Homer es el alma de la serie, creo que porqué tiene que estar el es indiscutible. Personaje mas grande no ha pisado esta serie.
Abe debe estar por ser el abuelete batallitas, le han pasado mil cosas en la vida y las que se inventa. Sus típicos comportamientos de viejo, su chocheo, su ideología conservadora y todas las historias que cuenta del siglo XX le hacen grande.
Sr. Burns, un dios de la serie. Si el era viejo este ni te cuento. Sus razonamientos y vocabulario del siglo XIX son increíbles, su delicadeza corporal da grandes momentos y su forma de ver a la gente menos rica que el como animales ha dejado grandes frases. Y que decir de su incapacidad para recordar a Homer.
Krusty, otro que tal. Su edad es indeterminada y su personalidad mitad amigo de los niños, mitad la peor influencia que puede tener un niño le hacen grande. Ademas me gusta su mentalidad capitalista en extremo así como sus afecciones provocadas por sus vicios.
Otto, un drogadicto metalero siempre da origen a momentos buenos, obviamente por el estado en que el personaje se enfrenta a diversas situaciones.
Apu tiene el rollo ese de ser extranjero e indio con una tienda (y sus 8 hijos). Es adicto al trabajo, rata como el solo y le cuesta aprenderse los nombres de los demás. Toda minoría estadounidense retratada en un solo tipo.
Ni que decir tiene que para mi los 3 de arriba son imprescindibles, los otros algo menos.