Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos  (Leído 235388 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1095 en: 13 Septiembre, 2013, 22:26:13 pm »
496 PGS./Rated T …$34.99

Serán tomos de tapa blanda, por cierto.



(Y como presupongo la inteligencia de los que estamos aquí, estoy seguro de que no hará falta que entre en explicaciones)

Veremos en qué tienda lo venden a precio de portada. Vamos,  que tiene truco. De momento,  el pre-order sale por poco más de 25 machacan tes.



Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 4


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1096 en: 13 Septiembre, 2013, 22:53:11 pm »
496 PGS./Rated T …$34.99

Serán tomos de tapa blanda, por cierto.



(Y como presupongo la inteligencia de los que estamos aquí, estoy seguro de que no hará falta que entre en explicaciones)

Veremos en qué tienda lo venden a precio de portada. Vamos,  que tiene truco. De momento,  el pre-order sale por poco más de 25 machacan tes.



Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 4



No, no tiene truco.

La única razón por la que en todas las tiendas "físicas" americanas se puede variar el precio al que se venden todos los tomos de todas las editoriales tiene que ver con los impuestos locales, y no con las "ofertas" que puedan hacer las "grandes superficies" virtuales, que es a lo que (me imagino) te refieres.

Es decir, Amazon (por ejemplo) compra (por ejemplo) 1.500 ejemplares del tomo X, y consigue un precio unitario de la distribuidora muy barato, por lo que puede vender las novedades con un 25% de descuento sobre el precio facial. Pero la tienda de cómics de Iowa City (por ejemplo) sólo compra 5 ejemplares, y paga -y, por lo tanto, cobra- lo que dice Marvel en la contraportada.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado MESOPOTERO

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 193
    • Ver Perfil
    • Voto a bríos. Homenaje a Manuel Gago
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1097 en: 14 Septiembre, 2013, 00:04:47 am »
¿Alguien me puede indicar en qué ejemplar español se publicó al Anual 20 de The Fantastic Four? No lo localizo.
Hola. Se pubilicó en los números 76 y 77 del volumen 1 de Los 4 Fantásticos de forum:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/4ff1076.html

y

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/4ff1077.html

(Espero no haberme equivocado,  :oops:).

Muchas gracias por la información.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1098 en: 14 Septiembre, 2013, 00:28:03 am »
A mí también me parece una iniciativa muy interesante esta de Marvel Epic. Todo lo que sea ampliar el catálogo de comics con materiales digitalizados para que podamos echar mano en el futuro me parece perfecto.

Del material anunciado, quizá tenga cierto interés el Iron Man de O'Neill/McDonnel y la primera mitad de la etapa DeFalco/Frenz en Thor. Posiblemente tengan su oportunidad con Panini en el futuro...

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1099 en: 14 Septiembre, 2013, 07:36:04 am »
496 PGS./Rated T …$34.99

Serán tomos de tapa blanda, por cierto.



(Y como presupongo la inteligencia de los que estamos aquí, estoy seguro de que no hará falta que entre en explicaciones)

Veremos en qué tienda lo venden a precio de portada. Vamos,  que tiene truco. De momento,  el pre-order sale por poco más de 25 machacan tes.



Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 4



No, no tiene truco.

La única razón por la que en todas las tiendas "físicas" americanas se puede variar el precio al que se venden todos los tomos de todas las editoriales tiene que ver con los impuestos locales, y no con las "ofertas" que puedan hacer las "grandes superficies" virtuales, que es a lo que (me imagino) te refieres.

Es decir, Amazon (por ejemplo) compra (por ejemplo) 1.500 ejemplares del tomo X, y consigue un precio unitario de la distribuidora muy barato, por lo que puede vender las novedades con un 25% de descuento sobre el precio facial. Pero la tienda de cómics de Iowa City (por ejemplo) sólo compra 5 ejemplares, y paga -y, por lo tanto, cobra- lo que dice Marvel en la contraportada.
El tema es que la tienda de Iowa puede venderlo al precio que le de la gana,  y no con un descuento máximo del 5%.

Lo que importa es que el comprador de cómics de  USA nunca paga el  precio de portada de un tomo a poco que sea un poco listo.

Luego sí.  Hay truco.

  Si luego ya matizamos los precios comparándolos con el nivel adquisitivo de cada país,  eso ya no es truco sino magia.

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk
« última modificación: 14 Septiembre, 2013, 07:40:45 am por Mipey Kalkulo »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1100 en: 14 Septiembre, 2013, 09:22:41 am »
En ese caso está chupao: cuando salga un tebeo en España a la venta, en vez de mirar el precio de portada estimamos a cuánto lo podriamos comprar en el bazar de este foro mismamente y arreglado.

Y si ponemos sobre la mesa el nivel adquisitivo de cada país, ponemos también el número de compradores potenciales que puede tener un tebeo publicado en inglés en USA y los que puede tener un tebeo en castellano que sólo se puede vender en España.
De jugar, jugamos bien.

