Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

COMBATE 71: GAMORA VS KOLE

GAMORA
KOLE
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: MARVEL VS DC 2: GUANTAZOS EVERYWHERE  (Leído 175469 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL VS DC 2: GUANTAZOS EVERYWHERE
« Respuesta #1245 en: 14 Marzo, 2014, 14:07:18 pm »
Por poco, pero me decanto por Rayo Negro

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado RIDER

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1246 en: 14 Marzo, 2014, 14:18:08 pm »
voto por la veterania de Soldado de Invierno

UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1247 en: 14 Marzo, 2014, 14:52:39 pm »
Me mola mucho el Soldado y de haber llevado el escudo le votaría, pero a pelo, tengo más dudas.
Rayo Negro no es manco en el cuerpo a cuerpo , seguro que en los primeros Outsiders, Batman les haría entrenar de lo lindo y les aportaría algo de su molonicidad.

Así pues, voto por el deceíta  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1248 en: 14 Marzo, 2014, 15:09:16 pm »
Rayo Negro no es manco en el cuerpo a cuerpo , seguro que en los primeros Outsiders, Batman les haría entrenar de lo lindo y les aportaría algo de su molonicidad.

No creas, tenían ese punto de inadaptados al principio :lol:

Pero Rayo Negro no era precisamente un novato inexperto, de ahí mi voto

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1249 en: 14 Marzo, 2014, 15:12:41 pm »
No dudo que se le pudiera pegar algo de Batman, pero por muy bueno que sea no se puede comparar a un tío que ha vivido la tira de años pegado al Capitán América, al menos en el mano a mano...

Sigo sin decidir mi voto...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1250 en: 14 Marzo, 2014, 15:28:36 pm »

No creas, tenían ese punto de inadaptados al principio :lol:

Pero Rayo Negro no era precisamente un novato inexperto, de ahí mi voto

Lo sé, seguí la serie desde el inicio , de ahí también mi voto, Rayo Negro me parecía el más apto para suplir a Batman, porque el resto eran unos cabezalocas
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1251 en: 14 Marzo, 2014, 15:56:03 pm »
Pues por poderes debería ser Rayo Negro, pero también me mola más el Soldado en cuanto a profesionalidad...vamos, que como se ve en Punisher, Frank Castle puede vencer o escapar de gente del nivel de Thor o Spiderman...y no es ninguna locura.

Pero para eso hay que ser la polla. ¿Lo es Steve? Para mí no tanto, porque el personaje es más colorines, más super que "real", que duro de verdad.

¿Lo es el Soldado de Invierno? Sí, para mí sí. Me parece de hecho mucho más duro, profesional, capaz y demás que su propio colega.

Así que va, voto a Bucky.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1252 en: 14 Marzo, 2014, 16:04:48 pm »
Tampoco confundamos ser profesional, o duro,  con tener todo el día cara de mala hostia, cagar balas o "comer cosas que harían vomitar a una cabra".

Eso tiene más que ver con el tipo de historias que le molan a cada uno que con lo duro o flojo que sea un personaje.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1253 en: 14 Marzo, 2014, 16:11:05 pm »
Tampoco confundamos ser profesional, o duro,  con tener todo el día cara de mala hostia, cagar balas o "comer cosas que harían vomitar a una cabra".

Eso tiene más que ver con el tipo de historias que le molan a cada uno que con lo duro o flojo que sea un personaje.

No es la cara.

Por ejemplo, con Logan me pasa igual. Es más un super que un tipo realmente duro.

Y ya con Steve ni hablamos...

Bucky me parece mucho más centrado, con muchos más recursos reales, un combatiente más peligroso que el Capi. Igual me ocurre con Frank Castle. Gente que de verdad tiene redaños y trucos para salir básicamente de todo.

Solo hay que ver las que lió Bucky en terreno enemigo, o lo jodido que lo tiene como espía.
El Capi es mucho más super que espía, tío duro, profesional o lo que se quiera.

Suelo dar un plus de credibilidad a los personajes que de verdad se lo curran y son algo no solo porque deben molar. En este caso, creo que Bucky lo merece.  :thumbup:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1254 en: 14 Marzo, 2014, 16:19:15 pm »
Spiderman lleva un traje de colorines y es el tío más duro del Universo Marvel. Es el tío que no se rendirá nunca y que sacará fuerzas de donde no las hay.

No hace falta ser un genio de las operaciones encubiertas, deprimido, obsesivo  y ser capaz de sobrevivir bebiendo la propia orina para ser un profesional y un tío duro.

El Capi sobrevivió a la II Guerra Mundial soportando mierda para cien vidas, y da igual que lo haga con una bandera en el pecho que con una calavera en Vietnam. Lobezno tres cuartos de lo mismo.

Digamos que te gustan las historias más "realistas" (y lo entrecomillo porque ni Punisher ni el Soldado son realistas tampoco, ni de lejos) que de corte más "fantástico" pero eso no es indicativo ni de lo profesional ni de lo duro que es un personaje.

Y desde luego no le da al personaje "realista" ventaja en un combate sobre el que "no lo es". Cuentan poderes y habilidades.

Es que entramos en el terreno de la "molonidad"...

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1255 en: 14 Marzo, 2014, 16:35:39 pm »
Spiderman lleva un traje de colorines y es el tío más duro del Universo Marvel. Es el tío que no se rendirá nunca y que sacará fuerzas de donde no las hay.

¿Ves? Es justo lo contrario.

Spiderman está en las antipodas de lo que es un tío duro.

Osea, te entiendo. En el plano super, Peter es eso y más, y noble, y valiente, y no se rinde, y es como el cuento de la hormiga.

Pero en el gran esquema de las cosas Peter es un mierda. Un pringado. Un mariquita.

Ya se vio de hecho, en su propio terreno, que se ve superado siempre por esas cosas una y otra vez. Porque en el mejor de los casos, Spiderman es un bocazas, inconsciente y que se mete en las cosas sin saber.

¿Recuerdas el especial SpidermanVSwolverine? Yo sí.

Y ahí, siendo el guionista el editor de la franquicia arácnida, Peter se mea en los pantalones, porque el mundo de Logan le supera. Claro coñe, como no le va a superar, si Peter está acostumbrado a salir a pasear, darle dos tortas al malo de turno, y para casa. Sus peleas suelen ser más bien amistosas, distendidas, desenfadadas. Es normal que nadie lo tenga por un valor seguro en temas serios.

Como diría Logan en manos de un tío que sabe "Spiderman es un mariquita". Y claro que lo es, porque en ese mundo duro, un tipo majo y simpático como Peter no aguantaría dos días. Es de lógica.

Peter no aguantaría en un comando del MI6, ni en operaciones encubiertas. No tendría lo que hay que tener, ni sería capaz de hacer esas cosas, ni por mentalidad ni por carácter, no solo por su moral.  Es que no tiene ese raro talento que tienen ese tipo de gente.

De ahí que no esté nada de acuerdo en tu apreciación, pero porque yo veo las cosas de otra forma.

Nos lo enseño también Tieri en Lobezno, donde en un mundo sin poderes, los tíos realmente duros son los que saben pelear de verdad, lejos del carisma, los disfraces o las poses. Porque es lo que tiene coherencia.

¿Natasha? Una profesional ¿Soldado de Invierno? Un profesional ¿Fran Castle? Un puto demonio.

¿Peter Parker, Steve Rogers, el Lobezno que se come balas como pizzas? Muñecos de cartón. Y eso que hablo de Logan, que posiblemente sea el super más curtido de todo el UM (o de Nick Furia, para que me entiendas; tíos con fama de saber lo que se hacen y de ver siempre lo más crudo).

¿Pero en el esquema de las cosas?

Peter Parker es un piltrafa, hombre.
No le asignaría la misión ni de ir por pan.  :thumbdown:

Igual que el otro tipo de personajes quedaría ridículo salvando al mundo, Peter Parker duraría dos días en ese mundo de bajos fondos, espionaje, guerra o trasfondo sórdido.

Y lo dicho, el special de Jim Owsley (y muchos más) me da la razón.

Así reacciona Peter  ;)

:birra:
« última modificación: 14 Marzo, 2014, 16:38:09 pm por Essex »

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1256 en: 14 Marzo, 2014, 16:46:59 pm »
¿La traducción correcta del personaje de DC no sería Relámpago Negro?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1257 en: 14 Marzo, 2014, 16:49:32 pm »
Ah, pero es que entramos en un terreno diferente.

Tú me llevas a Spiderman a un terreno de "operaciones especiales" o "bajos fondos". Bien, puede que lo machaquen y se mee en los pantalones. Mira que lo dudo, con las veces que se ha enfrentado a Kingpin, Cabello de Plata, Cabeza de Martillo... aunque supongo que no son lo bastante "realistas".

Las peleas de Peter creo que son de todo menos amistosas, teniendo en cuenta la cantidad de bajas que ha sufrido por el camino (su tío, su novia, sus amigo, su mentor, su hija, él mismo a punto de morir mil veces...). Lo que son es saltarinas, con chistes, coloridas... pero tremendamente mortales.

Pero tú quieres llevar ésto al ámbito del espionaje y los bajos fondos, cuando eso lo que es es sólo un tipo de historia de las que pueden ocurrir en el UDC o el UM.

Si yo te llevo a Punisher a pelear con Ultrón, amigo, y no dura ni media torta. Porque está fuera de su entorno. Ahí el "mariquita" es él. El flojo, el inútil, al que no mandarías ni a por pan.

Cada uno en su sitio son tíos duros, buenos, profesionales, etc. y funcionan mejor en su entorno que en el del otro.

Aquí no estamos hablando de entornos "grim and gritty" o pseudopoliciacos, sino de un combate entre dos tíos con superpoderes, como tú dirías "3,2,1 ... ¡fight!"

Y ahí poca ventaja tiene ser un crack del contraespionaje si te viene encima un Dios con un martillo o un tío que salta edificios enteros. Y uno puede ser un as del cuchillo, pero si el otro consigue hacer cosas imposibles con su escudo, lo mismo no tienes tanta ventaja en habilidad.

Esto es el Univeso Marvel o el DC, no el de Dashiell Hammet.

« última modificación: 14 Marzo, 2014, 16:51:08 pm por adamvell »

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1258 en: 14 Marzo, 2014, 17:02:50 pm »
Más o menos, más o menos.

Tú me llevas a Spiderman a un terreno de "operaciones especiales" o "bajos fondos".

O la guerra, sí.
Sitios donde van los tíos duros, vaya.

Que yo sepa, no hay muchos en los barrios residenciales de Queens  :P

Bien, puede que lo machaquen y se mee en los pantalones. Mira que lo dudo, con las veces que se ha enfrentado a Kingpin, Cabello de Plata, Cabeza de Martillo... aunque supongo que no son lo bastante "realistas".

Son villanos "caracterizados", sí.
Un viejo ciborg y un cabezón a lo Dick Tracy no son muy duros que digamos, porque es "otro rollo".

Las peleas de Peter creo que son de todo menos amistosas, teniendo en cuenta la cantidad de bajas que ha sufrido por el camino (su tío, su novia, sus amigo, su mentor, su hija, él mismo a punto de morir mil veces...). Lo que son es saltarinas, con chistes, coloridas... pero tremendamente mortales.

Bueno, psche, pscha.

Hay de todo, pero creo que todos coincidimos en que eso de "su amistosos vecino Spiderman" no se lo hemos leído ni una vez, ni dos.

Vamos, que ha peleado más veces contra la rana saltarina de lo que ha muerto Gwen Stacy.  :P

La serie suele ser cómica, positiva o distendida, y los golpes dramáticos, puntuales.

Pero vaya, que no es The Walking Dead  :P :lol:

(Ambiente donde Peter, el hombre que es, no duraría dos días. Porque los tipos buenos y simpáticos no suelen durar en esos ambientes. No habrás visto muchos hijoputas preocupados por su tía, la familia y tal. Simpático y duro no suele ir de la mano, de ahí lo que digo. ¿Has visto Venganza, no? Con todo lo Rambo que pueda ser y poco real ¿Te parece que el personaje de Liam Neeson lo pasa chupiguay? ¿Que es un tío simpático y familiar al que todo le va bien? ¿A que no?  ;) Es de lógica.)

Si yo te llevo a Punisher a pelear con Ultrón, amigo, y no dura ni media torta. Porque está fuera de su entorno. Ahí el "mariquita" es él. El flojo, el inútil, al que no mandarías ni a por pan.

Claro que sí. En un ambiente de salvar al universo, esta clase de tío no pegan ni con cola, y serían un peso muerto.

Aquí no estamos hablando de entornos "grim and gritty" o pseudopoliciacos, sino de un combate entre dos tíos con superpoderes, como tú dirías "3,2,1 ... ¡fight!"

Y ahí poca ventaja tiene ser un crack del contraespionaje si te viene encima un Dios con un martillo o un tío que salta edificios enteros. Y uno puede ser un as del cuchillo, pero si el otro consigue hacer cosas imposibles con su escudo, lo mismo no tienes tanta ventaja en habilidad.

Pero sí tengo en cuenta la profesionalidad.

¿Viste el combate de Frank Castle contra Los Vengadores en el que es uno de los mejores tebeos Marvel de este año?

Pues ahí lo tienes. Real, posible, sin forzar. Y solo porque el tío es un profesional como la copa de un pino.

Esto es el Univeso Marvel o el DC, no el de Dashiell Hammet.

No te creas  :P Sobre todo en el de DC hay muuuuuuuucho de Hammett  ;)

No olvides que estos cómics que tanto te gustan, provienen del pulp, y que Hammett y Chandler dieron sopas con ondas a los niños que fueron Stan Lee o Bob Kane.  ;)

Vamos, que sí, que DC y Marvel vienen precisamente de Hammet, y que aún queda mucho de eso en ellas (Born Again, Año Uno, todo lo que hagan Tieri, Burbaker, Miller o Rucka...)

:birra:
« última modificación: 14 Marzo, 2014, 17:04:49 pm por Essex »

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1259 en: 14 Marzo, 2014, 17:05:54 pm »
La ladrillada.  :lol:

Rayo negro parece tener un montón de defectos, no crea electricidad sino que manipula la que hay, no calcina con sus rayos sino que puede aturdin a un hombre normal y si acaso llegar a matarle, puede detectar proyectiles que venga hacia el con un campo pero no sin excederse con un gran esfuerzo... el único poder al que no le sacan pegas es a que puede volar parece.

Por su lado el soldado de invierto tiene un nivel físico similar al capitan america (de hecho ahí no se dice y parece que salvo por el brazo sea un hombre normal, cosa que hasta donde yo se no es así  :sospecha:), en cuerpo a cuerpo se lo ventila, en experiencia en combate también, experto asesino y saboteador, con armas de fuego ni te cuento (por mucho que el otro con esfuerza detecte los proyectiles que van hacia el...). Es como si el jodido capitan america no tuviese además reparo alguno en matar o jugar sucio.

Yo le doy la victoria al Soldado de Invierno.

Si rayo no tuviera tanta pega y fuese un relampago viviente o algo así me decantaría por el pero así...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines