Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....  (Leído 223768 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #900 en: 06 Diciembre, 2013, 21:55:51 pm »
(si todavia existe el kiosko).  :P

Eso es lo malo. Que Internet ha hecho que el consume de prensa baje escandalosamente y las tiendas de chucherías también han hecho mucha pupa a los kiosqueros. Pero bueno, otra fórmula se encontrará si esa falla. Digo yo, vamos  :oops:

Pero muy a largo plazo, creo. Y para ello tendra que ser otra generacion de lectores porque no veo que alguien que tenga un OG repita ese material en formato BM aunque sea a color.

Bueno, también se puede pillar al lector que a día de hoy no se compra los Omnigolds porque no puede gastarse cuarenta pavos cada dos meses.
Pero sí, claro: yo puedo entender que hayan lectores que tienen las BMs y compren los Omnigolds (yo, de hecho, lo hago con determinadas etapas), pero muy retorcido habría que ser para tener los OGs y querer comprar ese material en Biblioteca Marvel.

Y ya como lector, si materiales minoritarios no tienen cabida en formatos "de lujo", me conformaria con BMs a color de la linea de terror de Marvel, Powerman & Iron Fist, Spiderwoman, Monstruos de Atlas, etc. Por pedir...  :P

En este caso, me remito a las cifras que dí el otro día sobre Cerebus.
En primer lugar, si tú sacas un producto muy minoritario va a ser con una tirada muy reducida. Esto ya de mano hace que esos tebeos vayan a ser caros de narices. Y luego las ventas...
Es que mira que la gente quería Cerebus, y cuando salió a todo el mundo parecía encantarle la edición. Y luego ves la diferencia de ventas entre el primer tomo y el segundo, y los cojones se te caen al suelo.
Yo creo que si algún día saliesen unas Bibliotecas Marvel a color, muy pero que muy bien tendrían que funcionar para que se publicase algo mínimamente arriesgado.
Pero bueno, que sí, que pedir hay que pedir por si acaso. Pero entonces yo también quiero una reedición de Power Pack  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

graysoncien

• Visitante
« Respuesta #901 en: 06 Diciembre, 2013, 22:16:06 pm »
La verdad es que lo de Cerebus fue un palo. Pero creo que el fallo fue sacar el tochaco a casi 40 euros, me parece. Creo que si lo hubiesen puesto un poco más asequible a lo mejor no la hubiesen cancelado y digo a lo mejor.

Hay que tener en cuenta que es un material minoritario y nadie se va a gastar 40 leñazos para probar.

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #902 en: 06 Diciembre, 2013, 23:16:56 pm »
La verdad es que lo de Cerebus fue un palo. Pero creo que el fallo fue sacar el tochaco a casi 40 euros, me parece. Creo que si lo hubiesen puesto un poco más asequible a lo mejor no la hubiesen cancelado y digo a lo mejor.

Hay que tener en cuenta que es un material minoritario y nadie se va a gastar 40 leñazos para probar.

Te contesto aquí, que me ocupa lo mismo que escribir un mensaje diciendo que te contesto en otra parte, y así de paso ahondamos un poco más en la importancia de los gastos en relación con las tiradas:

El Tío Berni, en uno de los comentarios de la entrada (http://www.entrecomics.com/?p=88065) en la que se anunciaba la cancelación de la serie, comentaba lo siguiente:

"En los contratos se suele especificar que el autor recibe un porcentaje sobre el número de ejemplares vendidos, y generalmente se le hace un adelanto, que suele ser por la mitad de la tirada.

Para obtener beneficios, el autor puede exigir (o pedir) una tirada mínima que le garantice una cantidad de dinero concreta. En ocasiones, considerando el número de ejemplares que prevé vender, el editor no puede acceder a realizar esa tirada.

Es decir, la rentabilidad comercial (supeditada a las ventas) y las condiciones impuestas por el autor están íntimamente relacionadas
".

(Es de suponer que esto es aplicable sólo a licencias de autor, y que tanto Marvel como DC tienen unas condiciones totalmente diferentes).

El primer tomo llevaba 520 páginas y costaba 30 euros. No es barato, porque no dejan de ser 30 euros por una obra minoritaria, pero tampoco era la barbaridad de Jerry Spring. El problema es que, con las cifras en la mano, más de de la mitad de la gente que compró ese tomo después no se compró el segundo, que eran casi 600 páginas por 34 euros. Ignoro qué pasó ahí, porque me extraña mucho que esos cuatro euros más fuesen tan disuasorios como para generar esa caída de ventas.
Y a partir de ahí, la hecatombe, claro, porque esa caída de las ventas ya lastra los siguientes tomos (quien no se ha comprado el segundo obviamente no se va a comprar el tercero, que es la continuación, y para cuando sale el cuarto es una tirada muy corta para tanto gasto y ahí sí que sale el precio prohibitivo).

Ignoro si Ponent Mon podría haber sacado los tomos más baratos, la verdad, porque tiene pinta de que es una obra cara de publicar. Se podría haber sacado como en los USA, prescindiendo de la tapa dura y con papel discretito, pero no sé si esto habría supuesto una mejora tan importante en las ventas.

Sí que es una pena, sí. Pero sólo de cara a poder sacar la obra entera, que suele haber consenso en que al menos hemos visto publicado en España lo mejorcito de la colección.

De verdad, yo quiero insistir en que cuando se piden tebeos como los que ha pedido antes Beyond, hay que tener muy en cuenta el reducido número de compradores que podrían estar interesados. Y como ese número de compradores es, precisamente reducido, te sale un precio caro que hará que muchos de esos potenciales compradores prefieran pasar del tema.
Yo, personalmente, escaparía de ese tipo de productos como de la peste, porque tendría muy poco que ganar y mucha pasta que palmar.
Y a mí ya directamente me parece un milagro que Panini, Planeta, ECC o Norma arriesguen con determinados tebeos  :lol:
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #903 en: 06 Diciembre, 2013, 23:22:00 pm »
Y luego están los que pedían la edición, compraron el primero, no fue lo que esperaban y adiós muy buenas.

Eso pasa mucho con estos materiales imposibles, se mitifican y luego es complicado estar a la altura de las expectativas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #904 en: 06 Diciembre, 2013, 23:32:15 pm »
Y luego están los que pedían la edición, compraron el primero, no fue lo que esperaban y adiós muy buenas.

Eso pasa mucho con estos materiales imposibles, se mitifican y luego es complicado estar a la altura de las expectativas.

Es que a mí me da que eso es un factor determinante. Colección de la que hablan maravillas pero pocos accedieron a ella. La editan aquí, la leen y está bien pero no es para tanto, no merece la pena gastarme 34 eurazos en el siguiente tomo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

graysoncien

• Visitante
« Respuesta #905 en: 06 Diciembre, 2013, 23:43:51 pm »
¿Y haber sacado en dos partes cada arco en vez de en sólo tochaco? Por ejemplo, Alta Sociedad I a 17 euros y Alta Sociedad II a 17 euros también. ¿Habría funcionado mejor? :puzzled:

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #906 en: 06 Diciembre, 2013, 23:45:18 pm »
¿Y haber sacado en dos partes cada arco en vez de en sólo tochaco? Por ejemplo, Alta Sociedad I a 17 euros y Alta Sociedad II a 17 euros también. ¿Habría funcionado mejor? :puzzled:

Nunca se sabe, pero yo no lo creo. Es más, seguro que aún habría gente que se bajaría de esa edición esperando la edición definitiva.  :lol:

UMY 2016 al mejor forero

graysoncien

• Visitante
« Respuesta #907 en: 06 Diciembre, 2013, 23:53:13 pm »

Nunca se sabe, pero yo no lo creo. Es más, seguro que aún habría gente que se bajaría de esa edición esperando la edición definitiva.  :lol:

:lol: Pues tienes razón, somos así. Seguro que alguno calificaría de tropelía el no publicar todo el arco en un sólo volumen.

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #908 en: 07 Diciembre, 2013, 00:00:27 am »

:lol: Pues tienes razón, somos así. Seguro que alguno calificaría de tropelía el no publicar todo el arco en un sólo volumen.

Estoy seguro de que Dave Sim nunca, nunca habría permitido que Ponent Mon publicase los arcos partidos.
UMY Mejor Forero 2014

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #909 en: 07 Diciembre, 2013, 00:02:41 am »

Estoy seguro de que Dave Sim nunca, nunca habría permitido que Ponent Mon publicase los arcos partidos.
Sí, esa también es mi impresión dado que controla mucho al personaje y su forma de publicarse.

UMY 2016 al mejor forero

graysoncien

• Visitante
« Respuesta #910 en: 07 Diciembre, 2013, 00:04:42 am »

Sí, esa también es mi impresión dado que controla mucho al personaje y su forma de publicarse.

Osea, que el de la tropelía sería el propio Sim. :lol:

graysoncien

• Visitante
« Respuesta #911 en: 07 Diciembre, 2013, 00:11:42 am »
De todas formas que se publique cada arco en dos bonitos y cuidados tomos no creo que suponga una ofensa a su obra y a lo mejor accedía sin ningún problema.

Otra cosa es que se la publicasen en formato MG.  :bufon:

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #912 en: 07 Diciembre, 2013, 00:19:16 am »
De todas formas que se publique cada arco en dos bonitos y cuidados tomos no creo que suponga una ofensa a su obra y a lo mejor accedía sin ningún problema.

Otra cosa es que se la publicasen en formato MG.  :bufon:

No sé, tengo entendido que él siempre se ha negado rotundamente a que se publique Cerebus en el extranjero.

Si para una vez que lo permite le dicen que se van a dividir los arcos...  :lol:

Y venga, va, que estamos offtopiqueando a lo bestia  :)
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #913 en: 07 Diciembre, 2013, 02:11:02 am »

De todas formas a mí me da un poco de rabia, porque sé que cuando foreros como Artemis o Hellpop (me tomo la libertad de personalizar en vosotros, buddies) hablan de ediciones económicas, no se refieren a tebeos con muy buena proporción página/precio, sino a tebeos con un PVP muy bajo, como ocurría con los coleccionables o las BM que salvaron el mercado en el momento en que el kiosco estaba agonizando como punto de venta y las librerías especializadas se quedaban sólas.

Bueno, ni los coleccionables ni las BM tenían "realmente" un PVP bajo.

Las BM eran 700 pesetas de las de antes lo que, para un tebeo mensual, le llegaba bien.

Los coleccionables costaban 500 pesetas o 3 €.  No estábamos ante tebeos regalados :smilegrin:

Es decir, para lo que se estila ahora son precios  populares. Pero comparados con la típica grapa...

« última modificación: 07 Diciembre, 2013, 02:12:44 am por Deke Rivers »

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #914 en: 07 Diciembre, 2013, 09:38:22 am »
Bueno, ni los coleccionables ni las BM tenían "realmente" un PVP bajo.

Las BM eran 700 pesetas de las de antes lo que, para un tebeo mensual, le llegaba bien.

Los coleccionables costaban 500 pesetas o 3 €.  No estábamos ante tebeos regalados :smilegrin:

Es decir, para lo que se estila ahora son precios  populares. Pero comparados con la típica grapa...

Hombre, tenían un PVP lo suficientemente bajo como para poder venderse en los kioscos sin problemas.

Y lo suficientemente bajo como para que alguien con un presupuesto muy limitado en tebeos pueda seguir un coleccionable o una BM sin agobios.

Que es que a día de hoy miras las novedades que se anuncian cada mes, dices que los coleccionables de Forum o las BMs no eran baratos y suena raro  :lol:
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines