Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)  (Leído 236038 veces)

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #465 en: 03 Diciembre, 2013, 14:00:19 pm »
Totalmente de acuerdo. Mantlo recogió la mesa deprisa, pero con buena intención. Condujo al grupo a actuar como un auténtico equipo, estilo Vengadores, y no de forma individual. Todo ello se plama en una viñeta final con el equipo unido en plan pose, muy del estilo de las presentaciones de los Vengadores.

Viñeta forzadisima, infantil, ridicula y con un Estrella del Norte irreconocible.  :alivio:

Totalmente de acuerdo otra vez  :borracho:

La colección duró bastante, llegó a los 130 números, aunque en España Forum la dejó tirada en el nº 72 o 73... por cierto, una saga de continuará que terminaba en el 75 USA, ya les vale...  :torta:

EL Omnibus USA de Secret Wars II incluye lo siguiente:

Collecting: Secret Wars II #1-9; Avengers #260-261 and #265-266; New Mutants #30 and #36-37; Captain America #308; Uncanny X-Men #196 and #202-203; Iron Man #197; Fantastic Four #282, #285, #288 and #316-319; Web of Spider-Man #6; Amazing Spider-Man #268 and #273-274; Daredevil #223; Incredible Hulk #312; Dazzler #40; Alpha Flight #28; Thing #30; Doctor Strange #74; Cloak and Dagger #4; Power Pack #18; Thor #363; Power Man and Iron Fist #121; Peter Parker, Spectacular Spider-Man #111; Defenders #152; Deadpool Team-Up #1, and Quasar #8.
« última modificación: 03 Diciembre, 2013, 14:06:25 pm por ROM SpaceKnight »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Tebeos Marvel del siglo XX, a los que unos llaman Clásicos y otros viejunos (42)
« Respuesta #466 en: 03 Diciembre, 2013, 14:03:43 pm »
EL Omnibus USA incluye lo siguiente:

Collecting: Secret Wars II #1-9; Avengers #260-261 and #265-266; New Mutants #30 and #36-37; Captain America #308; Uncanny X-Men #196 and #202-203; Iron Man #197; Fantastic Four #282, #285, #288 and #316-319; Web of Spider-Man #6; Amazing Spider-Man #268 and #273-274; Daredevil #223; Incredible Hulk #312; Dazzler #40; Alpha Flight #28; Thing #30; Doctor Strange #74; Cloak and Dagger #4; Power Pack #18; Thor #363; Power Man and Iron Fist #121; Peter Parker, Spectacular Spider-Man #111; Defenders #152; Deadpool Team-Up #1, and Quasar #8.

Eso es lo que venía yo a copypastear  :thumbup:

Si en el Omnibus no se incluyeron los números de ROM o Los Micronautas, aunque sea de forma retocada, no creo ni que esos tebeos estén digitalizados. Así que...
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 03 Diciembre, 2013, 14:03:54 pm »
El plan me parece fabuloso (formato MG y tema precios aparte, que ya iremos comentando  :lol:)

Personalmente y que me interesen (el resto lo tengo todo ya):

- Capi de De Matteis (siempre que el precio de los tomos que quedan sea como el del segundo, me esperaré a que salgan todos).
- Iron Man de O´Neil (idem).
- SWII, si no consigo antes a buen precio las 7-8 grapas de la colección que me pueden faltar
- MH de Hulk: tengo el material de forum, pero esta etapa me encanta y Hulk es mi personaje favorito, asi que me lo compro igual (algo que no hago nunca).

Por otra parte, recomendaros el Alpha Flight de Byrne, para mí lo mejor del canadiense por encima de sus 4F (y mira que estos me encantan).

Desconectado Rasputin33

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 03 Diciembre, 2013, 14:05:13 pm »
En este plan editorial aparece un tomo MG del Capitán Marvel como continuación del que recoje su muerte pero es que ésta fue escrita en los años 80 y este tomo incluye historias de los 70 ¿no? ¿Alguien podría explicármelo?

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 03 Diciembre, 2013, 14:09:21 pm »
La colección duró bastante, llegó a los 130 números, aunque en España Forum la dejó tirada en el nº 72 o 73... por cierto, una saga de continuará que terminaba en el 75 USA, ya les vale...  :torta:

Luego tambien sacaron un especial con la saga "Building Blocks" (cito de memoria) o algo asi.

Deadpool Team-Up...  :wall:

Por otra parte, recomendaros el Alpha Flight de Byrne, para mí lo mejor del canadiense por encima de sus 4F (y mira que estos me encantan).

Para mi es lo mejor de este autor aunque en la parte final afloja un poco seguramente al estar pensando ya en la coleccion de Hulk.

Unión de mensajes.
« última modificación: 03 Diciembre, 2013, 16:42:06 pm por oskarosa »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 03 Diciembre, 2013, 14:11:51 pm »
En este plan editorial aparece un tomo MG del Capitán Marvel como continuación del que recoje su muerte pero es que ésta fue escrita en los años 80 y este tomo incluye historias de los 70 ¿no? ¿Alguien podría explicármelo?
El tomo de su muerte lo que hace es recoger la etapa de Jim Starlin, es decir: los números que hizo en su serie regular y la novela gráfica en la que terminó su historia, una vez que su colección se canceló. Pero esos números y la novela gráfica no son consecutivos, pasó un tiempo entre unos y la otra.

Así que este MG anunciado va inmediatamente después del último número de la serie regular incluido en el anterior MG, pero antes que la novela gráfica que significa su muerte y que va al final del mismo. :aprende:

¿Me se entiende?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 03 Diciembre, 2013, 14:15:59 pm »

Deadpool Team-Up...  :wall:

Tú sabrás, que este es el tomo que te querías/quieres comprar  :P

Para mi es lo mejor de este autor aunque en la parte final afloja un poco seguramente al estar pensando ya en la coleccion de Hulk.

Pero todas las etapas de Byrne aflojan en su parte final, ¿no?  :lol:
Las guionizadas por él, digo.

pero antes que la novela gráfica que significa su muerte

Vaya pedazo de spoiler que acabas de meter.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 03 Diciembre, 2013, 14:23:12 pm »

Hare un parentesis en el lado junkoso. Aun asi me llama la atencion tener las dos ediciones.  :chalao:

Ademas, con este avance editorial de clasicos, Panini me ha recuperado  :lol: (Alpha Flight, La Encrucijada, SWII, Spiderman DeFalco/Frenz, Iron Man -pese al formato- y algunas cosas mas) aunque aun le mire con  :sospecha:... Eso si, el tomo "gimme five" ahi se queda.  :lol:

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: 03 Diciembre, 2013, 14:26:58 pm »
Sí, sacaron un tomo coincidiendo con la publicación en grapa del volumen 2 por parte de Forum.

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/aphfreconf.html
Contiene los nº 87 a 90.

Pero no tuvo éxito y ahí se quedó, el resto, a Mile High Comics  :bouncy:

A mí también me ha repateado ver que incluyen el Deadpool Team-Up  :pota:

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 03 Diciembre, 2013, 14:33:52 pm »

Aun asi me llama la atencion tener las dos ediciones.  :chalao:

Yo no sé si tienes algún tomo similar, o si has podido echarle un vistazo en persona, pero yo he tenido el Omnibus de Marvel en la mano y, vamos, ni borracho. Es mi opinión y estoy generalizando, pero ese tipo de tomos me parecen una ida de olla de las grandes, de esas que sólo envidiamos viéndolas en catálogo o en foto, pero que la gran mayoría dudo que quisiesemos intentar leer. Y decorar, decoran, pero igual salen un poco caros para tenerlos como elemento ornamental en la estantería  :P
UMY Mejor Forero 2014

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 03 Diciembre, 2013, 14:39:23 pm »
Doble post, a riesgo de que algún moderador desaprensivo combine este mensaje con el anterior aunque no tengan nada que ver  :lol:

Una vez que hemos visto el avance de clásicos para el 2014 y se han revelado algunas de las intenciones a largo plazo de la editorial, me parece oportuno rescatar lo que dije allá por Septiembre sobre hacia dónde podían apuntar los tiros:

"Y como el espacio es gratis y aún falta bastante para llegar al límite de palabras de cada mensaje, ahí van mis pronósticos sobre lo que en teoría podriamos tener en nuestras estanterías allá por el 2020 si las ventas siguen siendo buenas y nuestras carteras y estanterías no petan antes:

- Los 4 Fantásticos: los 200 primeros números en Omnigold o, en su defecto, repartidos entre OGs y Marvel Golds, y la etapa de Byrne en Marvel Héroes. En total estariamos hablando de casi los primeros 300 números de la colección.

- La Patrulla-X: esto está claro, ¿no?. La etapa de Claremont en Omnigolds, las series satélites (Nuevos Mutantes, Factor-X, Excalibur) en Marvel Gold y La Patrulla-X clásica en Omnigold, más temprano que tarde. En total hablamos de chorrocientos números, así, en batería.

- Los Vengadores: También está fácil, porque ya hay mucho editado o semi-anunciado. Los primeros 88 números en Omnigold y el resto hasta la etapa de Simonson en Marvel Gold. En total, los primeros 300 números de la colección.

- Spiderman: esta mola porque es la primera que ha utilizado los MH como vía alternativa para poder adelantar material más moderno en la reedición. A priori, y por lo publicado, anunciado y comentado, diría que la idea sería sacar en Omnigold todo Amazing desde el principio hasta la llegada de Romita Jr y, apartir de ahí, recuperar el resto en Marvel Héroes. Si tuviese que apostar, diría que hasta la etapa de McFarlane. Y con eso sobrepasariamos los primeros 300 números de la colección.

- Capitán América: también parece bastante claro. Creo que, como poco, tendremos Omnigolds hasta Kirby, lo cuál supone una cantidad importante de tebeos. Más adelante, cuando salga la etapa de DeMatteis y Zeck, habría que replantearse hasta donde puede llegar la reedición o si la idea es enlazar en Marvel Gold hasta ahí. Pero de momento, lo que hay es lo que hay.

- Thor: esta la tengo más descontrolada por falta de interés, lo reconozco. Sabemos que se van a recopilar los números de Lee y Kirby en Omnigold, sabemos que va a salir la etapa de Simonson en Marvel Heroes y sabemos que se están recopilando números intermedios entre una etapa y otra en Marvel Gold. Podría especular con que se van a completar todos los huecos, pero no estaría siendo honesto, porque no tengo controlados esos comics. Pero el sentido común me dice que sí, que el plan es el mismo que con todas las colecciones anteriores que he citado.

A esto habría que añadir reediciones en cualquier formato de micro-etapas concretas y cerradas : tenemos el Silver Surfer de Lee y Buscema en OG, el Warlock de Starlin en MG, el Lobezno de Hama y Silvestri en MH,... Y luego hay personajes de los que se recopilan pequeñas etapas clave, como Hulk, Daredevil o Iron Man, de los que no sería raro ver otras etapas, pero de los que dudo que soportasen una reedición cronológica como la de las colecciones ya existentes en Omnigold.

La conclusión es que sí, que de lo que se está hablando es de reediciones cronológicas con vocación completista, y no sólo de etapas concretas, pero abarcando más allá de los Omnigolds. No diría que como las Bibliotecas Marvel, porque el precio de estas permitía una periodicidad que evidentemente no se podría mantener en un formato caro, pero sí con la misma intención de recuperar muchísimo material. Y luego ya cada uno podrá decidir si quiere unas etapas determinadas o directamente tener en tamaño comic y a color varios cientos de números consecutivos de las colecciones punteras de Marvel, pero lo importante es que de aquí a unos cuantos años y si el tinglado sigue funcionando como hasta ahora, parece que todo este material (y más, supongo) estará disponible para quien quiera y pueda comprarselo".

Ni que decir tiene que, ya con más información confirmada públicamente, me reafirmo en todo.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 03 Diciembre, 2013, 14:49:04 pm »
Lo que seria de esperar es que material como SWII, Los Campeones o Dinosaurio Diabolico de pie a la publicacion (aunque sea en parte) de colecciones como "Powerman & Iron Fist" o incluso "Shang-Chi" salvando las distancias entre ellas, por ejemplo. Aunque la asignatura pendiente de Panini sigue siendo los comics de terror y los magazines de esta tematica.

P.D.: Y para cuando el Daredevil de Denny O'Neil & David Mazzuchelli?  :disimulo:

Desconectado Questor

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 03 Diciembre, 2013, 14:51:29 pm »

En cuanto al añorado 4ºOG de la Patrulla, tengo una duda: si termina en el Uncanny 175, ¿no quedaría cortada la primera saga de los Morlocks? ¿No sigue de forma más o menos contínua hasta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Algún alma caritativa me podría sacar de dudas sobre esto?  :oops:

:birra:

Saludos.
« última modificación: 03 Diciembre, 2013, 15:50:55 pm por cotote »

Desconectado Rasputin33

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 03 Diciembre, 2013, 14:52:23 pm »
El tomo de su muerte lo que hace es recoger la etapa de Jim Starlin, es decir: los números que hizo en su serie regular y la novela gráfica en la que terminó su historia, una vez que su colección se canceló. Pero esos números y la novela gráfica no son consecutivos, pasó un tiempo entre unos y la otra.

Así que este MG anunciado va inmediatamente después del último número de la serie regular incluido en el anterior MG, pero antes que la novela gráfica que significa su muerte y que va al final del mismo. :aprende:

¿Me se entiende?

Se te entiende  :lol: ¡Gracias!  :birra:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 03 Diciembre, 2013, 14:57:00 pm »
Lo que seria de esperar es que material como SWII, Los Campeones o Dinosaurio Diabolico de pie a la publicacion (aunque sea en parte) de colecciones como "Powerman & Iron Fist" o incluso "Shang-Chi" salvando las distancias entre ellas, por ejemplo. Aunque la asignatura pendiente de Panini sigue siendo los comics de terror y los magazines de esta tematica.

P.D.: Y para cuando el Daredevil de Denny O'Neil & David Mazzuchelli?  :disimulo:
Me encantaría el Power Man & Iron Fist de MaryJo Duffy y Kerry Gammil, pedazo de tebeo. Lo de Shang está más complicado por lo de los esternos derechos sobre Fu Manchú.

¿Me se entiende?

Se te entiende  :lol: ¡Gracias!  :birra:
Ala, otro cliente satisfecho.  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon