Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico  (Leído 231749 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #510 en: 05 Octubre, 2013, 22:35:53 pm »
Por favor, podríamos centrarnos en hablar sobre el tema del hilo. Gracias.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #511 en: 05 Octubre, 2013, 23:03:21 pm »
De acuerdo con la política de recuperación de la serie de Los Vengadores por parte de Panini era un siguiente paso lógico.

A mí me parece la segunda mejor etapa de la colección después de la Stern.

Hombre, la etapa de Harras en Los Vengadores no está mal, pero a mí me parece muy inferior a las de Roy Thomas, la de Englehart o incluso la de James Shooter. Hay en esa etapa cosas que no me convencen, como el final de la Saga de Proctor o el tratamiento que le da a La Visión (por no decir que son insufribles los tics noventeros, como las cazadoras o las contínuas poses de chulopiscinas).

Me imagino que la opinión que se tiene de esa etapa depende mucho de la "tolerancia" que se tiene en general hacia los comics de los 90.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.898
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #512 en: 05 Octubre, 2013, 23:27:54 pm »

La figura humana, la anatomía, bla bla  bla  :angel:

Qué caprichosos somos algunos, hay que ver. Pedirle a un dibujante de personas que domine la figura humana y la anatomía.

No tenemos vergüenza.

Y dale... Por supuesto que deben dominar la anatomía, pero luego la pueden recrear a su estilo, no????  ¡ el realismo !    ¡ EL REALISMOOOOOO!           A lo mejor te van más las fotonovelas que los tebeos oye...  :bouncy:
« última modificación: 05 Octubre, 2013, 23:30:24 pm por elric »
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #513 en: 05 Octubre, 2013, 23:31:41 pm »
Me temo que no has entendido a Ignacio, entonces.

Muy vehemente él, pero desde luego no está en contra de la interpretación de la anatomía, sino de su ignorancia...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #514 en: 05 Octubre, 2013, 23:37:52 pm »
Me temo que no has entendido a Ignacio, entonces.

Muy vehemente él, pero desde luego no está en contra de la interpretación de la anatomía, sino de su ignorancia...

Teniendo en cuenta que yo soy bastante clasicote en gustos, tengo que reconocer que la ignorancia del academicismo en ocasiones puede ser positiva para lograr un resultado que sea original e innovador. Es lo que pasó con Todd McFarlane, un inútil total a la hora de representar correctamente la figura humana, pero que supo traer en su día ciertas ideas innovadoras al comic-book americano que perviven hasta hoy día.

Y no soy ningún fan de McFarlane, solamente reconozco que consiguió dar un paso adelante respecto a lo que se venía plasmando en los comics de su época.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #515 en: 05 Octubre, 2013, 23:45:38 pm »
Me temo que no has entendido a Ignacio, entonces.

Muy vehemente él, pero desde luego no está en contra de la interpretación de la anatomía, sino de su ignorancia...

Déjalo estar. Hay una serie de foreros (pocos) con los cuales soy incapaz de hacerme entender, y elric es uno de ellos. Es mejor dejarlo estar y así no discutimos.  :)

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.898
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #516 en: 05 Octubre, 2013, 23:51:30 pm »
esto ya lo hablamos, no?? Una cosa es dominar algo y otra cosa es querer llevarla a la perfección ( como Rude, Foster,...) pero eso no quiere decir que los demás no la controlen...   Pero bueno, da igual , a otra cosa mariposa, que estoy teniendo un dejá vu  :borracho:

cof cof , me estoy poniendo malito, así tendré tiempo de leerme el OG 2 de los Vengatas y los MG de Stern que tengo atrasados... Fin de semana vengativo !!!
 
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #517 en: 05 Octubre, 2013, 23:53:38 pm »
Pero bueno, ¿qué pasa aquí?

Ignacio ha respirado al menos 9 veces (2,3 por cada post), y no veo sanción alguna.  :flaming:

Anda queeeeeee... :P

Por cierto, con cierta flexibilidad, entiendo y siempre he entendido el argumento de la figura humana.
Aunque para mí -gajes de oficio- siempre he dicho que en un dibujante de cómics lo más importante es la narración. Más que la figura, la perspectiva, el diseño, el estilo o lo que se quiera. El que no sepa narrar, para casa  :P

Y sobre los Vengadores de Harras, pues también coincido en que me parece -por lo poco que visto- una etapa muy atractiva con posibilidades de estar muy arriba en mi ranking.

A ver ese MH para cuando.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.898
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #518 en: 05 Octubre, 2013, 23:57:14 pm »
Los Vengadores de Harras son una puta maravilla, tanto de guión como de dibujo. Hace poco los releí y me gustaron tal y como los recordaba.
 Ahí los tengo en dos tomos de Grandes Sagas muy bien conservados, pero ahora no recuerdo si está la etapa completa recogida en esa edición ( además de los números que salieron en la Limited: Lazos de Sangre)
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #519 en: 05 Octubre, 2013, 23:58:16 pm »
De acuerdo con la política de recuperación de la serie de Los Vengadores por parte de Panini era un siguiente paso lógico.

A mí me parece la segunda mejor etapa de la colección después de la Stern.

Hombre, la etapa de Harras en Los Vengadores no está mal, pero a mí me parece muy inferior a las de Roy Thomas, la de Englehart o incluso la de James Shooter. Hay en esa etapa cosas que no me convencen, como el final de la Saga de Proctor o el tratamiento que le da a La Visión (por no decir que son insufribles los tics noventeros, como las cazadoras o las contínuas poses de chulopiscinas).

Me imagino que la opinión que se tiene de esa etapa depende mucho de la "tolerancia" que se tiene en general hacia los comics de los 90.

A mí esa visión
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me parece uno de los grandes puntazos de la etapa.  :lol:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #520 en: 05 Octubre, 2013, 23:59:14 pm »
Los Vengadores de Harras son una puta maravilla, tanto de guión como de dibujo. Hace poco los releí y me gustaron tal y como los recordaba.
 Ahí los tengo en dos tomos de Grandes Sagas muy bien conservados, pero ahora no recuerdo si está la etapa completa recogida en esa edición ( además de los números que salieron en la Limited: Lazos de Sangre)

No lo dudo  :amor:

Y además siempre he tenido debilidad por Epting.

Espero que no pase del 2014 su reedición.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #521 en: 06 Octubre, 2013, 00:03:03 am »
Los Vengadores de Harras son una puta maravilla, tanto de guión como de dibujo. Hace poco los releí y me gustaron tal y como los recordaba.
 Ahí los tengo en dos tomos de Grandes Sagas muy bien conservados, pero ahora no recuerdo si está la etapa completa recogida en esa edición ( además de los números que salieron en la Limited: Lazos de Sangre)

Yo tengo también unos retapados anteriores donde se inicia la etapa de Harras, con una buena historia del Coleccionista y una vuelta de tuerca al concepto de los desviantes (La Hermandad), de la que por cierto, que yo sepa no se supo más.

Y también tengo unos números posteriores que...bueno... :lol:. Ya lo he comentado antes: Marvelution, Encrucijada , Shock Temporal y tal...Aunque malos, son unos números tan pasados de vueltas que no me desagradan. Es más, dentro de lo que son me gustan bastante más que Dissassembled o los Ultimates de Loeb.  :lol:

De todas maneras, yo recomiendo a muerte la etapa de Harras pero hasta el fin de la etapa Proctor. Por mí acaba ahí. Y sí, lo mejor para mí está contenido en esos 2 tomos de Grandes Sagas Forum.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #522 en: 06 Octubre, 2013, 00:08:46 am »
Pero bueno, ¿qué pasa aquí?

Ignacio ha respirado al menos 9 veces (2,3 por cada post), y no veo sanción alguna.  :flaming:

Anda queeeeeee... .

He dicho "casi por respirar"

Y lo siento, pero después de lo de la semana pasada he perdido cualquier fe que me pudiera quedar en el cuerpo de moderadores de este foro.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #523 en: 06 Octubre, 2013, 00:41:31 am »
Pero bueno, ¿qué pasa aquí?

Ignacio ha respirado al menos 9 veces (2,3 por cada post), y no veo sanción alguna.  :flaming:

Anda queeeeeee... .

He dicho "casi por respirar"

Y lo siento, pero después de lo de la semana pasada he perdido cualquier fe que me pudiera quedar en el cuerpo de moderadores de este foro.

Bueno, lo importante es que nosotros no hayamos perdido la fe en ti  :P

Buenas noches  :birra:

Los Vengadores de Harras son una puta maravilla, tanto de guión como de dibujo. Hace poco los releí y me gustaron tal y como los recordaba.
 Ahí los tengo en dos tomos de Grandes Sagas muy bien conservados, pero ahora no recuerdo si está la etapa completa recogida en esa edición ( además de los números que salieron en la Limited: Lazos de Sangre)

Yo tengo también unos retapados anteriores donde se inicia la etapa de Harras, con una buena historia del Coleccionista y una vuelta de tuerca al concepto de los desviantes (La Hermandad), de la que por cierto, que yo sepa no se supo más.

Y también tengo unos números posteriores que...bueno... :lol:. Ya lo he comentado antes: Marvelution, Encrucijada , Shock Temporal y tal...Aunque malos, son unos números tan pasados de vueltas que no me desagradan. Es más, dentro de lo que son me gustan bastante más que Dissassembled o los Ultimates de Loeb.  :lol:

De todas maneras, yo recomiendo a muerte la etapa de Harras pero hasta el fin de la etapa Proctor. Por mí acaba ahí. Y sí, lo mejor para mí está contenido en esos 2 tomos de Grandes Sagas Forum.

Creo que Shock Temporal con Kavanagah es posiblemente el peor tebeo que he leído en mi vida.

En serio  :alivio:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado FranciX

  • Colaborador de la Web
  • Cazador de Vampiros
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
  • Leo comics desde que me acuerdo, y antes también.
    • Ver Perfil
    • PUES A MI ME HA GUSTADO!
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #524 en: 06 Octubre, 2013, 01:16:16 am »
A lo mejor es coincidencia, sólo una impresión mía, o confundo los números,... pero creo que con la marcha de Palmer a las tintas se fueron disolviendo los pilares de la colección y ha degenerar bastante. Pareciera que los Vengadores sin Palmer hubieran dejado de serlo...
¿Tú compras o coleczionas?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines