Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos  (Leído 235476 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #345 en: 23 Agosto, 2013, 16:12:03 pm »
Esa apreciación, TODA, es tuya, querido.

:P

Creo que el debate sobre lo ajustado de los precios de las ediciones españolas de materiales antiguos norteamericanos es muy interesante, pero me parece que este no es el hilo adecuado para desarrollarlo. Y ahora mismo no tengo tiempo para buscar los datos que no tengo y que me permitirían desarrollar una argumentación.

Tal vez en enero...

 :lloron:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #346 en: 23 Agosto, 2013, 16:21:28 pm »
   ¿De qué año? :sospecha:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #347 en: 23 Agosto, 2013, 16:48:07 pm »
En mi opinión, la conclusión del tema está muy clara, clarísima.

Queremos Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 4: Desde las cenizas en 2014. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

:manifestacion:

:angel:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #348 en: 23 Agosto, 2013, 16:59:42 pm »
Me sorprende que haya colecciones de álbumes europeos que hayan podido sobrevivir tantos años en el mercado cuando entre álbum y álbum pueden haber llegado a pasar más de cinco años. Aún más me sorprende que dichos álbumes hayan alcanzado terceras, cuartas e incluso mayores ediciones.

Pongamos, Ignacio, que ahora Norma empezase a sacar una reedición de Blueberry en integrales.

Mi cuñado, que no tiene ni puta idea de mundillos editoriales, ni foros, ni hostias, gustaba de Blueberry cuando era pequeñito y lo leía en la revista Pulgarcito. Un día pasa por la Fnac, se topa con el primer tomo y se lo lleva para casa. Lo lee, se le vienen a la cabeza un montón de recuerdos nostálgicos y encima se da cuenta de que el tebeo era mucho mejor de lo que recordaba.
Seis meses después vuelve a pasar por la Fnac para ojear cámaras digitales, teles con 3D incorporado y esas tonterías que suelen aglomerar a la gente en la Fnac. Pasa por la sección de tebeos y se encuentra con el segundo tomo. Se lo compra y se larga para casa más contento que unas castañuelas.
Al año siguiente, en una de sus visitas, se topa con el tercer tomo. Guay, otro más, con lo que me gustaron los dos primeros. Y ya queda menos para llegar a "La Mina del Alemán Perdido" y "El Fantasma de las Balas de Oro", que lo petaban.
Un año después, extrañado por no haber visto aún nuevos vulúmenes, le pregunta al dependiente por el cuarto tomo. El dependiente no le dice que Norma está esperando porque hay una edición chupiguay en Francia que es de la que se sacan los materiales pero que va muy lenta; símplemente mira en el ordenador y le dice que ese tomo no ha salido. Al llegar a casa entra en la página de Norma y comprueba, efectivamente, que el último tomo publicado es el tercero, que ya tiene.
Ya saldrá.
Al año siguiente, mi cuñado vuelve a preguntar. El cuarto tomo sigue sin salir. Ya han pasado dos años desde el anterior.
Para cuando salga el cuarto tomo, que saldrá, mi cuñado ya no preguntará a nadie; si no ha salido un tomo en años, por cojones tiene que ser porque no van a salir más. ¿Por qué iba a ser si no?.

Que yo entiendo lo que quieres decir, Ignacio, porque aquí todos sabemos que si el tomo de La Patrulla-X no ha salido aún es por lo que es, por lo que todos sabemos que es cuestión de tiempo. No sé si lo definiría como histerismo, pero sí como falta de paciencia o ganas de autogenerase incertidumbre hacia un producto que nosotros sabemos que saldrá seguro. Pero lo que yo intentaba apuntar es que eso lo sabemos nosotros, que pululamos en este foro. Fuera de este ámbito, la realidad es que lo mismo se acumulan hasta dos años sin un nuevo ejemplar de una reedición cuyos materiales tienen que estar disponibles por cojones, ya que han sido publicados unas cuatro veces en nuestro país; y te digo yo que cuando la peña pregunte a sus libreros el porqué de que no hayan salido más tomos, la gran mayoría dirán que no lo saben, que ellos estaban vendiendo muy bien esa colección, y tal.

Y un apunte: si nos tomamos como offtopic lo de Blueberry, que lo es pero no lo es, si os parece lo cambiamos por The Nam. A ver cuánta gente sigue preguntando a sus libreros o dependientes de la Fnac por el cuarto tomo.

Todo ese argumento estaría muy bien si no tuviéramos en cuenta, por ejemplo, que Arizona Love tardó cinco años en salir a la venta y llegó a nosecuantas ediciones. Los cuñados en aquel momento siguieron preguntando (o no) y cuando salió se lo llevaron a casa sin histerismos.

Es una cuestión de lógica, no hay nada que explicar. O no debería, vaya.

Por cierto, aviso antes de que os dé otro conato de infarto: Los Vengadores 2 se estrenará tres años después de la primera. Hay que ver, ¿Eh?

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #349 en: 23 Agosto, 2013, 17:11:18 pm »
Por cierto, aviso antes de que os dé otro conato de infarto: Los Vengadores 2 se estrenará tres años después de la primera. Hay que ver, ¿Eh?

Por mí como si la estrenan en 2059 :).

Pero vamos, me parece que la película no está rodada y montada desde hace más de 30 años, a la espera de una remasterización definitiva.

Saludos :hola:.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #350 en: 23 Agosto, 2013, 17:41:30 pm »
Pero vamos, me parece que la película no está rodada y montada desde hace más de 30 años, a la espera de una remasterización definitiva.

Pensaba que el problema era la espera y que al cuñado de David le importaban un carajo los motivos del mismo.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #351 en: 23 Agosto, 2013, 17:44:44 pm »
Pero vamos, me parece que la película no está rodada y montada desde hace más de 30 años, a la espera de una remasterización definitiva.

Pensaba que el problema era la espera y que al cuñado de David le importaban un carajo los motivos del mismo.

Yo no soy el cuñado de David :).

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #352 en: 23 Agosto, 2013, 17:46:38 pm »
Pero vamos, me parece que la película no está rodada y montada desde hace más de 30 años, a la espera de una remasterización definitiva.

Pensaba que el problema era la espera y que al cuñado de David le importaban un carajo los motivos del mismo.

Yo no soy el cuñado de David :).

Y yo a quien estaba contestando era a David, no a ti.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #353 en: 23 Agosto, 2013, 17:49:59 pm »
Haya paz en la tierra y en el cielo.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #354 en: 23 Agosto, 2013, 17:52:48 pm »
Pero vamos, me parece que la película no está rodada y montada desde hace más de 30 años, a la espera de una remasterización definitiva.

Pensaba que el problema era la espera y que al cuñado de David le importaban un carajo los motivos del mismo.

Yo no soy el cuñado de David :).

Y yo a quien estaba contestando era a David, no a ti.

En primera instancia, supongo. Luego me has contestado a mí incluso citando mi mensaje.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #355 en: 23 Agosto, 2013, 17:54:31 pm »
Sí os vais a poner a discutir sobre temas personales, por favor utilizad los privados.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #356 en: 23 Agosto, 2013, 17:55:52 pm »
Pero vamos, me parece que la película no está rodada y montada desde hace más de 30 años, a la espera de una remasterización definitiva.

Pensaba que el problema era la espera y que al cuñado de David le importaban un carajo los motivos del mismo.

Yo no soy el cuñado de David :).

Y yo a quien estaba contestando era a David, no a ti.

En primera instancia, supongo. Luego me has contestado a mí incluso citando mi mensaje.

No me esperaba una actitud así de ti. Adiós.

Sí os vais a poner a discutir sobre temas personales, por favor utilizad los privados.  :)

No será necesario. Sé ver cuando algo es una pérdida de tiempo.

Saludos.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 23 Agosto, 2013, 20:15:35 pm por oskarosa »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #357 en: 23 Agosto, 2013, 18:13:24 pm »
Adiós, Ignacio :hola:.


Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #358 en: 23 Agosto, 2013, 18:27:01 pm »
Darkseid dijo que este mes iba a estar cargadito de clásicos. Pero no creo que este CES cuente como "clásicos", ¿verdad?

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #359 en: 23 Agosto, 2013, 18:40:02 pm »
Todo ese argumento estaría muy bien si no tuviéramos en cuenta, por ejemplo, que Arizona Love tardó cinco años en salir a la venta y llegó a nosecuantas ediciones. Los cuñados en aquel momento siguieron preguntando (o no) y cuando salió se lo llevaron a casa sin histerismos.

Es una cuestión de lógica, no hay nada que explicar. O no debería, vaya.

Por cierto, aviso antes de que os dé otro conato de infarto: Los Vengadores 2 se estrenará tres años después de la primera. Hay que ver, ¿Eh?

Me gustaría poder discutir sobre esto sin cabreos ni malos rollos, que estamos entre colegas y, en el fondo, tanto a tí como a mí nos da un poco igual cuando aparezca el cuarto Omnigold de La Patrulla.

Está claro que en esto de los tebeos hay que tener paciencia, y lo de Blueberry es un buen ejemplo. Pero estamos hablando de una reedición. Es más, estamos hablando de una reedición a la que nada más empezar se le dio un ritmo de publicación altísimo sin ninguna necesidad y que ahora hay que ralentizar, demasiado para mi gusto. Yo no creo que haya que digitalizar los materiales porque sí, sino porque es el precio a pagar cuando se ha incurrido en el error de sacar los primeros tomos muy rápido a sabiendas de que eso comprometía una cadencia medianamente regular de la línea..

Me cito un mensaje de hace dos años: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=25209.msg912561#msg912561.

Sobre el hipotético caso que puse de mi cuñado, el que hayan pasado cinco años entre "El Final del Camino" y "Arizona Love" no implica que si a día de hoy se reeditasen, se tuviese que esperar cinco años entre tomo y tomo. Si reeditas algo sin tener los materiales disponibles, no puedes grantizar una regularidad o el que la colección vaya a completarse. En tomos de 40 euros eso me parece arriesgar demasiado, la verdad.

A mí me parece comprensible esperar por un tebeo que no se puede publicar, pero no por uno que no se quiere publicar. Si Panini quisiese hacer el esfuerzo, podría sacar ese tomo sin esperar al Masterwork ese famoso. ¿Le merece la pena hacer ese esfuerzo: pues depende de si los parones podrían llevarse compradores por delante o no. Y ahí me da que estamos en direcciones opuestas.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines