Hablando de Waid, su etapa en los 4F también me gustó mucho; empezó un poco floja, pero fue mejorando considerablemente, y la saga de "Acción de Autoridad" estuvo bastante bien 
Curioso lo que comentas, a mí me parece todo lo contrario. Empieza muy bien con el arco de "Impensable" y conforme van pasando los números se va desinflando... como por otro lado le pasa a muchas etapas que parecen interesantes de comienzo y luego el desarrollo no lo es tanto.
De hecho, en los 4F pasa mucho: casi todo el que entra tiene de comienzo las ideas muy claras y conforme avanza la etapa la cosa se difumina bastante.
Es muy curioso como Marvel y Panini discrepan radicalmente en este asunto, la primera relanzándolo todo cada vez más pronto (¡solo 16 números de Fantastic Four!) mientras la segunda está ignorando los relanzamientos de Marvel y continuando con la numeración.
Supongo que habrán estudiado que con los relanzamientos en España se les van más lectores de los que les entran, pero entonces llama la atención que el mercado americano y el español reaccionen de forma tan diferente, ya que a Marvel en USA evidentemente sí le funciona el truco.
La verdad es que no se me ocurre cual puede ser la razón de que allí sí y aquí no. 
Marvel renumeró en Estados Unidos fundamentalmente para competir con otro relanzamiento que se estaba haciendo en esos momentos y que había producido una situación irregular en el mercado que curiosamente no ha terminado de solventarse todavía a día de hoy, aunque va camino de hacerlo. En España jamás hemos tenido un problema remotamente similar y el mercado, a pesar de la crisis, sigue funcionando como hasta ahora.
Vamos, que la política de Marvel y de Panini no tienen nada que ver, y si alguna vez coinciden es eso, coincidencia, que en ese momento a Panini le venga bien. Si no, no hacen caso.