Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico  (Leído 266014 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #1095 en: 15 Octubre, 2013, 00:36:44 am »
La edición de BoM es mucho mejor que la del coleccionable. Muchísimo.

A partir de ahí, depende de la importancia que le des a tener la etapa de O'Neil.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1096 en: 15 Octubre, 2013, 00:39:25 am »
Decir que un BoM es una buena edicion debería estar penado por la ley :lol:

Na, es broma (supongo...). No se que tal salieron esos BoM pero en cualquier caso, yo iría a por el Coleccionable :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1097 en: 15 Octubre, 2013, 00:42:15 am »

Na, es broma (supongo...). No se que tal salieron esos BoM pero en cualquier caso, yo iría a por el Coleccionable :thumbup:

Es que esos BoM salieron excelentes. En todos los sentidos.

Yo desde luego no me volveré a comprar otra edición de ese tebeo. Es mi edición definitiva.

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1098 en: 15 Octubre, 2013, 00:43:00 am »

Yo como no he tenido ningún problema con ninguno, ni me disgusta el aspecto de las tapas, pues no me quejo.  :P
También te digo, que para mí, el formato coleccionable tiene su encanto y la tapa dura y los colores modernos me dan igual. Cuestión de gustos, imagino.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1099 en: 15 Octubre, 2013, 00:46:38 am »

Es que esos BoM salieron excelentes. En todos los sentidos.

Yo desde luego no me volveré a comprar otra edición de ese tebeo. Es mi edición definitiva.

Ok, entonces me estiro y consigo la de los tomos. Tampoco creo que ninguna edición posterior vaya a ser mejor.

Lástima por lo del coleccionable porque era más barato y tenía cierta nostalgia por los números de Klaus Janson. :smilegrin:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1100 en: 15 Octubre, 2013, 00:51:53 am »
Yo como tengo los dos... y las grapas, y los complementos de Spider-Man.

Pero bueno, lo mío no es normal. :oops:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1101 en: 15 Octubre, 2013, 00:54:57 am »
Llego un poco tarde, pero tan sólo un apunte: lo de valorar un origen de superhéroe en función del grado de pérdida (Daredevil, Punisher) está muy bien, pero es que no deja de ser una variación del origen de Batman, pero peor.

Y el de Spiderman es diferente sí. No porque no provenga también de la pérdida familiar, sino por el sentimiento de culpa. El tío Ben no muere en un acto catártico ganando el campeonato de los pesados, ni a causa de un tiroteo mafioso, sino porque su sobrino intentó aprovechar sus poderes para ser lo que no era, y desde entonces tiene un bonito recordatorio de quién es y de quién debe ser.

Curiosamente se intentó trastear con el origen del propio Batman introduciendo ese sentimiento de culpa, con eso de que los padres de Batman se toparon con el atracador por culpa del propio Bruce, que quiso irse antes de tiempo, pero eso me parece una tontería innecesaria: el origen de Batman me parece símplemente perfecto.

En definitiva, lo jodido no es la pérdida familiar, aunque sí que sea, sino que encima esa pérdida venga por tu culpa. La pérdida familiar se puede llegar a superar, pero la culpa la arrastras hasta el díamde tu muerte. Eso es lo que hace el orígen de Spiderman tan especial.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1102 en: 15 Octubre, 2013, 01:03:56 am »
Y lo de que es un llorón crónico. También me lo parece :).

Retira eso ahora mismo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De todas formas, todos los supers son unos llorones.  :lol:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #1103 en: 15 Octubre, 2013, 01:06:10 am »
¿Y qué más da que el origen sea verosímil si la verosimilitud acaba en el origen? No nos creeríamos que alguien pueda estar tantos años haciendo lo que Castle en el mundo real y nos lo creemos en un mundo superpoblado de seres superpoderosos. Claaaaaro...

Si juegas con las reglas del Universo Marvel juegas para todo, así que el argumento de que es friki y fantástico no me vale para que te guste más uno que otro.

El origen de Galactus también es chungo. Único superviviente no sólo de su familia sino también de su universo y además lo primero que hizo después de transformarse fue devorar su planeta de origen.

No, hombre. Una historia friki puede estar muy bien contada pero no es lo mismo que una real. Pocas posibildades veo que nos pueda pasar lo que a Galactus.  :P
Es un poco de trampa la comparación de Essex, no?

Primero compara una historia fantástica (típico chico que consigue poderes porque le pica una araña radiactiva y descubre por las malas que un gran poder conlleva una gran coincidencia (o algo así :P), vamos, lo que le podría pasar a cualquiera) con una historia más realista que considera más trágica.

Entonces yo comparo esta historia realista trágica con historias que me parecen más trágicas y el problema ahora es que esas historias son fantásticas.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1104 en: 15 Octubre, 2013, 01:08:41 am »
Llego un poco tarde, pero tan sólo un apunte: lo de valorar un origen de superhéroe en función del grado de pérdida (Daredevil, Punisher) está muy bien, pero es que no deja de ser una variación del origen de Batman, pero peor.

Y el de Spiderman es diferente sí. No porque no provenga también de la pérdida familiar, sino por el sentimiento de culpa. El tío Ben no muere en un acto catártico ganando el campeonato de los pesados, ni a causa de un tiroteo mafioso, sino porque su sobrino intentó aprovechar sus poderes para ser lo que no era, y desde entonces tiene un bonito recordatorio de quién es y de quién debe ser.

Curiosamente se intentó trastear con el origen del propio Batman introduciendo ese sentimiento de culpa, con eso de que los padres de Batman se toparon con el atracador por culpa del propio Bruce, que quiso irse antes de tiempo, pero eso me parece una tontería innecesaria: el origen de Batman me parece símplemente perfecto.

En definitiva, lo jodido no es la pérdida familiar, aunque sí que sea, sino que encima esa pérdida venga por tu culpa. La pérdida familiar se puede llegar a superar, pero la culpa la arrastras hasta el díamde tu muerte. Eso es lo que hace el orígen de Spiderman tan especial.

Amén.  :adoracion:

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1105 en: 15 Octubre, 2013, 01:23:28 am »
Otro voto para el concejal  :thumbup:

:palmas: Y es un origen perfecto. Una fabula cerr...mierda, creo que soy bipolar.

Sí, sí, tienes toda la razón.

Lo que estábamos diciendo era que algunos orígenes son más "duros" de tragar. Más espinosos. No sé, el de Edipo por ejemplo  :lol:

Pero el de Spiderman es por méritos propios uno de los grandes.
Los 60 sacan mi lado más destroyer; puñeteros hippies de pelo largo  :lol:

Y por lo demás, secundo todo lo dicho por Beyond:thumbup:

Pato ha rizado el habitual rizo  :lol:

1, 2, 3, responda otra vez; por qué da tanta pena la muerte de Mar-Vell  :contrato:

Ah sí; CÁNCER.

Realismo, miedo, emoción real, me puede pasar a mí o a un ser querido.

...Me voy a convertir en el devoramundos último de mi raza  :sospecha: :sospecha:

Anda por ahí  :lol: :lol:

:birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #1106 en: 15 Octubre, 2013, 01:47:02 am »
¿Muertes de familiares? ¿ Hippies catárticos? ¿Patos rizadores?

Pamplinas y menudencias  :borracho:

¿Quereis un origen wapo wapo? La lección de anatomía, en la serie de la Cosa del Pantano del pesao de siempre: Alan Moore.

Todos los demás orígenes de personajes, pamplinas y menudencias  :smilegrin:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1107 en: 15 Octubre, 2013, 01:53:22 am »
Joder, pero es que eso es hacer trampa: La lección de Anatomía no es un origen, sino un "reorigen", como el de Daredevil según Miller. Es coger la génesis de un personaje y perfeccionarlo un montón de años después. No es lo mismo.

Morrison ahora podría coger a Hulk, volver a contar su origen, añadirle matices, etc. Y podría salir algo muy chulo, pero es que eso ya no es el origen de Hulk, sino un remake del mismo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #1108 en: 15 Octubre, 2013, 01:58:03 am »
Es que como toda esta "charla" sobre los orígenes de personajes se inició por comentar el "reorigen" de Miller en su etapa de Daredevil hace como un puñao de páginas... pues pensaba que se podía dejar caer a colación el "reorigen" de Moore con Swampy. Pero tal y como ha derivado la cosa, igual llega algo tarde la referencia, sí :P
« última modificación: 15 Octubre, 2013, 02:00:47 am por Mike Moran »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1109 en: 15 Octubre, 2013, 01:59:14 am »
"Lección de Anatomía" es probablemente el ejercicio de estilo más apabullante de la historia del cómic. Es como "Psicosis", pero en tebeo.

Ahora, de origen de personaje tiene más bien poco.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines