Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)  (Leído 235641 veces)

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #585 en: 04 Diciembre, 2013, 18:46:27 pm »
A mí me parece muy valorable el esfuerzo de Panini en recuperar etapas de los 80 que no sean las típicas que siempre se han reeditado, es decir: X-Men, 4F, DD, Spider-Man y Thor. Es decir, solo se apostaba por la crème de la crème.

Sin embargo, por primera vez en 30 años se ha decidido recuperar las etapas de esa época de Hulk, Vengadores, Alpha Flight, Capitán América, Iron Man, Nuevos Mutantes y Factor-X. Me parece un movimiento valiente y además inteligente, porque claro, editar el DD de Miller por sexta vez en España al final tiene su riesgo por mucho que mejores el formato.

En cuanto a los OmniGold, yo creo que se va a esperar a agotar el material digitalizado de las series principales de Marvel (X-Men, Avengers, Captain America, Amazing, Fantastic Four y Thor) antes de pasar a series secundarias (Iron Man, DD, Hulk, Dr. Strange...). Eso sí, es posible que de tanto en tanto aparezca una obra unitaria que ocupe un solo tomo, como ha pasado con Silver Surfer o puede ocurrir con Los Eternos de Kirby. En definitiva, la misma política que se siguió con las Biobliotecas Marvel (aunque esperemos que no se intente meter relleno y morralla en los tomos).
« última modificación: 04 Diciembre, 2013, 18:49:14 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #586 en: 04 Diciembre, 2013, 19:24:32 pm »
¡Buenas! Tengo una duda aunque no sé si este es el lugar indicado o mejor el post de las ediciones panini...
Ya que van a sacar el MG del Peter Parker Spectacular Spiderman y que va en paralelo al de Roger Stern me surge esta duda:
¿Qué merece más la pena, ambos MG o el coleccionable rojo de Fórum? El coleccionable tiene las historias ordenadas cronológicamente y eso me gusta, pero en cuanto al color de puntitos... no me motiva nada en absoluto.
¿Con qué edición os quedaríais?
gracias!  :birra:

graysoncien

• Visitante
« Respuesta #587 en: 04 Diciembre, 2013, 19:39:57 pm »
Pues a mí sí me gustan los MG, ala. Lo único malo que tiene es el precio.

Y ahí sobre todo está el quid de la cuestión. Y si además del precio añadimos lo otro, pues peor.

Yo soy de los que se hubiese comprado los Vengadores de Stern, el Capi de DeMatteis o el Iron Man de Michelinie. Y no lo haré. En MH sí que lo hubiese hecho.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: 04 Diciembre, 2013, 19:40:58 pm »
Es que precisamente el alto precio será tambien por el papel.  :P

Desconectado Steven Grant

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
« Respuesta #589 en: 04 Diciembre, 2013, 19:41:31 pm »
A mí la edición en sí de los MG's me parece estupenda,y me encanta,pero en algunos tomos,el precio es desorbitado.

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #590 en: 04 Diciembre, 2013, 19:42:32 pm »
¡Buenas! Tengo una duda aunque no sé si este es el lugar indicado o mejor el post de las ediciones panini...
Ya que van a sacar el MG del Peter Parker Spectacular Spiderman y que va en paralelo al de Roger Stern me surge esta duda:
¿Qué merece más la pena, ambos MG o el coleccionable rojo de Fórum? El coleccionable tiene las historias ordenadas cronológicamente y eso me gusta, pero en cuanto al color de puntitos... no me motiva nada en absoluto.

Si el color de puntitos no te motiva, la elección es obvia, los MG.

Ahora, mi experiencia ha sido que, una vez leído el primer cómic de un coleccionable de puntitos, se me ha olvidado por completo el tipo de color (o sea, me he acostumbrado a ello sin problemas). Yo personalmente voy a ir a por el coleccionable en cuanto tenga un hueco (de lectura) :)

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #591 en: 04 Diciembre, 2013, 19:44:59 pm »
Lo malo del coleccionable en que en muchos casos dividen un comic en dos.

graysoncien

• Visitante
« Respuesta #592 en: 04 Diciembre, 2013, 19:51:56 pm »

Correcto. Pues mete papel OG, hombre. ¿Te imaginas que a las OG le pusiesen papel de MG? Puese eso. Que no hay nevesidad de sacar esas obras con ese papel, ni con esas cubiertas, ni con....

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #593 en: 04 Diciembre, 2013, 19:53:31 pm »
Correcto. Pues mete papel OG, hombre. ¿Te imaginas que a las OG le pusiesen papel de MG? Puese eso. Que no hay nevesidad de sacar esas obras con ese papel, ni con esas cubiertas, ni con....

Pero es que OGs con el papel de los MGs no habria quien los levantara.  :lol:

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #594 en: 04 Diciembre, 2013, 19:56:23 pm »
El plan me parece fabuloso (formato MG y tema precios aparte, que ya iremos comentando  :lol:)

Personalmente y que me interesen (el resto lo tengo todo ya):

- Capi de De Matteis (siempre que el precio de los tomos que quedan sea como el del segundo, me esperaré a que salgan todos).
- Iron Man de O´Neil (idem).

- SWII, si no consigo antes a buen precio las 7-8 grapas de la colección que me pueden faltar
- MH de Hulk: tengo el material de forum, pero esta etapa me encanta y Hulk es mi personaje favorito, asi que me lo compro igual (algo que no hago nunca).

Por otra parte, recomendaros el Alpha Flight de Byrne, para mí lo mejor del canadiense por encima de sus 4F (y mira que estos me encantan).

tachadas  :lol:. ya he encargado en tot comic 4 grapas que me faltaban a dos eurillos cada una  y con eso tengo la colección completa a falta de 5-6 números de forum pero cuyo contenido Usa ya poseo en otros formatos (uno del Thor de simonson, alguno de uncanny o de los 4F de Byrne y alguno de spidey que tengo en el coleccionable rojo)  :yupi:

He metido una tarjetita en la funda del último número Forum de SWII antes del primer hueco con una pequeña guía de lectura indicando el orden y contenido de los números que tengo en otras ediciones y arreando  :yupi:

Que los números de los 4f  de Englehart incluidos a modo de epílogo ya los tuviera y que lo de Beyond! no me interese también me ha ayudado para realizar este arreglo.

Tras sopesarlo tacho también de la lista los MG del Capi e Iron Man. Buscaré la edición usa, o de segunda mano, o la edición forum o me contentaré con seguir teniéndolos en el disco duro.

También soy de los que los hubiera comprado en MH sin duda alguna, a todo esto. Pero creo que el sentido común y los principios deben imponerse, por mucho que sea de las pocas etapas de un personaje de Marvel que me faltan y que me interesan.

La necesidad es obvia: encarecer los tomos y obtener más beneficio.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 04 Diciembre, 2013, 22:49:17 pm por oskarosa »

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #595 en: 04 Diciembre, 2013, 20:07:00 pm »
El plan me parece fabuloso (formato MG y tema precios aparte, que ya iremos comentando  :lol:)

- Capi de De Matteis (siempre que el precio de los tomos que quedan sea como el del segundo, me esperaré a que salgan todos).

- SWII, si no consigo antes a buen precio las 7-8 grapas de la colección que me pueden faltar
- MH de Hulk: tengo el material de forum, pero esta etapa me encanta y Hulk es mi personaje favorito, asi que me lo compro igual (algo que no hago nunca).

Por otra parte, recomendaros el Alpha Flight de Byrne, para mí lo mejor del canadiense por encima de sus 4F (y mira que estos me encantan).

tachadas  :lol:. ya he encargado en tot comic 4 grapas que me faltaban a dos eurillos cada una  y con eso tengo la colección completa a falta de 5-6 números de forum pero cuyo contenido Usa ya poseo en otros formatos (uno del Thor de simonson, alguno de uncanny o de los 4F de Byrne y alguno de spidey que tengo en el coleccionable rojo)  :yupi:

He metido una tarjetita en la funda del último número Forum de SWII antes del primer hueco con una pequeña guía de lectura indicando el orden y contenido de los números que tengo en otras ediciones y arreando  :yupi:

Que los números de los 4f  de Englehart incluidos a modo de epílogo ya los tuviera y que lo de Beyond! no me interese también me ha ayudado para realizar este arreglo.

Tras sopesarlo tacho también de la lista los MG del Capi e Iron Man. Buscaré la edición usa, o de segunda mano, o la edición forum o me contentaré con seguir teniéndolos en el disco duro.

También soy de los que los hubiera comprado en MH sin duda alguna, a todo esto. Pero creo que el sentido común y los principios deben imponerse, por mucho que sea de las pocas etapas de un personaje de Marvel que me faltan y que me interesan.

Panini contigo esta revalorizando el mercado de segunda mano.  :lol: :birra:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #596 en: 04 Diciembre, 2013, 20:08:38 pm »

Ahora, mi experiencia ha sido que, una vez leído el primer cómic de un coleccionable de puntitos, se me ha olvidado por completo el tipo de color (o sea, me he acostumbrado a ello sin problemas). Yo personalmente voy a ir a por el coleccionable en cuanto tenga un hueco (de lectura) :)

Yo me quedo con mi coleccionable. Vale que es un formato de batalla y tal, pero se lee todo perfectamente a un precio imbatible.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #597 en: 04 Diciembre, 2013, 20:09:49 pm »

Panini contigo esta revalorizando el mercado de segunda mano.  :lol: :birra:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Hombre, si no hubiera tenido ya el Alpha Flight de Byrne o las sw II o el spidey de ditko...los hubiera comprado, claro. O si el Capi de De Matteis o Iron Man de O´neill hubieran salido en MH...Igual que hubiera continuado con mi colección de forum de Hulk si hubieran editado en MG esos números.

El plan es muy bueno y hay material jugosísimo ahí. Una cosa no quita la otra.

Yo me quedo con mi coleccionable. Vale que es un formato de batalla y tal, pero se lee todo perfectamente a un precio imbatible.

De formato de batalla nada. Tebeo a todo color y en tamaño comic book, cómodo y manejable. Ojalá tuviera toda mi colección de comics en ese formato.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 04 Diciembre, 2013, 22:50:46 pm por oskarosa »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #598 en: 04 Diciembre, 2013, 20:14:27 pm »

De formato de batalla nada. Tebeo a todo color y en tamaño comic book, cómodo y manejable. Ojalá tuviera toda mi colección de comics en ese formato.

Vosotros si que sabeis :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #599 en: 04 Diciembre, 2013, 20:18:57 pm »

Yo es que no tengo el coleccionable (tengo las grapas) y aunque no soy mucho de repetir material si que hay determinadas cosas que quiero tenerlas en otro formato sobre todo para comics de mis inicios como lector. De hecho, me llama mas la atencion el proximo MH de Spiderman que el que ya han sacado (que no he comprado, por cierto), por ejemplo. Y en ningun caso vender las grapas (el comic en si, los correos, los dibujos de los lectores, el "vuelve dentro de 15 dias/un mes...", el color de puntitos, los complementos...  :amor:). Por cierto, Doc Skull...  :adoracion:
« última modificación: 04 Diciembre, 2013, 20:21:57 pm por Beyond! »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines