Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....  (Leído 201442 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #750 en: 04 Diciembre, 2013, 22:02:55 pm »
Yo lo he leído completo y concuerdo bastante con lo que dices. Es más, añado que lo que comentas al final de grandes superficies es un tema bastante interesante en el sentido que es muy posible que gracias a las compras que hacen FNAC y similares hemos podido disfrutar de publicaciones que dudo que tuvieran salida si no existiese ese canal de venta,

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kyle Richmond

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #751 en: 04 Diciembre, 2013, 22:05:18 pm »
si la edición de tebeos marvel en españa estuviera tan cogida con pinzas los de panini se habrían vuelto a Italia y le hubieran devuelto los derechos a Planeta y a su imprenta.

Estos están ganando pasta gansa. La prueba es de sentido común: cada vez publican más. Avalancha de títulos, avalancha de tochales, cada vez más licencias (manga, comics usa de otras editoriales, etc...).

Lo que deja margen a bajar precios y aumentar ventas. Pero ellos piensan que si bajan precios no van a obtener más beneficio económico...

Bueno, también pensaban eso los de los cines y parece que están rectificando.
« última modificación: 04 Diciembre, 2013, 22:07:13 pm por Kyle Richmond »

Desconectado ultimate_rondador

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #752 en: 04 Diciembre, 2013, 22:08:13 pm »
David :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Tienes mi voto a "Puto amo del foro" sí o sí :adoracion: :adoracion:

Y, ya que has tocado a Warlock: Ahí es donde Panini nos la clava. Un tomo de Warlock y uno del Capitán América, con el mismo número de páginas y el mismo formato, cuestan los mismo. ¿De verdad se ha impreso la misma tirada para ambos? ¿De un personaje prácticamente desconocido fuera de los cómics populares y de un icono de marvel, con una película de hace cuatro días y otra en proceso?

Hay dos posibles respuestas:

Primera: Sí, hemos impreso los mismos ejemplares. Conclusión: en Panini son idiotas.

Segunda: No, hemos impreso más del tomo del capi. Conclusón: en Panini son muy listos, y nos la están clavando.

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #753 en: 04 Diciembre, 2013, 22:12:28 pm »

Primera: Sí, hemos impreso los mismos ejemplares. Conclusión: en Panini son idiotas.

Segunda: No, hemos impreso más del tomo del capi. Conclusón: en Panini son muy listos, y nos la están clavando.

http://networkedblogs.com/RaXsC

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #754 en: 04 Diciembre, 2013, 22:17:22 pm »
Yo lo he leído completo y concuerdo bastante con lo que dices. Es más, añado que lo que comentas al final de grandes superficies es un tema bastante interesante en el sentido que es muy posible que gracias a las compras que hacen FNAC y similares hemos podido disfrutar de publicaciones que dudo que tuvieran salida si no existiese ese canal de venta,

Lo malo es que eso va en dos direcciones. Para que la Fnac te haga grandes pedidos, tienes que sacar ediciones llamativas y con el mayor margen de beneficio posible. Tomos en tapa dura, Integrales, Omnibuses,... De todo menos ediciones populares, vamos  :no:

si la edición de tebeos marvel en españa estuviera tan cogida con pinzas los de panini se habrían vuelto a Italia y le hubieran devuelto los derechos a Planeta y a su imprenta.

Hombreeeee. Evidentemente, Panini gana mucho dinero porque sus comics son los que más venden (salvo excepciones en algunas licencias cuyos derechos posee Planeta). Pero pensar que es España se venden muchos comics me parece, sinceramente, una opinión muy discutible.

Estos están ganando pasta gansa. La prueba es de sentido común: cada vez publican más. Avalancha de títulos, avalancha de tochales, cada vez más licencias (manga, comics usa de otras editoriales, etc...).

Como he dicho a Unocualquiera, avalancha de pedidos por parte de las grandes superfícies que amortizan las tiradas y dan beneficios.
Ahora reduce calidades o tiradas, o baja los precios y el margen de beneficios, y verás cómo esas grandes superfícies empiezan a rebajar sus cuotas de pedido.

Me gustaría pensar que esa bajada va a ir más allá de un experimento, ya lo creo que sí. Pero, por lo pronto, sin una bajada de IVA en el sector me parece insostenible cualquier tipo de bajada permanente.
Porque espero que no estés insinuando que los cines se están forrando a costa de los espectadores, o algo así  :lol:

David :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Tienes mi voto a "Puto amo del foro" sí o sí :adoracion: :adoracion:

Coño, por fin voy a tener algo que ponerme en la firma  :lol:

:birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #755 en: 04 Diciembre, 2013, 22:25:22 pm »

Yo abogo por ésta. Un intento de sacar más beneficio del habitual aprovechando el tirón de la peli.

Pero como estamos hablando de una reedición serializada, esto es una idiotez, porque lo que vas a conseguir es reducir el número de compradores (por más que en el segundo tomo, de idénticas características, ya hayas puesto un precio más coherente con una línea de por sí cara).
Si estoy en lo cierto, el último tomo, una vez ya se ajuste la tirada a las ventas de los tomos anteriores, puede ser proporcionalmente más caro que ningún otro.

Vamos, que lo que han hecho con el primer tomo ha sido pegarse un tiro en el pie.
UMY Mejor Forero 2014

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #756 en: 04 Diciembre, 2013, 22:29:56 pm »

Lo malo es que eso va en dos direcciones. Para que la Fnac te haga grandes pedidos, tienes que sacar ediciones llamativas y con el mayor margen de beneficio posible. Tomos en tapa dura, Integrales, Omnibuses,... De todo menos ediciones populares, vamos  :no:

Efectivamente. Y cuanto más rara, lujosa y exclusiva parezca la edición, más interesados están en ella. Resultado, el fin de tomos baratos (en el sentido más amplio de la expresión).

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #757 en: 04 Diciembre, 2013, 22:50:06 pm »
David, impresionante. No se que puedo añadir a tu mensaje... bueno, si:

¿de verdad Warlock habría sido un superventas de haber tenido un precio más ajustado?.

Hay que pensar que el material de Warlock está directamente pensado para que lo comprase un sector concreto de cuatro gatos costara lo que costara el tomo, por lo que es lógico pensar que la editorial quiera sacar el máximo beneficio posible. Ser un marginal es lo que tiene. Vamos, al menos esa impresion me da intentando ponerme en situacion del que edita.

Ahora, lo del MG del Capi ya si que no sabría entenderlo.

Cierto, e imagino que lo de poner ediciones populares en las grandes superficies suena a herejía, no?

Así nos va

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

graysoncien

• Visitante
« Respuesta #758 en: 04 Diciembre, 2013, 22:51:51 pm »
- Marcando los tebeos a un precio inferior, lo cual motivará a que se vendan mejor. Vale, bien. Pero, ¿y si no se venden mejor?. Porque a día de hoy los Marvel Deluxe parecen gozar de buena salud, mientras que colecciones como la del Hulk Rojo no venden una puta mierda.

Bueno David, esto último que has dicho tiene un poco de trampa. Pon la Patrulla-X o Vengadores en el formato de Hulk Rojo y a Hulk Rojo en el Deluxe. Estás comparando superventas con una serie cancelada ya en Estados Unidos.

De todas formas, si los recopilatorios de las series más vendidas se hicieran en ese formato mucho más económico y no en Deluxe, pienso que tendrían muchísimo exito. Sin ir más lejos, yo me haría más series ya que a veces los Deluxe tienen precios de coña. Me gusta mucha el formato Héroes Marvel que se utiliza para series como Masacre, Pantera Ngra y demás,

Por lo demás tu artículo me ha parecido magnífico. Había cosas que desconocía. :palmas:

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #759 en: 04 Diciembre, 2013, 22:59:23 pm »
Cierto, e imagino que lo de poner ediciones populares en las grandes superficies suena a herejía, no?

Así nos va

Yo es que me acuerdo de la sección de comics de la Fnac antes del boom de las ediciones de lujo, comparo con la que tienen ahora liada y llego a la conclusión de que ahora la propia Fnac muestra un interés por los comics que antes no tenía.

Así que, por desgracia, me parece que los tiros van por ahí. Hasta que reviente la cosa, que entonces vete a saber qué pasará.

- Marcando los tebeos a un precio inferior, lo cual motivará a que se vendan mejor. Vale, bien. Pero, ¿y si no se venden mejor?. Porque a día de hoy los Marvel Deluxe parecen gozar de buena salud, mientras que colecciones como la del Hulk Rojo no venden una puta mierda.

Bueno David, esto último que has dicho tiene un poco de trampa. Pon la Patrulla-X o Vengadores en el formato de Hulk Rojo y a Hulk Rojo en el Deluxe. Estás comparando superventas con una serie cancelada ya en Estados Unidos.

De todas formas, si los recopilatorios de las series más vendidas se hicieran en ese formato mucho más económico y no en Deluxe, pienso que tendrían muchísimo exito. Sin ir más lejos, yo me haría más series ya que a veces los Deluxe tienen precios de coña. Me gusta mucha el formato Héroes Marvel que se utiliza para series como Masacre, Pantera Ngra y demás.

Un poco de trampa tiene, pero es que parto de que si no fuera porque hay colecciones que dan mucho beneficio, quizás a la editorial no le interesaría publicar otras cosas más minoritarias y que, por tanto, no dan tanto beneficio.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #760 en: 04 Diciembre, 2013, 23:13:48 pm »
Un poco de trampa tiene, pero es que parto de que si no fuera porque hay colecciones que dan mucho beneficio, quizás a la editorial no le interesaría publicar otras cosas más minoritarias y que, por tanto, no dan tanto beneficio.

A ver, esto está claro. Julián ya dijo que para publicar un tebeo sólo pedían que diera un euro de beneficio, esto es, que no les hiciera perder. Pero claro, para poder publicar tebeos de un euro de beneficio, necesitan el colchón que les dan los tebeos de varios miles de euros de beneficio. Y a mí me parece bien, la verdad.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #761 en: 04 Diciembre, 2013, 23:26:47 pm »
Muy buen análisis, David.

Gracias por dedicarle el tiempo y el esfuerzo.

Un porcentaje muy elevado (más del que muchos llegarían a creerse) del mercado español de la venta de tebeos, a día de hoy, depende de la FNAC y de El Corte Inglés. Son las únicas empresas que pueden comprar la mitad de la tirada sin saber de qué va el tebeo ni quiénes son sus autores, sólo porque lleva el logo impreso de la editorial Esteberri o Ponene (me los he inventado, nada que ver con la realidad); tebeos esos que no existirían si no esas empresas no los compraran en esas cantidades, porque las ventas de las tiendas especializadas de toda España pueden suponer, en el mejor de los casos, el 30/35% de las ventas totales de la editorial.

Con lo cual, las lujosas y carísimas ediciones de Estiberri y Ponene existen PARA venderlas en esas grandes superficies, que son las que les han dicho a los responsables editoriales qué producto quieren colocar en sus estanterías. De la misma manera que las tiendas de discos recuperaron el vinilo como soporte musicográfico de tirada limitada y sobrecoste brutal porque ganaban muuucho más dinero que con los CDs baratejos de las multinacionales. De la misma manera que exhiben en sus estantes los libros de tapa dura, a gran tamaño y precio desorbitado en lugar de las pequeñas, discretas y supuestamente baratas ediciones de bolsillo: porque es mucho mejor, más rentable, ingresar 15 euros de un tebeo/libro/disco que hacer la misma caja con 5 ventas.

Y como los clientes lo compran, todos ganan. Ganamos, en realidad, porque los aficionados que queremos, buscamos y compramos esos productos estamos de enhorabuena. Que las aficiones son todas, todas, caras.

Pero hay más casos en el mundo, como el de otras editoriales (llamémoslas Glotoneta o Enorme, otro chascarrillo inventado) se pueden ganar los cuartos vendiendo la mitad de la tirada de sus tebeos chinos o suizos en los dos salones barceloneses donde llevan cajas y cajas desde el almacén los propios empleados y cobran el precio que marca el tebeo sin ni siquiera darle un ticket de caja al comprador. De menos del 40% que se llevarían normalmente de un tomo del gran autor pasan a embolsarse el 60%, en dinero poco limpio, digámoslo así. Y al tendero que está vendiendo durante los otros 11 meses y medio del año justo al otro lado del pasillo, que le den.

En el caso de las ediciones de Panini, que es lo que aquí nos reúne, niego la mayor de lo que se ha dicho Kyle Richmond supra.

Lo que deja margen a bajar precios y aumentar ventas. Pero ellos piensan que si bajan precios no van a obtener más beneficio económico...

Si se rebaja el PVP, se reducen beneficios. Claro. Pero se reducen de todos los participantes de la cadena, no de la editorial. Esto es, si a un tebeo de 20 euros se le reduce el 15% el precio (que es MUCHO), se queda en 17 euros. Cada uno de esos tres euros que restas se lo están quitando a la cartera de cada uno de los tres componentes de la cadena: la editorial, la distribuidora, el vendedor. Es probable que ni A ni B vieran peligrar su negocio por la merma de beneficios, pero ya te digo yo que como mínimo la mitad de los libreros de España cerrarían mañana sus tiendas si les redujeras un 15% el margen de beneficios de todos sus tebeos, o de una parte muy importante de los mismos.

La mitad.

Lo cual repercutiría en que habría menos puestos de venta. Por lo que se vendería menos. Por lo que habría tiradas más cortas. Por lo que tendrían que subir el precio otra vez. Por lo que esa bonita bajada del precio en "tan sólo" un 15% sería muy malo para todos, y de manera inmediata.

pd.- Creo recordar, pero no me hagáis mucho caso porque mi neurona está fatal y puede que dijera otra cosa, que yo dije que el 20% era el beneficio industrial que una productora audiovisual incluía de manera rutinaria en sus presupuesto, creo que no hablé de lo que hace una editorial de tebeos; principalmente, porque no lo sé.

pc.- De los precios de Panini no puedo hablar. Porque no quiero. Y porque me gusta trabajar para esa empresa.  :hola:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado SHELLHEAD

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
« Respuesta #762 en: 04 Diciembre, 2013, 23:28:44 pm »
Estaría bien intentar romper "el elitismo" de algunas publicaciones apostando más por el mercado digital. Yo juraría que, bien jugado, puede tener tirón. Supongo que sabéis que Marvel ofrece (no sé si sigue aún en pie) una suscripción a su fondo digital para que durante X tiempo lo rapiñes a saco y te bajes todo lo que te interese. Me parece una buena política, la verdad, y una posible opción de futuro para Panini. ¿Qué opinais vosotros? ¿Seríais incapaces de superar el "fetichismo del papel"?

Un saludo

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #763 en: 04 Diciembre, 2013, 23:31:26 pm »
Estaría bien intentar romper "el elitismo" de algunas publicaciones apostando más por el mercado digital. Yo juraría que, bien jugado, puede tener tirón. Supongo que sabéis que Marvel ofrece (no sé si sigue aún en pie) una suscripción a su fondo digital para que durante X tiempo lo rapiñes a saco y te bajes todo lo que te interese. Me parece una buena política, la verdad, y una posible opción de futuro para Panini. ¿Qué opinais vosotros? ¿Seríais incapaces de superar el "fetichismo del papel"?

Un saludo

A mí no me interesaría, pero al hilo de lo que comentas, juraría que los derechos digitales no están en manos de Panini.

UMY 2016 al mejor forero

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #764 en: 04 Diciembre, 2013, 23:39:07 pm »

En el caso de las ediciones de Panini, que es lo que aquí nos reúne, niego la mayor de lo que se ha dicho Kyle Richmond supra.

Si se rebaja el PVP, se reducen beneficios. Claro. Pero se reducen de todos los participantes de la cadena, no de la editorial. Esto es, si a un tebeo de 20 euros se le reduce el 15% el precio (que es MUCHO), se queda en 17 euros. Cada uno de esos tres euros que restas se lo están quitando a la cartera de cada uno de los tres componentes de la cadena: la editorial, la distribuidora, el vendedor. Es probable que ni A ni B vieran peligrar su negocio por la merma de beneficios, pero ya te digo yo que como mínimo la mitad de los libreros de España cerrarían mañana sus tiendas si les redujeras un 15% el margen de beneficios de todos sus tebeos, o de una parte muy importante de los mismos.

La mitad.

Lo cual repercutiría en que habría menos puestos de venta. Por lo que se vendería menos. Por lo que habría tiradas más cortas. Por lo que tendrían que subir el precio otra vez. Por lo que esa bonita bajada del precio en "tan sólo" un 15% sería muy malo para todos, y de manera inmediata.

Yo parto de la base de que al reducir el precio aumentarían las ventas. Algo que es de teoría básica de economía (y de sentido común, vaya  :lol:).

si por vender un par de tomos del MG del Capitán américa a  25 pavos el librero obtiene un beneficio  de 10 euros (1/5 del pvp, me lo invento pero para el ejemplo es lo mismo), lo mismo le interesaría más vender 4 a 20 pavos y obtener un beneficio de 16.

Además que con la que está cayendo (y la que va a caer) creo que sería lo más inteligente, en vez de exprimir ahora la gallina al máximo, pero...

« última modificación: 04 Diciembre, 2013, 23:43:13 pm por Kyle Richmond »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines