Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....  (Leído 190642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #75 en: 16 Noviembre, 2013, 17:25:27 pm »
Hola, no es por defender a panini ni mucho menos ( a mi me a sentado igual de mal que pongan primero un precio y luego lo cambien) pero ya se comento que estos MG tendrian el mismo precio, que los mas gordos baldrian igual que los mas delgados. Me imagino que los siguientes MG de spiderman seran mas gorditos (por lo menos 25 numeros y algun anual entraran en cada tomo).No se, las planificaciones que e leido alguien las tendra y se podran comprobar mas o menos si esto sera asi o no.

Este tomo y el de los 4 Fantásticos que sale en enero se señaló 34, 95 euros como precio. Lo que tú comentas es cierto, pero para tomos de más de 500 páginas.
Ya, pero para spiderman a lo mejor con los otros 2 tomos siguientes compensamos las perdidas de este. me supongo que el que compre este tomo tendra intencion de comprar los siguientes y ya tendra los anteriores.

O no, tanto en que alguien tenga que comprar los siguientes obligatoriamente como que lo vayan a compensar. En todo caso estaba señalado un precio y ha subido la friolera de 5 euros.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado fugas75

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #76 en: 16 Noviembre, 2013, 17:28:22 pm »
Hola, no es por defender a panini ni mucho menos ( a mi me a sentado igual de mal que pongan primero un precio y luego lo cambien) pero ya se comento que estos MG tendrian el mismo precio, que los mas gordos baldrian igual que los mas delgados. Me imagino que los siguientes MG de spiderman seran mas gorditos (por lo menos 25 numeros y algun anual entraran en cada tomo).No se, las planificaciones que e leido alguien las tendra y se podran comprobar mas o menos si esto sera asi o no.

Este tomo y el de los 4 Fantásticos que sale en enero se señaló 34, 95 euros como precio. Lo que tú comentas es cierto, pero para tomos de más de 500 páginas.
Ya, pero para spiderman a lo mejor con los otros 2 tomos siguientes compensamos las perdidas de este. me supongo que el que compre este tomo tendra intencion de comprar los siguientes y ya tendra los anteriores.

O no, tanto en que alguien tenga que comprar los siguientes obligatoriamente como que lo vayan a compensar. En todo caso estaba señalado un precio y ha subido la friolera de 5 euros.
Ya, son 5 eurazos que han salido por arte de magia. eso no nos a gustado a nadie :(

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #77 en: 16 Noviembre, 2013, 17:29:41 pm »

Ya, son 5 eurazos que han salido por arte de magia. eso no nos a gustado a nadie :(

Es que yo creo que el mosqueo que tiene la gente ya no es tanto por la subida de precio, que también, sino por las formas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado fugas75

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #78 en: 16 Noviembre, 2013, 17:33:39 pm »

Ya, son 5 eurazos que han salido por arte de magia. eso no nos a gustado a nadie :(

Es que yo creo que el mosqueo que tiene la gente ya no es tanto por la subida de precio, que también, sino por las formas.
Estoy de acuerdo contigo. De todas formas si que me gustaria saber la planificacion de los siguientes tomos. Ya la curiosidad me pude cual seria el numero de paginas que saldrian. (tendrian que ser muchas mas de 700 para compensar jeje)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #79 en: 16 Noviembre, 2013, 17:39:26 pm »

Ya, son 5 eurazos que han salido por arte de magia. eso no nos a gustado a nadie :(

Es que yo creo que el mosqueo que tiene la gente ya no es tanto por la subida de precio, que también, sino por las formas.
Cierto. Lo peor es la cara de tonto que se me quedó al comprobar que había pagado 5 euros de más, ya en casa. Sin aviso.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #80 en: 16 Noviembre, 2013, 18:29:06 pm »

Ya, son 5 eurazos que han salido por arte de magia. eso no nos a gustado a nadie :(

Es que yo creo que el mosqueo que tiene la gente ya no es tanto por la subida de precio, que también, sino por las formas.
Estoy de acuerdo contigo. De todas formas si que me gustaria saber la planificacion de los siguientes tomos. Ya la curiosidad me pude cual seria el numero de paginas que saldrian. (tendrian que ser muchas mas de 700 para compensar jeje)

Las planificaciones que has podido ver aquí son de foreros, pero la planificación oficial no la sabrás hasta que se publique el siguiente tomo. Algo que posiblemente no sea hasta 2015, teniendo en cuenta que en 2014 habrá 2 tomos englobando la etapa de Ditko.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #81 en: 16 Noviembre, 2013, 18:45:32 pm »
Acabo de mirar y en la web de Panini el Onmigold de Amazing esta a 39,95, mientras que en alguna tiendas online sigue a 34, 95 €.

Errores de precios han sucedido siempre.  Recuerdo algún otro caso no muy lejano donde pasaba igual y el precio era arreglado a las pocas horas o dias.  Incluso recuerdo una vez un tebeo de Thor de Forum que le habian subido el precio poniendo encima del impreso el nuevo precio,se ve porque en la imprenta le habian puesto el precio antigüo.

Incluso es muy frecuente ver en folletos de grandes superficies cuando de vez en cuando hay errores en algunos precios o en las caracteristicas del producto, sacan un anuncio en los periodicos anunciando el error y poniendo un cartelito en el hiper informando de ello.

Siempre se suele pensar mal en estos casos y se lanzan acusaciones de que esto se ha hecho a posta para timar a los lectores y todo eso...lo cual me parece totalmente equivocado.  Esto ha sido un error, un simple error.  Además, si el precio de los anterior OG eran de 39,95 € seria extraño que el nuevo OG saliera mas barato.  Esto no ha sido para engatusar a la gente y que cayeran comprando el OG.  El que pensara comprarselo lo iba hacer pensando ya que eran 39,95. 

Eso si estaria muy bien una nota aclaratoria de Panini al respecto.  Pero buscar complicadas teorias conspiratorias es perder el tiempo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #82 en: 16 Noviembre, 2013, 19:00:33 pm »
Además, si el precio de los anterior OG eran de 39,95 € seria extraño que el nuevo OG saliera mas barato.

Era el tercer el OG por ese precio. Todos los OG de menos de 500 páginas han salido por ese precio.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #83 en: 16 Noviembre, 2013, 19:05:10 pm »
Además, si el precio de los anterior OG eran de 39,95 € seria extraño que el nuevo OG saliera mas barato.

Era el tercer el OG por ese precio. Todos los OG de menos de 500 páginas han salido por ese precio.

Tal cual. No hay que darle más vueltas al tema del precio. El precio que se había fijado era el de 34, 95 euros, y esto no era un error. La única duda es el porqué del cambio a 39, 95.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.156
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #84 en: 16 Noviembre, 2013, 19:07:20 pm »
lo suyo es ponerlo a 34,95€ por el numero de paginas.
Pero ya sabemos:seguimos en crisis.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #85 en: 16 Noviembre, 2013, 19:21:03 pm »
Seria interesante saber que precio esta impreso en la contraportada...¿34,95 ó 39,95?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #86 en: 16 Noviembre, 2013, 19:47:19 pm »
Seria interesante saber que precio esta impreso en la contraportada...¿34,95 ó 39,95?

O mucho me equivoco o ya han comentado que 39, 95 euros.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #87 en: 16 Noviembre, 2013, 20:52:15 pm »
Seria interesante saber que precio esta impreso en la contraportada...¿34,95 ó 39,95?

O mucho me equivoco o ya han comentado que 39, 95 euros.

Sí, 39,95 euros. Por eso digo que el error viene a la hora de imprimir el tomo, y que luego todo va en cadena.

Tal cual. No hay que darle más vueltas al tema del precio. El precio que se había fijado era el de 34, 95 euros, y esto no era un error. La única duda es el porqué del cambio a 39, 95.

Yo creo que sé el porqué.

Si imprimes el tomo con el precio incorrecto y se lo mandas a la distribuidora, ésta se lo envía a los libreros (quien dice los libreros, dice también el Carrefour, la Fnac, la Casa del Libro, etc) y el precio que se detalla en los albaranes es el de portada, 39,95 euros. Lo de los albaranes está comprobado porque mi librero lo comprobó delante de mí y me lo enseñó.
Si el librero recibe un tomo que marca 39,95 euros en la portada y en el albarán, obviamente lo vende a 39,95 euros. Eso cae de cajón.

Si ahora en Panini comunicasen a la distribuidora y ésta a los libreros, a la Fnac, al Carrefour, a la Casa del Libro, etc, que el precio era erroneo, habría que poner unas etiquetas con el precio correcto a todos los ejemplares que se han distribuido y habría que devolver a cada cliente los cinco euros de más, en el caso de que estos clientes se llegasen a enterar de que el precio era incorrecto, que ya os digo yo que no todo el mundo lo iba a saber.

La otra opción es dejar el precio como está, no pasar ningún aviso a la distribuidora, que esta no tenga que llamar a cada librero, o al Carrefour, o a la Fnac o a la Casa del Libro para avisarles del error y que éstos no tengan que modificar el precio poniendo pegatinas ni mucho menos que tengan que ir devolviendo los cinco euros a cada comprador de uno de esos tomos. En lugar de eso, se pasa un comunicado a Darkseid para que dé la cara en nombre de la editorial y explique en la web que todo ha sido un error humano, que lo sienten y que en ningún caso ha habido mala fé. Y el que quiera que acepte las disculpas y el que no, no.

Por comodidad, dentro de lo incómodo de la situación, yo intuyo que se optará por la segunda opción.
Por sentido común, yo creo que al avisar a Darkseid de que se cambie el precio en la web, ya se ha optado por la segunda opción.
Unocualquiera, creo que es así. Pero vuelvo a subrayar el "creo".

¿Me habría gustado que se optara por la primera? ¿Me habría parecido más elegante? ¿Aún se está a tiempo de optar por esa primera opción? Sí a todo. Pero sinceramente, lo dudo.

Ahora, dentro de lo mal que se esté gestionando el asunto, de momento, y ya que todo apunta a que se va a optar por la opción más cómoda (dentro de la incomodidad del asunto) y a que el error humano lo vamos a costear los lectores que compremos el tomo o la propia línea cuando otros lectores opten por abandonar la reedición, elecciones que me parecen totalmente lícitas y comprensibles en ambos casos, yo creo que lo mínimo es esa explicación oficial.
Yo comprendo que se pueden cometer errores e incluso que una vez el producto está en la calle, es muy difícil reparar dichos errores. Pero que encima no se dijese nada al respecto me decepcionaría profundamente.

He dicho  :lol:

Pd: Luego está la opción conspiranoica, la del "han subido el precio a traición para ver si la gente pica y lo compra sin darse cuenta". Pero vamos, que entre que se estaría poniendo en peligro la línea por arañarle cinco euros a cada tomo, entre la impresión de que no se ha sabido muy bien que hacer y entre que el tomo de Los 4F de Enero mantiene su precio de 34,95 euros, yo eso es que ni me lo planteo, de verdad.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Froili

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #88 en: 16 Noviembre, 2013, 20:56:46 pm »

Pd: Luego está la opción conspiranoica, la del "han subido el precio a traición para ver si la gente pica y lo compra sin darse cuenta". Pero vamos, que entre que se estaría poniendo en peligro la línea por arañarle cinco euros a cada tomo, entre la impresión de que no se ha sabido muy bien que hacer y entre que el tomo de Los 4F de Enero mantiene su precio de 34,95 euros, yo eso es que ni me lo planteo, de verdad.

Tienes mi voto.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 4: formatos, calidad, cambios de precio y demás....
« Respuesta #89 en: 16 Noviembre, 2013, 21:04:37 pm »
Por cierto, según me comentan la reproducción del tomo no es muy allá. Hay páginas con los negros muy grises, y dependiendo de qué tomo elijas, dichas páginas son distintas.

Qué curioso.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines