Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Tertulia sobre autores  (Leído 185542 veces)

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #525 en: 06 Octubre, 2020, 22:14:37 pm »
A mi de toda esta pléyade de dibujantes noventeros el que más me impresionó (y, abro paraguas, aún me gusta) fué Jim Lee. Me fliparon sus dibujos en Batman Silencio. Ahora los ves y se nota que es todo estático y que no es buen narrador, pero lo pongo por encima de Mcfarlane y Larsen sin dudarlo.

Con Bagley ya dudo porque me encanta tanto Ultimate Spiderman que le paso casi todas sus carencias

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #526 en: 06 Octubre, 2020, 23:33:06 pm »
Dibujantes no sé, pero guionistas en los 90 sí que había de calidad: Peter David, Mark Waid, Larry Hama, Alan Davis (que como escritor no lo hacía nada mal...), etc.

Sin embargo, no sé sabe muy bien por qué Marvel consideró que esos escritores no conectaban con las nuevas generaciones, los arrinconaron un poco, y le dió el control de las franquicias más importantes a gente que era más mediocre como Scott Lobdell, Fabian Nicieza... o directamente malos como Howard Mackie o Chuck Austen.

Esto sumado a los “dibujantes clones imagineros”, pues ya sabemos cómo acabó...
« última modificación: 06 Octubre, 2020, 23:35:03 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 06 Octubre, 2020, 23:35:32 pm »
No creo que haya que abrir paraguas; es que Jim Lee molaba. Que sí, que se le colaba una pierna más corta que otra y tal. Pero tenía una estética muy impactante, muy llamativa, que entraba muy bien por los ojos... flipábamos con sus dibujos. Es normal. Es evidente que otros, como Alan Davis, eran mejores dibujantes. Pero Lee modernizó a los X-Men. Los llevó a otro estadio. Eso no lo supieron hacer otros con más talento.

Luego estuvo Luke Ross que también me gustó. Wieringo me parecía rarísimo. Mike Zeck en alguna mini que no estaba mal

Yo ya conocía a Wieringo por Flash y Robin, de ahí que no me pareció tan raro. Todo lo contrario, me gustaba mucho. Ross y St. Pierre era clones chungos de McFarlane. Qué desilusión encontrarme a Ross justo cuando volvió DeMatteis a Spectacular.

o directamente malos como Howard Mackie o Chuck Austen.

Austen es muy posterior. En los 90 estaban Kavanagh, Raab, Lobdell, Mackie... diría que esos son los 4 peores y más influyentes guionistas de la época.
« última modificación: 07 Octubre, 2020, 00:13:37 am por Perillós »

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 07 Octubre, 2020, 07:21:52 am »
No creo que haya que abrir paraguas; es que Jim Lee molaba. Que sí, que se le colaba una pierna más corta que otra y tal. Pero tenía una estética muy impactante, muy llamativa, que entraba muy bien por los ojos... flipábamos con sus dibujos. Es normal. Es evidente que otros, como Alan Davis, eran mejores dibujantes. Pero Lee modernizó a los X-Men. Los llevó a otro estadio. Eso no lo supieron hacer otros con más talento.

Luego estuvo Luke Ross que también me gustó. Wieringo me parecía rarísimo. Mike Zeck en alguna mini que no estaba mal

Yo ya conocía a Wieringo por Flash y Robin, de ahí que no me pareció tan raro. Todo lo contrario, me gustaba mucho. Ross y St. Pierre era clones chungos de McFarlane. Qué desilusión encontrarme a Ross justo cuando volvió DeMatteis a Spectacular.

o directamente malos como Howard Mackie o Chuck Austen.

Austen es muy posterior. En los 90 estaban Kavanagh, Raab, Lobdell, Mackie... diría que esos son los 4 peores y más influyentes guionistas de la época.
OMG Luke Ross! No se que habrá sido de este dibujante, no tengo idea de si le he visto en trabajos más modernos, pero le recuerdo en los 90 y era auténtica lepra. Si es que, de la mitad de esos dibujantes ni recuerdo sus nombres.

Conectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #529 en: 07 Octubre, 2020, 09:01:33 am »
Dibujantes no sé, pero guionistas en los 90 sí que había de calidad: Peter David, Mark Waid, Larry Hama, Alan Davis (que como escritor no lo hacía nada mal...), etc.

Sin embargo, no sé sabe muy bien por qué Marvel consideró que esos escritores no conectaban con las nuevas generaciones, los arrinconaron un poco, y le dió el control de las franquicias más importantes a gente que era más mediocre como Scott Lobdell, Fabian Nicieza... o directamente malos como Howard Mackie o Chuck Austen.

Esto sumado a los “dibujantes clones imagineros”, pues ya sabemos cómo acabó...

Creo que a Davis y a Waid si los ascendieron, pero escribir la franquicia de los X-men debía de ser una pesadilla.

Y en Spiderman probablemente igual. Dan Jurgens salió escopeteado.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: 07 Octubre, 2020, 09:22:04 am »
No creo que haya que abrir paraguas; es que Jim Lee molaba. Que sí, que se le colaba una pierna más corta que otra y tal. Pero tenía una estética muy impactante, muy llamativa, que entraba muy bien por los ojos... flipábamos con sus dibujos. Es normal. Es evidente que otros, como Alan Davis, eran mejores dibujantes. Pero Lee modernizó a los X-Men. Los llevó a otro estadio.

A un estadio que fue como pasar del renacimiento a la edad de piedra...

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #531 en: 07 Octubre, 2020, 09:55:05 am »
OMG Luke Ross! No se que habrá sido de este dibujante, no tengo idea de si le he visto en trabajos más modernos, pero le recuerdo en los 90 y era auténtica lepra. Si es que, de la mitad de esos dibujantes ni recuerdo sus nombres.

Cuidado. Hay un Luke Ross que dibujó Jonah Hex y que lo hacía MUY BIEN. Y por lo que veo en Google Imágenes también ha hecho algo con Star Wars. Lo que no sé es si es el mismo Ross que dibujó Spectacular Spiderman en los 90 :puzzled:

A un estadio que fue como pasar del renacimiento a la edad de piedra...

Va, seamos serios... hasta la serie de animación se basó en los diseños y alineaciones de Jim Lee. Ese tío ascendió a la Patrulla-X a otro peldaño. Otra cosa es que cuando se fue, Marvel lo sustituyó por Adam Pollina, Brandon Peterson y todos esos mierdas. Y para colmo, como se había cargado a Claremont, los guiones acabaron en manos de Lobdell. Fue un fatality al buen gusto.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: 07 Octubre, 2020, 09:59:48 am »

Va, seamos serios... hasta la serie de animación se basó en los diseños y alineaciones de Jim Lee. Ese tío ascendió a la Patrulla-X a otro peldaño. Otra cosa es que cuando se fue, Marvel lo sustituyó por Adam Pollina, Brandon Peterson y todos esos mierdas. Y para colmo, como se había cargado a Claremont, los guiones acabaron en manos de Lobdell. Fue un fatality al buen gusto.

Ascendió varios peldaños en términos de ventas y fue parte del germen de una tendencia que hizo descender 40 tramos de escaleras a nivel artístico. Evidentemente era de lo mejor de esa "nueva ola" pero probablemente era el peor dibujante regular de Uncanny hasta el momento.

Y la serie de animación era una mierda como un castillo.

Conectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #533 en: 07 Octubre, 2020, 10:02:37 am »
Marvel se quedó en bragas porque le dio la gana. Decidió seguir por el mismo camino que con los dibujantes hot pero sin dibujantes hot. Si hubiera optado por apartarse de ese camino y contratar a dibujantes de verdad en lugar de clones mierdosos de los que se habían ido, me parece que otro gallo hubiera cantado.

De hecho, el sustituto de Portaccio en la Patrulla fue un Romita JR en el mejor momento de su carrera. El salto cualitativo fue espectacular, pero claro...si le das los guiones a Lobdell...

Bueno, Romita JR era fiel a Marvel por cuestiones que nos podemos imaginar, pero muchos otros autores ya habían desaparecido (incluso antes).

Y si tenías un cierto nombre siempre podías intentarlo por tu cuenta (Ahí tenemos el caso de Mignola y Hellboy). Y esa siempre fue la "maldición de Image", que si destacabas te podías largar.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #534 en: 07 Octubre, 2020, 10:42:23 am »
Por supuesto que había buenos dibujantes, pero Marvel sólo quería clones de los fugados a Image.

Para que os hagáis una idea, por aquella época Rafa Fonteriz contactó con George Pérez y le enseñó muestras de su trabajo. La respuesta de Pérez fue: “dibujas muy bien, amigo, pero lo que tú haces sólo me dejan hacerlo a mí”.

Y nos olvidamos de Pacheco, por cierto, un dibujante estupendo que al poco de aterrizar en Marvel se puso a imitar a Madureira... :torta:

Conectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: 07 Octubre, 2020, 10:47:36 am »
Por supuesto que había buenos dibujantes, pero Marvel sólo quería clones de los fugados a Image.

Para que os hagáis una idea, por aquella época Rafa Fonteriz contactó con George Pérez y le enseñó muestras de su trabajo. La respuesta de Pérez fue: “dibujas muy bien, amigo, pero lo que tú haces sólo me dejan hacerlo a mí”.

Y nos olvidamos de Pacheco, por cierto, un dibujante estupendo que al poco de aterrizar en Marvel se puso a imitar a Madureira... :torta:

Ya, pero el problema no era el estilo ¿verdad?  :contrato:

A mi Pacheco nunca me gustó del todo, dicho sea de paso. ¿sigue sin aprender a dibujar caras?

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #536 en: 07 Octubre, 2020, 10:48:46 am »
Claro que era el estilo.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 07 Octubre, 2020, 10:50:36 am »

Ya, pero el problema no era el estilo ¿verdad?  :contrato:

A mi Pacheco nunca me gustó del todo, dicho sea de paso. ¿sigue sin aprender a dibujar caras?

Pacheco me parece más que digno, pero es verdad que de tan correcto se me hace insulso.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #538 en: 07 Octubre, 2020, 11:00:26 am »
Si nos ponemos así, John Romita JR nunca ha sabido dibujar mujeres.

Y John Byrne no ha dibujado bien un niño en su vida.

Conectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #539 en: 07 Octubre, 2020, 11:05:07 am »
Si nos ponemos así, John Romita JR nunca ha sabido dibujar mujeres.

Y John Byrne no ha dibujado bien un niño en su vida.

Romita Jr, si sabía dibujar mujeres, otra cosa es que no fueran guapas }:)

Lo de Pacheco... es que sus caras no tienen personalidad. Están desdibujadas. De hombres, mujeres, da igual. son caras de fantasmas.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines