Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....  (Leído 223782 veces)

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #885 en: 06 Diciembre, 2013, 18:54:45 pm »
No se si se ha comentado, pero hay otro factor a tener en cuenta.

Si existen OG es porque ya hubo Bibliotecas Marvel.

Los OG son una edición que ofrece un "teórico" valor añadido a las que ya había.

O dicho de otra forma, quizás una reedición de la Patrulla de Claremont no resultaría rentable si no puedes ofrecerla de una manera distinta a la del coleccionable, por poner un ejemplo.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #886 en: 06 Diciembre, 2013, 18:58:44 pm »

Los OG son una edición que ofrece un "teórico" valor añadido a las que ya había.

O dicho de otra forma, quizás una reedición de la Patrulla de Claremont no resultaría rentable si no puedes ofrecerla de una manera distinta a la del coleccionable, por poner un ejemplo.

Diselo al OG de Estela, o ya puestos, a los MG de los Nuevos Mutantes, Excalibur, los Vengadores, Warlock...

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #887 en: 06 Diciembre, 2013, 19:33:47 pm »
No se explica de otra manera que una editorial esté pensando en editar en tapa dura y formato de "semilujo" un panfleto de tan poca calidad desde cualquier punto de vista objetivo como Secret Wars 2. Yo me pongo en el lugar del jerifalte de Panini (e insisto, es un ejemplo, no un ataque centrado en esta empresa) y pienso que si puedo vender un producto de esas características y ganar dinero, puedo hacer prácticamente lo que quiera con mi target comercial.

Pero éste es un mal ejemplo, porque aquí lo que se está vendiendo es la nostalgia. Sabemos que una gran parte del target actual de Panini somos los 30-40añeros que compramos Forum o incluso Vértice hace tiempo y que ahora tenemos medios para volverlos a comprar en ediciones buenas. Y satisfacer la nostalgia es también un bien, subjetivo, pero que se vende. Y Secret Wars II es eso. Dudo que otros productos de calidad simular vayan a ser publicados así; ¿ha ocurrido con, no sé, los Reborn, por ejemplo? Y aquí no es por falta de criticismo, es porque tienen un valor para nosotros independientemente de su calidad, pero valor por el que no nos importa pagar.

Me das la razón. Somos un público manipulable y con muy poco sentido crítico. Vamos, que el ejemplo ha sido inmejorable.

¿Qué se puede esperar de un conjunto de personas que compra dos o tres veces el mismo tebeo? Busca por ahí algún tipo de comprador de cualquier otro producto que haga esto de manera generalizada. No se me ocurre ninguno.

Pero por Dios  :lol: :lol: Conozco coleccionistas de libros serios, de esos de literatura, que entiendo que no son tan inmaduros y manipulables como nosotros, que tienen hasta DIEZ ediciones de su libro favorito. En alguna cambia la traducción (como aquí de una grapa a un OG, por ejemplo), pero en otras ni eso. Qué manía tenemos con creernos infantiles por hacer cosas que un fan de Kafka o de Borges lleva haciendo toda la vida.

Y si el hecho de que yo compre consciente y deliberadamente un comic sabiendo claramente por qué lo compro me hace "manipulable", entonces nos manipulan desde que salimos de la cama a toda la población, y entonces el término no tiene sentido.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #888 en: 06 Diciembre, 2013, 19:38:35 pm »

Diselo al OG de Estela, o ya puestos, a los MG de los Nuevos Mutantes, Excalibur, los Vengadores, Warlock...

Estela plateada ya se había editado en B/N  :contrato:

Los Nuevos Mutantes ya habían tenido otras ediciones con anterioridad.

Descatalogadas, por supuesto, pero existentes en el mercado de segunda mano.

El mercado, tal y como está, las reediciones necesitan ser "diferentes".

Otra editorial editó recientemente  Watchmen en un tomo de tapa blanda, y es una gran idea. Nunca se había hecho y cubre un nicho diferente a las anteriores ediciones.

Ahora en Marvel toca el turno de los tomos caros. Necesarios, pese a quien pese, porque en muchos casos nunca se habían editado así. Si yo quiero mi edición cara de Spiderman, pues la tengo con los OG. Baratas ya han existido muchas.

Pero es un ciclo. Ya le tocará otra vez a lo barato.

De hecho, no me importaría ver la versión (literal) en tapa blanda de los OGs, de aquí en unos cuantos años.

Desconectado JoseYuri

• Atlante
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
« Respuesta #889 en: 06 Diciembre, 2013, 19:43:27 pm »
No se explica de otra manera que una editorial esté pensando en editar en tapa dura y formato de "semilujo" un panfleto de tan poca calidad desde cualquier punto de vista objetivo como Secret Wars 2. Yo me pongo en el lugar del jerifalte de Panini (e insisto, es un ejemplo, no un ataque centrado en esta empresa) y pienso que si puedo vender un producto de esas características y ganar dinero, puedo hacer prácticamente lo que quiera con mi target comercial.

Pero éste es un mal ejemplo, porque aquí lo que se está vendiendo es la nostalgia. Sabemos que una gran parte del target actual de Panini somos los 30-40añeros que compramos Forum o incluso Vértice hace tiempo y que ahora tenemos medios para volverlos a comprar en ediciones buenas. Y satisfacer la nostalgia es también un bien, subjetivo, pero que se vende. Y Secret Wars II es eso. Dudo que otros productos de calidad simular vayan a ser publicados así; ¿ha ocurrido con, no sé, los Reborn, por ejemplo? Y aquí no es por falta de criticismo, es porque tienen un valor para nosotros independientemente de su calidad, pero valor por el que no nos importa pagar.

Me das la razón. Somos un público manipulable y con muy poco sentido crítico. Vamos, que el ejemplo ha sido inmejorable.

¿Qué se puede esperar de un conjunto de personas que compra dos o tres veces el mismo tebeo? Busca por ahí algún tipo de comprador de cualquier otro producto que haga esto de manera generalizada. No se me ocurre ninguno.

Pero por Dios  :lol: :lol: Conozco coleccionistas de libros serios, de esos de literatura, que entiendo que no son tan inmaduros y manipulables como nosotros, que tienen hasta DIEZ ediciones de su libro favorito. En alguna cambia la traducción (como aquí de una grapa a un OG, por ejemplo), pero en otras ni eso. Qué manía tenemos con creernos infantiles por hacer cosas que un fan de Kafka o de Borges lleva haciendo toda la vida.

Y si el hecho de que yo compre consciente y deliberadamente un comic sabiendo claramente por qué lo compro me hace "manipulable", entonces nos manipulan desde que salimos de la cama a toda la población, y entonces el término no tiene sentido.

Como coleccionista de libros corroboro esas palabras. Casi 10 copias  :wall: :wall:
Pero bueno, es un vicio sano ¿no?  :birra:

Estela plateada ya se había editado en B/N  :contrato:

Los Nuevos Mutantes ya habían tenido otras ediciones con anterioridad.

Descatalogadas, por supuesto, pero existentes en el mercado de segunda mano.

El mercado, tal y como está, las reediciones necesitan ser "diferentes".

Otra editorial editó recientemente  Watchmen en un tomo de tapa blanda, y es una gran idea. Nunca se había hecho y cubre un nicho diferente a las anteriores ediciones.

Ahora en Marvel toca el turno de los tomos caros. Necesarios, pese a quien pese, porque en muchos casos nunca se habían editado así. Si yo quiero mi edición cara de Spiderman, pues la tengo con los OG. Baratas ya han existido muchas.

Pero es un ciclo. Ya le tocará otra vez a lo barato.

De hecho, no me importaría ver la versión (literal) en tapa blanda de los OGs, de aquí en unos cuantos años.

Yo no estoy de acuerdo con esto último (llamar a un OG edición cara) porque al precio que tiene, teniendo el cuenta  la cantidad de material que recopila, es lo mismo que te gastarías (más o menos) en esa cantidad de números en grapa.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #890 en: 06 Diciembre, 2013, 19:44:48 pm »
Lo sé, es una forma de hablar.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #891 en: 06 Diciembre, 2013, 19:45:33 pm »
Una vez ya está este material disponible, traducido, etc... se abre el abanico de posibilidades a ediciones diferentes a un coste menor.

No tiene por qué ser ahora, pero en unos años cuando se acabe el ciclo de los Omnigold y Marvel Gold, que acabará pasando, ¿quién sabe?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado JoseYuri

• Atlante
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
« Respuesta #892 en: 06 Diciembre, 2013, 19:53:56 pm »
Yo no estoy de acuerdo con esto último (llamar a un OG edición cara) porque al precio que tiene, teniendo el cuenta  la cantidad de material que recopila, es lo mismo que te gastarías (más o menos) en esa cantidad de números en grapa.

Habria que puntualizar una cosa: "caro" no es lo mismo que "precio elevado". Las lineas OG, MG y MH tienen todas ellas un precio elevado pero no todas son caras.  :P

A eso quería hacer referencia yo  :hola:

Los OG y MH no los considero yo excesivamente caros (los segundos quizás si algo más caros) sin embargo los MG y MD me parece una subida bastante importante del precio para el material que traen, en particular estos últimos.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #893 en: 06 Diciembre, 2013, 19:55:07 pm »
No tiene por qué ser ahora, pero en unos años cuando se acabe el ciclo de los Omnigold y Marvel Gold, que acabará pasando, ¿quién sabe?

Creo que fue Julián quien hablaba de BM a color y yo no lo veo algo muy descabellado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #894 en: 06 Diciembre, 2013, 19:55:30 pm »
Los OG y MH no los considero yo excesivamente caros (los segundos quizás si algo más caros) sin embargo los MG y MD me parece una subida bastante importante del precio para el material que traen, en particular estos últimos.

Totalmente de acuerdo.

Por eso yo no compro prácticamente ningún MD, y los MG sólo cuando algo me interesa mucho y no hay forma de adquirirlo de otro modo (tipo Los Defensores).

Desconectado JoseYuri

• Atlante
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
« Respuesta #895 en: 06 Diciembre, 2013, 20:10:45 pm »
Pero todos tienen un precio elevado (dejando de lado temas de inflamiento de precios, errores y demas) que es de lo que se queja alguna gente. Un tomo "barato" (cantidad/precio) puede tener un "precio elevado" (42€). De hecho, es muy habitual que el bolsillo tiemble cuando ademas de las grapas del mes se juntan varios tomos como se ha comentado infinidad de veces en esta pagina.

Los coleccionables creo que es el formato ideal si se añadieran algunas mejoras.

Totalmente de acuerdo contigo, Beyond (perdón por el abuso de confianza y tuteo :birra:).
De hecho estoy deseando que acabe el coleccionable Ultimate (porque no lo sigo) para ver si se lanza alguno nuevo que podría contener... :babas:

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #896 en: 06 Diciembre, 2013, 20:13:11 pm »
El formato ideal es hacer ediciones personalizadas por encargo  :lol:

Al final, el auge de los supers en otros medios nos pasa factura a los que llevamos media vida comprando cómics  :lloron:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado JoseYuri

• Atlante
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
« Respuesta #897 en: 06 Diciembre, 2013, 20:18:50 pm »
Totalmente de acuerdo contigo, Beyond (perdón por el abuso de confianza y tuteo :birra:).

No pasa na', mozalbete.  :lol: :birra: (es que cuando me pongo serio parezco mu' mayor?  :lol:). O es que has visto la edad que indica mi perfil?  :lol:

Jajajaja no no, simplemente es porque soy nuevo aquí y ante todo hay que mantener la educación!  :angel:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #898 en: 06 Diciembre, 2013, 20:54:24 pm »
El

Creo que fue Julián quien hablaba de BM a color y yo no lo veo algo muy descabellado.

Yo lo veo más bien en CES. Que son lo más parecido a una BM en color, ciertamente.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #899 en: 06 Diciembre, 2013, 21:11:38 pm »
Una vez ya está este material disponible, traducido, etc... se abre el abanico de posibilidades a ediciones diferentes a un coste menor.

No me parece ninguna tontería, no señor. Pero para eso, me parece que aún falta mucho.

...

De todas formas a mí me da un poco de rabia, porque sé que cuando foreros como Artemis o Hellpop (me tomo la libertad de personalizar en vosotros, buddies) hablan de ediciones económicas, no se refieren a tebeos con muy buena proporción página/precio, sino a tebeos con un PVP muy bajo, como ocurría con los coleccionables o las BM que salvaron el mercado en el momento en que el kiosco estaba agonizando como punto de venta y las librerías especializadas se quedaban sólas.

El problema que subyace en todo esto es que Planeta/Forum podía publicar BMs porque las tiradas eran amplias y los costes bajos, y podía sacar coleccionables porque las tiradas eran monumentales y los gastos mínimos (tengamos en cuenta que reutilizaban materiales que tenían hiper-amortizados). El día en que Planeta perdió Marvel, se acabó esa posibilidad de publicar a bajo coste y eso conllevó que muriera el kiosco. Por desgracia, añado.

Yo a Panini, o a Norma, o a Planeta no le puedo pedir que adquiera una licencia y se ponga a publicarla en tomos de cinco euros, porque se ha intentado y las cuentas no salen. De Astiberri o Ponent Mon, ni hablamos.

Sé que luego saldrán coñas con lo de "hijo de las grandes superfícies", pero es que el hecho de que se vendan tebeos en la Fnac o El Corte Inglés es lo que a día de hoy mantiene el mercado con vida. Las librerías especializadas no pueden ser, en ningún caso, la única opción. Y si hace veinte años el principal punto de venta era el kiosco, que funcionaba de cojones y tenía una clientela diaria, hoy el principal punto de venta son esas grandes superfícies, que tienen un público que mucho más disperso y que demanda ediciones de venta inmediata, alto beneficio y que resulten llamativos.
Lo que empezó con los BoMes (que, según me consta, fueron un invento de SD con el fin de sacar un producto interesante para la Fnac o El Corte Inglés), ha acabado derivando en Cofres, Maletines, Integrales, Absolutes, Omnigolds, etc. Productos llamativos y con un PVP alto, que por sentido común deberían escandalizar al lector pero, sorprendentemente, parece que cada vez tienen más demanda y mayores ventas.

Parto de que algún día el tema petará, no porque la gente se canse de comprar ediciones caras, sino porque quedará muy poco material verdaderamente jugoso que sacar en un formato caro. Cuando las ventas bajen, bajará la demanda de la Fnac y El Corte Inglés, y esto conducirá a que las librerías especializadas se queden de nuevo como único punto de venta.

La ventaja es que, con suerte, para entonces Panini llevará la hostia de años publicando Marvel, tendrá los materiales más jugosos hiper-amortizados y por tanto quizás sí salga rentable volver a las tiradas amplias y los tebeos con un PVP bajo. Quizás para entonces sea el momento de volver a recuperar el kiosco, que sí tendrá material con el que nutrirse.
Y para entonces podremos ver esas Bibliotecas Marvel a color, por supuesto.
Pero hablamos a largo plazo.

Pd: Me he centrado en Panini porque el hilo va de eso, pero si se recupera el kiosco, Planeta lo peta.
« última modificación: 06 Diciembre, 2013, 21:14:39 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines