La idea está guay, pero yo veo que se emocionan cosa mala con algunos, ¿no?
Juegos con 100 y pico trofeos, a dónde vas. 
Lo bueno y lo malo es que cada set de trofeos es obra exclusiva de la persona que lo haya hecho. No hay un consenso ni ninguna norma no escrita. Son bastante populares los de speedrun y pasarse los niveles sin morir, pero no están en todos los juegos.
¿Eso qué quiere decir? Que en muchos títulos legendarios efectivamente el responsable se ha motivado y le ha metido 200 trofeos por no dejarse ni una idea fuera

El primer Super Mario Bros por ejemplo pinta a ser un infierno. O el primer Castlevania.
Luego hay sets de 8 trofeos. No es ni mucho menos lo normal, pero existen.
Mis favoritos son los que, difíciles o no, no piden salvajadas. Conseguir el 100%, ver todos los finales posibles, pasártelo en la máxima dificultad... en el momento que empiezo a ver excentricidades tipo "pásate el juego sin guardar más de 2 veces, sin morir más de 1 vez y sin usar el botón triángulo" disocio

Pero vaya, igual que en la Play, yo al menos no voy platineando todo lo que juego. A veces mola simplemente ver los retos que eres capaz de conseguir, y más habiendo tablas de clasificación para picarte con amigos. Vaya, que si el día de mañana me rejuego por quinta vez el primer Silent Hill pues ya que estoy le voy sacando retrologros