Y por último, si la tienda de Iowa vendiese los tebeos al mismo precio que Amazon, es màs que probable que cierre en un año. Si en España no hubiese ese descuento máximo del 5% y Amazon pudiese pegar aquí esas ofertas, lo de que las tiendas de comic tuviesen que cerrar no sería probable, sino seguro.

Pensaba que estas cosas ya las teniamos asimiladas y superadas.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1101 en: 14 Septiembre, 2013, 10:04:48 am »
¿Puede ser una esperanza para los números que quedan de La Patrulla-X de Claremont?

Podría serlo, aunque yo prefiero no hacerme ilusiones de ningún tipo... :lonely:. Pero sí, viendo el primer Epic Collection de Los Vengadores (el vol. 9), podría darse un caso similar con La Patrulla-X. Empieza en el 150 y son números ya reeditados en color recientemente, pero no en MMW. Faltan dos MMW para que se llegue al 150. Así que podría darse el caso de que el primer Epic Collection de La Patrulla-X en aparecer fuese uno con el inicio de la etapa de Romita Jr. Que la sabiduría de Warlock ilumine a la Sra. Reeditora de Marvel  :angel:.

:birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1102 en: 14 Septiembre, 2013, 10:59:39 am »
En ese caso está chupao: cuando salga un tebeo en España a la venta, en vez de mirar el precio de portada estimamos a cuánto lo podriamos comprar en el bazar de este foro mismamente y arreglado.

Y si ponemos sobre la mesa el nivel adquisitivo de cada país, ponemos también el número de compradores potenciales que puede tener un tebeo publicado en inglés en USA y los que puede tener un tebeo en castellano que sólo se puede vender en España.
De jugar, jugamos bien.

Demagogia TOTAL.

Lo del bazar es de guasa, directamente, Presi. Ni lo voy a considerar.

Y en cuanto a lo otro, me parece muy bien (en realidad no), pero eres tú el que ha insinuado que el precio es mejor en España que en USA, lo que es (evidentemente) falso.

Si entramos en el tema de los compradores potenciales, también deberíamos entrar en los costes que supone a Marvel publicar un título y lo que le supone a Panini. Sueldos, por ejemplo. En todo caso, el problema no lo tiene Panini (es evidente que por lo general los precios no son malos) sino nosotros que somos los paganinis.
Y por último, si la tienda de Iowa vendiese los tebeos al mismo precio que Amazon, es màs que probable que cierre en un año. Si en España no hubiese ese descuento máximo del 5% y Amazon pudiese pegar aquí esas ofertas, lo de que las tiendas de comic tuviesen que cerrar no sería probable, sino seguro.



Pues que les den. Así de claro. A mí nadie me protege los honorarios por Ley, y la competencia han hecho que bajen un 60-70% en 20 años, sin entrar en términos relativos. Evidentemente, el beneficiado ha sido el consumidor.

Por otro lado, en otros países sin esa ley absurda sigue habiendo tiendas de comics, como tú mismo indicas en la primera parte de tu párrafo. Al menos esta mañana las había.

Pensaba que estas cosas ya las teniamos asimiladas y superadas.

Yo no. Me parece una estafa, un lobby monopolista y un cachondeo para el resto de empresarios.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1103 en: 14 Septiembre, 2013, 11:29:17 am »
Y para el resto de industrias.

Totalmente de acuerdo con Mipey sobre el dichoso 5%

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1104 en: 14 Septiembre, 2013, 13:14:45 pm »
Demagogia TOTAL.

No más que decir que un producto es más barato que el PVP que marca acudiendo a la oferta que va a realizar una tienda (o dos, o tres) determinadas.

Si yo compro ese tebeo por el Previews, el precio es el que marca. Si voy a una tienda en Iowa y lo compro, me va costar lo que marca. Si voy de vacaciones a Londres y quiero comprar el tebeo en Orbital, su precio va a resultar de la coversión a libras del precio que marca. Por tanto, El precio del tebeo es el que marca.

Sobre el 5% dichoso, en mi sector también se protegen los precios para evitar la competencia desleal. No por ley, sino que son los propios proveedores los que fijan un precio de venta del cual no se puede bajar, excepto en periodo de rebajas. Y si bajas ese precio, te dejan de servir, tan simple como eso. Si en mi sector se permitiera que, por ejemplo, Zara vendiese exactamente el mismo producto que yo un 35% más barato, supongo que a estas alturas ya estaría en el paro. O en el mejor de los casos, trabajando de dependiente en Zara, je.

Lo que quiero decir es que, como consumidor, es evidente que me encantaría poder comprar los tebeos con un 35% de descuento sobre el precio de portada, eso que no lo dude nadie. Pero como comerciante comprendo la necesidad de proteger al pequeño empresario. Porque permitir el precio libre es, precisamente, permitir un monopolio en el que sólo Amazon, Casa del Libro y cuatro más podrían dedicarse a la venta de libros y no morir en el intento.

Añado también que, sobre el tomo de Marvel en cuestión, no digo que sea caro porque sí. En los últimos días he visto cómo se calculaba el precio por página de los Omnigold; en su momento leí que el tomo Green Lantern: Amanecer y Ocaso de Planeta era un atraco a mano armada, cuando estábamos hablando de un tebeo similar a este pero con más páginas y un precio inferior. En su momento, con Warlock, el personal se cachondeaba cuando se alegaba que un producto más arriesgado tenía una expectativa de venta menor y que eso repercutía en el precio.

El caso es que ahora Marvel saca un producto arriesgado y el precio proporcional no es barato comparado con la mayoría del material clásico que publica Panini y altísimo teniendo en cuenta que es un tebeo dirigido a una cantidad de lectores notablemente superior.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 14 Septiembre, 2013, 14:16:07 pm por oskarosa »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1105 en: 14 Septiembre, 2013, 13:34:13 pm »
Demagogia TOTAL.

No más que decir que un producto es más barato que el PVP que marca acudiendo a la oferta que va a realizar una tienda (o dos, o tres) determinadas.

Si yo compro ese tebeo por el Previews, el precio es el que marca. Si voy a una tienda en Iowa y lo compro, me va costar lo que marca. Si voy de vacaciones a Londres y quiero comprar el tebeo en Orbital, su precio va a resultar de la coversión a libras del precio que marca. Por tanto, El precio del tebeo es el que marca.

Sigues con la demagogia. El PVP no tiene por qué ser el precio que paga el cliente, y de hecho en este país es así en todos los sectores (menos en el editorial).

Por otro lado, si vas a esas tiendas comprarás el tebeo al precio que quiera la tienda, si le apetece rebajar un 50% puede hacerlo, porque tiene libertad para ello. Eso implica, que el cliente puede buscar un sitio (puede que otro pequeño negocio) en el que lo vendan más barato.
Sobre el 5% dichoso, en mi sector también se protegen los precios para evitar la competencia desleal. No por ley, sino que son los propios proveedores los que fijan un precio de venta del cual no se puede bajar, excepto en periodo de rebajas. Y si bajas ese precio, te dejan de servir, tan simple como eso.

Pues eso el ILEGAL, por si no lo sabías. Y así nos va en este país.


Lo que quiero decir es que, como consumidor, es evidente que me encantaría poder comprar los tebeos con un 35% de descuento sobre el precio de portada, eso que no lo dude nadie. Pero como comerciante comprendo la necesidad de proteger al pequeño empresario. Porque permitir el precio libre es, precisamente, permitir un monopolio en el que sólo Amazon, Casa del Libro y cuatro más podrían dedicarse a la venta de libros y no morir en el intento.

Falso y tendencioso, insisto: EN toooodo el mundo existe amazon y sus rebajas y siguen las tiendas de comics. Así de sencillo.

Y vuelvo a insistir: Yo también soy pequeño empresario o autónomo y a mí no me protege nadie.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1106 en: 14 Septiembre, 2013, 13:49:49 pm »
¿Por qué cada "X" tiempo puedo comprar películas o discos por debajo de su precio de portada y es totalmente imposible hacer lo propio con libros o tebeos? ¿Por qué un carnicero puede poner su carne al precio que le salga de las narices y un librero no?

Y ya que hablamos de rebajas, ¿Por qué cuándo éstas llegan se rebaja prácticamente todo (yo compro películas en El Corte Inglés a un 35% de descuento) menos los libros y tebeos?

Es un agravio comparativo absolutamente escandaloso.
« última modificación: 14 Septiembre, 2013, 13:55:27 pm por Ignacio »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1107 en: 14 Septiembre, 2013, 13:55:48 pm »
A mí el tema me parece muy interesante, y estoy del todo de acuerdo con el último mensaje de Ignacio (creo que habría que renovar la industria cultural de este país), pero esta conversación no tiene nada que ver con clásicos por muuuucho.

Así que  :centrate:

Habría que seguir en...¿Ediciones, quizás?

Un día de estos habrá que crear un hilo específico para los temas de precios.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1108 en: 14 Septiembre, 2013, 14:21:19 pm »
Habría que seguir en...¿Ediciones, quizás?

Teniendo un hilo con el título "las ventas de los comics en España", creo que no hay necesidad de crear nada.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33633.msg1315832#new

Aunque no fue con esa intención con la que se creó, encaja perfectamente con todo lo que estáis hablando y podéis continuar la conversación allí perfectamente. Además está ubicado en editoriales con lo que la conversación no tiene que circunscribirse a ninguna editorial en concreto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1109 en: 14 Septiembre, 2013, 16:08:43 pm »
Lo que más alucinado me ha dejado es la pedazo friquiplanificación que se han tenido que montar en Marvel para publicar ahora el volumen 17 de una "Epic Collection". Así a ojo se habrán currado una planificación de veinte tomos para seis colecciones (Iron Man, Thor, Spider-Man, Vengadores, 4F y Capitán América), unos 120 tomos a publicar a un ritmo de uno al mes durante diez años, casi nada...
« última modificación: 14 Septiembre, 2013, 16:12:36 pm por jlalinde »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines