Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico  (Leído 231715 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Froili

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1110 en: 15 Octubre, 2013, 07:56:37 am »
El castigador... vaya cosa. Menudo sosainas. Mucha pistola, mucha ostia, pero se cepillan a su família y el tío venga a lamentarse con una nenaza.

Tuve el muñeco. Era la carne de cañón. A primera hora de la tarde ya estaba en la caja otra vez. Siempre perdía. Él y su ridícula barba de dos días.

Para mí, siempre será el sicario del Chacal. El tío que le hacía la compra a un profesor universitario disfrazado de perro.

Un memo, vaya.

:hola:




¿Cómo? ¿Osas vejar así a Frank? :furioso:

¿Me estás hablando de Spiderman? ¿El que si no llega a ser porque matan a su tiíto, estaría a día de hoy en programas como " Tú sí que vales" saltando de banqueta en banqueta con su red a la espera del veredicto de Risto y dde José Luis Moreno para pasar a la siguiente fase?
¿El mismo héroe que su mayor enemigo pone a veinte uñas al amor de su vida y él no le había tocado aún ni una mísera tetilla?
Eso sí que es ser un memillo.

 :P
 :birra:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1111 en: 15 Octubre, 2013, 09:42:39 am »

Y el de Spiderman es diferente sí. No porque no provenga también de la pérdida familiar, sino por el sentimiento de culpa. El tío Ben no muere en un acto catártico ganando el campeonato de los pesados, ni a causa de un tiroteo mafioso, sino porque su sobrino intentó aprovechar sus poderes para ser lo que no era, y desde entonces tiene un bonito recordatorio de quién es y de quién debe ser.



No estoy seguro de lo del "recordatorio de quien es y de quien debería ser".

Bueno, de "quien debería ser" puede que si, pero de "quien es" no tanto.

Lo digo porque probablemente el "verdadero" Peter Parker es el que intentó conseguir fama y dinero. El sentimiento de culpa viene por intentar ser egoísta con desastrosos resultados.

Como dice Slott, el origen de Spiderman es casi como el de un Supervillano, lo que cambia es que el personaje aprende la lección.
« última modificación: 15 Octubre, 2013, 09:45:31 am por Deke Rivers »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1112 en: 15 Octubre, 2013, 10:04:59 am »
¿El mismo héroe que su mayor enemigo pone a veinte uñas al amor de su vida y él no le había tocado aún ni una mísera tetilla?

Bueno, eso es lo que dice Straczynski:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :roll:

Pd: Rebienvenido, Froili  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1113 en: 15 Octubre, 2013, 10:12:06 am »
Lo digo porque probablemente el "verdadero" Peter Parker es el que intentó conseguir fama y dinero. El sentimiento de culpa viene por intentar ser egoísta con desastrosos resultados.

Buenas Deke :hola:,

En las primeras viñetas de Amazing Fantasy se muestra a un Peter Parker cariñoso con sus tíos, buen estudiante y amable con los demás. Parecía una buena persona, a todas luces. Tampoco era un santo (ni un tonto) y sí se enfada un poco cuando sus compañeros le hacen el vacío.

Intentar conseguir fama y dinero por medios lícitos no es moralmente reprobable, así que supongo que te refieres al Peter Parker borracho de poder que deja escapar al ladrón.

¿No crees que cuando se desvía del camino, dejando escapar al ladrón, lo que ocurre es que el "verdadero" Peter Parker ha sido corrompido?

¿O crees que antes era "bueno" porque tenía miedo de ser malo o no porque no podía ser malo o...?

¿Me estás hablando de Spiderman?


¿El mismo héroe que su mayor enemigo pone a veinte uñas al amor de su vida y él no le había tocado aún ni una mísera tetilla?

No en mi colección :contrato:.

(Bueno sí :oops:).

(Pero no :disimulo:).

:birra:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1114 en: 15 Octubre, 2013, 10:36:47 am »
Lo digo porque probablemente el "verdadero" Peter Parker es el que intentó conseguir fama y dinero. El sentimiento de culpa viene por intentar ser egoísta con desastrosos resultados.

Buenas Deke :hola:,

En las primeras viñetas de Amazing Fantasy se muestra a un Peter Parker cariñoso con sus tíos, buen estudiante y amable con los demás. Parecía una buena persona, a todas luces. Tampoco era un santo (ni un tonto) y sí se enfada un poco cuando sus compañeros le hacen el vacío.

Intentar conseguir fama y dinero por medios lícitos no es moralmente reprobable, así que supongo que te refieres al Peter Parker borracho de poder que deja escapar al ladrón.

¿No crees que cuando se desvía del camino, dejando escapar al ladrón, lo que ocurre es que el "verdadero" Peter Parker ha sido corrompido?

¿O crees que antes era "bueno" porque tenía miedo de ser malo o no porque no podía ser malo o...?




Yo creo que Peter era una persona con un cierto rencor acumulado. Y era así desde el principio de la historia. No creo que los poderes le volvieran "malvado".

Froili

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1115 en: 15 Octubre, 2013, 10:43:10 am »
¿El mismo héroe que su mayor enemigo pone a veinte uñas al amor de su vida y él no le había tocado aún ni una mísera tetilla?

Bueno, eso es lo que dice Straczynski:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :roll:


Pd: Rebienvenido, Froili  :)


Muchísimas gracias, Señor Presidente. :) :birra:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1116 en: 15 Octubre, 2013, 10:51:20 am »
Interesante punto de vista, Deke :).

Creo que Peter Parker de Amazing Fantasy #15 era una mezcla de bondad innata, rencor hacia un mundo que no le comprendía, egoísmo innato, bondad adquirida de sus tíos, posiblemente cabreado con Dios y/o con el mundo por la muerte de sus padres, y bastante desorientación adolescente.

Saludos :hola:.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1117 en: 15 Octubre, 2013, 11:03:08 am »
Ahora lo entiendo todo, si tio Ben era octogenario...

La Tia May debe ser May-tusalem...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1118 en: 15 Octubre, 2013, 11:44:05 am »
El punto de vista de Deke me parece muy interesante  :thumbup:

Ya dije en la reseña que AF15 y AS1 me parecen más la fragua de un villano que de un héroe.

Nos muestran un Peter Parker asocial, engreído, déspota, rencoroso, vengativo, poco comunicativo y solitario.

Muy pocos están de acuerdo con esto, pero cada vez que releo esos número yo veo un "Graimmito", un nerd al que han inflado a tortas y está deseando devolver las collejas. Si Ben no hubiera muerto, Amazing Spiderman sería hoy la colección de un villano. Oh, espera... :lol:

Y es que, teniendo en cuenta el método Marvel, creo que cada dibujante ponía muchísimo a las historias y personajes...de ahí que el Kirby maduro que había estado en la guerra no entendiera de adolescentes canijos...en cambio Ditko...

Creo que es el autor que peor me cae -personalmente- de toda la Marvel inicial. Tuvo que ser un tipo realmente curioso. Hay anécdotas a patadas sobre lo poco que le gustaba tratar con los demás.

Y creo que filtró mucho de eso en el personaje.

De ahí que no me caiga bien ese primer Peter Parker.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1119 en: 15 Octubre, 2013, 11:48:21 am »
¿Te cae mal Steve Ditko?

¿Y tú eres el moderador de este hilo?

Por cierto, que Ditko todavía vive. Hablas de él como si ya no estuviera.

:hola:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1120 en: 15 Octubre, 2013, 12:00:39 pm »
Casi siempre hablo en pretérito  :lol:

A ver, no tendría importancia ni relación alguna. También me cae mal, muy mal Alan Moore. Sin embargo me encantan y apasionan sus obras. Soy bastante objetivo en el binomio autor/persona. Me da igual lo que hiciera Hitler (literariamente) si hubiera sido un fuera de serie escribiendo. Igual que me da lo mismo lo que Orson Scott Card haga en su vida privada. Solo me interesan como autores.

Pero en el caso de Ditko, creo que dejó que se filtrara todo lo que he oído sobre él en el personaje de Peter Parker. Y que se creó un alterego.

Nunca me ha gustado la idea de la redención al negado. El chico aislado, autista, que se lleva todos los palos y golpes, al que los demás ignoran u odian, no debe ganar. Da un mal ejemplo de "falsa recompensa" de interferencia divina. Debes aprender a desenvolverte por ti mismo. Esto no es la peli de Kick-Ass. Si eres un pardillo repelente, no vas a cagar pepsi-cola por que te metas en unas mallas (posiblemente te pegarán más  :lol:) ni te van a adorar más. Es un efecto placebo; el patito feo se ve distinto y cree haberse convertido en cisne, pero sigue siendo el mismo pato. El cambio de acitud en su vida personal debería haberse obrado igual, tenía la capacidad de hacerlo. Una araña radioactiva no te hace más guapo (solo más cachas), ni más listo, ni más simpático, ni más ligón, ni que cuentes mejores chistes, ni que seas extrovertido.

Por eso, el nerd con poderes creo que siempre funciona más en el caso del villano; es que de hechos el 99% acababan convertidos en ello. Mira Ock. Es prácticamente el mismo caso. Pero él no tuvo u tío Ben. Es la única diferencia.

Siempre tiendo a obviar la cara de Parker que ofrece Ditko. Para mí siempre está el tigre de Romita bajo la máscara, y tiendo a olvidar que fuera tan pardillo y aislado de los demás. Tan antipático, tan "me las pagareis"; tan "Ey Peter, vamos de furcias y de peleas de camión monstruo, ¿te vienes? No, prefiero ir a la exposición de la metástasis de la remolacha ecuatoriana" Jodeeeeeeeeeeeeeeer. Y eres un niñato de 15 años. ¿Cómo esperas que no te odien?  :lol:

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1121 en: 15 Octubre, 2013, 12:21:01 pm »
Está claro que Essex era el Flash Thompson de su instituto.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1122 en: 15 Octubre, 2013, 12:22:08 pm »
Essex :hola:,

Tu concepto de Peter Parker de Steve Ditko y el mío son radicalmente distintos.

No sé como dices que Peter no se desenvuelve por sí mismo. Es un chaval de 15 años que estudia duro, se preocupa por su tía, trabaja a tiempo parcial y además pelea contra el crímen. Hasta se saca novia formal.

Claro que no tiene tiempo en ir a escamotear cervezas con Flash a la gasolinera de la esquina. Ha sido obligado a madurar prematuramente. Está "portándose como un hombre". Es una interesante tercera vía entre el nerd asocial que tú te empeñas en presentar y el Warren Beatty que será Peter Parker cuando se vaya Ditko.

:hola:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1123 en: 15 Octubre, 2013, 12:23:44 pm »
Lleva el avatar de un villano, no sé que esperáis  :lol:



 Ha sido obligado a madurar prematuramente. Está "portándose como un hombre". Es una interesante tercera vía entre el nerd asocial que tú te empeñas en presentar y el Warren Beatty que será Peter Parker cuando se vaya Ditko.



Yo lo veo así también  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1124 en: 15 Octubre, 2013, 12:26:35 pm »
Essex, deja la psicología, primer aviso.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines