Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico  (Leído 231747 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #495 en: 05 Octubre, 2013, 17:52:49 pm »
Lo sé, FranciX, lo sé  ;) Además, a diferencia de los Archives (que eran caros de cojones) estos Omnibuses están mucho mejor de precio.

Y hombre, a mí hay otras Space Opera que me gustan más que Nexus. Particularmente Dreadstar, que me parece (de laaaargo) el mejor trabajo de Starlin y Valerian, una auténtica joya.

De Nexus me fascina el dibujo de Rude, pero los guiones, sin estar mal, desprenden ese tufillo reaccionario propio de Mike Baron que me molesta. Globalmente queda un muy buen tebeo, pero no tan redondo como merece el mejor dibujante de superhéroes de los últimos 25 años.

Saludos.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.898
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #496 en: 05 Octubre, 2013, 19:47:52 pm »
como merece el mejor dibujante de superhéroes de los últimos 25 años.




Que yo sepa Alan Davis nunca ha dibujado a Nexus  :P
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #497 en: 05 Octubre, 2013, 20:13:10 pm »
De acuerdo con la política de recuperación de la serie de Los Vengadores por parte de Panini era un siguiente paso lógico.

A mí me parece la segunda mejor etapa de la colección después de la Stern.

Sí señor.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #498 en: 05 Octubre, 2013, 20:39:49 pm »
como merece el mejor dibujante de superhéroes de los últimos 25 años.

Que yo sepa Alan Davis nunca ha dibujado a Nexus  :P

Alan Davis es un dibujante excelente, pero no llega al grado de excelencia absoluta de Rude en el dominio de la figura humana.

Creo que el único que podría discutirle a Rude ese puesto sería David Mazuchelli, pero claro... su producción es tan corta...

De acuerdo con la política de recuperación de la serie de Los Vengadores por parte de Panini era un siguiente paso lógico.

A mí me parece la segunda mejor etapa de la colección después de la Stern.

Sí señor.

No creas que es una postura popular, ojo. Hace unos meses en Zona Negativa sufrí un linchamiento de cuidado por decirlo. La yihad busiekiana se puso sulfúrica.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #499 en: 05 Octubre, 2013, 21:14:21 pm »

De acuerdo con la política de recuperación de la serie de Los Vengadores por parte de Panini era un siguiente paso lógico.

A mí me parece la segunda mejor etapa de la colección después de la Stern.

Sí señor.

No creas que es una postura popular, ojo. Hace unos meses en Zona Negativa sufrí un linchamiento de cuidado por decirlo. La yihad busiekiana se puso sulfúrica.

 :lol:

Para mí es que la de Busiek no es de las mejores etapas vengativas ni de lejos. Ñoña, infantiloide, simplona y refrito de otras historias , por resumir. Lo mejor de Busiek con los Vengadores de largo es Avengers Forevers y me da a mí que fue más mérito de Stern que otra cosa...

La etapa de Harras se basaba en un tratamiento y una interacción de personajes exquisita (ese triángulo amoroso Sersi-Dane-Crystal), y una evolución en otros digna de mención (de nuevo el Caballero Negro, que era la hostia en verso, derrochando carisma como nunca lo hizo y como nunca lo volvió a hacer). Y encima con la larga y mejor saga de la etapa (Proctor) totalmente original, nada de refritos como Busiek (cuya primera saga es copia de claremont, la de Nefaria de la de Shooter y así...).

Lástima de que se empañara todo con la Marvelution y la Encrucijada, pero lo de antes desde luego para mí es un modelo de cómo tiene que ser una colección de grupo como la de los Vengadores.

Si la reeditan, super recomendabilísima para todo el mundo, sin dudarlo.
« última modificación: 05 Octubre, 2013, 21:16:20 pm por Kyle Richmond »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #500 en: 05 Octubre, 2013, 21:24:05 pm »
Totalmente de acuerdo en lo de Busiek.
Totalmente de acuerdo en lo de Harras. Releí la etapa el año pasado y la verdad es que mantiene su vigencia. Es extraño que un tío capaz de escribir tan competentemente pueda ser un editor tan calamitoso.

Pero vamos, que si eso mismo que has escrito lo pones en ZN, a jorgenexo, ocioso y compañía les falta tiempo para ponerte de troll para arriba.
« última modificación: 05 Octubre, 2013, 21:28:14 pm por Ignacio »

Desconectado FranciX

  • Colaborador de la Web
  • Cazador de Vampiros
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
  • Leo comics desde que me acuerdo, y antes también.
    • Ver Perfil
    • PUES A MI ME HA GUSTADO!
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #501 en: 05 Octubre, 2013, 21:36:39 pm »
Espero que lo que ahora es una tremenda salud de la línea, no acabe en un nuevo proyecto Masterworks.

Bueno, al menos ya se ha superado con creces la cantidad de MMW que se publicaron.
Sí, y en sólo en un año más. Pero igual que se espera mucho de los OG, yo también lo esperaba de los MMW. ¿La diferencia ha sido la falta de atrevimiento en su momento? Yo perdí mucha confianza en la editorial en ese momento.

Lo sé, FranciX, lo sé  ;) Además, a diferencia de los Archives (que eran caros de cojones) estos Omnibuses están mucho mejor de precio.

Y hombre, a mí hay otras Space Opera que me gustan más que Nexus. Particularmente Dreadstar, que me parece (de laaaargo) el mejor trabajo de Starlin y Valerian, una auténtica joya.

De Nexus me fascina el dibujo de Rude, pero los guiones, sin estar mal, desprenden ese tufillo reaccionario propio de Mike Baron que me molesta. Globalmente queda un muy buen tebeo, pero no tan redondo como merece el mejor dibujante de superhéroes de los últimos 25 años.

Saludos.
Sí, para mí Rude es absolutamente hipnótico. Me quedo completamente embobado con sus páginas. Pocos pueden pasar por encima de clásicos tan estrechamente vinculados con sus creadores, sin desmerecerlos en absoluto. ¿El mejor de los últimos 25 años? Posiblemente en mi top 5.

¿Baron más reaccionario que Starlin? Yo creo que ahí andarán. Pero para mí las tramas argumentales que discurren entre los personajes secundarios de Nexus, pasan como una apisonadora por los clichés de Dreadstar (siendo también una de mis Space Operas más disfrutadas),... Y, sí, Valerian es de largo la mejor, justo delante de Nexus.

como merece el mejor dibujante de superhéroes de los últimos 25 años.




Que yo sepa Alan Davis nunca ha dibujado a Nexus  :P
Será que no se atrevió. Ya se sabe que las comparaciones son odiosas.  }:)
A mí Davis también me gusta mucho, pero no me provoca la fascinación que hacen otros autores, como es el caso de Rude.
¿Tú compras o coleczionas?

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #502 en: 05 Octubre, 2013, 21:38:22 pm »
Totalmente de acuerdo en lo de Harras. Releí la etapa el año pasado y la verdad es que mantiene su vigencia. Es extraño que un tío capaz de escribir tan competentemente pueda ser un editor tan calamitoso.

Ansioso estoy de leer esta etapa de la que todo el mundo habla y de la que estoy seguro que sera próxima en publicarse.

Citar
Pero vamos, que si eso mismo que has escrito lo pones en ZN, a jorgenexo, ocioso y compañía les falta tiempo para ponerte de troll para arriba.

...es lo que diferencia este foro de otros, la educación, por cierto estuve presente en ZN cuando ocurrió tu vilipendio...lamentable vamos, no entiendo como no abandonaste a tiempo :(


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #503 en: 05 Octubre, 2013, 21:51:33 pm »
Yo no sé cuál es la ideología de Starlin, porque leyéndole no la percibo. La de Baron (o Nocenti, por irnos al otro lado) sí está claramente presente en una obra que directamente justifica la pena de muerte.

Y a mí Dreadstar me fascina. Tiene lo mejor de su Warlock y su Capitán Marvel y casi nada de lo malo.

Citar
Pero vamos, que si eso mismo que has escrito lo pones en ZN, a jorgenexo, ocioso y compañía les falta tiempo para ponerte de troll para arriba.

...es lo que diferencia este foro de otros, la educación, por cierto estuve presente en ZN cuando ocurrió tu vilipendio...lamentable vamos, no entiendo como no abandonaste a tiempo :(

Son dos extremos. Aquí te sancionan casi por respirar, mientras allí se permiten unos desprecios y unas faltas de respeto absolutamente intolerables.

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #504 en: 05 Octubre, 2013, 21:52:25 pm »
Informo, había kilotones de material clásico en el Fnac de Asturias, kilotones de BoME de Daredevil, de Spiderman, de Vegadores y de los 4F de Pacheco (de estos había por lo menos 13 packs).

Me extraño mucho ver los de Daredevil que se supone que están agotadísimos, ¿igual están sacando los fondos de armario de almacenes por posible reedición?

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #505 en: 05 Octubre, 2013, 22:02:07 pm »
Son dos extremos. Aquí te sancionan casi por respirar, mientras allí se permiten unos desprecios y unas faltas de respeto absolutamente intolerables.

Are you fucking kidding me?

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.898
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #506 en: 05 Octubre, 2013, 22:08:34 pm »
La figura humana, la anatomía, bla bla  bla  :angel:
  Rude me gusta mucho también, pero cómo decirlo mmmmm    me aburre más que Davis o incluso Romita Jr, estos dos son más "divertidos" por así decirlo, aunque el bueno de Romita hijo lleva unos añicos que ya le vale
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #507 en: 05 Octubre, 2013, 22:16:32 pm »
Son dos extremos. Aquí te sancionan casi por respirar, mientras allí se permiten unos desprecios y unas faltas de respeto absolutamente intolerables.

Are you fucking kidding me?

No.

La figura humana, la anatomía, bla bla  bla  :angel:

Qué caprichosos somos algunos, hay que ver. Pedirle a un dibujante de personas que domine la figura humana y la anatomía.

No tenemos vergüenza.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #508 en: 05 Octubre, 2013, 22:20:34 pm »
Son dos extremos. Aquí te sancionan casi por respirar, mientras allí se permiten unos desprecios y unas faltas de respeto absolutamente intolerables.

Bueno, en teoría no se permiten. Quiero decir, al tío que te faltó al respeto en aquella discusión se le baneó tras eso. Evidentemente la moderación no es tan activa como aquí, pero tampoco es que sea una ciudad sin ley.
Eso lo teniamos en el foro de Muzikalia, con decenas de habituales y ningún tipo de moderación. Al final, coges tablas y se te endurece el caracter  :lol:

De todas formas, conozco en persona a uno de los comentaristas que has citado, somos amiguetes y te puedo decir que es uno de esos casos en los que la frialdad de Internet hace que las conversaciones sean más seriotas de lo que en realidad deberían.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #509 en: 05 Octubre, 2013, 22:25:49 pm »
¿A jorgenexo se le baneó? Me extrañaría, porque la actitud que suele tener conmigo es la que le veo con cualquiera del foro cuyos comentarios le molesten.

Ocioso no me cae mal. Es ocurrente y ácido, pero suele ser correcto. Mi opinión de jorgenexo es mucho peor.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines