Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 221642 veces)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #870 en: 08 Noviembre, 2013, 21:46:11 pm »
Es el guionista de The Question, ¿no?

Entonces, doble ovación: :adoracion: :adoracion:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #871 en: 08 Noviembre, 2013, 21:46:42 pm »
sin aquel error, Byrne no se hubiera ido a DC y nos hubieramos quedado sin su Superman... :contrato:

Tampoco se hubiera perdido tan gran cosa.

Desconectado MikesInterlude

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #872 en: 08 Noviembre, 2013, 21:51:18 pm »
Hola.
Estoy pensando en hacerme con los dos tomos de Thor de Simonson.
Para alguien que sigue basicamente a los mutantes... me lo recomendarian?
Es una buena edición? Porque segun leo hay queja por el papel.
Buscando referencias  :angel:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #873 en: 08 Noviembre, 2013, 21:53:15 pm »
Y ya sobre esa idea original para el X-Men vs Avengers, tengo sentimientos encontrados con Shooter: por una parte, es indudable que Marvel vivió uno de sus momentos de mayor creatividad con él de editor, lo que supongo que es indicativo de que gustaba de que "sus" guionistas fuesen imaginativos y audaces; pero, al mismo tiempo, uno va encontrándose con casos como este en los que cortaba las alas a esos guionistas, como marcando el territorio y dejando claro que Marvel era su cortijo particular. No sé.
Sobre esto, yo diría que con Shooter se vivió el final de uno de los momentos de mayor creatividad de Marvel. Él puso orden a nivel editorial, pero sus imposiciones significaron el final de grandes etapas, especialmente la de Wolfman en Drácula y la de Thomas en Conan, en menor medida otras como las de Stern en Amazing y en Avengers, que de todos modos habían empezado con Shooter de editor-jefe.

Es normal que la creatividad tope con el orden. Hacen falta las dos, porque la Marvel dirigida por escritores iba de camino hacia la quiebra y la creatividad supongo que no hace falta explicar la importancia que tiene para vender cómics. Creo que Shooter no supo encontrar el equilibrio adecuado entre las dos.

Hola.
Sin duda :thumbup:

De la edición yo no puedo decirte nada, yo tengo los cómics en otro formato.

Desconectado Vizh

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #874 en: 08 Noviembre, 2013, 21:54:47 pm »
Es el guionista de The Question, ¿no?

Entonces, doble ovación: :adoracion: :adoracion:
Sí señor, y de un un montón de cosas más, entre ellas unas historias cojonudas de Batman con Neal Adams, creando a R'as al Ghul y Talia.  :adoracion:
sin aquel error, Byrne no se hubiera ido a DC y nos hubieramos quedado sin su Superman... :contrato:

Tampoco se hubiera perdido tan gran cosa.
Ya solo por aquella historia corta de Luthor y la camarera merece la pena aquella etapa.

(Perdón porque me haya salido un comentario tan DCero  :callado: )

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #875 en: 08 Noviembre, 2013, 21:57:59 pm »
Hola.

Yo te recomiendo esas historias. Sobre el formato, no te digo nada porque yo lo tengo en otro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #876 en: 08 Noviembre, 2013, 22:00:44 pm »
Sobre esto, yo diría que con Shooter se vivió el final de uno de los momentos de mayor creatividad de Marvel. Él puso orden a nivel editorial, pero sus imposiciones significaron el final de grandes etapas, especialmente la de Wolfman en Drácula y la de Thomas en Conan, en menor medida otras como las de Stern en Amazing y en Avengers, que de todos modos habían empezado con Shooter de editor-jefe.

Es normal que la creatividad tope con el orden. Hacen falta las dos, porque la Marvel dirigida por escritores iba de camino hacia la quiebra y la creatividad supongo que no hace falta explicar la importancia que tiene para vender cómics. Creo que Shooter no supo encontrar el equilibrio adecuado entre las dos.

No fue con Shooter, sobre todo en su segunda mitad, cuando predominó el marketing por encima de las historias? De hecho, creo que fue el impulsor de los megaeventos y los famosos crossovers.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #877 en: 08 Noviembre, 2013, 22:23:59 pm »
Sí, fue el impulsor, por ejemplo las dos Secret Wars son ejemplos claros de marketing, la primera para vender las figuritas y para adelantarse a DC (sí, se puede decir DC en este hilo, pero sin abusar :P), pero DeFalco lo potenciaría mucho más con los eventos anuales.

Entre los autores que se fueron por problemas con Shooter me he olvidado mencionar a Gerber, que tuvo que dejar su trabajo con Howard el pato, primero en las tiras de prensa y posteriormente en el cómic.

Desconectado Vizh

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #878 en: 08 Noviembre, 2013, 22:35:15 pm »
Sí, fue el impulsor, por ejemplo las dos Secret Wars son ejemplos claros de marketing, la primera para vender las figuritas y para adelantarse a DC (sí, se puede decir DC en este hilo, pero sin abusar :P), pero DeFalco lo potenciaría mucho más con los eventos anuales.

¡DC, DC, DC, DC, DC! Hala, ya me he desahogado, circulen, circulen, aquí no ha pasado nada. :borracho:

Entre los autores que se fueron por problemas con Shooter me he olvidado mencionar a Gerber, que tuvo que dejar su trabajo con Howard el pato, primero en las tiras de prensa y posteriormente en el cómic.

Para ser justos con Shooter hay que decir que seguramente se le fueron a él menos autores en 9 años que a Gerry Conway en las tres semanas que fue editor en jefe.  ;)

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #879 en: 08 Noviembre, 2013, 22:48:05 pm »
En mi caso, mis comics/etapas preferidas son de la epoca de Shooter.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #880 en: 08 Noviembre, 2013, 22:55:11 pm »
Para ser justos con Shooter hay que decir que seguramente se le fueron a él menos autores en 9 años que a Gerry Conway en las tres semanas que fue editor en jefe.  ;)
Si comparas con Conway todos salen bien parados :lol:

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #881 en: 08 Noviembre, 2013, 23:02:08 pm »
Sí, me han convencido finalmente, creo que John Byrne debería pedir disculpas por tantos y tantos cómics que hemos tenido la desgracia de leer .

Me parece un tuercebotas que nunca debería haberse acercado a un tebeo de superhéroes, y encima el tío además de dibujarlos se puso incluso a escribirlos. Patético, sí, voy a quemar ó regalar todos sus cómics que poseo ( Superman, 4 Fantásticos, Alpha Flight, Nuevos Vengadores, Patrulla-X, Hulka, Vengadores, Legends, Next Men, etc.)  ¿ alguien los quiere ??

:bufon:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #882 en: 08 Noviembre, 2013, 23:06:09 pm »
Sin olvidar su Capitan America junto a Stern en los guiones.  :adoracion:

Desconectado vincenzolaguardia

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #883 en: 08 Noviembre, 2013, 23:08:20 pm »
Y su Iron Fist y Marvel Team up

Enviado desde mi GT-I9103 mediante Tapatalk

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #884 en: 08 Noviembre, 2013, 23:36:54 pm »
Hola.

Puedes comprártelos sin miedo. Al papel no le pasa nada.
 :smilegrin:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines