Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos  (Leído 235568 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1065 en: 11 Septiembre, 2013, 17:16:01 pm »
 :lol: :lol: :lol:

No hombre, si lo hizo porque se estaba deshaciendo de todo y ya nos conocíamos, aunque seguro que con   la calidad de esa etapa, le iba a costar desprenderse de esos cómics.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1066 en: 11 Septiembre, 2013, 17:53:28 pm »
El Capitán América de Gru tiene una primera parte (hasta el 350 USA) interesante a pesar de los flojos dibujantes, una segunda parte (hasta el 385 USA) mediocre aunque tiene dibujantes aceptables como Kieron Dwayer y Ron Lim, y una etapa final de auténtico espanto con algunos de los peores "dibujantes" que han pasado por Marvel en toda su historia y guiones horrorosos.

En el haber de Gru, la creación de varios personajes interesantes como John Walker (USAgente), Calavera, Iguana, Azote, Sin Banderas..., que a día de hoy resultan imprescindibles en la historia del Capi. La Saga del Capitán también es bastante aceptable en su desarrollo, siendo lo mejor de su etapa.

El el debe de Gru... todo lo demás. Moralina barata a pesar de que sus guiones iban haciéndose cada vez más pesimistas. Episodios absurdos, como ése en el que convierte al Capi en un niño de 15 años. Proliferación de villanos de cuarta fila. Tramas carentes del más mínimo interés. Desaprovechamiento total de personajes como Cráneo Rojo, que en 10 años no supo qué hacer con él...

En este blog hay un completísimo análisis de su etapa, en 7 partes (es bastante largo de leer, pero merece la pena):

http://marvelmania1961.blogspot.com.es/2012/07/capitan-america-de-mark-gruenwald-i.html

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1067 en: 11 Septiembre, 2013, 17:58:42 pm »
Joder, Kieron Dwyer es infinítamente mejor dibujante que Ron Lim.

Pero de aquí a Lima y volver, vamos.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1068 en: 11 Septiembre, 2013, 18:06:46 pm »
Opino lo mismo. Y los guiones de su etapa, también son lo mejor que parió Gru (nuestro villano favorito  :bufon:)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1069 en: 11 Septiembre, 2013, 23:18:39 pm »
Estoy con la duda de coger el omnigold de Thorete: el de En mis manos, este Martillo. Siendo quienes son los autores, supongo que es un clasicazo de muy buén hacer. Vamos, que se puede comprar si miedos.

Pero... ¿hay que leerse los Relatos de Asgard antes, o es cosa independiente?.

 :hola:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1070 en: 11 Septiembre, 2013, 23:21:51 pm »
Los Relatos de Asgard se pueden leer de forma independiente.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado FranciX

  • Colaborador de la Web
  • Cazador de Vampiros
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
  • Leo comics desde que me acuerdo, y antes también.
    • Ver Perfil
    • PUES A MI ME HA GUSTADO!
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1071 en: 11 Septiembre, 2013, 23:27:06 pm »
Yo creo que el Capi de Forum fue la primera serie regular que seguí... más o menos a partir de la saga que acaba en el 300 USA, y poco a poco con la labor arqueológica correspondiente, fui haciéndome con los números anteriores, también leí ahí el Thor de SimOnson (arqueología incluída) así que es una serie a la que tengo un especial cariño.

Recuerdo los números previos a la etapa de Stern/Byrne como bastante simplones, pero los vínculos del Capi con la SHIELD de aquella época me gustaban mucho, aunque la aparición del Cráneo Rojo de la época (en una especie de superproducción cinematográfica, si no recuerdo mal) era cómica al lado de lo que ya había visto del personaje. Lo que vino después con Gru resultaba bastante repetitivo con el personaje, extremadamente estático y poco evolutivo hasta que llegó el asunto de El Capitán, que resucita un poco el interés. El dibujo en general es correcto, pero para ver cosas de interés hay que remontarse a Byrne o Zeck, lo demás bastante plano... Ya le época de Jauría de Lobos es noventero hasta decir basta, esa etapa es un puro marvel team-up del Capitán, con un personaje invitado mínimo por mes, muy cómico... pero ya lo de El Fin de IMA no había por donde cogerlo. En esa época, no creo que ningún personaje se librara de pasar por la etapa armadura, y esta fue la del Capi. Esto no daba ni para reir.

Yo creo que seguí con la colección gracias al Thor de SimOnson, mientras duró, y poco más aguanté. Pero sigo guardando un especial cariño por ella.

A mí el Kieron Dwyer del Capi me parecía un dibujante aún por hacer. Era muy correcto, pero le faltaba encontrar su estilo.

A mí sí que me gustaba mucho más Ron Lim (eran otros tiempos, y me encantaba su Silver Surfer), ahora lo considero un profesional muy cumplidor, de los que gustan a los editores, porque entregan en su momento, y eso le llevó a participar en muchas cabeceras de renombre con solvencia. Tampoco cuando hizo trabajos de más prestigio deslumbró, así que no va a levantar ninguna pasión en nadie, pero en según qué comparaciones no tiene nada que envidiar a otros.

No, Jauría de Lobos es de Rick Levins, un "artistazo".

A su lado Ron Lim es Neal Adams  :lol:
Jajajaja...

Y cambiando un poco de tercio, estaba repasando lo que tengo de Dr Extraño, y no se si se ha publicado (a color) algo anterior al Doctor Strange v2 48 (complementos de Nuevos Mutantes, Obras Maestras,...), aparte de los complementos que salieron en Clásicos del Terror (que a ver cuándo reeditan esos números, que bien se lo merecen). ¿Alguien lo sabría?
¿Tú compras o coleczionas?

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1072 en: 11 Septiembre, 2013, 23:45:19 pm »
Efectivamente, hay dibujantes a los que Rom Lim no tiene nada que envidiar.

Kieron Dwyer no es uno de ellos.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1073 en: 11 Septiembre, 2013, 23:49:38 pm »
Me imagino que te refieres al Dr. Extraño de Frank Brunner, que me parece una obra excelente. Años llevo yo esperando que Panini le dé una oportunidad para publicarlo a color. Se ha recopilado en tomo en USA, pero no sé si tiene materiales digitalizados:

http://i43.tower.com/images/mm101449962/dr-strange-separate-reality-tpb-steve-englehart-paperback-cover-art.jpg

Es increíble que obras como este Dr. Extraño, el Caballero Luna de Moench/Sienkiewicz o Los Inhumanos de Neal Adams permanezcan año tras año sin una reedición de calidad, bien por falta de materiales USA, bien porque no se quiera arriesgar un poco en comercializarlos.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1074 en: 12 Septiembre, 2013, 00:01:01 am »
A mí no me parece increíble. Más bien al contrario, me parece lógico, atendiendo a la poca popularidad de los personajes y a la falta de apoyo de algún lanzamiento cinematográfico.

Otra cosa es que me parezca una pena, que por supuesto me lo parece.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1075 en: 12 Septiembre, 2013, 05:31:42 am »
A mi Brunner me fascina, Doctor Extraño me fascina y esa etapa me deja patidifuso!!! :babas: :babas: :babas:....mataría por ese material :babas: :babas: :babas:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1076 en: 12 Septiembre, 2013, 09:11:10 am »
A mi Brunner me fascina, Doctor Extraño me fascina y esa etapa me deja patidifuso!!! :babas: :babas: :babas:....mataría por ese material :babas: :babas: :babas:

Amén,y también por el lunita de Moench/Sienkiewicz  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1077 en: 12 Septiembre, 2013, 10:27:10 am »
Hará dos años que me hice con todo el vol 2 de doc, y hará seis meses con los nºs. del  125-200 de thor vol 1...

-del primero decir que Brunner dura un suspiro 4-5 nºs , hay un baile de autores considerable, hasta que claremont-colan se hacen una etapita curiosona, wolfman-nebres, starlin, tampoco andan mal, aunque el que le dá entidad a la serie es Stern con rogers, smith...
el volumen abarca desde Daga Plateada mítico villano, hasta N´garai, con regreso del anciano incluido.... ¡¡por las bandas de watoomb!!

-del tochal de thor decir que nada más que por los nºs que van del 125 en adelante merece la pena aunque sean 12 nºs, los anteriores hay de todo Mr hyde y cobra y el hombre absorbente son los más destacados...llegando al final a pelear con Hulk y como traca final-inicial Hercules...total imprescindeibol...aunque más imprescindibles se me antojan los dos-tres siguientes

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1078 en: 13 Septiembre, 2013, 17:18:18 pm »
Marvel Previews Diciembre 2013: Los tomos http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7665&Itemid=103

Ya hemos comentado por aquí la mayoría de los tomos con contenido clásico/viejuno. Pero no me puedo resistir a comentar cuán interesante es la nueva línea recopilatoria de Marvel: Epic Collection. En esta ocasión, ha sido anunciado el (creo) quinto tomo en aparecer:

FANTASTIC FOUR EPIC COLLECTION: ALL IN THE FAMILY TPB
Volume #17 in the Fantastic Four Epic Collection
Written by STAN LEE, JIM SHOOTER, ROGER STERN, TOM DEFALCO, ROY THOMAS, STEVE ENGLEHART & CHRIS
CLAREMONT
Penciled by JERRY ORDWAY, JOHN BUSCEMA, PAUL NEARY & JON BOGDANOVE
Cover by RON FRENZ
After a lengthy absence, the Thing returns to the Fantastic Four! But he’s returned just before his ex-girlfriend Alicia’s wedding to the Human Torch, and Alicia’s stepfather the Puppet Master isn’t happy about the nuptials! Then, when Mr. Fantastic turns down the X-Men’s request to help their dying teammate Shadowcat, Dr. Doom is more than happy to offer assistance! But is he secretly plotting to drive the FF apart? He’s certainly up to something when he kidnaps Franklin and offers him to Mephisto! And when Mr. Fantastic and Invisible Woman take a leave of absence, the old order changeth as the Torch’s ex-flame Crystal and the new Ms. Marvel join the team — just in time to face down Diablo’s vicious elementals! Collecting FANTASTIC FOUR (1961) #296-307 and ANNUAL #20, and FANTASTIC FOUR VS. THE X-MEN #1-4.
496 PGS./Rated T …$34.99
ISBN: 978-0-7851-8865-0


La portada:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Viendo que este primer tomo de Los 4F es, en realidad, el 17 de la colección del cuarteto, queda claro que la recopilación ha sido completamente planificada de antemano. También han planificado el punto de arranque de cada colección. En este caso, justo tras la etapa de Byrne y los números de Stern que cerraron dicha etapa, publicada en Omnibus. Unos números que todavía no habían sido reeditados.

Empieza en el 296, Especial 25 Aniversario de la colección, sigue con el resto de números de Roger Stern, la miniserie vs. Patrulla-X de Claremont (ubicada entre el 298 y el 299) y termina con los cuatro primeros números de Englehart y el Annual 20.

Esta etapa, la de Englehart, es la que veo más difícil que Panini se anime a reeditar. Para mí, lo más flojo del Englehart ochentero  :angel:.

Colocando lo de Volume 17, aunque sea en la contraportada, Marvel parece tener confianza en la línea. Espero que le funcione  :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #1079 en: 13 Septiembre, 2013, 17:21:21 pm »
¿Qué quiere decir esto, que empiezan en el número 17 y tienen planeado publicar en este formato los 16 anteriores? Para que luego digan de planificaciones  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines