Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....  (Leído 224483 veces)

Desconectado delapi92

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #1200 en: 11 Abril, 2014, 19:11:30 pm »
Muy buenas a todos.

Soy nuevo y no sabia muy bien donde poner esto, espero haber acertado.

Bueno, el caso es que soy totalmente nuevo en esto de los comics Marvel, y despues de muchos años queriendo hacerlo, por fin me he decidido a sumergirme en este universo que tanto promete.

Despues de informarme mucho por Internet, decidi que lo mejor era empezar por la edicion de tomos de Marvel Deluxe, y mis dos primeras adquisiciones han sido los dos primeros de Marvel Knights Spiderman, que por cierto, me esta ENCANTANDO.

Pues la causa de este post es pedir a ver si me podeis ayudar un poco con tantas lineas, colecciones y formatos que hay.
Miro en la web de panini y veo Marvel Deluxe, Marverl Heroes, 100% Marvel, Marvel Gold, Extra Superheroes... y me vuelvo Loco!!

Algun alma caritativa que me guie un poco entre tanto formato y me explique un poco? Que diferencia hay entre ellas? Cuales son las mejores? Mi intencion es leer la Marvel actual (a partir de Vengadores Desunidos) pero tambien me gustaria leer algo de los inicios para familiarizarme con personajes y tal, a ver que creeis que es lo mas recomendable para mi.

Mucha gracias por adelantado  ;)

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1201 en: 11 Abril, 2014, 19:18:04 pm »
Bienvenido  :birra:

Para leer la marvel actual vas bien eligiendo gran parte de lo que sale en Marvel Deluxe,Lo clasico se suele Publicar en Marvel Gold ya sea en tapa blanda o en tapa Dura tambien llamados Omnigolds.Tambien debes preferenciar primero que personajes son los que te llaman mas para ir tirando hacia ellos y asi recomendarte comics mas acertados.

Por decadas de todas maneras por hacerte un esquema seria

-Formato Omnigold (Los inicios de la mayoria de Personajes y aventuras clasicas)
-Formato Marvel Gold y Marvel Heroes (Comics mas modernos enfocados en los 70-80 todavia)
-Coleccion Extra Superheroes (Comics de finales de los 90,principios de los 2000)
-Marvel Deluxe (Coimcs con unos 5 años de la ultima decada mas que menos)

Ten en cuenta que este es un boceto bastante cutre y hay excepciones pero la mayoria de obras cumplen ese estandar

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado delapi92

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1202 en: 11 Abril, 2014, 19:25:11 pm »
Bienvenido  :birra:

Para leer la marvel actual vas bien eligiendo gran parte de lo que sale en Marvel Deluxe,Lo clasico se suele Publicar en Marvel Gold ya sea en tapa blanda o en tapa Dura tambien llamados Omnigolds.Tambien debes preferenciar primero que personajes son los que te llaman mas para ir tirando hacia ellos y asi recomendarte comics mas acertados.

Por decadas de todas maneras por hacerte un esquema seria

-Formato Omnigold (Los inicios de la mayoria de Personajes y aventuras clasicas)
-Formato Marvel Gold y Marvel Heroes (Comics mas modernos enfocados en los 70-80 todavia)
-Coleccion Extra Superheroes (Comics de finales de los 90,principios de los 2000)
-Marvel Deluxe (Coimcs con unos 5 años de la ultima decada mas que menos)

Ten en cuenta que este es un boceto bastante cutre y hay excepciones pero la mayoria de obras cumplen ese estandar

Muchas gracias por responder tan rapido :)

Pues lo que mas me llama es x-men y Spiderman. Tenia pensado comprar el ¿Omnigold? de La Imposible Patrulla-X 1 que es bastante gordo para ir conociendo bien a todos los mutantes mientras leo los de Marvel Deluxe. Me lo recomendais?

Y otra cosa que me interesa mucho son las cronologias. De Marvel Deluxe y de Marvel Gold ya he sacado de la web de Panini (son fiables?), pero del resto? Por ejemplo, de Extra Superheroes (que me interesa muchisimo esta linea) hay que seguir alguna cronologia concreta??

Que miedo me esta dando meterme en esto, mi dinero va a volar!  :bouncy:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1203 en: 11 Abril, 2014, 19:28:32 pm »
Con paciencia delapi92, aunque parece muy lioso al final es más sencillo de lo que parece.

Sobre el omnigold de la Patrulla X es recomendable. No obstante yo te aconsejo es que si quieres entrar en el universo mutante, lo hagas con las historias de Claremont que son desde finales de los 70. Tienes dos opciones, o bien comprar los OG que pones o, y yo es la que te recomiendo porque es la más barata, comprar los dos coleccionables que salieron en su momento. Sobre todo el primero que publicó Forum y que se encuentra en el mercado de segunda mano a precios tirados. Es una edición muy digna y te permite por muy poco dinero leer muchas historias. El OG es una edición de lujo para aquellos que ya leyeron eso y lo quieren en una edición mejor.

La colección que te digo es http://www.universomarvel.com/fichas/cxmpx_v1.html que son 45 números.

La continuación es con Panini y son 40 números http://www.universomarvel.com/fichas/cxmp_v1.html

Con esos dos coleccionables abarcas la etapa dorada de la serie y son del orden de 14-15 años de colección. El primer coleccionable lo tengo visto a 60 euros pero en todo caso lo normal es a 80 euros. El segundo coleccionable suele estar un poco más caro, pero aún así creo que compensa de sobra.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1204 en: 11 Abril, 2014, 19:32:22 pm »
Desde Luego como dice Uno eso es la flor y nata de los mutantes  :adoracion:

De Extra Superheroes todas las series empiezan en el mismo punto cronologico basta con que te vayas haciendo con los tomos que te interesen Por ejemplo de Spiderman que mencionabas hay 3

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667825
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698537
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=729713

Desconectado Steven Grant

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
« Respuesta #1205 en: 11 Abril, 2014, 19:35:09 pm »
Bienvenido amigo  :birra:

Los formatos son los siguientes de menor a mayor coste:

_Grapa:Tebeo clásico,de 1,2,3 números USA,o, en el caso de Spiderman que se recopila en tomo de tapas blandas sin solapas 6/7.Precio proporcional al número de cómics USA incluidos y extras.Publicación Mensual.

_Heroes Marvel:Recopilación de varios números actuales en la misma línea que lo hace Spiderman con sus grapas.Publicación cuando es necesario,normalmente cuando las series que siguen este formato (Masacre p.ej) han acumulado suficientes números.Precio a razón de números,pero normalmente a partir de 9€.

_100% Marvel:Recopila colecciones actuales que no son recogidas en grapa.Tapa más rígida que Héroes Marvel y con solapas,precio como siempre a razón de números y extras (a partir de aquí lo omito) precio a partir de 10/11€ (no suelen recogerse menos de 5 números.

_Coleccionable:Precio estándar de 10€ (9.99€) y recoge etapas como Ultimate o las que les parezca a los editores.Tapa dura y una media de 200 págs.

_Marvel Deluxe:Recopila etapas ya sacadas con anterioridad en grapa,tapa dura y gran cantidad de extras.Hay alguna excepción,como Born Again que es más un clásico.

_Esas son las líneas que recogen material actual.

_CES:Recoge etapas en formato reducido desde principios de los 90 hasta principios de los años 2000.Salen más económicos que el resto.Es una línea muy buena.Tapas blandas sin solapas.

_Marvel Heroes 2.0:Recoge diversas etapas,normalmente tirando a clásicas/semiclásicas.Tapa dura,lomo curvado y con una imagen que los hace muy atractivos.De los 35€ a los 42€,suelen tener un número muy alto de págs desde casi 500 hasta más de 800.

Ahora,las más puramente clásicas serían:

_Marvel Gold:Tapa semirígida como la de 100% Marvel,solapas y un número variable de números,pero no más de 300 págs.Es un formato un más caro.

_Marvel Gold Tapa Dura (Omnigold):Formato idéntico al Márvel Heroes 2.0 pero sólo clásicos típicos (4F,Spiderman,Vengadores...)

EDITO:Veo que ha contestado Soap,pero después de todo lo que he escrito no era capaz de borrarlo.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1206 en: 11 Abril, 2014, 19:38:01 pm »
Al Contrario Steven genial desglose y bastante mas util que el mio  :adoracion:

Desconectado delapi92

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1207 en: 11 Abril, 2014, 19:49:05 pm »
Joder, mil gracias a todos, en serio. Me habeis aclarado muchisimo  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Por lo que veo lo que mas me interesa es el Marvel Deluxe preferentemente, los coleccionables de Extra Superheroes y Marvel Heros 2.0, aunque algun Omnigold de la Patrulla x y de Spidey caera fijo tambien  :)

El formato de 100% Marvel lo veo un poco mas para cuando me ponga al dia de todo con Marvel Deluxe, no?

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
« Respuesta #1208 en: 11 Abril, 2014, 19:54:53 pm »
Al Contrario Steven genial desglose y bastante mas util que el mio  :adoracion:

Gracias  :birra: :birra: :birra:

Joder, mil gracias a todos, en serio. Me habeis aclarado muchisimo  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Por lo que veo lo que mas me interesa es el Marvel Deluxe preferentemente, los coleccionables de Extra Superheroes y Marvel Heros 2.0, aunque algun Omnigold de la Patrulla x y de Spidey caera fijo tambien  :)

El formato de 100% Marvel lo veo un poco mas para cuando me ponga al dia de todo con Marvel Deluxe, no?

Sí,tienes tres opciones,o meterte ahora mismo a las grapas y 100%,esperar al relanzamiento de las series en que estés interesado,o lo que dices tú,leer los antecedentes de la situación actual en el UM a través de los Deluxe y meterte en las novedades cuando te hayas puesto al día.

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1209 en: 11 Abril, 2014, 20:06:32 pm »
En formato 100%Marvel como el Daredevil de Waid, el Ojo de Halcón de Fraction o La Fundación Futuro del mismo autor, que no debes perderte, vaya a ser que luego no salgan reeditadas en otro formato.

Desconectado delapi92

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1210 en: 11 Abril, 2014, 20:39:06 pm »
Otra dudilla

Hay cosas que se publican en Marvel Deluxe que se publican tambien en CES o MGOLD? O lo que se publica en CES y MG no se publica en MD?

Porque a ver si me voy a comprar uno gordo de MG y luego me voy a encontra uno de esos comics en algun CES o MD

Gracias  :)

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
« Respuesta #1211 en: 11 Abril, 2014, 20:45:53 pm »
Otra dudilla

Hay cosas que se publican en Marvel Deluxe que se publican tambien en CES o MGOLD? O lo que se publica en CES y MG no se publica en MD?

Porque a ver si me voy a comprar uno gordo de MG y luego me voy a encontra uno de esos comics en algun CES o MD

Gracias  :)

No,Deluxe actualidad,CES 1990-2000 y MG clásicos.

Por regla general lo que te encuentres en un formato no está en otro,quitando los casos de los coleccionables que a veces recogen algo que sea más actual o ya editado o reediciones.

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #1212 en: 11 Abril, 2014, 20:49:24 pm »
No creo que nada de lo que se está publicando actualmente en Marvel Deluxe se publique en CES, al menos a corto plazo.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1213 en: 11 Abril, 2014, 20:54:40 pm »
¿Por qué los tomitos de Spiderman y de Ultimate Marvel huelen tan diferentes a las grapas?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #1214 en: 11 Abril, 2014, 20:58:14 pm »
Si te interesa Spiderman y X-Men, yo empezaría por los omnigold, que son el comienzo de dichos personajes, y son una maravilla.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines