Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....  (Leído 224128 veces)

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #840 en: 06 Diciembre, 2013, 00:16:33 am »
Kyle, lo primero disculparme si te ofendí en lo profesional. Tal vez mi frase no fue demasiado afortunada :torta:

En cuanto al tema.... yo insisto en que varías la argumentación demasiado: si quieres cenar un yogur tienes muchos para elegir. Si quieres cenar un yogur Danone sólo tienes los de Danone. Y, si te parecen muy caros los de Danone cenarás Hacendado, vale... o no cenarás yogur, que es lo mismo que tú decías del tocho de Spiderman.

¿El tocho de Spiderman no es sustitutivo porque Panini tiene el monopolio de los cómics Marvel? Bueno, lo que realmente tiene es la licencia. Y yo no estaría tan seguro de que las ventas de Crisis Final, por seguir tu ejemplo, no arañen ventas de otros cómics Marvel de similar "octanaje" a los que les afecta el exceso de novedades de cómic que aparecen cada mes.

No te preocupes, hombre. Además, joder, que no soy economista  :lol:. Soy Licenciado en Derecho, Economía era una asignatura de la carrera y tengo conocimientos básicos, nada más.

Y de verdad, voy a dejar ya el tema  :lol:. Yo creo que lo he expresado lo mejor que podía y no es cuestión de repetir lo mismo de otra manera.

Desde el punto de vista del marketing la cosa es más o menos así:

- Producto: todo bien(incluimos aquí los comics), servicio o idea susceptible de satisfacer una necesidad.

- Necesidad: sensación de carencia de algo. En el caso de los comics, la necesidad sería básicamente el ocio, la autorrealización...

- Deseo: son las diversas formas de satisfacer una necesidad. Por ejemplo, la necesidad de comer podemos satisfacerla acudiendo a un restaurante de comida italiana o a un asiático.

Los bienes sustitutivos son aquellos susceptibles de satisfacer una misma necesidad. Así pues, un comic de Batman es sustitutivo de un de Spiderman, pues ambos satisfacen la necesidad de ocio.

Un coche y una moto son bienes sustitutivos, pues ambos satisfacen la necesidad de desplazarse, igual que unas patatas fritas satisfacen de igual forma la necesidad de comer que un yogur de fresa. Son, por tanto, bienes sustitutivos independientemente de que deseemos más uno que otro (aquí entrarían otros factores como la calidad, la marca y modelo, el precio, etc.)

Todo explicado muy básicamente y sin matices.

Creo que en el caso de Panini no se trata de monopolio. Un ejemplo claro de monopolio lo tenemos con Telefónica antiguamente, cuando eran los únicos que ofrecían en España servicio de telefonía, y por tanto los únicos que satisfacían esa demanda de comunicación.

Saludos.

Joder, no quería hablar del tema más, pero me obligais... :lol:

La necesidad no es de ocio. La necesidad y el deseo es completar la coleccion o seguir la colección de spiderman, hulk o el que sea.

Y esa necesidad va a seguir ahí te compres un tomo de batman, uno de popeye, 5 botellas de whysky, una chupa de cuero o unas zapatillas para jugar al baloncesto.

Un bien sustitutivo automaticamente elimina la necesidad anterior. Con el bien sustitutivo eliminas la necesidad del primero. Te olvidas de él.

Eso no ocurre en este caso. vas a tener la necesidad de comprarte el comic, y vas a rebuscar en el mercado de segunda mano, en saldos, o acudirás a la edición USA si dominas el inglés.

Ni 500 tebeos de Batman pueden satisfacer que yo quiera tener el número de la muerte de Gwen stacy.

Y este matiz es importante, porque no es lo mismo satisfacer una necesidad genérica (desplazamiento, comer) que una necesidad específica.

Igual que si tu mujer te pone en la lista de la compra que compres yogures no vuelves con patatas fritas y le dices que comer es una necesidad. No, la necesidad es yogur, para que el postre de los niños. Una necesidad específica. Que mitigas con un yogur similar a mejor precio.

Unión de mensajes.
« última modificación: 06 Diciembre, 2013, 00:53:20 am por oskarosa »

Desconectado Questor

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
« Respuesta #841 en: 06 Diciembre, 2013, 00:41:33 am »

La necesidad no es de ocio. La necesidad y el deseo es completar la coleccion o seguir la colección de spiderman, hulk o el que sea.

Autorrealización, pero da lo mismo. Es una necesidad al fin y al cabo, que es el concepto clave al que yo quería llegar. Bienes sustitutivos satisfacen la misma necesidad.

Un bien sustitutivo automaticamente elimina la necesidad anterior. Con el bien sustitutivo eliminas la necesidad del primero. Te olvidas de él.

No necesariamente. No me voy a liar más con el tema, porque además nos van a dar una colleja con toda la razón del mundo, pero aquí entrarían en juego los 3 niveles de producto (producto básico, producto aumentado y producto total) en función de los beneficios que a cada individuo le reporten, y que pueden ser básicos, accesorios, estéticos y simbólicos.

Igual que si tu mujer te pone en la lista de la compra que compres yogures no vuelves con patatas fritas y le dices que comer es una necesidad. No, la necesidad es yogur, para que el postre de los niños. Una necesidad específica. Que mitigas con un yogur similar a mejor precio.

Pues que hubiera ido ella a comprar :lol: :lol:

Tienes toda la razón. Se trata de una necesidad específica porque es personal, propia, y la puedes preferir a las patatas fritas, pero es un bien sustitutivo.

Y ya lo dejo.
 :birra:

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #842 en: 06 Diciembre, 2013, 00:48:19 am »
a) sobre lo de las patatas fritas:

En ningún caso puede ser bien sustitutivo del yogur porque la demanda de patatas fritas no va a subir ni aunque mañana eliminaran todos los yogures del mercado. son productos que no tienen nada que ver. Aunque se coman.

Igual que en ningún caso va a subir la demanda de un libro de Isabel Pantoja que cueste 5 euros aunque mañana pongan todos los OG a 100 euros. Aunque ambos se lean.

y la definición básica de bienes sustitutivos incluye demandas cruzadas. demandan que varian en función del precio de uno u otro.

b) sobre lo de la autorrealización:

buen apunte porque no me salía la palabra. Pero insisto, yo no me voy a realizar hasta que no complete la coleccion de spiderman. Ya he comentado esto antes, al hilo de lo que decía un forero (no me acuerdo ahora del nombre) sobre el presupuesto en comics.

c) Los 3 niveles de producto:

ahí me pierdo porque no tengo ni idea de lo que me estás hablando  :lol:

Y vamos a dejarlo ya, que nos van a banear a todos.  :lol:
« última modificación: 06 Diciembre, 2013, 00:49:58 am por Kyle Richmond »

Desconectado Questor

• **
    • Ver Perfil
« Respuesta #843 en: 06 Diciembre, 2013, 00:55:10 am »
a) sobre lo de las patatas fritas:

En ningún caso puede ser bien sustitutivo del yogur porque la demanda de patatas fritas no va a subir ni aunque mañana eliminaran todos los yogures del mercado. son productos que no tienen nada que ver. Aunque se coman.

Igual que en ningún caso va a subir la demanda de un libro de Isabel Pantoja que cueste 5 euros aunque mañana pongan todos los OG a 100 euros. Aunque ambos se lean.

Tienes razón en lo del yogur y las patatas, y creo que ya he dado en por qué. La clave está en el uso del producto. Uno se utiliza como postre y el otro como aperitivo, y sus respectivos sustitutivos serían, por ejemplo, una copa de chocolate y nata, y unas cortezas.

Me he obcecado en la definición genérica y he perdido la perspectiva de la curva de demanda.

Sobre lo de la Pantoja...nos han jodido. El target de ambos productos no es el mismo. Es que ya comentaba que mi ejemplo era muy simplificado, sin entrar en más consideraciones.

Pero insisto, yo no me voy a realizar hasta que no complete la coleccion de spiderman.

Caprichoso  :lol: :lol: :lol:

c) Los 3 niveles de producto:

ahí me pierdo porque no tengo ni idea de lo que me estás hablando  :lol:

No me hagas ni puñetero caso  :birra:

Kyle, ¿nos sacamos el cartelito?

« última modificación: 06 Diciembre, 2013, 11:02:49 am por cotote »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #844 en: 06 Diciembre, 2013, 00:56:16 am »

Os lo saco yo que lo tengo aquí a mano.  :centrate:

La petición de disculpas era sincera, de verdad. :birra:

De eso no me cabía la menor duda desde el primer momento.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Questor

• **
    • Ver Perfil
« Respuesta #845 en: 06 Diciembre, 2013, 01:03:55 am »

Os lo saco yo que lo tengo aquí a mano.  :centrate:

Sorry  :oops:

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #846 en: 06 Diciembre, 2013, 01:40:05 am »
Paz hermanos. Paz y moderación.

Total, en resumén, que los Danone Deluxe no son sustitutivos de los Omniseat Toledo, y que el Cómic de Spiderman no es sustitutivo del de Batman ya que si si lo lees comiendo patatas fritas luego lo dejas manchado.

¿Aclaro entonces el tema?  :lol:

Cortinillas de estrella y... corten!!

Desconectado Questor

• **
    • Ver Perfil
« Respuesta #847 en: 06 Diciembre, 2013, 01:55:03 am »
Paz hermanos. Paz y moderación.

Total, en resumén, que los Danone Deluxe no son sustitutivos de los Omniseat Toledo, y que el Cómic de Spiderman no es sustitutivo del de Batman ya que si si lo lees comiendo patatas fritas luego lo dejas manchado.

¿Aclaro entonces el tema?  :lol:

Cortinillas de estrella y... corten!!

Tal cual  :lol:

Por mi parte un placer haber debatido con Kyle de buen rollo y pido disculpas por habernos desviado 15 pueblos del tema del hilo.

Por cierto, ya me ha llegado el tomo de Spiderman y en principio todo perfecto. Me parece un tomo de muy buena calidad, y en un primer vistazo no parece tener fallos.

Saludos.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #848 en: 06 Diciembre, 2013, 09:50:23 am »
Kyle, es mucho mas sencillo ya que estas anteponiendo tus gustos particulares a una ley de mercado.

Entiendo lo que quieres decir pero el tema no funciona asi. Spiderman es una marca registrada cuya explotacion solo la puede realizar la empresa propietaria o la empresa a la que licencie. Esto no es algo que sea un monopolio. La ley ha de regular el mercado pero no la explotacion de marcas. Hablas de Spiderman y Panini pero te olvidas de Spiderman y Marvel. Es como acusar a Marvel de practicas monopolistas en USA por ser la unica que publica comics de este personaje. Es lo mismo.

Que tu, Pascual o yo mismo, no nos satisfaga sustituir un comic de Spiderman por uno de Batman no significa que el mercado no nos este ofreciendo otros comics de otras editoriales que dentro del sector si son sustitutivos. Tanto en España como en USA el mercado editorial no esta en manos de una unica empresa aunque la posicion dominante la tengan dos o tres.

Joder tio, que bien lo has explicado con tan poco. Niquelado :palmas:

Por mi parte, nada más que añadir. Cotote, tampoco creas que nos hemos desviado tanto así que no hace falta que te disculpes, que al fin y al cabo y a pesar de como han podido sonar las comparaciones, el tema de fondo siempre fue el mismo y el adecuado al hilo.

:birra: :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #849 en: 06 Diciembre, 2013, 10:00:03 am »
Para zanjar el tema por mi parte:

Es evidente que nos hemos desviado un poco del significado académico del término al utilizar la palabra "monopolio". Y creo que también se nos  ha ido de las manos el tema al hablar únicamente de Panini, cuando en realidad deberíamos haber hablado de las grandes editoriales que publican tebeos de superhéroes en España, así en general. Por eso me voy a por mi bastón y paso a ponerme en plan Antonio Gala para matizar el tema y decir que "somos rehenes de las decisiones de estas grandes empresas".

Por un lado, nos equivocamos de pleno al comparar un tebeo con un yogur. Más que nada porque estamos hablando de una afición con un altísimo porcentaje obsesivo o incluso de coleccionismo implícito. Si yo busco tener el Spiderman de Lee y Romita, no puede nadie decirme que ese objetivo puede ser zanjado comprándome El Jueves o un Olé de Superlopez. De la misma manera, un coleccionista aficionado a la pintura no aceptará un boceto elaborado por mí como sustitutivo de su afición a Matisse, por mucho que se ahorre millones de euros comprando mi obra maestra.

Ese sería el primer factor que entra en juego en todo este lío. El segundo somos nosotros, los lectores. Como puede observarse leyendo este mismo topic, somos un público bastante poco crítico en general. Con todo. No se explica de otra manera que una editorial esté pensando en editar en tapa dura y formato de "semilujo" un panfleto de tan poca calidad desde cualquier punto de vista objetivo como Secret Wars 2. Yo me pongo en el lugar del jerifalte de Panini (e insisto, es un ejemplo, no un ataque centrado en esta empresa) y pienso que si puedo vender un producto de esas características y ganar dinero, puedo hacer prácticamente lo que quiera con mi target comercial. Porque, seamos honestos, (-modo irónico on-) ninguno de nosotros vamos a dejar de comprar tebeos por algo tan peregrino como que nos vendan tebeos a precio de angulas (-modo irónico off-).

En otros países de Europa la gente es bastante más exigente con sus gustos literarios, y si hacéis un ligero análisis os daréis cuenta de que el tipo de comics del que estamos hablando es, teniendo en cuenta niveles medios de vida y de sueldos, infinitamente más caro en España que en Italia o Francia, incluso tratándose de la misma Editorial. Ahora me vendréis con la típica cantinela propagandística de que hay más lectores allí, que el mercado es más amplio, etc. Ya, claro. Lo que pasa es que si en Francia vendes La Era del Apocalipsis por 100 euros (que podría ser un equivalente a grosso modo teniendo en cuenta sueldos y demás) te mandan a tomar por saco bien rapidito.

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #850 en: 06 Diciembre, 2013, 10:05:12 am »
No se explica de otra manera que una editorial esté pensando en editar en tapa dura y formato de "semilujo" un panfleto de tan poca calidad desde cualquier punto de vista objetivo como Secret Wars 2. Yo me pongo en el lugar del jerifalte de Panini (e insisto, es un ejemplo, no un ataque centrado en esta empresa) y pienso que si puedo vender un producto de esas características y ganar dinero, puedo hacer prácticamente lo que quiera con mi target comercial.

Pero éste es un mal ejemplo, porque aquí lo que se está vendiendo es la nostalgia. Sabemos que una gran parte del target actual de Panini somos los 30-40añeros que compramos Forum o incluso Vértice hace tiempo y que ahora tenemos medios para volverlos a comprar en ediciones buenas. Y satisfacer la nostalgia es también un bien, subjetivo, pero que se vende. Y Secret Wars II es eso. Dudo que otros productos de calidad simular vayan a ser publicados así; ¿ha ocurrido con, no sé, los Reborn, por ejemplo? Y aquí no es por falta de criticismo, es porque tienen un valor para nosotros independientemente de su calidad, pero valor por el que no nos importa pagar.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #851 en: 06 Diciembre, 2013, 10:11:02 am »
No se explica de otra manera que una editorial esté pensando en editar en tapa dura y formato de "semilujo" un panfleto de tan poca calidad desde cualquier punto de vista objetivo como Secret Wars 2. Yo me pongo en el lugar del jerifalte de Panini (e insisto, es un ejemplo, no un ataque centrado en esta empresa) y pienso que si puedo vender un producto de esas características y ganar dinero, puedo hacer prácticamente lo que quiera con mi target comercial.

Pero éste es un mal ejemplo, porque aquí lo que se está vendiendo es la nostalgia. Sabemos que una gran parte del target actual de Panini somos los 30-40añeros que compramos Forum o incluso Vértice hace tiempo y que ahora tenemos medios para volverlos a comprar en ediciones buenas. Y satisfacer la nostalgia es también un bien, subjetivo, pero que se vende. Y Secret Wars II es eso. Dudo que otros productos de calidad simular vayan a ser publicados así; ¿ha ocurrido con, no sé, los Reborn, por ejemplo? Y aquí no es por falta de criticismo, es porque tienen un valor para nosotros independientemente de su calidad, pero valor por el que no nos importa pagar.

Me das la razón. Somos un público manipulable y con muy poco sentido crítico. Vamos, que el ejemplo ha sido inmejorable.

¿Qué se puede esperar de un conjunto de personas que compra dos o tres veces el mismo tebeo? Busca por ahí algún tipo de comprador de cualquier otro producto que haga esto de manera generalizada. No se me ocurre ninguno.

En cuanto a los reborn, dale tiempo. Si me dicen hace 10 años que iban a reeditar en tapa dura la Canción del Verdugo me parto de la risa. Y míranos ahora.

Además, es que encima somos carne de cultivo para incongruencias como tener "una edición buena" de una obra pésima. ¿Qué problema hay con la edición de forum de Secret Wars II? Y no van a ser pocos los que compren esta nueva teniendo la anterior.

Si ya encima pensamos que esta edición es peor por el sencillo hecho de que va a estar incompleta (ese número de Rom...) ya si que se nos caen los palos del sombrajo.
« última modificación: 06 Diciembre, 2013, 10:13:17 am por Mipey Kalkulo »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #852 en: 06 Diciembre, 2013, 10:21:37 am »
En cuanto a los reborn, dale tiempo. Si me dicen hace 10 años que iban a reeditar en tapa dura la Canción del Verdugo me parto de la risa. Y míranos ahora.

Lo que me recuerda...

Precisamente, dicha obra la reeditó Planeta hace como 15 años en el puto Obras Maestras (ese formato tan otoñal como el actual MG de tapa blanda) en dos tochos que salian ambos creo recordar, a mas de dos mil pelas de entonces. Tocate los huevos :lloron:

Vamos, ojalá lo hubiesen reeditado como ha hecho Panini ahora, aun no siendo un tomo barato (cual lo es?). Mira, aquí si que acertaron, aunque como se deduce de lo que pongo más arriba, por desgracia para otros comics, la historia se repite ::)

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #853 en: 06 Diciembre, 2013, 10:27:08 am »
¿Qué se puede esperar de un conjunto de personas que compra dos o tres veces el mismo tebeo? Busca por ahí algún tipo de comprador de cualquier otro producto que haga esto de manera generalizada. No se me ocurre ninguno.

No sé tú, pero yo tengo varios discos en vinilo y también en CD :lol:.

:hola:

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #854 en: 06 Diciembre, 2013, 10:28:35 am »

Lo que me recuerda...

Precisamente, dicha obra la reeditó Planeta hace como 15 años en el puto Obras Maestras (ese formato tan otoñal como el actual MG de tapa blanda) en dos tochos que salian ambos creo recordar, a mas de dos mil pelas de entonces. Tocate los huevos :lloron:

Jejej, perdona por la elección del ejemplo, no sabía de la existencia de esa edición porque ese tebeo me interesa tanto como los arículos de Francisco Marhuenda. Pero creo que se me ha entiendido.
Vamos, ojalá lo hubiesen reeditado como ha hecho Panini ahora, aun no siendo un tomo barato (cual lo es?).

Pues no se si definirlos como "baratos" pero sin ir más lejos Panini ha editado tomos con un precio bastante adecuado en mi opinión. Por ejemplo los primeros de X Factor tras la cancelación de la serie en grapa.

No sé tú, pero yo tengo varios discos en vinilo y también en CD :lol:.

:hola:

Alguno tengo, pero la mayoría de las veces ha sido porque me lo han regalado o porque el original lo tengo roto.

De todas maneras, el mercado de la música es bastante similar al de los tebeos en muchos aspectos.

Sin embargo, hay diferencias muy importantes, como por ejemplo que en rebajas puedes comprarlos bastante más baratos. :lol: :lol: :lol:

Unión de mensajes.
« última modificación: 06 Diciembre, 2013, 10:36:29 am por oskarosa »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines