Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: (RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos  (Leído 231955 veces)

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1305 en: 08 Junio, 2026, 13:55:52 pm »
Esto tal vez interese a los cazadores de trofeos del foro.

Hace poco me enseñaron que hay una web creada por un montón de aficionados donde se crean trofeos personalizados y funcionales para juegos clásicos (vía emulador, claro). La iniciativa me parece una pasada, así que me hice cuenta. Para títulos que nunca me he pasado me da un poco más de pereza ir a la caza de logros, pero para mis juegos favoritos de consolas antiguas en rejugadas está chulísimo el ir desbloqueando trofeos. Es decir, la decimosexta vez que me pase Crash Bandicoot 3 pues molará que al sacarle el 108% quede testimonio registrado de mi grandeza  :lol:

Hay tablas clasificatorias, puedes agregar amigos, dejar comentarios... una pasada  :borracho:  Me enorgullece ser una de las 16 únicas personas que ha conseguido sacar el 100% de Bank Panic, versión arcade.

Eso sí, aviso que estos trofeos tienen una mala leche tremenda, nada que ver con los platinos de la mayoría de juegos de las consolas actuales, aquí hay algunos lotes que piden auténticas barbaridades.

Os dejo el enlace: https://retroachievements.org/

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #1306 en: 08 Junio, 2026, 14:23:30 pm »
Curioso y a la vez, buena iniciativa.

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #1307 en: 08 Junio, 2026, 17:00:28 pm »

Hace poco me enseñaron que hay una web creada por un montón de aficionados donde se crean trofeos personalizados y funcionales para juegos clásicos (vía emulador, claro). La iniciativa me parece una pasada, así que me hice cuenta. Para títulos que nunca me he pasado me da un poco más de pereza ir a la caza de logros, pero para mis juegos favoritos de consolas antiguas en rejugadas está chulísimo el ir desbloqueando trofeos. Es decir, la decimosexta vez que me pase Crash Bandicoot 3 pues molará que al sacarle el 108% quede testimonio registrado de mi grandeza  :lol:

Hay tablas clasificatorias, puedes agregar amigos, dejar comentarios... una pasada  :borracho:  Me enorgullece ser una de las 16 únicas personas que ha conseguido sacar el 100% de Bank Panic, versión arcade.

Eso sí, aviso que estos trofeos tienen una mala leche tremenda, nada que ver con los platinos de la mayoría de juegos de las consolas actuales, aquí hay algunos lotes que piden auténticas barbaridades.

Por lo que entiendo estos trofeos los proponen jugadores y el resto intenta completarlos, correcto?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1308 en: 08 Junio, 2026, 21:09:53 pm »

Por lo que entiendo estos trofeos los proponen jugadores y el resto intenta completarlos, correcto?

No los proponen, los programan.

Es decir, si tú estás ahí registrado y con el emulador de turno te conectas a internet los desbloqueas exactamente igual que un trofeo de la Play. Te sale en pantalla y todo el logro, y cuando entras en la web tienes tus trofeos, tus porcentajes, tu historial... no existe ninguna diferencia con un sistema oficial salvo la necesidad de estar conectado a la red.

Os pongo un ejemplo de la interfaz de la web.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Nightwing_

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #1309 en: 08 Junio, 2026, 21:45:17 pm »
La idea está guay, pero yo veo que se emocionan cosa mala con algunos, ¿no?

Juegos con 100 y pico trofeos, a dónde vas. :lol:

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1310 en: 08 Junio, 2026, 22:37:05 pm »
La idea está guay, pero yo veo que se emocionan cosa mala con algunos, ¿no?

Juegos con 100 y pico trofeos, a dónde vas. :lol:

Lo bueno y lo malo es que cada set de trofeos es obra exclusiva de la persona que lo haya hecho. No hay un consenso ni ninguna norma no escrita. Son bastante populares los de speedrun y pasarse los niveles sin morir, pero no están en todos los juegos.

¿Eso qué quiere decir? Que en muchos títulos legendarios efectivamente el responsable se ha motivado y le ha metido 200 trofeos por no dejarse ni una idea fuera  :lol:  El primer Super Mario Bros por ejemplo pinta a ser un infierno. O el primer Castlevania.

Luego hay sets de 8 trofeos. No es ni mucho menos lo normal, pero existen.

Mis favoritos son los que, difíciles o no, no piden salvajadas. Conseguir el 100%, ver todos los finales posibles, pasártelo en la máxima dificultad... en el momento que empiezo a ver excentricidades tipo "pásate el juego sin guardar más de 2 veces, sin morir más de 1 vez y sin usar el botón triángulo" disocio  :lol:

Pero vaya, igual que en la Play, yo al menos no voy platineando todo lo que juego. A veces mola simplemente ver los retos que eres capaz de conseguir, y más habiendo tablas de clasificación para picarte con amigos. Vaya, que si el día de mañana me rejuego por quinta vez el primer Silent Hill pues ya que estoy le voy sacando retrologros  :thumbup:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines