Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....  (Leído 223737 veces)

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #1170 en: 20 Marzo, 2014, 18:37:52 pm »
Si, pero eso se produce si el  precio es menor (o significativamente menor).

Si los precios están igualados, a la editorial  le debería ser indiferente ingresar por la grapa que por el tomo (Supongo)

Pero al realizarse de dos formas distintas aumentas los costes, más teniendo en cuenta que cuanto más imprimes hay costes que se reparten proporcionalmente.

Es más barato (por ejemplar obviamente) imprimir 5.000 que 2.500.

Pero precisamente ahí estaría la ventaja de los tomos, que se harían "a la vez" que las grapas.

Pero bueno, aqui lo dejo, porque veo que no tiene partidarios. :lol:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1171 en: 20 Marzo, 2014, 18:44:11 pm »
Si, pero eso se produce si el  precio es menor (o significativamente menor).

Si los precios están igualados, a la editorial  le debería ser indiferente ingresar por la grapa que por el tomo (Supongo)

Pero al realizarse de dos formas distintas aumentas los costes, más teniendo en cuenta que cuanto más imprimes hay costes que se reparten proporcionalmente.

Es más barato (por ejemplar obviamente) imprimir 5.000 que 2.500.

Pero precisamente ahí estaría la ventaja de los tomos, que se harían "a la vez" que las grapas.

Pero bueno, aqui lo dejo, porque veo que no tiene partidarios. :lol:

Uff...eso sí que lo veo mortal de necesidad.

No puedo alinearme en tu bando.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1172 en: 20 Marzo, 2014, 20:25:11 pm »
Por cierto, ¿ha salido ya a la venta el tocho del Capitán América de Brubaker? Si alguien lo ha visto o lo tiene, ¿puede comentar cómo es el formato? Tamaño, diseño, papel, etc.

Sale entre hoy y mañana, si no me equivoco.

OK, gracias. A ver si alguien informa cuando le pueda echar un vistazo.

yo lo he visto en la librería amigo knot y lo he tenido entre mis pecadoras manos ::), pero eso ya lo tengo en Deluxe ::), de cualquier forma el tomo estaba precintado pero tiene una pinta chulísima y según lo visto me parece un precio cojonudo, lo que menos me gusta es que han optado por coger el tamaño del tomo de "criminal", osea un poco mayor que el tomo "normal"...si no has leído esa etapa, lánzate por el tochazo!! :birra: :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1173 en: 20 Marzo, 2014, 23:18:25 pm »
Me estaba leyendo los Extrasuperheroes del Thor de Dan Jurgens y como tenia algunos números sueltos en grapa de Forum, he visto que han aprovechado la misma traducción y rotulación.  ¿Quiere esto decir que Panini puede utilizar el material que Forum publicó de Marvel para sus ediciones?  Eso siempre reduce costes desde luego.

Y eso me hace preguntar si por ejemplo ECC tambien puede aprovechar el material de Planeta...¿Son lo normal este tipo de acuerdos al conseguir los derechos?

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1174 en: 20 Marzo, 2014, 23:28:04 pm »
Por cierto, ¿ha salido ya a la venta el tocho del Capitán América de Brubaker? Si alguien lo ha visto o lo tiene, ¿puede comentar cómo es el formato? Tamaño, diseño, papel, etc.

Sale entre hoy y mañana, si no me equivoco.

OK, gracias. A ver si alguien informa cuando le pueda echar un vistazo.

yo lo he visto en la librería amigo knot y lo he tenido entre mis pecadoras manos ::), pero eso ya lo tengo en Deluxe ::), de cualquier forma el tomo estaba precintado pero tiene una pinta chulísima y según lo visto me parece un precio cojonudo, lo que menos me gusta es que han optado por coger el tamaño del tomo de "criminal", osea un poco mayor que el tomo "normal"...si no has leído esa etapa, lánzate por el tochazo!! :birra: :birra:

Muchas gracias, compañero. Me pasa como a ti, me echa un poco para atrás lo del tamaño pero el precio está muy bien. Tengo que pensarlo un poco.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1175 en: 21 Marzo, 2014, 00:01:06 am »
Me estaba leyendo los Extrasuperheroes del Thor de Dan Jurgens y como tenia algunos números sueltos en grapa de Forum, he visto que han aprovechado la misma traducción y rotulación.  ¿Quiere esto decir que Panini puede utilizar el material que Forum publicó de Marvel para sus ediciones?  Eso siempre reduce costes desde luego.

Y eso me hace preguntar si por ejemplo ECC tambien puede aprovechar el material de Planeta...¿Son lo normal este tipo de acuerdos al conseguir los derechos?

Creo, pero no me hagas mucho caso, que las traducciones pertenecen a Marvel. Quiero decir que pasan a ser de su propiedad y por tanto las puede ceder al nuevo licenciatario. Insisto, hablo de memoria.

De todas formas, en el caso de ECC hay que recordar que ya hacían esas labores con Planeta, por lo que es posible que ya tuvieran ese material a su disposición.

UMY 2016 al mejor forero

ruferto

• Visitante
« Respuesta #1176 en: 21 Marzo, 2014, 05:38:19 am »

Creo, pero no me hagas mucho caso, que las traducciones pertenecen a Marvel. Quiero decir que pasan a ser de su propiedad y por tanto las puede ceder al nuevo licenciatario. Insisto, hablo de memoria.

De todas formas, en el caso de ECC hay que recordar que ya hacían esas labores con Planeta, por lo que es posible que ya tuvieran ese material a su disposición.

Si las hacían para planeta pertenecerán a planeta o DC, no creo que se trate tanto de que las tengan como de que puedan usarlas.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1177 en: 21 Marzo, 2014, 08:53:34 am »
Pertenecerán a Planeta pero si el trabajo lo hicieron ellos obviamente lo van utilizar. De todos modos,  creo que pasa lo que comentaba de que pasan ser propiedad de Dc.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1178 en: 21 Marzo, 2014, 10:17:20 am »
No os lo toméis al pie de la letra porsiaca, pero lo que he ido entendiendo por un comentario aquí, otro allá y un poco de sentido común es que cuando Panini adquirió la licencia, en el paquete estaban incluidos los archivos digitales marvelitas de Planeta.

De ser así, Panini podría utilizar estos materiales, rotulación y traducción incluidas. De hecho, ya los ha utilizado en los Essentials de La Tumba de Drácula, en los BoMe y vete a saber en cuántas cosas más. Y es de lo que se nutren fundamentalmente los CES.

Y a priori, la fecha en la que se empezaron a utilizar de forma extendida es allá por tiempos de Héroes Return. Por eso se ha tomado esa época como punto de partida de los CES.

Pero como he dicho, esto no es una certeza, sino una impresión. A ver sí Julián, Celes o Agustín pueden corroborarlo o aclararlo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1179 en: 21 Marzo, 2014, 10:27:52 am »
No os lo toméis al pie de la letra porsiaca, pero lo que he ido entendiendo por un comentario aquí, otro allá y un poco de sentido común es que cuando Panini adquirió la licencia, en el paquete estaban incluidos los archivos digitales marvelitas de Planeta.

De ser así, Panini podría utilizar estos materiales, rotulación y traducción incluidas. De hecho, ya los ha utilizado en los Essentials de La Tumba de Drácula, en los BoMe y vete a saber en cuántas cosas más. Y es de lo que se nutren fundamentalmente los CES.

Y a priori, la fecha en la que se empezaron a utilizar de forma extendida es allá por tiempos de Héroes Return. Por eso se ha tomado esa época como punto de partida de los CES.

Pero como he dicho, esto no es una certeza, sino una impresión. A ver sí Julián, Celes o Agustín pueden corroborarlo o aclararlo.

Yo también lo entiendo así. De hecho es la base de los CES (que sean historias que estén digitalizadas, traducidas, etc).

UMY 2016 al mejor forero

Julián

• Visitante
« Respuesta #1180 en: 21 Marzo, 2014, 12:58:44 pm »
Sí, claro, lo que se hizo en Forum y está digitalizado lo podemos usar y de hecho en su mayor parte lo hicieron packagers que ahora están con nosotros. No sé si será el caso de ECC. Pero creo que son lo bastante inteligentes como para no usar traducciones y/o rotulaciones de la Planeta post Forum, o al menos para revisarlas a fondo si llegara el caso.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1181 en: 21 Marzo, 2014, 15:26:40 pm »
Sí, claro, lo que se hizo en Forum y está digitalizado lo podemos usar y de hecho en su mayor parte lo hicieron packagers que ahora están con nosotros. No sé si será el caso de ECC. Pero creo que son lo bastante inteligentes como para no usar traducciones y/o rotulaciones de la Planeta post Forum, o al menos para revisarlas a fondo si llegara el caso.

Yo recuerdo que los packagers se fueron directamente a Panini y pocos meses despues os fuisteis vosotros, Viturtia, tu..Asi que en realidad podemos decir que Panini es Forum pero con otro nombre...  :thumbup:

El post Forum, que por suerte en Planeta tuvieron el detalle de ya no llamar Forum porque eso ya no lo era, tuvieron que echar mano de otros packagers y desde luego se notó que el nivel era muy inferior.  Ademas que la forma de hacer esos tebeos DC no era Forum en absoluto.  Se parecia mas a Vid...

Julián

• Visitante
« Respuesta #1182 en: 21 Marzo, 2014, 17:03:49 pm »
En realidad, yo me fui con los packagers, en septiembre de 2004. Alejandro llegó un poquito más tarde, creo que hacia mediados de 2005. Yo creí siempre que era un error que dejaran de llamarse Forum, que era un nombre muy querido por el fandom, y pasaran a llamarse como unos puñeteros fascículos de tricotar. Pero con el tiempo creo que fue lo mejor que podía pasar, porque así el nombre de Forum no quedó empañado. Para mí, Forum murió cuando Planeta dejó de publicar Marvel y, en lugar de aprovechar toda la experiencia que tenían y todo el cariño que habían cosechado entre los lectores, optaron por tirar a la basura el talento, negar e incluso ocultar el pasado y empezar desde cero como si nunca antes hubieran existido. Todo lo que pasó después, hasta llegar al momento actual, me parece una consecuencia evidente de haber actuado de manera tan equivocada en aquel momento.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1183 en: 21 Marzo, 2014, 17:28:39 pm »
Creo que sólamente en Conan: La Leyenda siguieron poniendo forum...

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1184 en: 21 Marzo, 2014, 17:32:52 pm »
Por si alguno no lo ha visto todavía, ya se ha activado el previo del Omnigold del Capitán América:

http://www.paninicomics.es/web/guest/preview_marvel?id=85714

Efectivamente, ese que tiene esta sobrecubierta:

Es el último de los ¿12? que hemos puesto en poco más de una semana en la web de Panini.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines