Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos  (Leído 235270 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #720 en: 05 Septiembre, 2013, 15:12:30 pm »
Creo que hay ediciones para todos los gustos y, sobre todo, para todos los públicos. Y eso siempre ha de ser bueno por fuerza, venga de la editorial que venga.

Coñe, es que si hace unos años nos llegan a decir que íbamos a estar comparando la reedición cronológica de Amazing Spiderman de kiosco con la otra edición del mismo material que está sacando Panini, pensariamos que nos estaban vacilando  :thumbup:

Al final, como bien apuntas, la conclusión es que si ahora alguien se quiere leer la etapa de Ditko (o la de Romita padre, o la de Romita hijo), sabe que la va a tener a su disposición en breve. Hasta hace bien poco, había que recurrir al mercado de segunda mano para ello, y en algunos casos pagando unos precios del copón.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.686
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #721 en: 05 Septiembre, 2013, 16:02:24 pm »
Yo, que por lo general apoyo las ediciones populares, aunque a mí no me interesen, no acabo de ver este producto. Es decir, ¿a quién va dirigido? A nosotros no, y los nostálgicos de la generación Vertice ya tuvieron las BM, no creo que piquen otra vez. Así que, ¿quién queda? ¿Lectores nuevos, de los últimos 5 años, que quieran leer esas historias y los OG les resulten caros? Primero, no son tantos. Segundo, como ya se ha comentado, el producto no es precisamente barato. Y tercero, al lector joven no le cuesta ningún trabajo informarse antes por internet y comprobar que en Ebay la BM, que tiene exactamente el mismo contenido, se la encuentra sin problemas tirada de precio.

En fin, ellos sabrán, pero no me gustaría que un petardazo impidiese la aparición de propuestas más adecuadas en un futuro.

DR. Banner, :hola: ¿dónde compras tu material extranjero? Mis camellos habituales (Amazon, Book Depository...) en los últimos meses han subido precios una barbaridad, de forma directa o indirecta, y me hacen replantearme muchas compras...

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #722 en: 05 Septiembre, 2013, 16:08:28 pm »
La cuestión quizás esté en la publicidad. ¿Hay anuncios del Coleccionable de Salvat por TV? Si es afirmativo, eso encarece el producto pero también puede llegar a un público que, vamos a decirlo, los MH no llegaron.

Aún no hay anuncios porque aún no hay coleccionable, Deke. De momento, ha salido la primera entrega en algunos puntos de venta concreto a modo de tanteo, imagino que para poder ajustar la tirada inicial, pero lo mismo este coleccionable no sale hasta la peli, o hasta dentro de un año.

Pues como lo retrasen mucho van a coincidir con los Omnigold de Lee y Ditko...

Me ha llegado esta mañana mi última adquisición, y que salvo los siguientes volúmenes será por mucho tiempo la última que está la cosa que pega pellizcos, así que os comento.

TPB nº 1 del Thor de Simonson. Bien, me ha dejado una sensación rara. Como era de esperar es el recoloreado modernete. Recuerdo que cuando vivía en Londres ojeando el Omni con este recoloreado tenía la sensación de que no le quedaba tan mal como aquella infamia de Tales of Asgard. Tal vez porque nunca me planteé la compra de este mamotreto. Ahora que me he comprado el TPB no lo tengo tan claro.

Lo he estado comparando con el de Forum, y más allá de la abismal mejora en la calidad del papel y de la reproducción, no se han respetado los colores originales, contando con que los de Forum fueran los originales. La verdad es que eso me molesta un poco, pero sobre todo lo tremendamente artificial del resultado. Con este primer TPB de Simonson me he pillado también el tomo de Gods, Gladiators and Guardians donde vienen los anuales 5 y 6 y varios números también dibujados por Simonson. En ellos no hay recoloreado y el resultado es mucho más bonito y sobre todo más natural, más fiel a la obra y más honesto, diría yo, por aquello de no alterar un coloreado para atraer a lectores más jóvenes acostumbrados a los tebeos actuales.

Para rematar la faena, en lugar de las portadas originales, cada número lo encabeza un montaje de las mismas, que solo están reproducidas en miniatura al final del tomo. Eso sí, los extras están sí que me han molao.

En definitiva una edición que no me llena y que me anima a ver las reacciones del personal cuando empiecen a comprarse el tomo de Panini con el color modernete. Aún así compraré el resto de volúmenes, porque no se me ocurre una edición mejor que esta ni en inglés ni en español: el TPB es comodísimo comparado con el mamotreto Omni, a los TPB anteriores les suprimieron viñetas y tienen un papel bastante peor y ojo al dato señores, me he comprado dos tomos que en conjunto contienen 14 números regulares y dos anuales, es decir, más de 400 páginas por algo menos de 30 euros y eso que ahora viviendo en Sevilla he pagado más caro el envío, que si no la cosa no hubiera llegado ni a 25 euros. Mi experiencia: comprando así uno aprende mucho inglés y se ahorra un buen dinerito.  :smilegrin:

Un saludín a todos.  :hola:

PD: Ah y ya sabéis, quien no quiera recoloreados en el Thor de Simonson que contacte conmigo que tengo la edición de Forum completa para venta y cambio  :contrato:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Y podrías pasarnos los datos (y portadas escaneadas) de esos tomos que te han llegado, para hacer las fichas para la web?  :angel:
« última modificación: 05 Septiembre, 2013, 19:47:01 pm por oskarosa »

Desconectado producte

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 419
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • This is hardcover
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #723 en: 05 Septiembre, 2013, 16:54:52 pm »
Entre la avalancha de novedades Marvel para el primer cuatrimestre del 2014 está:

"Captain America Epic Collection: Dawn's Early Light
COLLECTING: CAPTAIN AMERICA (1968) 247-266, ANNUAL 5, (CAPTAIN AMERICA EPIC COLLECTION VOL. 9)"

Se trata del CA de Stern/Byrne junto al de DeMatteis/Zeck todo en uno.
Espero que esto afecte al MG programado del Capitán América: Sueños americanos con Captain America #258-267 USA
ya que creo que se indicó que era una digitalización a cuenta de Panini.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #724 en: 05 Septiembre, 2013, 16:55:19 pm »
Yo, que por lo general apoyo las ediciones populares, aunque a mí no me interesen, no acabo de ver este producto. Es decir, ¿a quién va dirigido? A nosotros no, y los nostálgicos de la generación Vertice ya tuvieron las BM, no creo que piquen otra vez. Así que, ¿quién queda? ¿Lectores nuevos, de los últimos 5 años, que quieran leer esas historias y los OG les resulten caros? Primero, no son tantos. Segundo, como ya se ha comentado, el producto no es precisamente barato. Y tercero, al lector joven no le cuesta ningún trabajo informarse antes por internet y comprobar que en Ebay la BM, que tiene exactamente el mismo contenido, se la encuentra sin problemas tirada de precio.

En fin, ellos sabrán, pero no me gustaría que un petardazo impidiese la aparición de propuestas más adecuadas en un futuro.


Creo que el publico potencial es el que se compra los Asterix y/o Mortadelos y Filemón. Es decir, el tipo de la calle.

Respecto a que puede coincidir con los OG de Ditko, no veo ningún problema. En principio son ediciones compatibles dirigidas a distintos públicos.

Esto no es muy diferente a los clásicos tomacos de Flash Gordon, del Jabato o quien sea. Que la peña compra por tenerlos y rellenar la estantería como si fueran enciclopedias.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #725 en: 05 Septiembre, 2013, 16:56:41 pm »
Hasta hace bien poco, había que recurrir al mercado de segunda mano para ello, y en algunos casos pagando unos precios del copón.

Lo peor no eran los precios (que también), lo peor era tener que buscar por distintas tiendas y ciudades, acabar con los dedos negros y lo que es peor: tener la sensación de que nunca jamás ibas a poder completar las colecciones.

Como para no haber desarrollado una paciencia infinita...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #726 en: 05 Septiembre, 2013, 16:58:46 pm »
Esto no es muy diferente a los clásicos tomacos de Flash Gordon, del Jabato o quien sea. Que la peña compra por tenerlos y rellenar la estantería como si fueran enciclopedias.

Jobar, pues mi estantería ya está bastante rellena, gracias  :lol: como para pensar en comprar algo para rellenar por rellenar  :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #727 en: 05 Septiembre, 2013, 18:34:54 pm »
DR. Banner, :hola: ¿dónde compras tu material extranjero? Mis camellos habituales (Amazon, Book Depository...) en los últimos meses han subido precios una barbaridad, de forma directa o indirecta, y me hacen replantearme muchas compras...

Pues le compramos a los mismos camellos. De hecho el 99% de lo que compro es a través de amazon uk. Eso sí, casi todo lo pillo de segunda mano o aguanto a que los precios caigan. La verdad es que soy bastante constante con esto. Le pego una batida diaria a lo que quiero pillar y veo si se va agotando rápido o por el contrario los precios van bajando. Tío, el último MW de Hulk me lo compré nuevo a un 40% del precio original. Y por estos dos tomos de Thor he pagado 26 libras. No sé, yo creo que es estar pendiente. Hay que aprovechar los chollos y evitar a los mangantes. Yo no soy de Omnis, pero me da hasta la risa cuando veo que piden 450 libras por uno... y ahora va Marvel y los reedita   :lol: :lol: :lol: :lol: 

Y podrías pasarnos los datos (y portadas escaneadas) de esos tomos que te han llegado, para hacer las fichas para la web?  :angel:

Dark, estaría encantado de colaborar con ese enorme trabajo que hacéis. Respecto a esos tomos y a todos los que tengo. El único y gran problema es que no tengo escáner e ir llevando los tomos a casa de mis suegros es un plan un poco laborioso. Encima en un mes me mudo a Berlín de nuevo. No sé, te puedo mandar una lista de todo lo que tengo de Marvel y de lo que me pidas te facilito todos los datos a medida que me sea posible. Las portadas están algo más jodidas como te cuento.

Y por cierto, la próxima vez casi mejor mándame un privado, que igual que esta vez he vuelto a entrar en el foro a ver si la gente opinaba sobre lo que dije, la próxima me coges con cuatro días sin pasarme por aquí y se pierde la petición en el limbo. :birra:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #728 en: 05 Septiembre, 2013, 18:35:52 pm »
Pues yo creo que es infinítamente más fácil que un "lector ocasional" se compre un tomo en blanco y negro por ¿8 €? y si le gusta siga con los siguientes, y sobre todo que puede verlo al estar en el quiosco, porque el producto que va a la librería especializada no lo ve un "lector ocasional" ni de coña y además sus precios seguramente lo tirarían literalmente de culo, al "lector ocasional" me refiero  :lol: :lol: :lol:

 :hola:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #729 en: 05 Septiembre, 2013, 19:15:24 pm »
Bueno, leyendo todo lo que ofrece este nuevo coleccionable y viendo todo lo que argumentáis con respecto a lo que publica panini, no tengo mas que decir que es un producto caro de cojones y que desde luego no esta pensado para ninguno de lo que pululamos por este foro, claro que todos los que andamos por aquí somos una minoría y no todo el mundo esta pensando que salga tal o cual etapa de un personaje para gastarse 70 u 80 euros en unos cuantos  números. Muchas personas no entienden que alguien que tenga unos tebeos en tal o cual formato este pensando en cambiarlo por una edición mejor, no, muchos no llegan ni incluso piensa en ello.
Es por ello que si veo este coleccionable para personas que en su momento si leyeron estos tebeos y desean tenerlos por el "módico" precio de 8 euros la entrega, que seguro no se les hará cuesta arriba semana a semana o quincena a quincena, ya veremos.
Lo que si me gustaría es ver la reacción de este foro si este coleccionable hubiese nacido de las entrañas de Panini, ya que pecan de todo lo criticado por este colectivo:
-Blanco y negro
-Seguro que un papel que mas de uno lo catalogaríamos como de WC
-Una reproducción de materiales muy deficiente.
-un precio que espanta a las mofetas
-Y un canal de distribución que a casi a nadie nos deja satisfecho.
Seguro que mas de uno pondríamos de vuelta y media a la editorial por esta decisión, pero es por ello que debemos de pensar que estos tebeos están pensado para un publico muy "ocasional" que no repara en todos los matices que por estos lares se tienen en cuenta.
De todas formas, si este coleccionable en un futuro "engancha" a nuevos lectores a buen seguro que todos saldremos ganando. :)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #730 en: 05 Septiembre, 2013, 23:51:19 pm »
Esto es un clásico, así que creo que va bien aquí:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #731 en: 06 Septiembre, 2013, 00:14:08 am »
Desde luego es para colgarte  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #732 en: 06 Septiembre, 2013, 00:23:18 am »
Pues yo creo que es infinítamente más fácil que un "lector ocasional" se compre un tomo en blanco y negro por ¿8 €? y si le gusta siga con los siguientes, y sobre todo que puede verlo al estar en el quiosco, porque el producto que va a la librería especializada no lo ve un "lector ocasional" ni de coña y además sus precios seguramente lo tirarían literalmente de culo, al "lector ocasional" me refiero  :lol: :lol: :lol:


La cuestión está en si hay tantos lectores ocasionales de quiosco que desconozcan el resto de ediciones recientes de este material, incluida la BM Spiderman que parece que nadie se acuerda pero también se vendió en quioscos con cartonaco incluido.

El CMH era otra cosa porque, a diferencia del coleccionable este de Spiderman, no se nutría tan sólo de lectores ocasionales. La prueba está en que muchos de los que corremos por aquí compramos al menos unos cuantos tomos del CMH, mientras que todavía no he visto a nadie aquí afirmar que se va a comprar este coleccionable de Salvat.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #733 en: 06 Septiembre, 2013, 00:24:39 am »
Buenísimo  :lol: :lol: :lol:

No voy a poder leer a Thor de la misma manera nunca
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #734 en: 06 Septiembre, 2013, 00:54:08 am »
Esto es un clásico, así que creo que va bien aquí:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol:

Es que lo vemos todos menos el menda.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines