GOTHAM 15Me da pena.
Pena porque capítulos con una estructura sólida como este, interesantes, con buenos actores y una trama adictiva, tengan que verse lastrado por cien chorradas de EGB, que son impropias de un guionista profesional.
Pena no. Me da coraje, coño.
Que toda la soplapollez de Fish Mooney podría estar medio interesante, rollo Prison Break o cualquier cosa así, pero no se tenga en pie, porque resulta que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tócate los cojones. Ni que fuera el puto martillo de Thor. Que se te tiran 4 tíos encima a la vez y ya ves lo que importa. Me ha parecido vergonzoso ese
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y ya no es solo que sea una gilipollez, es lo previsiblemente estúpido que resulta todo. ¿Mataría a alguien dar algo de emoción a la forma de hacer las cosas? Por favor, que la jugada de Fish se ve venir desde Trebujena, y es que ni se esfuerzan en no ya sorprender al espectador, sino en no tomarlo por imbécil al menos.
Otro detalle que no tiene ni pies ni cabeza; la relación entre Falcone y Maroni. Vamos a ver, pedazo de mendrugo, si desde el principio Pingüino era un infiltrado, metido allí por Falcone
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Eso no son "gajes del oficio", como cuando un capo mata al teniente de otro capo. Eso no se lleva así de bien. No pasean juntos. Maroni debería estar que trina no solo con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Punto y aparte que en Gotham sea tan jodidamente sencillo incluso
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Señores guionistas, que sí, que algo hay, pero que ni en Año Uno ni en ninguna parte, es así de Sodoma. Que movimientos tan grandes, son malos para los negocios y la opinión pública, etc, etc. Estas cosas hay que trabajarlas más. No valen de tarjeta de queda libre de la cárcel para usar a conveniencia. Sean coherentes.
Que la policía pase por alto hasta que les da el venazo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Que se postergue una linea de investigación días, porque ni se les ocurre mirarla, es de risa. Venga hombre ¿Un acto traumático de hace unos años que pueda tener todo que ver con el leit motiv? ¿A quien interesa eso?
Muy decepcionado en esos pequeños detalles. Lastran el resultado final, que con un poco de cuidado, sería de notable.
Pero es que son vagos. Y van a lo fácil, de A a B porque sí. Porque me da la gana. Y esa sensación constante de "eso no es verdad, eso no es así, eso no es posible, eso no se lo cree nadie, eso es una chorrada" detrás de la oreja, empieza a ser molesta de cojones.
En fin.
Todo lo del espantapájaros me parece genial
Bien desarrollado, plausible, bien rodado, buenas escenas de terror. Un gran origen, sí. Todo correcto.
La pequeña reunión de Nygma y Penguin me ha gustado mucho
Dos futuros villanos ahí, frente a frente.
La relación de Gordon y Leslie, me parece creíble, divertida, bien guionizada, y con mucha química entre los actores. Estupendo.
Bruce va bien, y Alfred se sale, pero siento decir, ya a título personal, que este niño tiene demasiada pluma y es demasiado flojito para ser Bruce Wayne. En serio. Algunos suspiros y rabietas en el bosque....oisch, oisch. Y es que, Bruce siempre ha sido un becerro cabezón, una pequeña máquina de pensar, de ser práctico, de estar afilado como un bisturí, desde la infancia. Lo de ser duro, pelear y partir tibias, o encajar balazos, vino mucho después. Pero la determinación y la fortaleza mental siempre han estado ahí, y este niño es demasiado tieeno, demasiado florecilla de campo para que me crea que se convertirá en Batman algún día. Pequeña queja, no importante realmnte a nivel de desarrollo argumental; puedo resetear todo lo que sé del personaje y hacer como si no lo conociera
Bueno.
Ahora a por el 16. A ver si remontan.
Venga, chicos, que podéis. Curráoslo más, coño. Vamos.