Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico  (Leído 231737 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #345 en: 02 Octubre, 2013, 15:41:27 pm »
he obtenido que dentro de poco la conversación puede derivar al clásico "con la línea Excelsior se vivía mejor"

Si así fuese, habría que cambiar el título del hilo, ¿no?

"No me llames clásico, llámame viejo".

 :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #346 en: 02 Octubre, 2013, 15:46:21 pm »
he obtenido que dentro de poco la conversación puede derivar al clásico "con la línea Excelsior se vivía mejor"

Si así fuese, habría que cambiar el título del hilo, ¿no?

"No me llames clásico, llámame viejo".

 :lol:

Me sumo a esa iniciativa...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #347 en: 02 Octubre, 2013, 15:49:28 pm »
He vuelto a hacer unos cálculos, esta vez algo más complejos, basados principalmente en precios por cómic dividido entre foro (es decir, p*c/f) y he obtenido que dentro de poco la conversación puede derivar al clásico "con la línea Excelsior se vivía mejor" seguida después por "aquello fue un formato fallido y los OG son el futuro" para luego estancarse otra vez en el tema de los precios.



¡Tú si que sabes!

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #348 en: 02 Octubre, 2013, 16:02:57 pm »
Algún día, alguien que guste de los tebeos  viejunos tendrá a bien usar este hilo para hablar de las historias que se publicaron tiempo ha, sean o no sean proyectos de futuro de una u otra editorial.

Algún día...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #349 en: 02 Octubre, 2013, 16:09:01 pm »
He vuelto a hacer unos cálculos, esta vez algo más complejos, basados principalmente en precios por cómic dividido entre foro (es decir, p*c/f) y he obtenido que dentro de poco la conversación puede derivar al clásico "con la línea Excelsior se vivía mejor" seguida después por "aquello fue un formato fallido y los OG son el futuro" para luego estancarse otra vez en el tema de los precios.



¡Tú si que sabes!

The man, the legend. Veo esa foto y subo esta...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #350 en: 02 Octubre, 2013, 16:14:45 pm »
Oye, chavales, que ya hay un hilo de nenes para colocar estas cosas si es que os alegran la vista...  ::)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #351 en: 02 Octubre, 2013, 17:59:55 pm »
Si hasta Stan Lee tuvo que empeñar la ropa...  :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #352 en: 02 Octubre, 2013, 22:49:31 pm »
Buenas  :hola:

Paso por aquí para decir que he conseguido vencer la tentación, y que mis dos OGs de Spider-Man siguen intactos en la estantería. Esta, que ha pasado a ser mi serie favorita de Marvel clásica editada por Panini (Con Nuevos Mutantes acabada y Uncanny enterrada), recibirá un tercer tomo en poco más de un mes, momento en el que aprovecharé para comprarlo y leer los 3 seguidos  :)

Además, si todo va bien, el año que viene habrá un 4º, e incluso un 5º, con lo que seguiré a buen ritmo. Porque lo que es releer, no me da tiempo, y paso de leer arcos separados por largos años entre medio para no acordarme o estar en la actitud emocional que me dejó el tomo anterior antes de leer el siguiente.

Así que; Spiderman en Noviembre, con un tomazo de órdago, y yo con lectura para navidades.

 :hola:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #353 en: 02 Octubre, 2013, 22:50:58 pm »
Haz como yo, cuando compre el tercero, releo el segundo :smilegrin:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #354 en: 02 Octubre, 2013, 22:54:36 pm »
Lo dicho; no tengo tiempo  :no:
(Clases de 7 de la mañana a 3, trabajo de 5 a 10. Y entre medias escribo)

Ya me pasa con muchas colecciones (Muertos vivientes) que incluso de seis meses en seis meses me cuesta, pero es que no tengo tiempo para releer.

Lo bueno es que con Spiderman podré leer estos 3 seguidos, y el 4 quizás en menos de medio año  :yupi: Buen ritmo en cualquier caso, inferior a 12 meses.

Con Uncanny me estoy planteando abandonar los OGs o venderlos, y volver a comprar el coleccionable de Planeta y continuarlo con el de Panini para hacer una relectura global un año de estos y dejar la serie quieta.

En caso contrario, ni voy a leer a gusto, ni me voy a enterar, ni nada.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #355 en: 02 Octubre, 2013, 23:07:06 pm »
Con Uncanny me estoy planteando abandonar los OGs o venderlos, y volver a comprar el coleccionable de Planeta y continuarlo con el de Panini para hacer una relectura global un año de estos y dejar la serie quieta.

En caso contrario, ni voy a leer a gusto, ni me voy a enterar, ni nada.

Ay, qué carcajada acabo de soltar.  :lol:

Mira que eres exagerado, hijo...  :bouncy:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #356 en: 02 Octubre, 2013, 23:14:04 pm »
Buenas  :hola:

Paso por aquí para decir que he conseguido vencer la tentación, y que mis dos OGs de Spider-Man siguen intactos en la estantería. Esta, que ha pasado a ser mi serie favorita de Marvel clásica editada por Panini (Con Nuevos Mutantes acabada y Uncanny enterrada), recibirá un tercer tomo en poco más de un mes, momento en el que aprovecharé para comprarlo y leer los 3 seguidos  :)

Además, si todo va bien, el año que viene habrá un 4º, e incluso un 5º, con lo que seguiré a buen ritmo. Porque lo que es releer, no me da tiempo, y paso de leer arcos separados por largos años entre medio para no acordarme o estar en la actitud emocional que me dejó el tomo anterior antes de leer el siguiente.

Así que; Spiderman en Noviembre, con un tomazo de órdago, y yo con lectura para navidades.

 :hola:
El año que viene tendrás como mínimo dos tomos más con el comienzo de la serie, con Lee y Ditko  :eureka:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #357 en: 02 Octubre, 2013, 23:16:10 pm »
Con Uncanny me estoy planteando abandonar los OGs o venderlos, y volver a comprar el coleccionable de Planeta y continuarlo con el de Panini para hacer una relectura global un año de estos y dejar la serie quieta.

En caso contrario, ni voy a leer a gusto, ni me voy a enterar, ni nada.

no te deshagas nunca de una edición anterior hasta no tener la nueva edición completada  :thumbup:

en todo caso, que busques de nuevo el coleccionable no te impide seguir acumulando OG y al final escoger entre ambas opciones cuando las tengas completas


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #358 en: 02 Octubre, 2013, 23:32:12 pm »
Con Uncanny me estoy planteando abandonar los OGs o venderlos, y volver a comprar el coleccionable de Planeta y continuarlo con el de Panini para hacer una relectura global un año de estos y dejar la serie quieta.

Si los vas a "abandonar" no seria mala idea que hicieras el BookCrossing (ComicBookCrossing en este caso).  :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #359 en: 02 Octubre, 2013, 23:45:32 pm »
El año que viene tendrás como mínimo dos tomos más con el comienzo de la serie, con Lee y Ditko  :eureka:

Lo de Spiderman va a ser una gozada, sí.  :birra:

no te deshagas nunca de una edición anterior hasta no tener la nueva edición completada  :thumbup:

en todo caso, que busques de nuevo el coleccionable no te impide seguir acumulando OG y al final escoger entre ambas opciones cuando las tengas completas

Ese fue mi error, pero es que me faltaban algunos números del final y me dije; "bueno, ya que estoy la cambio y no sigo".

Lo de acumular e ir gastando dinero para no leer...no me motiva mucho.
Poco sitio para gastar en algo tan a largo plazo.  :)

Ay, qué carcajada acabo de soltar.  :lol:

Mira que eres exagerado, hijo...  :bouncy:

El problema, Ignacio, es que creo que no entiendes el tipo de lector que yo soy, por eso te cuesta tanto imaginarte lo que digo.   :)

No sé si tú leerás mucho o no -y cuando digo leer, hablo de literatura-, pero en base a la concurrencia de los hilos literarios en este foro, diría que no abunda el perfil de lector más allá de los cómics y que son pocos los que intercalan lectura de uno y otro tipo -ahora todos dirán; "Yo sí..."-.

Verás:

Yo leo un libro por semana aprox. Un libro estándar, de entre 400 o 600 páginas. En mi tiempo de ocio -escaso-, más las lecturas obligatorias o recomendadas de Filología, que suelen ser un buen puñado, algo así como sumar otro libro extra por semana.

Nunca he sido un coleccionista. Yo soy un lector

Me la trae al pairo la paciencia del coleccionista, el buscar gangas, el esperar reediciones, el vender cómics antiguos. Yo no funciono así. Yo quiero leer y punto, cuando compro un producto. Es decir:

No quiero leer la primera parte del Quijote en una edición y tener que esperar 4 años a la continuación por parte de la misma editorial. Eso no es leer. Será lo que quieras, pero leer no.

Una obra se lee en conjunto. Y punto. Todo lo demás, son frikadas a las que estamos acostumbrados los aficionados del mundillo del cómic, frikadas como te digo, que pasado un punto yo no transijo.

¿Qué punto? 24-30 meses, por ejemplo, en una misma lectura.

¿Cual es el problema? Que Uncanny no fue ideada como para que pasara tanto tiempo en su forma de lectura. Era, como la mayoría de los cómics, una lectura mensual, periódica, sujeta a una cadencia condenadamente rápida, y de carácter fascicular, como algunas octavillas y pliegos de la Edad Media, que se distribuían de poco en poco y en escasa cantidad.

¿Qué sucede cuando lo pasas a tomo? Que la idea original pierde sentido y la sensación de lectura -algo que toda obra busca y forja en su formato- se pierde, especialmente, si entre los tomos surge algún condicionante más que incida en evaporar esta cadencia vertiginosa de las historias.

Así que, en definitiva:

Yo quiero leer, leer y leer. No quiero leer obras hasta la página 325 y que el autor me diga que en 5 años saca de la 326 a la 780. No me interesa. Me parece aberrante desde el punto de vista de la lectura, ya que corta cualquier vestigio emocional que el lector haya podido ir cultivando, y OBLIGA a hacer una relectura si quieres comprender esa obra adecuadamente.

Por tanto, como te digo, el problema estriba en que tú y yo tenemos un prefil de lector totalmente diferente -y ya te digo que no sé si lees con asiduidad o no, pero que me extrañaría muchos que manejaras el volumen de lectura en el que yo me muevo, cómics aparte- y presupongo, que eso es lo que te hace tan difícil entender, que yo no estoy como tú, cambiando ediciones por papel, digitalizado, colores y demás zarandajas estupendas a las que sé que das muchísima validez y que a mí más o menos me la repanfinfla:

Yo estoy siguiendo una serie, para mí como si fuera nueva, y lo único que quiero, es leerla con una cadencia adecuada, en relación a mi velocidad de lectura y mi sistema como lector, sin tener que esperar 3 o 4 años entre historia e historia, o verme forzado a hacer una relectura periódica de 2000 páginas cada X años.

Como tu sistema de ahorro económico del "prefiero el 5 que el 3+3", me parece que es algo muuuuuy sencillito de aprender si se quiere  ;) El argumento está ahí, y su entendimiento es simple.

Espero que ahora puedas comprenderme mejor  ;)
« última modificación: 02 Octubre, 2013, 23:48:57 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines