Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)  (Leído 237860 veces)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #765 en: 25 Diciembre, 2013, 09:08:37 am »
Una duda, en la próxima publicación del MH de Spiderman:"La era del traje negro", veo en la guía de lectura del amigo Dark que incluye los números del 252 al 274 mas anuales 18-19 y Spectacular Spiderman 111 ¿Y los números hasta el 278 que llegarían hasta el final de la BM y que son de vital trascendencia donde
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
?...imagino sera un error, por favor que alguien me lo aclare, no tiene sentido dejar estos 4 números fuera :puzzled: :puzzled:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #766 en: 25 Diciembre, 2013, 11:11:06 am »
Una duda, en la próxima publicación del MH de Spiderman:"La era del traje negro", veo en la guía de lectura del amigo Dark que incluye los números del 252 al 274 mas anuales 18-19 y Spectacular Spiderman 111 ¿Y los números hasta el 278 que llegarían hasta el final de la BM y que son de vital trascendencia donde
?...imagino sera un error, por favor que alguien me lo aclare, no tiene sentido dejar estos 4 números fuera :puzzled: :puzzled:
Lo más probable, amigo jtull, es que no sea un error... y haya planeado un tomo posterior. El final de la BM tampoco fue redondo, se dejaban muchas tramas fuera. Me da que estos MH van a tener continuidad.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #767 en: 25 Diciembre, 2013, 11:29:53 am »
Lo más probable, amigo jtull, es que no sea un error... y haya planeado un tomo posterior. El final de la BM tampoco fue redondo, se dejaban muchas tramas fuera. Me da que estos MH van a tener continuidad.

...coño!, pues no había caído en esa posibilidad, ahora si que obtiene mas sentido la inclusión de solo esos números...muchas gracias amigo Adamvell :birra:

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #768 en: 25 Diciembre, 2013, 11:38:12 am »
Pues allá voy:

En el MG de 'Los Guardianes de la Galaxia: Vidas pasadas' que es donde se publicarán los orígenes de cada integrante de la alineación moderna usada para la peli, ¿por qué no se incluyen los orígenes de Drax y Gamora? Porque si fuera por el debut del moderno Drax entiendo que desentone pero las primeras apariciones de Drax son de los 70 igual que Gamora.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #769 en: 25 Diciembre, 2013, 11:40:49 am »
Quizá sea porque forman parte de una saga mucho mayor que no se entiende si no está completa: quizá que están publicados hace muy poco... y también puede ser que su imagen es demasiado diferente a la actual. No sé, elige la que te guste  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #770 en: 25 Diciembre, 2013, 12:20:58 pm »
:lol:

Lo de una saga mayor lo investigaré :sospecha: Lo de publicados hace poco no lo entiendo, ¿dices en otro MG? La de la estética es irrefutable :lol:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #771 en: 25 Diciembre, 2013, 13:02:11 pm »
Si no me confundo, el origen de Gamora está en Warlock y no es un origen ad hoc, sino que se va desarrollando en varios números de la colección.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Copernico

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #772 en: 25 Diciembre, 2013, 13:14:51 pm »
Me acaban de regalar los 2 MH de Thor, tienen algún defecto que me tenga que fijar por si los tengo que devolver? Creo recordar que había páginas mal en el primero...

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #773 en: 25 Diciembre, 2013, 13:15:14 pm »
Pues allá voy:

En el MG de 'Los Guardianes de la Galaxia: Vidas pasadas' que es donde se publicarán los orígenes de cada integrante de la alineación moderna usada para la peli, ¿por qué no se incluyen los orígenes de Drax y Gamora? Porque si fuera por el debut del moderno Drax entiendo que desentone pero las primeras apariciones de Drax son de los 70 igual que Gamora.

..El origen de Drax aqui:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgvmcapmvelp.html

..y el de gamora:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgwlckthanosp.html

:birra:

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #774 en: 25 Diciembre, 2013, 22:13:46 pm »
Mil gracias por la respuesta, la necesitaba bastante  :birra:

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #775 en: 26 Diciembre, 2013, 00:18:42 am »

El final de la BM es una chapuza. De hecho 
Es lógico que se corte antes.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #776 en: 26 Diciembre, 2013, 08:20:46 am »

El final de la BM es una chapuza. De hecho 
Es lógico que se corte antes.

..pues tienes razón, he confundido ambos personajes :birra:

Desconectado spiderman2099

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #777 en: 27 Diciembre, 2013, 02:07:12 am »
Hola amigos leyendo el plan editorial de clasicos, me salta una duda en el tema de los onmigolds,son todos esos los que se van a publicar en el 2014, o pertenecen solo a los primeros 6 meses?.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #778 en: 27 Diciembre, 2013, 06:12:49 am »
Hola amigos leyendo el plan editorial de clasicos, me salta una duda en el tema de los onmigolds,son todos esos los que se van a publicar en el 2014, o pertenecen solo a los primeros 6 meses?.

..ese es el plan completo, a falta que haya materiales para poder publicar el cuarto OG de la patrulla, aunque si esto no ocurriese, no me extrañaría que haya una sorpresa sustituyendo a este :sospecha:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #779 en: 27 Diciembre, 2013, 22:49:19 pm »
He empezado a leer las más de 275 páginas de hilo(s) de Clásicos Marvel que habéis llenado de mensajes desde el mes de septiembre, cuando dejé de participar regularmente en el foro. Pero si empiezo a participar cuando termine de leer, me van a dar las uvas, y no precisamente las de 2014  :sospecha: :lol: :lol: :lol: :lol:.

Así que, si me lo permitís, comentaré un poco el Plan Editorial de Clásicos Marvel 2014, porque no pude hacerlo en su momento. Si repito cosas que ya habéis dicho... Bueno, tampoco va a ser ninguna novedad, con lo pesado que soy  :angel:.

Empezaré por la novedad que supone la mayor sorpresa del Plan, en mi opinión: el nuevo tomo color gris cósmico  :amor:. Y me atrevo a decir que, posiblemente, sea el tomo que menos expectación habrá creado  :sospecha:.

Pero nuestra recopilación de aventuras de héroes cósmicos no acaban aquí. Por ejemplo, en mayo contaremos con Marvel Gold. Capitán Marvel: El juicio del Vigilante. Este volumen continúa a los hechos narrados en Vida y muerte del Capitán Marvel e incluye la estupenda etapa de Steve Englehart y un Al Milgrom en su mejor momento (cuando imitaba bastante a Jim Starlin). Es decir, en su interior encontrarás Captain Marvel #35-46 USA (1974-75). http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=84578

Toda una sorpresa; una grata, gratísima sorpresa.

Será un tomo de 225 páginas (contenido en historietas y portadas). Incluirá la etapa inmediatamente posterior a la de Jim Starlin, la escrita por Steve Englehart, con Milgrom a los lápices y ayudando en los argumentos. El 35 (noviembre de 1974) está dibujado por Alfredo Alcalá y coargumentado por Mike Friedrich. El 36 es un número peculiar: tiene 3 páginas realizadas por Englehart y Starlin, pero el resto del cómic es la reedición de la primera historia protagonizada por Marv (Marvel Super-Heroes 12, diciembre de 1967). A partir del 37, y hasta el 45, todos son obras del dúo Englehart/Milgrom. Finalmente, aunque el argumento del 46 (septiembre de 1976) es obra de la misma pareja creativa, los diálogos recayeron en un chavalín veinteañero, que respondía al nombre de Chris Claremont. A los lápices, Milgrom, claro.

Englehart fue fiel al legado de su amigo Starlin, como no podía ser de otra manera, y recogió a Marv y Rick en el punto donde aquél los había dejado. La pareja creativa contó aventuras cósmicas, utilizando personajes (Annihilus, Uatu, Ronan el Acusador, la Inteligencia Suprema, Drax el Destructor, etc.) y ambientes cósmicos (Zona Negativa) del universo Marvel, al que añadirían alguna nueva creación (la Legión Lunática), mientras ahondaron en el mundo de los Vigilantes (creando un nuevo ser de esta raza que, si no recuerdo mal, utilizó en su criticada etapa ochentera de los 4F).

Steve Englehart, guionista fetiche de mi amigo warlockiano, fue una de las piezas fundamentales del universo Marvel de la primera mitad de los años 70, concretamente entre 1972 y 1976. Inició la serie regular de Los Defensores, heredó Los Vengadores de la mano de Roy Thomas, construyó la mejor etapa de todos los tiempos del Capitán América, manejó el destino del Doctor Extraño y el Capitán Marvel y suya fue buena parte de la trayectoria de los mutantes durante sus años oscuros (desde el serial de la Bestia hasta la saga del Imperio Secreto). Tocó temas que pocos se atrevían a tocar y elevó el estatus de la mujer marveliana, de la mano de Mantis, la Madonna Celestial  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:. Casi nada.

Enfadado con Gerry Conway, a la sazón Editor (efímero) de Marvel, por desavenencias surgidas en la serie de Los Vengadores, si no recuerdo mal, Englehart abandonó Marvel en 1976. Como ya he comentado en alguna ocasión, se marchó a prados más verdes, en más de un sentido. En DC entró por la puerta grande: guionizó Justice League of America, dibujada por Dick Dillin, y Detective Comics, dibujada por Walter Simonson, primero, y Marshall Rogers, después. También se marchó de viaje, por Europa, y estuvo un tiempo en Mallorca, mientras yo era un crío de unos 5 añitos. No volvió a Marvel hasta iniciada la década de los 80, de la mano de Epic. Y sí, ¡qué vivan sus Wackos y su Estela Plateada ochenteros! :angel:

Si la BM: Capitán Marvel ya fue una sorpresa, gracias a Viturtia, leer la etapa de Englehart y Milgrom fue muy agradable, aunque no está a altura (sería muy difícil) de la revolucionaria etapa de Starlin.

Tras la marcha de Englehart, la serie de Marv fue languideciendo hasta su último núm., el 62 (mayo de 1979). Y todos ya conocemos como la propia vida de Marv terminó en la primera NG publicada por Marvel.

Marvel reeditó todos estos números en el 4º MMW del personaje, publicado en 2012, junto al último número de Starlin, el 34: http://www.collectededitions.com/marvel/mm/capm/capm_mm04.html

Supongo que el amigo rockomic ya lo ha comentado por aquí. La web de Amazon ya tiene ficha del 5º MMW de la serie: http://www.amazon.com/Marvel-Masterworks-Captain-5/dp/0785188924/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1388175547&sr=1-2&keywords=marvel+masterworks anunciado para junio del año que viene. También se puede ver aquí: http://www.collectededitions.com/marvel/mm/capm/capm_mm05.html

Me han parecido bastante curiosos los contenidos de este nuevo MMW, porque no se me hubiera ocurrido pensar en la posible inclusión de Avengers Annual 7 y Marvel Two-In-One Annual 2, que son los actos finales de la Segunda Guerra de Thanos starliniana. Cierto es que Marv tuvo su papel, pero el gran protagonista, aparte del amante de la Muerte, es Warlock  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:.

A Marvel el tomo le saldrá más baratito de hacer que otros MMW, puesto que ya tiene digitalizados estos dos anuales y los núm. 52-53, incluidos en el 2º MMW de Los Inhumanos: http://www.collectededitions.com/marvel/mm/inhumans/inhumans_mm02.html

La trayectoria final del bueno de Marv cabrá en el 6º MMW, que debería incluir, al menos, Captain Marvel 58-62, Marvel Spotlight (vol. 2) 1-4 y 8 y la famosa NG.

A ver si tengo tiempo de rehacer la frikiplanificación de los dos tomos que incluirían la trayectoria de Marv, desde su creación hasta lo previo a la entrada de Starlin en la serie. En todo caso, en dos tomos MG gordetes, cabría todo. Aunque sean unas etapas irregulares, los dibujos de Colan y Kane bien merecen una edición en formato comic-book y a todo color. :angel:

En definitiva, con cuatro tomos más, dos con lo anterior a Starlin y dos con lo posterior a Englehart, se podría recuperar todo la serie de Marv. Los dos primeros tienen más posibilidades, eso sí.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines