La única explicación por la que se pueda notar algo más en el de Thor es que el nuevo recoloreado es más denso y oscuro que el color más básico que el de Hulk, pero aun y así me parece que eso se puede notar más en algunas pocas páginas muy puntualmente.
No. Creo que no, vamos.
La explicación es que Simonson utiliza más el blanco que Sal Buscema:
- Asumimos que ambos papeles son el mismo, bien. Yo creo que son el mismo, vamos. Donde haya blanco, transparenta. En el caso del tomo de Hulk, ese blanco está en los márgenes, que son los mismos en cada página (por lo que, obviamente, no se nota la transparencia) y en las viñetas con fondo blanco, que no es un recurso abundante del dibujante.
- En el caso del tomo de Thor, Simonson utiliza el blanco que da gusto. Cuanto mayor sea la superfície "en blanco", más se notará el dibujo de la otra cara de la página. Por lo que recuerdo fijándome en el tomo en la tienda (como ya dije, no lo he comprado), mirabas el pelo de Balder y transparentaba; mirabas el caballo de Balder y transparentaba; mirabas el casco de Thor y transparentaba; mirabas el montón de viñetas en las que el fondo era blanco y transparentaba.
Esa, creo, es la explicación.
Que no digo que sea para no comprarse el tomo (la verdad, no creo que en España se haya publicado una edición de esta etapa a la que no se le puedan poner pegas), y a la mayoría de la gente le dará igual, pero espero sinceramente que en Panini puedan tomar nota y no vuelvan a utilizar este tipo de papel concreto en la vida.
A mí hay pocas cosas que me molesten más que el color de puntitos.
Son gustos; habiendo leído estos comics con el color de puntitos, soy absolutamente incapaz de disfrutar de ellos con este nuevo recoloreado.
Ahora me pongo en la piel de un de esos lectores "ocasionales" de los que hablamos a menudo, de esos que poco saben del tema y desconocen la cantidad de páginas de cada tomo, que se pasa por el fnac de turno.
Veo dos tomos por el mismo precio pero uno hace más del doble que el otro. Cual me llevo a casa?
El que te interese más según lo que leas en la contraportada o lo que veas ojeando las páginas.
Porque si vas a comprar el tomo únicamente por el grosor, te sale más a cuenta comprarte Blankets, por ejemplo, y encima te sale cinco euros más barato

Y ya en serio, no es lo mismo no ser un super-entendido de comics Marvel que ser gilipollas