Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)  (Leído 237615 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #630 en: 05 Diciembre, 2013, 00:22:01 am »
Perdón por el tocho y espero que el "guiño" cariñoso a los clásicos sirva para que no sea esto un offtopiqueo sobre ediciones...

:hola:

Va a pasar por esta vez, pero la media de golpes de remo por referencias a la linea MD está en unos cuatrocientos actualmente   }:)

:lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado JoseYuri

• Atlante
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #631 en: 05 Diciembre, 2013, 00:27:46 am »
Perdón por el tocho y espero que el "guiño" cariñoso a los clásicos sirva para que no sea esto un offtopiqueo sobre ediciones...

:hola:

Va a pasar por esta vez, pero la media de golpes de remo por referencias a la linea MD está en unos cuatrocientos actualmente   }:)

:lol: :lol:

:o :whip: x100  :whip: x100 :whip: x100 :whip: x100

¿Se aceptan latigazos?

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #632 en: 05 Diciembre, 2013, 00:51:43 am »
JoseYuri, también es cierto que es posible que te llenen más los cómics clásicos porque normalmente casi todo lo que se reedita suelen ser obras de calidad (no todo obras maestras, pero al menos superior a la media). Tebeos antiguos infumables también los hay a patadas, lo que pasa es que o no son reeditados, o si lo son se les perdona numerosos defectos por simple nostalgia.

Aún así hay gente que no puede con los clásicos, pero es que el gusto hay que educarlo mínimamente. Si yo fuese un chavalín de 13 años que he descubierto a Spider-Man con la película de 2012, pues es normal que no me adapte a los tebeos de Steve Ditko. Ni la estética de los personajes es la que yo he visto, ni lo es la forma de narrar, ni entendería bien el entorno donde se sitúa la acción. Vamos, casi como si estando acostumbrado a escuchar rap me pusieran un disco de cantos gregorianos.

Ahora bien, en cuanto uno es un poco más abierto de mente para leer otras cosas (eso se suele conseguir con el tiempo, ganando experiencia) pues empieza dándose cuenta que es interesante observar la estética y las modas de la época, la situación histórica y social (la Guerra Fría, los disturbios raciales, las revueltas estudiantiles, Vietnam...) y que las tramas, aunque puedan ser simplonas en ocasiones, están correctamente elaboradas y la mayoría de veces no se limitan a peleas sin sentido entre personajes. Si además se sabe valorar el hecho de que todos esos personajes que nos gustan se estaban inventando en ese momento (llevamos más de 50 años jugando con las creaciones de Lee/Kirby/Ditko), pues ya la experiencia de lectura es muy gratificante.

Desconectado JoseYuri

• Atlante
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
« Respuesta #633 en: 05 Diciembre, 2013, 00:59:57 am »
JoseYuri, también es cierto que es posible que te llenen más los cómics clásicos porque normalmente casi todo lo que se reedita suelen ser obras de calidad (no todo obras maestras, pero al menos superior a la media). Tebeos antiguos infumables también los hay a patadas, lo que pasa es que o no son reeditados, o si lo son se les perdona numerosos defectos por simple nostalgia.

Aún así hay gente que no puede con los clásicos, pero es que el gusto hay que educarlo mínimamente. Si yo fuese un chavalín de 13 años que he descubierto a Spider-Man con la película de 2012, pues es normal que no me adapte a los tebeos de Steve Ditko. Ni la estética de los personajes es la que yo he visto, ni lo es la forma de narrar, ni entendería bien el entorno donde se sitúa la acción. Vamos, casi como si estando acostumbrado a escuchar rap me pusieran un disco de cantos gregorianos.

Ahora bien, en cuanto uno es un poco más abierto de mente para leer otras cosas (eso se suele conseguir con el tiempo, ganando experiencia) pues empieza dándose cuenta que es interesante observar la estética y las modas de la época, la situación histórica y social (la Guerra Fría, los disturbios raciales, las revueltas estudiantiles, Vietnam...) y que las tramas, aunque puedan ser simplonas en ocasiones, están correctamente elaboradas y la mayoría de veces no se limitan a peleas sin sentido entre personajes. Si además se sabe valorar el hecho de que todos esos personajes que nos gustan se estaban inventando en ese momento (llevamos más de 50 años jugando con las creaciones de Lee/Kirby/Ditko), pues ya la experiencia de lectura es muy gratificante.

Totalmente de acuerdo. Entiendo la motivación de Marvel en atraer nuevos y jóvenes lectores, me parece estupendo y evidentemente ahí está su negocio. Por suerte, yo fui educado por una familia de amigos comiqueros mayores que yo, que me guió por el buen camino (o al menos eso creo), y ahora que empiezo a descubrir reeditadas estas etapas que me prestaron en su época o que pude ir comprando muy joven, me da lástima no estar al tanto del universo marvel actual lo que me gustaría pero si tengo que tirar para algún sitio, ese sitio son los clásicos, aunque no pueda tener todos los que desearía.

Una de mis siguientes compras (después de los OG y MH de Thor) podría ser el OG de Silver Surfer. Nunca leí nada del personaje excepto algunos números sueltos hace años y me llama muchísimo la atención. Además, por aquí he leído buenas críticas hacia esa etapa... :disimulo:...

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #634 en: 05 Diciembre, 2013, 01:17:26 am »

Totalmente de acuerdo. Entiendo la motivación de Marvel en atraer nuevos y jóvenes lectores, me parece estupendo y evidentemente ahí está su negocio. Por suerte, yo fui educado por una familia de amigos comiqueros mayores que yo, que me guió por el buen camino (o al menos eso creo), y ahora que empiezo a descubrir reeditadas estas etapas que me prestaron en su época o que pude ir comprando muy joven, me da lástima no estar al tanto del universo marvel actual lo que me gustaría pero si tengo que tirar para algún sitio, ese sitio son los clásicos, aunque no pueda tener todos los que desearía.

Una de mis siguientes compras (después de los OG y MH de Thor) podría ser el OG de Silver Surfer. Nunca leí nada del personaje excepto algunos números sueltos hace años y me llama muchísimo la atención. Además, por aquí he leído buenas críticas hacia esa etapa... :disimulo:...

Pues el OG de Silver Surfer no te lo pierdas porque la serie es una auténtica maravilla, sobretodo al inicio. Arte insuperable de John Buscema y diálogos muy inspirados de Stan Lee.

Igual estoy diciendo alguna burrada, pero a mí me parece que los 5 primeros números del vol. 1 de Silver Surfer están entre lo mejor que ha dado de sí el comic USA en toda su historia (al menos de lo editado por Marvel sin ninguna duda).

Desconectado hogue

• Pato Extradimensional
    • cablehogue
    • Ver Perfil
« Respuesta #635 en: 05 Diciembre, 2013, 09:43:10 am »
Si sacan el Caballero Luna de Moench espero que lo hagan en MH. Los MG ya me han jodido mucho material que quería y que he desestimado al aparecer de dicha manera. Espero que en Panini se replanteen darle arpetazo a esa línea MG. Hay cierto material que estoy seguro que volverá a aparecer en OG, como los Vengadores, pero cosas como los Defensores, Capitán América de Zeck, pues veo crudo que se reediten en MH; por eso, me jode tanto cuando veo anuncios de material en MG, más cuando hay muchos foreros que nos quejamos de lo inadecuado de esa sublínea y no la compramos, cosa que sí haríamos en MH. A ver si recapacitan.

Existe esta posibilidad???

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #636 en: 05 Diciembre, 2013, 10:15:01 am »
Si sacan el Caballero Luna de Moench espero que lo hagan en MH. Los MG ya me han jodido mucho material que quería y que he desestimado al aparecer de dicha manera. Espero que en Panini se replanteen darle arpetazo a esa línea MG. Hay cierto material que estoy seguro que volverá a aparecer en OG, como los Vengadores, pero cosas como los Defensores, Capitán América de Zeck, pues veo crudo que se reediten en MH; por eso, me jode tanto cuando veo anuncios de material en MG, más cuando hay muchos foreros que nos quejamos de lo inadecuado de esa sublínea y no la compramos, cosa que sí haríamos en MH. A ver si recapacitan.

Me temo que tendrás que recapacitar tú, lo mismo que los que no aceptan el formato MH. Porque todo ese material que se está editando en MG y MH, o dejáis de lado vuestras fobias o os vais a quedar sin él por los siglos de los siglos. Creo que es así de simple.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #637 en: 05 Diciembre, 2013, 12:09:00 pm »

Son elucubraciones sin fundamento.

Pero no es imposible.

Never say never, baby.

:P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #638 en: 05 Diciembre, 2013, 12:14:03 pm »

Me temo que tendrás que recapacitar tú, lo mismo que los que no aceptan el formato MH. Porque todo ese material que se está editando en MG y MH, o dejáis de lado vuestras fobias o os vais a quedar sin él por los siglos de los siglos. Creo que es así de simple.
... y esa es la razón de que yo tenga en casa un montón de Marvel Gold, que es un formato que no me apasiona.

Los que sí me apasionan son los Vengadores de Stern, Michelinie y Shooter, Warlock, Defensores, Capitán Marvel...

Si se da el supuesto caso de que se reediten en un formato que me guste más, si en ese momento puedo económicamente me plantearé cambiarlos... pero por ahora prefiero tenerlos en mi estantería que no tenerlos esperando una edición idílica que no sé si llegará...

Con lo que ha costado ver una edición de la Saga de la Contratierra de Warlock, como para esperarme a otro formato, oyes  :lol:
« última modificación: 05 Diciembre, 2013, 12:15:36 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado hogue

• Pato Extradimensional
    • cablehogue
    • Ver Perfil
« Respuesta #639 en: 05 Diciembre, 2013, 12:46:41 pm »

Pero no es imposible.

Never say never, baby.

bueno, me quedo con esto...

:)

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #640 en: 05 Diciembre, 2013, 14:43:03 pm »
Bueno, pues una vez conocido el plan 2014 de clásicos, vamos a planificar el 2015!!!  :heavy: :birra:

OG:
- Vengadores 1 y 2 para la peli (lo mismo que van a hacer el 2014 con Spiderman)
- Spiderman 6
- 4 Fantásticos 5
- Patrulla-X 4 (si no sale en 2014) o Patrulla-X original 1 (si el tomo 4 de Claremont sale en 2014 o no sale ni en 2014 ni 2015)
- Thor 3

MH:
- 4 Fantásticos de Byrne 1 y 2 para la peli (lo mismo que han hecho con el Thor de Simonson)
- Hulk Sal Buscema 1 o 2
- Powerman y Puño de Hierro, posiblemente los tres números de Claremont-Byrne y la posterior etapa Gammill-Duffy (recordemos que habrá dos series televisivas de ambos personajes)
- Daredevil de Miller (recordemos que habrá serie televisiva del personaje)
- Spiderman. Algo pero no sé el qué. Continuación de los tomos editados en 2014?
- Eternos de Kirby

MG:
- Puño de Hierro 70s 1 y 2 (recordemos que habrá serie televisiva del personaje)
- Ant-Man de Lee-Kirby para la peli
- Capitán Marvel 3
- Nuevos Mutantes, si es que toca nuevo tomo en sincronía con los OG patrullosos
- Defensores, tomo con el origen del grupo
- Iron Man de Denny O’Neill 2
- Vengadores, Saga Madonna Celestial
- Vengadores, lo que queda de la etapa Englehart y alguna cosa más
- Vengadores Costa Oeste de Byrne como serie regular

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #641 en: 05 Diciembre, 2013, 15:06:52 pm »
Bueno, pues una vez conocido el plan 2014 de clásicos, vamos a planificar el 2015!!!  :heavy: :birra:

La madre que me parió  :lol: :lol:

Pero no es imposible.

Never say never, baby.

Yo creo estoy seguro de que existe esa posibilidad. Pero también estoy seguro de que las líneas maestras del proyecto de recuperación de clásicos de Panini ya están planteadas hasta el 2020.
A partir de ahí, impossible is nothing  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Buddy Bradley

• Visitante
« Respuesta #642 en: 05 Diciembre, 2013, 16:10:02 pm »
:adoracion:

OG:
- 4 Fantásticos 5
Existe la posibilidad de que se editen los dos tomos que recojan los primeros números de la colección, como se ha hecho con Spiderman y, presumiblemente, se hará con Los Vengadores. El problema es que 4 de los OG serían para dos series, quedando los otros dos para Spiderman y Thor, siempre que el cuarto de UXM salga en 2014.

MH:
- 4 Fantásticos de Byrne 1 y 2 para la peli (lo mismo que han hecho con el Thor de Simonson)
- Hulk Sal Buscema 1 o 2
- Powerman y Puño de Hierro, posiblemente los tres números de Claremont-Byrne y la posterior etapa Gammill-Duffy (recordemos que habrá dos series televisivas de ambos personajes)
- Daredevil de Miller (recordemos que habrá serie televisiva del personaje)
- Spiderman. Algo pero no sé el qué. Continuación de los tomos editados en 2014?
- Eternos de Kirby
Faltaría algo de Los Vengadores (¿Harras?).

MG:
- Nuevos Mutantes, si es que toca nuevo tomo en sincronía con los OG patrullosos
El último número incluido en Marvel Gold Los Nuevos Mutantes: el origen de Legión es de diciembre de 1985, así que habría que editar un par más de OG de UXM para llegar hasta ahí.
« última modificación: 05 Diciembre, 2013, 16:14:10 pm por Buddy Bradley »

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #643 en: 05 Diciembre, 2013, 16:15:01 pm »

OG:
- 4 Fantásticos 5

Existe la posibilidad de que se editen los dos tomos que recojan los primeros números de la colección, como se ha hecho con Spiderman y, presumiblemente, se hará con Los Vengadores. El problema es que 4 de los OG serían para dos series, quedando los otros dos para Spiderman y Thor, siempre que el cuarto de UXM salga en 2014.

Sí, ya lo he pensado, pero estoy seguro que los 4F de Byrne van a salir para la peli. Ya han manifestado la intención de reeditar todo lo de Byrne priorizando sus grandes obras, por lo tanto sus 4F deben ir en cabeza y seguro que no desaprovechan la película.
Por eso, creo que dos MH y dos OG sería demasiado para el cuarteto.

Desconectado producte

• New Warrior
    • Ver Perfil
    • This is hardcover
« Respuesta #644 en: 05 Diciembre, 2013, 23:41:01 pm »

MH:

Dudo mucho que los 4 Fantásticos de Byrne quepan en 2 MH. En los USA se han editado en 2 Ómnibus de más de 1000 páginas cada uno. Básicamente, los 4F de Byrne ocupan el doble que el Thor de Simonson (originalmente un único ómnibus de 1000 y algo páginas).

O hacen una sub-serie dentro de MH o con el papel extra-finísimo que sacan ahora lo editan en tomazos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines