Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos  (Leído 235289 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #630 en: 04 Septiembre, 2013, 15:02:42 pm »
Cuidadito, que yo ya he empezado a preguntarme por qué Salvat sí y Panini no.

Pues tiene, para mí, muy buena pinta.

Es decir, está claro que el lío del kiosko a Panini no le termina de gustar, mientras que Salvat tiene el culo pelao de distribuir a kiosko.

¿Un buen acuerdo Salvat-Panini para la distribución de según qué coleccionables y productos a kiosko, siguiendo los canales ya establecidos para Salvat?

Si éste da buenos resultados, quizá se abra una vía ahora cerrada para volver a productos populares.

Por cierto, un apunte: no sé si alguien se ha fijado, pero el coleccionable lleva la coletilla "Clásicos Marvel".

Como venda bien, me veo a los señores de Salvat lanzando coleccionables similares de otros personajes.
Efectivamente, o productos de otro tipo, también.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #631 en: 04 Septiembre, 2013, 15:13:20 pm »
Pues yo no le acabo de ver la viabilidad a este coleccionable.

Pues cuando vemos viabilidad a una reedición salteada del personaje publicada en tomos de 40 euros y con cadencia anual, y no se la vemos a un coleccionable semanal de kiosco recuperando las mismas historias de forma cronológica y por un precio sensiblemente inferior, algo falla.


Pues tú mismo puedes responder a esa pregunta. Hace pocos días dudabas de la viabilidad de lanzar ahora un coleccionable de Panini con lo editado en los últimos años en Deluxe, y que mejor habría que esperar unos años.

Pues lo mismo. Ya existe la BM de Spiderman, ya se ha editado dos veces la etapa Ditko en tomos y otra que está al caer y la etapa Romita en grapas y OGs. Si no hubiera nada de eso, sí sería viable indudablemente, pero existiendo ya todo eso tengo bastantes dudas.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #632 en: 04 Septiembre, 2013, 15:19:11 pm »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #633 en: 04 Septiembre, 2013, 15:31:59 pm »
Pues tú mismo puedes responder a esa pregunta. Hace pocos días dudabas de la viabilidad de lanzar ahora un coleccionable de Panini con lo editado en los últimos años en Deluxe, y que mejor habría que esperar unos años.

Sí, claro, es que Panini no puede pisarse a sí misma. Pero si otra empresa publicase lo que ha salido en Deluxe en un canal al que no llegan los Marvel Deluxe, no se me ocurre qué pega le iba a poner.

Ya existe la BM de Spiderman, ya se ha editado dos veces la etapa Ditko en tomos y otra que está al caer y la etapa Romita en grapas y OGs. Si no hubiera nada de eso, sí sería viable indudablemente, pero existiendo ya todo eso tengo bastantes dudas.

Hace nada ha terminado un coleccionable de Mortadelo que ha necesitado una ampliación de 20 tomos y nada más terminar ha comenzado su segunda edición. Según parece, lo ha petado. Y todo lo que ha salido en dicho coleccionable está disponible en Super-Humor.

En cuanto salga el coleccionable de Spiderman de verdad (porque esto es una prueba de tanteo), nos bombardearán con anuncios en la tele. Y para entonces habrá una película a punto de estrenarse, fijo. Y los que ya tenemos esas historias nos plantearemos su compra, porque somos así. Imaginate los que no las tienen  :lol:

Y un apunte: la etapa de Ditko no ha salido en OG, y tengo la impresión de que saldrá antes en este coleccionable que en los propios OGs. Y para ver terminada la de Romita aún nos faltan unos años de espera.

Y coño, ¿no hay gente que se queja de que le gustaría comprar la colección de Spiderman pero que los 40 euros de los OGs son mucho dinero?. Pues esta me parece una alternativa muy maja.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #634 en: 04 Septiembre, 2013, 15:37:09 pm »
   Añadimos información relacionada en cierta forma con este coleccionable:

Citar
Fuentes de Panini nos confirman que este coleccionable no supone ningún cambio con respecto a sus intenciones para seguir publicando el material de Spiderman desde el comienzo durante 2014 en formato Omnigold.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #635 en: 04 Septiembre, 2013, 15:37:16 pm »
Yo ahí estoy con Morgan. ¿El Mortadelo no era en blanco y negro, verdad?

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #636 en: 04 Septiembre, 2013, 15:40:52 pm »
Yo ahí estoy con Morgan. ¿El Mortadelo no era en blanco y negro, verdad?

No, era a color.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #637 en: 04 Septiembre, 2013, 15:42:03 pm »

Hace nada ha terminado un coleccionable de Mortadelo que ha necesitado una ampliación de 20 tomos y nada más terminar ha comenzado su segunda edición. Según parece, lo ha petado. Y todo lo que ha salido en dicho coleccionable está disponible en Super-Humor.

Ya, pero es que la diferencia está en que esta nueva edición de Spiderman es en b/n y eso, desde mi punto de vista, la desvirtua ante otras ediciones mucho mejores de ese material. La deja apta sólo para un reducido número de compradores que habrá que ver si son suficientes, al menos es lo que yo creo.
En el caso de Mortadelo es una edición que iguala o mejora las exitentes.
De alguna forma es como si lanzaras un coleccionable de Mortadelo en b/n. Ya sé que no es el mismo caso porque no se ha hecho nunca, pero lo que es seguro es que perdería muchos lectores.

Pero oye, yo era el de las predicciones, no? Pues venga, vaticino que la colección esta de Spiderman no llegará a completarse.  :lol:



Y un apunte: la etapa de Ditko no ha salido en OG,

Y qué he dicho yo? Que lleva ya dos ediciones en tomo y una que está al caer.  :puzzled:


Por cierto, que es eso del coleccionable de Spiderman de verdad?

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #638 en: 04 Septiembre, 2013, 15:42:21 pm »
   Añadimos información relacionada en cierta forma con este coleccionable:

Citar
Fuentes de Panini nos confirman que este coleccionable no supone ningún cambio con respecto a sus intenciones para seguir publicando el material de Spiderman desde el comienzo durante 2014 en formato Omnigold.

Yo me quedo con esto.

Pudiendo tenerlos en color y con ese formato y habiendo comprado los otros dos OG prefiero gastarme 80 euros en ellos.

Deseando estoy que salgan ya!!!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #639 en: 04 Septiembre, 2013, 15:49:56 pm »
Y una cosa más.
Eso de que el coleccionable este está tirado de precio habría que verlo.

160 páginas a 8 euros. 160x3=480 páginas 8x3=24 euros
1 OG de Spiderman de 480 páginas: 35 euros.

Por esa diferencia, qué queréis que os diga, no hay color a favor del color.  ;)

Por cierto, me acabo de dar cuenta que los OG de Spiderman de Ditko costarán 35 euros cada uno. Si sumamos las páginas de los tres BoME y dividimos entre 2 salen dos tomos de 480 páginas.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #640 en: 04 Septiembre, 2013, 15:57:24 pm »
Pero oye, yo era el de las predicciones, no? Pues venga, vaticino que la colección esta de Spiderman no llegará a completarse.  :lol:

Venga, pues yo digo que tendrá más de una edición  :lol:

A mí es que lo del blanco y negro no me parece un impedimento para que funcione una colección que originalmente se publicó en España en blanco y negro. No fue un obstáculo para las Bibliotecas Marvel y el ciclo de éstas ha pasado de sobra. Y lo de las láminas es sintomático de a qué publico se quiere llegar.


Y un apunte: la etapa de Ditko no ha salido en OG,

Y qué he dicho yo? Que lleva ya dos ediciones en tomo y una que está al caer.  :puzzled:

Coño, que lo importante iba después de la coma  :lol:

Por cierto, que es eso del coleccionable de Spiderman de verdad?

Que este coleccionable aún no ha salido a la venta; se ha distribuido el primer tomo a algunas tiendas concretas para tantear cómo puede ser la acogida, supongo que de cara a delimitar las tiradas. Es una práctica bastante habitual. Cuando salga de verdad el coleccionable, nos hartaremos de verlo anunciado por la tele y tendremos que esquivar los Spider-cartones gigantes en los kioscos  :lol:

Y una cosa más.
Eso de que el coleccionable este está tirado de precio habría que verlo.

160 páginas a 8 euros. 160x3=480 páginas 8x3=24 euros
1 OG de Spiderman de 480 páginas: 35 euros.

Por mi parte, yo no he dicho que esté tirado de precio. Tiradas de precio estaban las BM.

Yo he dicho que el precio es sensiblemente inferior. Y sí, 9 euros me parece un precio sensiblemente inferior.

Lo del color está claro que condiciona, pero es que sólo faltaba que estos tomos fuesen a color; es que entonces Panini estaría metiendo la pata hasta un extremo inimaginable  :lol:

Otro aliciente, que no se nos olvide, es que se podrá completar la colección en poco tiempo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #641 en: 04 Septiembre, 2013, 15:59:07 pm »
Por cierto, me acabo de dar cuenta que los OG de Spiderman de Ditko costarán 35 euros cada uno.

Estaría bien, la verdad :).

Quizás sumaría alguna página más que esas 480 que dices, por los soporíferos artículos de Raimon Fonseca y quizás algún extra en forma de páginas inéditas de Steve Ditko o algo similar. No se me ocurre qué, pues ya las ediciones de Fórum/Panini llevaban extras, como la historia de la sirena, o el número de Fantastic Four.

Saludos :hola:.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #642 en: 04 Septiembre, 2013, 15:59:53 pm »
¿Salvat puede hacer eso sin Panini? :puzzled:

Obviamente no es "sin Panini", es previo acuerdo con Panini.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #643 en: 04 Septiembre, 2013, 16:07:55 pm »
,,,,uy, uy, uyyyyy!!!...creo que esto le esta haciendo poca ninguna gracia a la cúpula de Panini, parece que estoy viendo a los calvos nostálgicos cuarentones que no leen ni un tebeo desde tos taquitos de vértice comprarse estos tomos y diciendo:"Esta es mi edición definitiva, y por solo siete pavos!!"...y a primero del año que viene vean esas mismas historias por 35-40 euros se les esbozara una sonrisa diciendo:"Yo ya tengo mis cómics de toda la vida y ademas mas baratos y en BN como yo los he conocido".

Ya fuera bromas, creo que esta publicación le hará un tremendo daño a la editorial con vista a la futura publicación de sus OG perdiendo legiones de lectores habituales :(


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #644 en: 04 Septiembre, 2013, 16:12:45 pm »
¿Puede ser una prueba limitada? En la página de Salvat no sale.

Tampoco el de Don Miki que publiqué el otro día aparece en la página correspondiente

De todas formas, si que es posible, si

Coleccionable de Don Miki? Dónde lo pusiste? Enlace plis! :)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines