Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos  (Leído 235502 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #675 en: 04 Septiembre, 2013, 22:37:11 pm »
Hay una cosa en la que no había caido hasta esta tarde, y que me ha hecho hasta gracia.

En enero, cuando salió el MH de Spiderman de Stern y Romita Jr, Ignacio lamentaba la mala calidad de la digitalización y, tras una serie bastante larga de mensajes, se preguntaba dónde estaban los materiales en blanco y negro que se utilizaron para la Biblioteca Marvel del personaje, materiales de los que Panini ya no pudo disponer.

Ignacio: "¿Y qué ha ocurrido con los materiales de reproducción de la Biblioteca Marvel?"  :puzzled:

Celes: "Eso me gustaría saber a mi".


La respuesta más razonable y que pone fin al misterio sería que Panini ya no los tenía porque ya estaban en poder de Salvat, ¿no?  :eureka:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #676 en: 04 Septiembre, 2013, 22:40:01 pm »
La respuesta más deseada (por mí) sería que Panini editará esa etapa en su correspondiente Omnigold allá por 2018 utilizando los materiales que Marvel ha utilizado para el tomo que recopila las etapas de Roger Stern en Spectacular Spider-Man y The Amazing Spider-Man.

:contrato:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #677 en: 04 Septiembre, 2013, 22:42:44 pm »

Desconectado FranciX

  • Colaborador de la Web
  • Cazador de Vampiros
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
  • Leo comics desde que me acuerdo, y antes también.
    • Ver Perfil
    • PUES A MI ME HA GUSTADO!
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #678 en: 04 Septiembre, 2013, 22:48:56 pm »
Yo quizás pillara el número de oferta por la lámina y dudo que nada más, prefiero los OG. Por lo demás, espero que sea un éxito de ventas.

Me encanta cuando una colección hace eso del dibujo con los lomos... ¿alguien sabe cómo se llama a esto en argot editorial?

¿Se sabe cuántas entregas serán?
¿Tú compras o coleczionas?

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #679 en: 04 Septiembre, 2013, 22:55:46 pm »
La respuesta más deseada (por mí) sería que Panini editará esa etapa en su correspondiente Omnigold allá por 2018 utilizando los materiales que Marvel ha utilizado para el tomo que recopila las etapas de Roger Stern en Spectacular Spider-Man y The Amazing Spider-Man.

:contrato:

Me extrañaría mucho, mucho, mucho, mucho, pero que mucho, que los Marvel Heroes no fuesen complementarios a los Omnigold, Morgan. Lo siento, porque sé que te da por saco la calidad de reproducción de ese tomo, pero yo no me haría muchas ilusiones.

Yo quizás pillara el número de oferta por la lámina y dudo que nada más, prefiero los OG. Por lo demás, espero que sea un éxito de ventas.

Tengo la impresión de que la mayoría de los que pasamos por este hilo preferimos los Omnigold  :P

Me encanta cuando una colección hace eso del dibujo con los lomos... ¿alguien sabe cómo se llama a esto en argot editorial?

En argot editorial no sé, pero los chicos de barrio lo llamamos putadón, de toda la vida. Porque si te haces el coleccionable completo queda muy bonito, pero como quieras plantarte en un punto determinado, se va al carajo la simetría y encima dejas a un señor partido por la mitad  :lol:

¿Se sabe cuántas entregas serán?

En la foto aparece hasta la entrega 50, pero eso no es nada definitivo.

En teoría, cuando se anuncie por televisión, pasarán unas letritas pequeñas a toda velocidad en la que se indica el precio de cada tomo y el número de entregas. Pero la editorial siempre se reserva el derecho de ampliar este número si la cosa funciona lo suficientemente bien, así que de momento no se puede saber.

Eso sí, ahora mismo dudo seriamente que este coleccionable puede abarcar más allá de donde se quedó la Biblioteca Marvel del personaje.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #680 en: 04 Septiembre, 2013, 23:05:50 pm »
Me he acordado de esta conversación y me he descojonado vivo.

Ultimate Rondador: "Las BM volverán algún día..."

Un servidor: "Siempre me gusta recordar, por si acaso, que el mercado es cíclico. Ahora la dinámica ha conducido hacia las ediciones, digamos, de lujo (por lo que siempre comento de cómo el otro punto de venta aparte de las librerías de comics ahora mismo son las grandes superfícies, con todo lo que esto conlleva), pero si el día de mañana se busca una alternativa con mayor rotación de ventas, como podría ser el kiosco otra vez, lo suyo es que se vuelva a las ediciones económicas en masa.

Y ahí volveriamos a tener los clásicos a precios populares (o, al menos, lo más populares posibles). Si no las BM, sí que vería tomitos finos en tapa blanda.

Pero me parece que si se vuelve algún día a eso, todavía nos quedaría mucho para verlo.
"

Esta conversación es de hace menos de dos meses  :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #681 en: 04 Septiembre, 2013, 23:24:45 pm »
Totalmente de acuerdo con Hellpop. A ver si volvemos al formato cómics para todo el mundo, sea pudiente económicamente hablando, o no lo sea.

Lo que me lleva a preguntarme; si Salvat previo pago, supongo, a Panini puede publicar un coleccionable más o menos asequible y entiendo que ganará dinero, ya que, si Panini no es una ONG, imagino que tampoco lo será esta empresa que pretende lanzar al mercado quiosquero este coleccionable, Panini no puede lanzar clásicos a precios "populares" porque, porque, porque...

 :hola:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #682 en: 04 Septiembre, 2013, 23:39:58 pm »
Panini no puede lanzar clásicos a precios "populares" porque, porque, porque...

Ya somos dos:
Cuidadito, que yo ya he empezado a preguntarme por qué Salvat sí y Panini no.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #683 en: 04 Septiembre, 2013, 23:44:08 pm »
La respuesta más deseada (por mí) sería que Panini editará esa etapa en su correspondiente Omnigold allá por 2018 utilizando los materiales que Marvel ha utilizado para el tomo que recopila las etapas de Roger Stern en Spectacular Spider-Man y The Amazing Spider-Man.

:contrato:

Me extrañaría mucho, mucho, mucho, mucho, pero que mucho, que los Marvel Heroes no fuesen complementarios a los Omnigold, Morgan. Lo siento, porque sé que te da por saco la calidad de reproducción de ese tomo, pero yo no me haría muchas ilusiones.

Gracias por la comprensión :).

La verdad es que no espero que esa etapa salga en Omnigold :no:. Creo que como mucho se llegaría a la horrible etapa de O'Neil y ahí se empalmaría con el Marvel Héroes 2.0 de Roger Stern/John Romita. Eso haría el contraste todavía más atroz: por una parte tendríamos una etapa totalmente prescindible editada en el mejor de los formatos de los clásicos Panini y con su correspondiente remasterizado realizado por Marvel; y por la otra, una de las mejores etapas del personaje, en una edición correctita sin más y con un digitalizado realizado por Panini que no me parece la gran cosa, y encima con páginas escaneadas.

Acerca de los "cómics económicos para todo el mundo", a mí me encantaría que se aplicase a multitud de cómics que nunca han tenido una edición económica, pero precisamente ése no creo que sea el caso de The Amazing Spider-Man ni el resto de colecciones que Panini edita en Marvel Gold, con la excepción de Vengadores de Roger Stern o Iron Man de Michelinie/Layton/Romita Jr..., casos en los que prácticamente no queda otra que rascarse el bolsillo a base de bien :no:. Espero que todavía le quede muchísima cuerda a la planificación de clásicos de Panini y que se puedan recuperar todas las etapas posibles a tamaño original y color.

 
Cuidadito, que yo ya he empezado a preguntarme por qué Salvat sí y Panini no.

Pues sí. :puzzled:

Saludos :hola:.

Desconectado stratoeddie

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • Up the Irons!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #684 en: 04 Septiembre, 2013, 23:49:05 pm »
Cita de: JOEPARKER
Panini no puede lanzar clásicos a precios "populares" porque, porque, porque...

 :hola:

Precisamente yo siempre fui defensor de la política de precios de panini, pero sin duda una de las cosas que ha conseguido el coleccionable, a pesar de no comprarlo, es que me replantee eso...


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #685 en: 05 Septiembre, 2013, 00:20:46 am »
Cita de: JOEPARKER
Panini no puede lanzar clásicos a precios "populares" porque, porque, porque...

 :hola:

Precisamente yo siempre fui defensor de la política de precios de panini, pero sin duda una de las cosas que ha conseguido el coleccionable, a pesar de no comprarlo, es que me replantee eso...

Pues no sé qué es lo que os estáis planteando. Lo de Salvat es un coleccionable que va a quiosco, con una gran tirada, lo que facilita que tenga un precio más ajustado. Hablamos de unas 160 páginas en b/n, tapa dura, por 8 euros. Panini no hace mucho sacó el coleccionable Marvel Héroes con unas 200 páginas en color, tapa dura, por 10 euros. Ahora está con el "coleccionable ultimate", aunque éste es un caso diferente ya que no tiene la misma tirada, y el número de páginas varía más. Pero no veo esa diferencia que hace que tanto os choque lo que hace Panini.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #686 en: 05 Septiembre, 2013, 00:36:30 am »
Me he acordado de esta conversación y me he descojonado vivo.

Ultimate Rondador: "Las BM volverán algún día..."

Un servidor: "Siempre me gusta recordar, por si acaso, que el mercado es cíclico. Ahora la dinámica ha conducido hacia las ediciones, digamos, de lujo (por lo que siempre comento de cómo el otro punto de venta aparte de las librerías de comics ahora mismo son las grandes superfícies, con todo lo que esto conlleva), pero si el día de mañana se busca una alternativa con mayor rotación de ventas, como podría ser el kiosco otra vez, lo suyo es que se vuelva a las ediciones económicas en masa.

Y ahí volveriamos a tener los clásicos a precios populares (o, al menos, lo más populares posibles). Si no las BM, sí que vería tomitos finos en tapa blanda.

Pero me parece que si se vuelve algún día a eso, todavía nos quedaría mucho para verlo.
"

Esta conversación es de hace menos de dos meses  :lol: :lol:

Somos los putos amos :brindis:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #687 en: 05 Septiembre, 2013, 00:45:36 am »
Yo quiero ver el Coleccionable de Spiderman de Salvat en la tele; aunque yo no veo la tele, sé que no ha salido, ya qu en caso contrario me lo habrían dicho en casa, en Facebook, en Twitter, en el bar de la Facultad, por la calle... Quiero verlo en los kioscos, en todos, de toda España, junto a la colección de abanicos-o-lo-que-sea que ya arrasa.

Y que se venta muy bien, por supuesto.

Pero no sé quién ha sido el lumbrera que le ha puesto el cartelito de "precio popular" a un tebeo en blanco y negro de 8 euros. Cada tomo del coleccionable de Mortadelo es en color y cuesta 9 euros (datos de la web de Salvat, yo no compro esas cosas :P ).

Un coleccionable, cualquiera, tira(imprime cientos de miles de ejemplares de los primeros números, por lo que el precio unitario es ínfimo. Y luego vive exclusivamente de los suscriptores, por lo que la tirada se ajusta extraordinariamente a la demanda. Es un sistema de venta completamente diferente al modelo que tiene una editorial de libros al uso, y más en el caso de una editorial de tebeos.

Los costes de producción de Salvat son muuuuuucho menores que lo de Panini (y no digamos los de Norma, por poner otro caso). De ahí que pueda hacer "ofertones" como vender tebeos en blanco y negro por 8 euros.

Un dato más. La nueva edición del primer Essential de Amazing Spiderman cuesta 16'99 dólares (12'86 euros, al cambio de hoy), y contiene AMAZING FANTASY #15, and AMAZING SPIDER-MAN #1-20 y ANNUAL #1, sumando 528 páginas. Eso es un precio popular que jamás veremos por aquí (las BMs son del siglo pasado y están muertas, enterradas y con cal por encima, recuerdo).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #688 en: 05 Septiembre, 2013, 00:51:38 am »
Cita de: JOEPARKER
Panini no puede lanzar clásicos a precios "populares" porque, porque, porque...

 :hola:

Precisamente yo siempre fui defensor de la política de precios de panini, pero sin duda una de las cosas que ha conseguido el coleccionable, a pesar de no comprarlo, es que me replantee eso...

Pues no sé qué es lo que os estáis planteando. Lo de Salvat es un coleccionable que va a quiosco, con una gran tirada, lo que facilita que tenga un precio más ajustado. Hablamos de unas 160 páginas en b/n, tapa dura, por 8 euros. Panini no hace mucho sacó el coleccionable Marvel Héroes con unas 200 páginas en color, tapa dura, por 10 euros. Ahora está con el "coleccionable ultimate", aunque éste es un caso diferente ya que no tiene la misma tirada, y el número de páginas varía más. Pero no veo esa diferencia que hace que tanto os choque lo que hace Panini.

Exacto. Es que parece que os olvidáis de que estamos hablando de un coleccionable en blanco y negro.
Yo creo que de barato no tiene nada, vamos.
« última modificación: 05 Septiembre, 2013, 00:54:47 am por rockomic »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #689 en: 05 Septiembre, 2013, 01:15:54 am »
Según leo en el blog "La casa de Él", los tomos del coleccionable son de 126 páginas. De ser así, la verdad es que 8 euros por un tomo en tapa dura en blanco y negro no es un precio muy ajustado. También indican que empieza en Amazing Fantasy nº 15 y planean llegar hasta el Amazing Spiderman 278 (además piensan incluir apariciones de Spiderman en otras colecciones Marvel). Si eso es cierto (no sé si es que esa información viene en el propio coleccionable y la han sacado de ahí), queda confirmado que se trata de la BM de Spiderman (ya que acaba en el mismo punto) pero en un formato diferente.

La fuente: http://www.lacasadeel.net/2013/09/nuevo-coleccionable-de-spiderman.html

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines