Fecha estimada de entrega: 26 de diciembre de 2013 - 07 de enero de 2014"
O, dicho de otro modo:
"Vendertelo te lo venderemos a ese precio, pero tú no lo recibes hasta que el euro no se revalorice" 
Al final, "el desenmascarado tomo", me llegará el lunes 25.11 de Amazon. Me enviaron un correo diciendo que mejoraban el plazo de entrega(cosa no muy difícil) y ahora mismo el estado del pedido es "preparando el envío". 
Por supuesto, me mantienen el precio a 33,20€.
Ah, pues bueno es saberlo.
En este caso, se supone que (a no ser que lo cambien, que de momento no es así), quien lo compre en Amazon lo va a recibir en un plazo de tiempo razonable y al precio anunciado en un principio.
Lo que yo decía, motivo de sobra para que se cabreen los libreros (que se encuentran con Amazon vendiendo el tomo más barato) y para que se cabree la propia Amazon (que palma cinco euros en cada tomo sobre su PVP, aunque imagino que las ventas que van a hacer de más gracias a esa diferencia les ayudará a superar el disgusto

).
Supongo que el comunicado por parte de Panini(aunque sea a los libreros), ya lo damos por imposible. 
Me huelo que, a no ser que protesten los libreros por lo que acabo de comentar, se sobreentenderá que no hay necesidad de comunicado: el tomo ha salido a un precio de portada, se vende a ese precio de portada y a correr.
El comunicado a los lectores era lo adecuado, para explicar por qué nos hemos encontrado sin previo aviso con un tomo cinco euros más caro de lo previsto, para descartar las inevitables suspicacias y para cortar de raíz la incertidumbre sobre si esto supondrá una subida generalizada en la línea.
Juro que ni se me pasaba por la cabeza que este lunes no se diese alguna explicación, aunque fuese por mera cortesía y atención al lector. Como ya estamos a jueves y lo único que sabemos es que el precio del tomo es el que se indica en el tomo (que parece una perogrullada pero, increiblemente, había que dejarlo claro), imagino que, en efecto, lo podemos dar por imposible.
Qué lástima.