Spiderman lleva un traje de colorines y es el tío más duro del Universo Marvel. Es el tío que no se rendirá nunca y que sacará fuerzas de donde no las hay.
¿Ves? Es justo lo contrario.
Spiderman está en las antipodas de lo que es un tío duro.
Osea, te entiendo. En el plano super, Peter es eso y más, y noble, y valiente, y no se rinde, y es como el cuento de la hormiga.
Pero en el gran esquema de las cosas Peter es un mierda. Un pringado. Un mariquita.
Ya se vio de hecho, en su propio terreno, que se ve superado siempre por esas cosas una y otra vez. Porque en el mejor de los casos, Spiderman es un bocazas, inconsciente y que se mete en las cosas sin saber.
¿Recuerdas el especial SpidermanVSwolverine? Yo sí.
Y ahí, siendo el guionista el editor de la franquicia arácnida, Peter se mea en los pantalones, porque el mundo de Logan le supera. Claro coñe, como no le va a superar, si Peter está acostumbrado a salir a pasear, darle dos tortas al malo de turno, y para casa. Sus peleas suelen ser más bien amistosas, distendidas, desenfadadas. Es normal que nadie lo tenga por un valor seguro en temas serios.
Como diría Logan en manos de un tío que sabe "Spiderman es un mariquita". Y claro que lo es, porque en ese mundo duro, un tipo majo y simpático como Peter no aguantaría dos días. Es de lógica.
Peter no aguantaría en un comando del MI6, ni en operaciones encubiertas. No tendría lo que hay que tener, ni sería capaz de hacer esas cosas, ni por mentalidad ni por carácter, no solo por su moral. Es que no tiene ese raro talento que tienen ese tipo de gente.
De ahí que no esté nada de acuerdo en tu apreciación, pero porque yo veo las cosas de otra forma.
Nos lo enseño también Tieri en Lobezno, donde en un mundo sin poderes, los tíos realmente duros son los que saben pelear de verdad, lejos del carisma, los disfraces o las poses. Porque es lo que tiene coherencia.
¿Natasha? Una profesional ¿Soldado de Invierno? Un profesional ¿Fran Castle? Un puto demonio.
¿Peter Parker, Steve Rogers, el Lobezno que se come balas como pizzas? Muñecos de cartón. Y eso que hablo de Logan, que posiblemente sea el super más curtido de todo el UM (o de Nick Furia, para que me entiendas; tíos con fama de saber lo que se hacen y de ver siempre lo más crudo).
¿Pero en el esquema de las cosas?
Peter Parker es un piltrafa, hombre.
No le asignaría la misión ni de ir por pan.

Igual que el otro tipo de personajes quedaría ridículo salvando al mundo, Peter Parker duraría dos días en ese mundo de bajos fondos, espionaje, guerra o trasfondo sórdido.
Y lo dicho, el special de Jim Owsley (y muchos más) me da la razón.
Así reacciona Peter