Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 221707 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #810 en: 07 Noviembre, 2013, 12:26:42 pm »
A mí desde luego en el caso del de Thor no me hizo falta hojear demasiado el tomo para confirmar los comentarios de adam.

Y hombre, si mal no recuerdo, rocko, tú fuiste de los que me dijiste que apenas notabas diferencias entre la calidad de reproducción de las viñetas que colgué del segundo Omnigold de la Patrulla con las respectivas de la edición de Surco, cuando era algo escandaloso.

Supongo que tienes el umbral de sensibilidad para estas cosas bastante bajo... y la verdad es que te envidio.  ;)

Saludos.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #811 en: 07 Noviembre, 2013, 12:42:50 pm »
A mí desde luego en el caso del de Thor no me hizo falta hojear demasiado el tomo para confirmar los comentarios de adam.

Y hombre, si mal no recuerdo, rocko, tú fuiste de los que me dijiste que apenas notabas diferencias entre la calidad de reproducción de las viñetas que colgué del segundo Omnigold de la Patrulla con las respectivas de la edición de Surco, cuando era algo escandaloso.

Supongo que tienes el umbral de sensibilidad para estas cosas bastante bajo... y la verdad es que te envidio.  ;)

Saludos.

Pues la verdad es que no recuerdo ahora esas viñetas. No te digo que no, pero tendría que volver a verlas para decirte si fui yo.

Puede ser que tenga el umbral de sensibilidad para estas cosas más bien bajo.  ;) Pero sinceramente sigo pensando que es algo muy muy leve como para que afecte a un número significativo de lectores. Me molesta mucho más el color de puntitos de los BoME cosa que parece que a ti no, por lo que seguramente es una cuestión de sensibilidades de diferente índole, ni mejores ni peores.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #812 en: 07 Noviembre, 2013, 12:45:56 pm »
Yo es que no acabo de comprender es como lo editan en MH.

Tiene un coloreado moderno que pide a gritos un papel "moderno" y ¿se edita en la línea con peor papel?

No lo pillo. :interrogacion:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #813 en: 07 Noviembre, 2013, 13:03:04 pm »
A mí hay pocas cosas que me molesten más que el color de puntitos.

Simplemente, la edición de BoM es muy mejorable, pero no me parece que la de MH la mejore lo suficiente (en algunas cosas incluso la empeora) como para gastarme 80 leuros.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #814 en: 07 Noviembre, 2013, 13:16:21 pm »

Simplemente, la edición de BoM es muy mejorable, pero no me parece que la de MH la mejore lo suficiente (en algunas cosas incluso la empeora) como para gastarme 80 leuros.

Lo sé, lo sé.
Quería decir que a mis ojos la mejora en la nueva edición compensa sobradamente volver a gastarme 80 euros y darla como definitiva, mientras que a los tuyos no.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo
« Respuesta #815 en: 07 Noviembre, 2013, 13:37:33 pm »

Lo sé, lo sé.
Quería decir que a mis ojos la mejora en la nueva edición compensa sobradamente volver a gastarme 80 euros y darla como definitiva, mientras que a los tuyos no.
Y para rizar más el rizo, a mis ojos la mejora en la edición compensa gastarme los 80 euros ya que la tengo incompleta entre tomos y grapas de los two in one, pero debido a la "ejecución" final al imprimir los tomos, no la doy como definitiva ni de coña a pesar del gran trabajo del recoloreado.

Son gustos, evidentemente  :smilegrin:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #816 en: 07 Noviembre, 2013, 13:41:24 pm »
Acabo de colocar el MH de Thor en la estantería al lado del OG de Thor y se me ocurre algo.
Resulta que ambos tomos cuestan lo mismo pero el OG hace más del doble de grosor cuando sólo tiene unas 80 páginas más.

Ahora me pongo en la piel de un de esos lectores "ocasionales" de los que hablamos a menudo, de esos que poco saben del tema y desconocen la cantidad de páginas de cada tomo, que se pasa por el fnac de turno.
Veo dos tomos por el mismo precio pero uno hace más del doble que el otro. Cual me llevo a casa?

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #817 en: 07 Noviembre, 2013, 14:07:43 pm »
Ahora me pongo en la piel de un de esos lectores "ocasionales" de los que hablamos a menudo, de esos que poco saben del tema y desconocen la cantidad de páginas de cada tomo, que se pasa por el fnac de turno.
Veo dos tomos por el mismo precio pero uno hace más del doble que el otro. Cual me llevo a casa?

Los lectores ocasionales, sean quienes sean esos señores, supongo que también serán lectores de libros y no creo que compren nada al peso o por la cantidad de páginas. Te pongo un ejemplo, hoy sale a la venta el último libro de Stephen King. El que esté interesado, irá a la FNAC, o donde sea, lo cogerá de la estantería y pagará el precio sin mayor preocupación. No va a mirar cuantas páginas tiene, si el anterior libro del autor tenía un número de páginas similares y costaba más o menos. Simplemente lo comprará si le interesa el autor y la obra.
Desde mi ignorancia, esa creo yo que es filosofía de un lector/comprador casual. Una filosofía que está alejada del comprador habitual de comics, pero más cercana al comprador habitual de libros.
« última modificación: 07 Noviembre, 2013, 16:31:53 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #818 en: 07 Noviembre, 2013, 14:27:37 pm »
La única explicación por la que se pueda notar algo más en el de Thor es que el nuevo recoloreado es más denso y oscuro que el color más básico que el de Hulk, pero aun y así me parece que eso se puede notar más en algunas pocas páginas muy puntualmente.

No. Creo que no, vamos.

La explicación es que Simonson utiliza más el blanco que Sal Buscema:

- Asumimos que ambos papeles son el mismo, bien. Yo creo que son el mismo, vamos. Donde haya blanco, transparenta. En el caso del tomo de Hulk, ese blanco está en los márgenes, que son los mismos en cada página (por lo que, obviamente, no se nota la transparencia) y en las viñetas con fondo blanco, que no es un recurso abundante del dibujante.

- En el caso del tomo de Thor, Simonson utiliza el blanco que da gusto. Cuanto mayor sea la superfície "en blanco", más se notará el dibujo de la otra cara de la página. Por lo que recuerdo fijándome en el tomo en la tienda (como ya dije, no lo he comprado), mirabas el pelo de Balder y transparentaba; mirabas el caballo de Balder y transparentaba; mirabas el casco de Thor y transparentaba; mirabas el montón de viñetas en las que el fondo era blanco y transparentaba.

Esa, creo, es la explicación.
Que no digo que sea para no comprarse el tomo (la verdad, no creo que en España se haya publicado una edición de esta etapa a la que no se le puedan poner pegas), y a la mayoría de la gente le dará igual, pero espero sinceramente que en Panini puedan tomar nota y no vuelvan a utilizar este tipo de papel concreto en la vida.

Son gustos; habiendo leído estos comics con el color de puntitos, soy absolutamente incapaz de disfrutar de ellos con este nuevo recoloreado.

El que te interese más según lo que leas en la contraportada o lo que veas ojeando las páginas.

Porque si vas a comprar el tomo únicamente por el grosor, te sale más a cuenta comprarte Blankets, por ejemplo, y encima te sale cinco euros más barato  :lol:

Y ya en serio, no es lo mismo no ser un super-entendido de comics Marvel que ser gilipollas  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #819 en: 07 Noviembre, 2013, 14:36:23 pm »

Son gustos; habiendo leído estos comics con el color de puntitos, soy absolutamente incapaz de disfrutar de ellos con este nuevo recoloreado.

Efectivamente, eso va al gusto. A mí es que ya de pequeñito me molestaba el color de puntitos de Fórum. Me leía un Astérix, un Tintín, un Lucky Luke o un Spirou y luego un Spider-Man y anda que la cosa no cambiaba.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #820 en: 07 Noviembre, 2013, 14:56:09 pm »

Los lectores ocasionales, sean quienes sean esos señores, supongo que también serán lectores de libros y no creo que compren nada al peso o por la cantidad de páginas. Te pongo un ejemplo, hoy sale a la venta el último libro de Stephen King. El que esté interesado, irá a la FNAC, o donde sea, lo cogerá de la estantería y pagará el precio sin mayor preocupación. No va a mirar cuantas páginas tiene, si el anterior libro del autor tenía un número de páginas similares y costaba más o menos. Simplemente lo comprará si le interesa el autor y la obra.
Desde mi ignorancia, esa es la que yo creo que es filosofía de un lector/comprador casual. Una filosofía que está alejada del comprador habitual de comics, pero más cercana al comprador habitual de libros.

A ver, que yo no sé exactamente cual es la definición de lector ocasional, lo he dicho muchas veces. Pero en no pocas ocasiones por aquí se ha dicho o insinuado que un lector ocasional no es aquel que va a fnac a comprar el Thor de Simonson o Kirby sino el que va a comprar algo de Thor porque ha visto la película.
Que repito que no sé si ese perfil realmente existe o es producto de la imaginación de algunos.

En caso de existir este perfil, lo que digo es que quizás ese lector opte con más facilidad por el OG que por el MH, por una simple lógica de que a simple vista le parece mucho más barato. Sólo me pregunto si es posible que el escaso grosor de los MH vaya detrimento de su comercialidad por parecer tomos caros a simple vista.

La única explicación por la que se pueda notar algo más en el de Thor es que el nuevo recoloreado es más denso y oscuro que el color más básico que el de Hulk, pero aun y así me parece que eso se puede notar más en algunas pocas páginas muy puntualmente.

No. Creo que no, vamos.

La explicación es que Simonson utiliza más el blanco que Sal Buscema:

- Asumimos que ambos papeles son el mismo, bien. Yo creo que son el mismo, vamos. Donde haya blanco, transparenta. En el caso del tomo de Hulk, ese blanco está en los márgenes, que son los mismos en cada página (por lo que, obviamente, no se nota la transparencia) y en las viñetas con fondo blanco, que no es un recurso abundante del dibujante.

- En el caso del tomo de Thor, Simonson utiliza el blanco que da gusto. Cuanto mayor sea la superfície "en blanco", más se notará el dibujo de la otra cara de la página. Por lo que recuerdo fijándome en el tomo en la tienda (como ya dije, no lo he comprado), mirabas el pelo de Balder y transparentaba; mirabas el caballo de Balder y transparentaba; mirabas el casco de Thor y transparentaba; mirabas el montón de viñetas en las que el fondo era blanco y transparentaba.

Esa, creo, es la explicación.
Que no digo que sea para no comprarse el tomo (la verdad, no creo que en España se haya publicado una edición de esta etapa a la que no se le puedan poner pegas), y a la mayoría de la gente le dará igual, pero espero sinceramente que en Panini puedan tomar nota y no vuelvan a utilizar este tipo de papel concreto en la vida.

Puede ser que también eso tenga algo que ver, que Simonson utilice más el blanco, pero lo que digo yo seguro que también afecta.
Fíjate que las viñetas de Thor son mucho más oscuras que las de Hulk, creo que eso es incuestionable.

Unión de mensajes.
« última modificación: 07 Noviembre, 2013, 16:34:36 pm por oskarosa »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #821 en: 07 Noviembre, 2013, 15:05:54 pm »
Puede ser que también eso tenga algo que ver, que Simonson utilice más el blanco, pero lo que digo yo seguro que también afecta.
Fíjate que las viñetas de Thor son mucho más oscuras que las de Hulk, creo que eso es incuestionable.

También, también afecta a que se note más  :thumbup:
Pero aunque en el tomo de Hulk se hubiesen utilizado colores más oscurecidos, seguiría transparentando lo mínimo, porque el blanco no abunda en esos tebeos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #822 en: 07 Noviembre, 2013, 15:24:46 pm »
Estoy con el amigo Rock' tengo mi tomo y es cierto que en zonas donde predomina el blanco hay ciertas transparencias pero para mi, nada molesto la verdad.
Lastima que el tema haya derivado por lo de las dichosas transparencias y no por el pedazo de trabajo  de recolorodeado que lleva este material, lo he puesto a comparar con la edición de los BoMes y los colores de este son sonrojantes....al fin tenemos una edición cuasi definitiva, lastima de papel... ::)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Quicksilver

• Defensor
  • *
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
« Respuesta #823 en: 07 Noviembre, 2013, 15:59:51 pm »
Disiento, a mí lo que me ha tirado para atrás ha sido el Thor luciendo moreno de rayos UVA.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #824 en: 07 Noviembre, 2013, 16:07:56 pm »
Disiento, a mí lo que me ha tirado para atrás ha sido el Thor luciendo moreno de rayos UVA.

Pues mira en ediciones anteriores al rubiales con falta de pigmentación en piel ::)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines