Para mi tipo duro es eso que he dicho, por tanto y volviendo a la conversación que tenían Castle lo es y Parker no.
Si hablamos de profesional... profesional sería alguien que hace bien su trabajo o cometido ¿no?
Peter Parker tiene de tipo duro lo que Kingpin de folclórica

Obviamente, tipo duro es ese que te dice algo y te cagas en los pantalones. Un Castle, un Bucky...
Solo hay que ver lo que Peter consiguió emulando a Daredevil

La gente se ríe de él.
Igual le pasó a Johnny

Y es que no es raro. No se puede ser divertido, la mascota del grupo, y que los criminales se caguen contigo.
Por eso Batman no cuenta chistes.
Por eso doy un plus de peligrosidad a estos tíos; intimidan y acojonan. La ventaja psicológica la tienen ganada.
Respecto a "profesional", es un tío disciplinado que hace bien su trabajo. De nuevo, requiere un cierto grado de obsesión, y esta gente es muy buena en ese aspecto también (Batman, Castle).
Pero no hay tantos, porque un tío que sale a dar vueltas de forma aleatoria por el barrio a ver que pasa, sin un horario fijo, ni rutinas, ni planes ni contramedidas, no es que sea muy profesional en lo suyo. ¡Cago en tó, coño, si Spiderman es el superhéroe amateur por excelencia!

Es lo que le hace ser quien es, ser un tarambana con unos poderes por accidente y una vida que es un desastre.
¿Qué es un tío profesional?
El Spiderman Superior es un tío profesional

Solo hay que ver lo que ha hecho en pocos meses.
¿Un cabrón? Pues sí, pero es que precisamente,
ser un héroe no va aparejado con ser ni profesional ni un tío duro. De hecho, una de las definiciones de profesional, es una persona que cobra por su trabajo, algo que va en contra de los valores de muchos héroes (que piensan que es de mercenarios).
Y seamos serios; Peter nunca se ha tomado lo de ser Spiderman como un "trabajo", sino como un desahogo.

En el mejor de los casos; una promesa sentimental, o responsabilidad.
No sé si ahora se me entenderá mejor. Sé que Dog sí me pilla.