Si, diría que empezó moderado y se fue soltando la melena.
Así es, las imágenes que ha puesto oskarosa son un buen ejemplo
Pero para poder soltarse la melena, hay que tener una base sólida, cosa de la que adolecen Ramos o Mc Farlane.
Sienki podría haberse quedado en esa influencia y probablemente no le hubiera ido nada mal, pero entonces dudo que a día de hoy se le recordase como uno de los autores que han aportado algo al mundo del cómic.
Solo tengo una pega a lo que has dicho, hay "estilos" que no incluyen o no tiene porqué incluir corrección anatómica, ni siquiera un canon propio a respetar. Ejemplo: Si un dibujante tiene un fuerte estilo encuadrado en el cubismo, el surrealismo, la metafísica, la abstracción (o casi abstracción) de la figura o lo lisérgico (en caso de que los alucinógenos influyan en su obra) no tiene porqué respetar una anatomía establecida y ni siquiera tener una propia a respetar en todos sus dibujos y toda la teoría se va al garete. Ese obviamente no es el caso de McFarlane, de Ramos o de cualquier dibujante del mundo superheroico claro. Dudo que a un ilustrador así le llamen jamás para este mundillo a no ser que sea una obra muy personal y experimental, que no se suelen dar muchas en lo que a supers se refiere.
Estoy de acuerdo si utilizamos el término dibujante en un sentido amplio, pero ciñéndonos al cómic de supers, creo que el mismo medio pide una coherencia que facilite la lectura, de no ser así, imagina que el guionista decide que quiere una tipografía distinta para cada palabra o letra en una misma obra, se podría leer sin duda, pero sería un suplicio.
Sienki tampoco es un dibujante de cómics al uso, es un artista completo, conocedor de gran variedad de técnicas, como sucede con Dave McKean (una de mis debilidades personales).Es muy difícil, por no decir imposible, encontrar en sus obras un mínimo de dejadez o descuido porque se ve claramente que ellos son los primeros en exigirse. Eso les da mucha ventaja respecto a otros autores porque cuentan con más herramientas, sin embargo, pensando en el medio en concreto, también se pueden encontrar con un rechazo por parte del público, acostumbrado a un dibujo más correcto en lo anatómico, no todos los lectores tienen que acercarse al dibujo de la manera en que lo hacemos los que nos dedicamos a cosas similares, faltaría más.
Ese me parece uno de los puntos fuertes del cómic en general, es capaz de aglutinar a personas que pueden sentirse atraídas por la historia que nos cuenten, lo gráfico o ambos, para mí todo es válido.
En el caso de este autor en concreto, fuera de sus influencias comiqueras, es muy evidente su gusto por el expresionismo, un estilo que juega premeditadamente con los cánones establecidos y da mucho margen al artista, pero se hace siempre conociendo lo anterior y dominando como mínimo las nociones básicas de la estructura y el movimiento (si lo tuviera) de la figura a representar.
Escribiría un poco más, porque tengo la sensación de que me he quedado a medio camino, pero me tengo que marchar