Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico  (Leído 265994 veces)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 40: No me llames viejo, llámame clásico
« Respuesta #90 en: 25 Septiembre, 2013, 14:54:25 pm »
Pongo el ejemplo que ya tocamos hace un tiempo, Iron Fist.

Las dos opciones eran sacar todo Iron Fist en un tomo de 500 páginas por 40 euros o bien en dos tomos de 250 páginas a 25 euros cada uno.

Buenas :hola:,

Si te refieres al Iron Fist de Claremont/Byrne, del que no he leído ni una sola página pero del que tengo buenas referencias, yo prefiero el tomo de 500 páginas a 40 euros. Sin duda.

Son diez euros menos y encima la presentación del material no se ve perjudicada, pues 500 páginas no son tantas como para dificultar la lectura del tomo, ni mucho menos. Otra cosa es que fueran, por ejemplo, 1.300 páginas.

Por otra parte, nunca se me va a ocurrir "probar" una colección comprando un tomo de 25 euros (ni de 15, ni de...). Para eso están las grapas/Internet/reseñas... Si estuviera dispuesto a comprar ese primer tomo de 25€, estaría mucho más que dispuesto a comprar el de 40€ con todo el material.

En otro orden de cosas, sigo sin ver nada claros los 25 euros por el Marvel Gold del Capitán América. Es un precio exageradísimo, dentro de una línea editorial que siempre ha sido cara.

Por ejemplo, el Marvel Gold "Vida y muerte del Capitán Marvel" que he leído estos días cuesta también 25€, incluye casi 100 páginas más y además está dedicado a un personaje mucho menos popular que el Capitán América.

Saludos :hola:.

Me refería al Iron Fist de los 70 por entero, del cual aproximadamente un 75% es de Claremont y un 65% de Byrne.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 25 Septiembre, 2013, 14:59:29 pm »
Los MG son carísimos y a mi juicio una edición con papel inadecuado para cómics clásicos y con tapa blanda y solapas arrugajohas. Un horror, vamos.
Por tra parte tenemos MH y OG, más baratos por precio de página, tapa dura y papel ideal.
Más claro, agua.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 25 Septiembre, 2013, 15:01:08 pm »
Cada loco con su tema  :lol:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 25 Septiembre, 2013, 15:06:22 pm »
Por ejemplo, el Marvel Gold "Vida y muerte del Capitán Marvel" que he leído estos días cuesta también 25€, incluye casi 100 páginas más y además está dedicado a un personaje mucho menos popular que el Capitán América.

Ahí es donde iba yo. Puedo comprender los motivos que hacen que los tomos del Capitán Marvel o de los Defensores tengan ese precio, pero se supone que el Capitán América juega en otra liga.

Los MG son carísimos y a mi juicio una edición con papel inadecuado para cómics clásicos y con tapa blanda y solapas arrugajohas. Un horror, vamos.
Por tra parte tenemos MH y OG, más baratos por precio de página, tapa dura y papel ideal.
Más claro, agua.

Mira, este mensaje me recuerda que tengo que ir a renovar el carnet.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 25 Septiembre, 2013, 15:07:19 pm »
Cuando voy al supermercado a comprar algo, siempre me fijo en el precio por kilo. Si son productos que aguantan mucho tiempo, compro el envase más grande, que es el más barato, casi siempre.

Excepto si lo que quiero comprar no lo he probado nunca. Entonces cojo el producto que cueste menos dinero, aunque proporcionalmente sea más caro.

Pues con los cómics igual...

No creas. Hay mucha gente que no puede comprar el tarro grande (aunque a proporcion salga mas barato). Por eso las marcas empiezan a sacar tarros mas pequeños (aunque a proporcion salga mas caro). Poca economia basica sabeis.  :P

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 25 Septiembre, 2013, 15:19:35 pm »
Buenas :hola:,

Leído Marvel Gold "Vida y muerte del Capitán Marvel".

Tras leer la decepcionante "La guerra Kree-Skrull", me he embarcado definitivamente en la llamada Marvel cósmica con estas reputadas historias realizadas por Jim Starlin. Soy consciente de que la fama de este guionista le viene dada por sus historias cósmicas en Marvel. Sin embargo, hasta el momento siempre he asociado a Starlin al personaje de Batman, ya que fue el guionista de la primera historia que leí del murciélago (Batman #422 USA, vol.2 Zinco nº30).

El protagonista principal de este tomo Marvel Gold es Mar-Vell, el guerrero del imperio Kree que tiene en la Tierra su centro principal de operaciones. La entidad de Mar-Vell se halla fusionada con la del humano Rick Jones, antiguo compañero del Capitán América. Aparentemente, Mar-Vell y Jones son incapaces de coexistir en el mismo plano existencial, por lo que uno de los dos está confinado en la Zona Negativa, mientras que el otro se dedica a desfacer entuertos galácticos. Pueden intercambiar sus roles chasqueando sus muñequeras (esto te va a encantar, Essex :)), por lo que se turnan ocasionalmente para enfrentarse a sus enemigos.

En estas historias se reúnen multitud de coloridos personajes, algunos de ellos presentados por primera vez por Jim Starlin, tal es el caso de Mentor, Eros, Thanos o Drax el Destructor, como también los viejos conocidos Iron Man, Superskrull, La Cosa, Bruja Escarlata...

Las historias pertenecientes a la serie regular del Capitán Marvel relatan las aventuras de las circunstanciales coaliciones de héroes formadas para detener la amenaza de Thanos, señor de Titán, que pretende convertirse en un Dios y dominar todo el Universo.

Estos cómics van claramente de menos a más. Conviven historias y soluciones argumentales muy desfasadas y arquetípicas, propias del peor Marvel Team-Up; peleas sin sentido entre aliados naturales; acumulación de personajes sin que la historia lo requiera; caracterizaciones poco trabajadas; personajes interesantes que se diluyen entre tanto ajetreo argumental; sensación de que la historia está artificialmente dilatada; al principio de cada capítulo se sobreexplica al lector toda la trama acontecida hasta ese momento, extralimitándose de la típica primera hoja en la que se recuerda lo ocurrido en el número precedente, y llegando a ocupar hasta tres o cuatro páginas para refrescar la historia, realizándose esto de forma muy poco sutil y, por lo tanto, molesta...

Sin embargo, también se ofrecen interesantes hallazgos, el más brillante de los cuales es el fascinante personaje de Thanos y su contradictoria e interesante caracterización. También se ofrecen, ya en el crepúsculo de la historia, algunos interesantes giros argumentales, y el dibujo, que para mí no pasa nunca de mediocre, mejora con el devenir de los números, dejando varias interesantes composiciones de página que además cumplen con su sentido narrativo. También hay que reconocer la valía de algunos diálogos de Starlin, Friedrich o Englehart, que aunque quizás se pasen de épicos, lo cierto es que dotan de atractivo a la historia y a la evolución del personaje Capitán Marvel.

Pero por si algo vale la pena leer este tomo es porque incluye la novela gráfica "La muerte del Capitán Marvel". Se trata de una sobria y magnífica despedida del personaje. Una historia honesta, definitiva, que se presta a varias relecturas. En especial me encanta el mismo final. Me resultó una intergaláctica ensoñación similar a la "Última tentación de Cristo". Sin embargo, en este punto del camino, ya no se puede tentar a Mar-Vell ni engañar al destino. Tan sólo ofrecer la mayor dignidad posible al final de un gran guerrero, querido por sus amigos y respetado por sus enemigos.

Lástima que la reproducción de los colores de la Novela Gráfica no sea demasiado buena en este Marvel Gold. Parecen deslucidos y pierden impacto. A ver si me hago con la edición Fórum. El resto del tomo, cortesía de la Biblioteca Municipal, no lo echaré de menos, la verdad.

« última modificación: 25 Septiembre, 2013, 15:22:53 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 25 Septiembre, 2013, 15:30:33 pm »
Un comentario muy interesante, como de costumbre.  :thumbup:

Te hago un pequeño inciso.
al principio de cada capítulo se sobreexplica al lector toda la trama acontecida hasta ese momento, extralimitándose de la típica primera hoja en la que se recuerda lo ocurrido en el número precedente, y llegando a ocupar hasta tres o cuatro páginas para refrescar la historia, realizándose esto de forma muy poco sutil y, por lo tanto, molesta...

Estoy de acuerdo contigo en este punto, pero en cierta forma es un "error" excusable. Son tebeos planteados para leerse mensualmente, incluso hubo momentos en que la serie era bimestral. Por lo tanto en aquella época es lógico poner en situación al lector. Igual que es lógico ver ese resumen de lo ocurrido en el Capitán Trueno y en la mayoría de tebeos clásicos.
Vamos que son características inherentes a la obra y el contexto, más que un error del guionista.
Con el tiempo la narrativa ha evolucionado y este tipo de cosas te las ponen en un texto introductorio, además de que nadie pensaba en aquella época que un conjunto de historias serían recopiladas en un tomo para leerlas seguidas. La propia Amazing, se reeditaba en grapa en la cabecera Marvel Tales, con lo que hay que hacerse una idea de la situación.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 25 Septiembre, 2013, 15:35:46 pm »
Pues yo sigo deshojando la margarita con los MG. Tengo muchos, pero cada vez tengo más claro que no me gusta esa edición. Estoy con el amigo Xavier, estoy a punto de poner a la venta mi colección de MG y no comprar más. Caros, feos, y con miedo de que se me descuajeringuen  :lloron:  :flaming:

Eso sí, el papel sí me gusta..
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 25 Septiembre, 2013, 15:38:39 pm »
a pesar del miedo al efecto otoñal... ¿te ha ocurrido? a mi en ninguno

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 25 Septiembre, 2013, 15:40:18 pm »
pero en cierta forma es un "error" excusable. Son tebeos planteados para leerse mensualmente, incluso hubo momentos en que la serie era bimestral. Por lo tanto en aquella época es lógico poner en situación al lector. Igual que es lógico ver ese resumen de lo ocurrido en el Capitán Trueno y en la mayoría de tebeos clásicos.
Vamos que son características inherentes a la obra y el contexto, más que un error del guionista.
Con el tiempo la narrativa ha evolucionado y este tipo de cosas te las ponen en un texto introductorio, además de que nadie pensaba en aquella época que un conjunto de historias serían recopiladas en un tomo para leerlas seguidas. La propia Amazing, se reeditaba en grapa en la cabecera Marvel Tales, con lo que hay que hacerse una idea de la situación.

Ademas de que la narrativa pueda estar obsoleta, con los comics clasicos/antiguos el lector actual tiene que poner de su parte y ser algo condescendiente. Un punto de complicidad hay que tener.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 25 Septiembre, 2013, 15:41:41 pm »
Gracias oskarosa :birra:.

Respecto a lo que comentas, tienes razón :).

Desde un punto de vista actual deben tenerse en cuenta ciertas circunstancias de la época: cadencia bimensual, números que no tenían vocación de ser posteriormente recopilados en tomo, ni que estaban necesariamente pensados para leerse de forma contínua... Sin embargo, dentro de lo que son esos resúmenes del "número anterior", siempre me ha parecido mejor lo que hacía en ocasiones Stan Lee: una primera página sin historia nueva pero con un dibujazo, similar a una segunda portada, con cuatro o cinco parrafazos explicando todo lo que había acontecido hasta el momento y un "¡Calentamos motores! o un "Y ahora que ya estás al día: ¡allá vamos!"

Que sí, que resulta poco sutil y tal. Pero yo lo prefiero a un "-Escucha Dr. Banner, ¿podrías repetir la historia para que también la conozca tal o cual personaje que acaba de llegar?: Resultado: tres o cuatro páginas de flashbacks :lol:...

Desconectado vincenzolaguardia

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 25 Septiembre, 2013, 16:17:25 pm »
Me encanta un Marvel Héroes  de Hulk Nº 2 y me gusta pensar en que todo lo que salió en coleccionable fuese a salir en dicho formato u OG. Un tochazo a euros de todo lo de Peter David  en Hulk sería genial y no digamos de Byrne con 4F o Alpha Flight.

En Marvel Gold pues como que no, tengo la impresión que en Panini estiman qué es lo más demandado y hasta cuánto estarían dispuestos a pagar por chico material. ¿vengadores de los 80? ¡Marvel Gold !¿Mutantes de Sienkiewicz?  ¡Marvel Gold! El CES no está mal y recuperar los X-Men de Byrne a 27 euros no está mal, pero tienes la sensación que es un retapada de la distribuidora.

Un Iron Fist&Powerman me lo compró ya en OG, MH o Listín Telefónico. Quiero que salgan todo lo clásico que se pueda indepedientemente que lo tenga o no. Tengo los 3 tomitos Forum de Claremont y Byrne de Marvel Team Up de Spidey pero creo que es un material muy interesante para publicarse. A todo esto ya que hablamos de precios el Marvel Heroes de 4F de Simonson no es un pelín caro por 34´95, lo tengo entre los OG de vengadores y Patrulla.....y duele ver la diferencia de páginas y de calidad de la edición.
« última modificación: 25 Septiembre, 2013, 16:35:31 pm por vincenzolaguardia »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 25 Septiembre, 2013, 16:24:15 pm »
Me he liado un poco con este último mensaje. Muchos temas y ningún punto y aparte.  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 25 Septiembre, 2013, 16:28:04 pm »
A mí me ha dado dolor de cabeza. No me lo he podido terminar.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 25 Septiembre, 2013, 16:28:52 pm »
Un tochazo a euros de todo lo de Peter David  en Hulk sería genial

Un tochazo de más de 130 números USA... Pongamos a 22 páginas por número... 2860 páginas... Un buen tomo, sí...

::)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines