A wake [100 Bullets #70-74 (V-IX/06)]
Potente saga, con las consecuencias del número anterior tras la muerte de Axel Nagel.
Lo que de primeras parece ser que va a implicar la desaparición de la casa, termina siendo una paz del Trust, y que la familia Nagel seguirá siendo independiente. Sin embargo, los hijos han de decidir quién va a ser el cabeza de familia. La facción de Vasco quiere que sea el hijo el que heredé la casa, y la de Augustus que sea la hija. En principio, a ellos les da igual, siempre que su relación siga siendo la misma. Pero cada facción tienes sus propios planes, y al final todo se tuerce. O no. Los herederos muertos por su propia mano, y Agustus quedarse con su familia.
En paralelo recuperamos la trama del carnicero que recibió el maletín de Graves, con la foto de su hermano. Y Azzarello nos convence de que es un miliciano, y resulta que no, que el que lo es, es el flojo de su hermano. Y resulta que de flojo tiene poco.
Ah, y Megan, por lo que sea, no sé fía de Lono como señor de la guerra de Augustus.
Graves aprovecha para reclutar por teléfono a Víctor, del grupo de milicianos de Lono. Esto pone interesante. Pero no tengo ni idea de hacía donde va.
Cuando lo leí en su día, entre el tiempo que paso entre tomos y que ya no aparecían los maletines, que es lo que me enganchó, perdí todo el interés. Soyn embargo ahora estoy muy dentro, a ver qué nos depara el último cuarto de la serie. Solo sé una cosa, que será muy sangriento.