Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....  (Leído 224557 veces)

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #960 en: 08 Diciembre, 2013, 14:43:31 pm »
Pero vamos a ver, que yo no critico el precio de las grapas de Panini por número americano, o dos o tres. Lo que critico es que me cobren pin-up y variants covers a precio de página de historieta.Nada más. :)

Y también, por favor, no comparemos el mercado americano y el nuestro porque creo que no tienen nada que ver. :birra:

Parece que no me has entendido bien. Vamos a ceñirnos al mercado español y en concreto a los números #1 a #7 de la serie "La Nueva Patrulla X". Hay grapas simples, dobles y triples.
Las simples cuestan 1,95 €
Las dobles cuestan 3,25 €
Las triples cuestan 3,90 €

¿Cuál sería el precio de una grapa con dos números USA de los cuales uno es un 45% más largo de lo normal? Obviamente algo entre 3,25 € y 3,90 €. Pues la parte de Panini que pone precio ha decidido que 3,70 € que no creo que eso sea un precio anormalmente alto en comparación con el resto.

¿Que además incluyen pin-art, portadas alternativas o lo que sea? Pues si te gustan bien, y si no, pues haz como si no existieran...

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #961 en: 08 Diciembre, 2013, 15:00:12 pm »
Yo creo que lo de las 11 páginas de extras y la intención/justificación/excusa de Panini para meterlas no admite discusión alguna. La intención está clarísima no, lo siguiente. Transparente. Evidente. 

A veces no me dejo de sorprender en este foro.  :lol:

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #962 en: 08 Diciembre, 2013, 15:04:48 pm »

Yo hace tiempo que dejé de sorprenderme por lo que leía en foros...

Yo creo que lo de las 11 páginas de extras y la intención/justificación/excusa de Panini para meterlas no admite discusión alguna. La intención está clarísima no, lo siguiente. Transparente. Evidente. 

Vamos a ver, sabiendo que un número simple cuesta 1,95 €; uno doble cuesta 3,25 € y uno triple cuesta 3,90 €, ¿qué precio crees justo para un número doble de los cuales uno de ellos tiene un 45% más páginas de lo normal?

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #963 en: 08 Diciembre, 2013, 15:06:47 pm »
A mi lo que me sorprende es como puede enrarecerse tanto un debate en el cual algunos simplemente estabamos manifestando nuestra disconformidad al hecho de que en los comics te metan lo que en mi caso, considero relleno extra.

Por mi parte no era ni un ataque a Panini, ni a Marvel ni nada. Simplemente eso, el decir "esto no me gusta", y como tal lo manifiesto, faltaría mas.

Por supuesto, tambien agradezco tu explicacion Celes, eso lo sabes de sobra y no tengo motivos para no creerte. Una cosa no quita la otra

:birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #964 en: 08 Diciembre, 2013, 15:07:13 pm »

Yo hace tiempo que dejé de sorprenderme por lo que leía en foros...

Vamos a ver, sabiendo que un número simple cuesta 1,95 €; uno doble cuesta 3,25 € y uno triple cuesta 3,90 €, ¿qué precio crees justo para un número doble de los cuales uno de ellos tiene un 45% más páginas de lo normal?

A ver, lo que no es justo es meter 11 páginas de relleno y cobrar como si fueran 3 números completos.

Eso no admite discusión alguna.

Que es una chorradilla porque la diferencia es céntimos. Vale.

Que es otra maniobra cutre de la editorial para sangrar al friki-fan, aunque sea poco. También.

Yo no sigo la serie, pero no me compraría el número si lo hiciera. Por orgullo y dignidad. De hecho, le hacen un favor a quien la siga y decida pasar de comprarlo. Mientras antes se bajen de cualquier serie de Bendis, mejor.  :lol:

El coleccionable de la Patrulla-X tenía inicialmente un papel malísimo (que solo se puede usar para envolver pescado, para entendernos).

Debes de ir a una pescadería pija, pija.  :lol:

Lo de las portadas sí es un problema en ese coleccionable, y lo de algún número que falta (morrallesco, por cierto). Lo de que un  número  USA se corte a medias del coleccionable me preocuparía si no tuviera el siguiente tomito y no pudiera seguir leyendo la historia. En caso contrario veo una pijada preocuparse por eso  :lol:. Es más, me falta el número 24 y es porque ya tenía el tomo Forum de Lobezno:Honor.

Pero hasta que los OG no lleguen a la Caida de los Mutantes (si llegan) y hasta que yo vea que el precio de los OG no se transforma en un gimme five o gimme ten ni de coña me planteo cambiarlo. Si llega el momento sí. Es el único coleccionable que cambiaría por lo de las portadas.

Los de spidey, el de Daredevil, el de los 4F de Byrne y el del Hulk de David se quedarán conmigo por los siglos de los siglos  :lol:
« última modificación: 08 Diciembre, 2013, 15:19:27 pm por Kyle Richmond »

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #965 en: 08 Diciembre, 2013, 15:14:13 pm »

A ver, lo que no es justo es meter 11 páginas de relleno y cobrar como si fueran 3 números completos.

Lo que no admite discusión alguna es que lo que Panini no ha hecho lo que tú dices de "cobrar como si fueran 3 números completos":
- Grapa con tres números: 3,90 €
- La nueva patrulla X #8: 3,70 €

Y con esto, yo ya me retiro de este tema.

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #966 en: 08 Diciembre, 2013, 15:16:52 pm »

Lo que no admite discusión alguna es que lo que Panini no ha hecho lo que tú dices de "cobrar como si fueran 3 números completos":
- Grapa con tres números: 3,90 €
- La nueva patrulla X #8: 3,70 €

Y con esto, yo ya me retiro de este tema.

Vale, no lo había mirado bien. Pero no cambia nada , vaya  :lol:

Cambio la frase, pues:

Lo que no admite discusión es que me metan 11 páginas de relleno que no me interesan y me las cobren.

A ver si así.

Por cierto. que aquí no le vale a Panini el argumento famoso de los OG de que valen lo mismo independientemente del número de las páginas y todo eso  :lol: :lol: :lol:

A lo mejor eso es lo que molesta. Que cambien sus propias reglas según convenga, y siempre en el mismo sentido  :lol: :lol: :lol:

Pero vamos, que está bien para ellos que haya gente que los justifiquen y sigan comprando los productos en los que te hagan la jugadita de marras. Todo seguirá igual.
« última modificación: 08 Diciembre, 2013, 15:18:37 pm por Kyle Richmond »

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #967 en: 08 Diciembre, 2013, 15:21:16 pm »
Si he entendido bien, la queja viene porque algunos preferirían que este número 8 costara 3,50€, que sería su precio "lógico" (dos historias y media) en lugar de pagar 20 céntimos más hasta 3,70€ por 11 páginas de extras que ni les van ni les vienen.

Pues vale, tienen derecho a pensarlo, entendido  :thumbup:

Yo estoy con el compañero Jlalinde; ni podía costar 3,90€ (no son tres números ni nos han cobrado tres números) ni podía costar lo que dos números simples (el 1 es un especial).

Que entre el 3,25 y el 3,90 hay precio más chulos, como el que he propuesto yo de 3,50...pues sí, lo dicho, tenéis todo el derecho.

Dicho lo cual...¿De verdad vais a llenar 3 páginas por 20 céntimos y 11 páginas de extra en una grapa después de lo del "gimme five"?  :sospecha: :lol: :lol:

Es que me sabe a poco comparado  :lol:

Además, a mí me encaaaaaaaaantan las variant covers. Sobre todo las de Young. No voy a echar de menos mis 20 céntimos.

Y ya que estamos aquí, recuerdo tranquilidad y buenos alimentos,y más fibra y relax para todos, que nos perdemos.  :P

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #968 en: 08 Diciembre, 2013, 15:22:49 pm »

Yo estoy con el compañero Jlalinde; ni podía costar 3,90€ (no son tres números ni nos han cobrado tres números) ni podía costar lo que dos números simples (el 1 es un especial).

Pero esto para los OG con menos páginas no vale.

Aquí está el cachondeo, hombre.  :lol:

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #969 en: 08 Diciembre, 2013, 15:25:49 pm »

Ahhhhh, vale, que ese es el chiste.

Mantenemos el precio cuando conviene aunque traiga menos páginas, pero no al revés.

Aunque he dicho "no" y no "nunca", que conste  :contrato: Que también ha habido algún ejemplo de buen rollo.

Pero sí, sí, si vais por ahí lleváis también razón.  :P :thumbup:

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #970 en: 08 Diciembre, 2013, 15:27:03 pm »
Recuerdo una vez más que aquí todo el mundo es libre de expresar su opinión con respeto.

Aclarado esto, matizar 4 puntos:
- La Nueva Patrulla-X nº8 editara por Panini cuesta 3,70e; esto es, 20 céntimos menos que lo que entendemos como "una grapa triple" y 45 céntimos más que una "grapa doble".
- La Nueva Patrulla-X nº8 editara por Panini incluye un contenido de páginas de historieta comprendido entre 2 y 3 cómics USA americanos (una grapa normal y una segunda grapa "más larga"), más todas las portadas especiales de dicho número especial
- No todo el mundo considera esas portadas especiales "relleno". Algunas almas descarriadas consideramos que esas portadas son elementos claros y necesarios del cómic en cuestión y, en el caso que Panini no las incluyera, consideraríamos la obra incompleta y mal editada.
- El hecho circunstancial de que en ocasiones alguien comparta y/o la parezca bien la política editorial de Panini referente a algún producto y eso suponga discrepar con la opinión de otro forero que no comparte dicha política editorial respecto al mismo producto, no convierte a esa persona en un borrego, ni defensor a ultranza de Panini, ni agente infiltrado, ni justifica ninguna conspiración judeo-masónica.

:smilegrin:

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #971 en: 08 Diciembre, 2013, 15:33:37 pm »

Ahhhhh, vale, que ese es el chiste.

Mantenemos el precio cuando conviene aunque traiga menos páginas, pero no al revés.

Aunque he dicho "no" y no "nunca", que conste  :contrato: Que también ha habido algún ejemplo de buen rollo.

Pero sí, sí, si vais por ahí lleváis también razón.  :P :thumbup:

Yo he ido por ahí desde el primer momento  :lol:.

Que a veces leo la defensa a ultranza de panini con lo de que "es que los OG valen todos igual, independientemente del número de páginas, salvo que tengan menos de x, que entonces valen 35, pero en caso contrario aunque se diferencien 150 páginas entre ellos no importa, valen igual porque sí,  etc.etc.etc."

Y sin embargo ahora leo "no, hombre, cómo se va a mantener el precio si las páginas no son las mismas,  no se puede!"

Y, joder. Es que no sé si me confundo y según el día yo me equivoco y entro en foros distintos o algo. Ya dudo... :lol:

De todas maneras tampoco tiene más importancia. Las cartas están puestas sobre la mesa hace tiempo y cada uno que actúe como le parezca conveniente. Si yo me lo tomo todo un poco a coña en el fondo, amigo Essex.  :lol:

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #972 en: 08 Diciembre, 2013, 15:40:29 pm »
No ya, si yo también, prefiero ver los toros desde la barrera  :lol: :lol:

Pero en fin, que sí, que hay ejemplos de OG que bajando mucho de páginas no bajan de precio, y de grapas que subiendo apenas unas páginas suben de precio. Está claro que eso es cierto  :thumbup:

También hay ejemplos coherentes, como el coleccionable de Spiderman Ultimate, que cuesta 10 pavos traiga las páginas que traiga (desde 130 y algo a 240 y pico). En ese tipo de lineas sí entendemos que hay una coherencia absoluta.

Luego también hay "finales felices" como aquel tomo de CMH de Daredevil, que traía unas 242 páginas por 9,99€ si no recuerdo mal  :thumbup: O el segundo de la Patru, que fue el primero en traer una pasada de páginas sin que subiera el precio  :thumbup:

Ya sería cosas de ver de que hay más; si malos ejemplos, buenos, o si todo es una ruleta.  :lol:

Pero desde luego, no creo que nadie te diga nada si constatas que el departamento económico no es muy coherente a veces  :thumbup:

graysoncien

• Visitante
« Respuesta #973 en: 08 Diciembre, 2013, 15:43:02 pm »
Pero vamos a ver, que yo no critico el precio de las grapas de Panini por número americano, o dos o tres. Lo que critico es que me cobren pin-up y variants covers a precio de página de historieta.Nada más. :)

Y también, por favor, no comparemos el mercado americano y el nuestro porque creo que no tienen nada que ver. :birra:

Parece que no me has entendido bien. Vamos a ceñirnos al mercado español y en concreto a los números #1 a #7 de la serie "La Nueva Patrulla X". Hay grapas simples, dobles y triples.
Las simples cuestan 1,95 €8
Las dobles cuestan 3,25 €
Las triples cuestan 3,90 €

¿Cuál sería el precio de una grapa con dos números USA de los cuales uno es un 45% más largo de lo normal? Obviamente algo entre 3,25 € y 3,90 €. Pues la parte de Panini que pone precio ha decidido que 3,70 € que no creo que eso sea un precio anormalmente alto en comparación con el resto.
P
¿Que además incluyen pin-art, portadas alternativas o lo que sea? Pues si te gustan bien, y si no, pues haz como si no existieran...

Que además no. Que te los cobran. Vamos a ver ¿Te cobran o no te cobran las portadas y los pin-up? Pues eso.

La sensación de estar leyendo en casa y empezar a pasar hojas sin nada que leer no se la deseo a nadie. Bueno, variant cover y pin-up no está mal. :)

Y no es que te arruines, claro que no. Es el hecho.

« última modificación: 08 Diciembre, 2013, 16:56:35 pm por graysoncien »

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #974 en: 08 Diciembre, 2013, 15:47:51 pm »
Para mi el tema del "gimme five" creo que es totalmente distinto. El problema de ese tomo no es que sea caro o barato o que el de OG Thor sea caro o barato.
El problema es la cara de tonto y sensación de editorial chapucera que queda al ver que algo que lleva semanas anunciado a un precio suba de la noche a la mañana (y luego en la tienda online baje de nuevo, suba y baje no sé cuántas veces) y que no se publique una nota oficial explicando qué ha pasado, pidiendo disculpas e indicando qué medidas se van a tomar para que no vuelva a pasar.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines