Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos  (Leído 235210 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #225 en: 21 Agosto, 2013, 03:03:25 am »


Luego vino el carnet del coche, la madurez, el dinero, y las tiendas online o físicas de otras ciudades


De todo eso, sólo tengo lo remarcado en negrita  :lol:

Ahora, paciencia me sobra, hasta hace relativamente no completé los Costa Oeste  :alivio:
Sería peor tener la certeza de que no se van a publicar más OG, así que mejor tomárselo con filosofía  :thumbup:


Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #226 en: 21 Agosto, 2013, 08:19:31 am »
Coincido con Ignacio cuando dice que tarde o temprano sabrás que tendrás esos tebeos, pero por otro lado entiendo a Tugui y a Essex cuando se les plantea en pleno siglo XXI que tendrán que esperar varios años para editar sus tebeos favoritos...yo también soy de los de las manos negras buscando mis tebeos imposibles en los tacos de Vértices volumen 1 y por Dios que no quiero que nadie pase ya por eso, eran otros tiempos.

Yo invitaría (y me repito mas que el ajo) que la editorial se replanteara la digitalización del material patrulloso a parir del 4 OG, ya lo hizo con los vengadores de Stern a sabiendas que este seria un material próximamente(por su atractivo) a digitalizar por la propia Marvel, pero el estreno de una peli en el horizonte forzó a ello...repetid el mismo sistema con la patrulla que creo que nos le ha ido na mal con estos últimos :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #227 en: 21 Agosto, 2013, 09:16:57 am »
yo he vivido ambas situaciones: de muy pequeño ya me cogía el tren y me iba a Barna a recorrerme librerías y mercado de san antonio; y cada viaje por la península era localizar librerías especializadas y de segunda mano (una vez encontré una en Galicia, no recuerdo exactamente dónde, que fue una experiencia orgiástica  :amor:  ), y así fui completando todo lo que cuando era más peque no podía comprar

pero ahora es otra época, y creo que ahora las colecciones deben mantener una cierta regularidad, una presencia constante en el kiosko con esa regularidad, y unos extras interesantísimos y chulísimos  :amor:

así que en el momento actual si que me posiciono del lado de los que piensan que ese 4º OG de la P-X no debería tardar mucho en salir, que el 5º debería ser para el siguiente año y así sucesivamente  :thumbup:


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #228 en: 21 Agosto, 2013, 10:15:28 am »
Buenas :hola:,

En los años 90' intenté, con los cuatro duros de que disponía en aquella época, hacerme con el Spider-Man de Vértice. Conseguí algunos, pero desistí debido a la imposibilidad económica de realizar tal empresa. Pagar fortunas por cómics amarillentos, rotos, recortados, con celos, rallados... eso por una parte... por la otra, la incipiente colección de discos que empezaba a sumar títulos por esa época, los cines, las salidas... y todo eso con cuatro duros. Ni siquiera iba al Saló del Còmic, pues sabía que sólo iba a ponerme los dientes largos sin poder comprar nada. Si ahora volviera a tener 15 años, iba a estar contento con la política de tochales. Vamos, no tendría ni uno :no:. Y tampoco le deseo a absolutamente nadie que se viera en la misma situación en que me vi yo a esa edad :).

Todo lo que comenta Ignacio no lo viví, algunas cosas sí. Pero es que nunca dispuse de tal cantidad de dinero y movilidad en mi adolescencia. Luego sí. Cuando ya estaba interesado en chicas y tal :disimulo:. "Esa época", en la que, al menos yo, veía los cómics de mi estantería con infinito cariño, pero no como algo para invertir el poco dinero que ganaba con mis primeros trabajos (en algunos casos mejor me hubiera ido, en lugar de quemarlo en noches de bohemia e ilusión :)).

Sobre la cadencia de los Omnigold de La Imposible Patrulla X y tal, ya me he pronunciado, y me reafirmo en todo lo que he dicho.

Saludos :hola:.

PD: Ya que estamos, estoy leyendo el tercer Omnigold y, o se enlaza muy, pero que muy bien en alguno de los números posteriores, o la inclusión de los cómics de Spiderwoman es inexplicable. Y el dibujo me ha dejado seco. Ahora valoro mucho más a Cockrum :). Ya veremos. Ahora tocan el Dr. Muerte :amor: y Arcade :amor:.
« última modificación: 21 Agosto, 2013, 10:29:33 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #229 en: 21 Agosto, 2013, 10:43:05 am »
Tampoco es que yo dispusiera de tanto, tanto dinero. Simplemente, dejé de comprar material "actual" infame y dediqué  casi todo mi dinero a conseguir mis tebeos favoritos. Yo tenía una paga más o menos como la del resto de compañeros de clase, pero claro... ellos tenían otros gastos de los que yo por entonces prescindía  :P

Donde si recogía yo una pasta que no era ni medio normal era en navidad. Ventajas de tener tres familias, supongo.

También tuve la suerte de tener familia en diversas ciudades para aprovechar viajes familiares para ese menester.

Para cuando tuve 23-24 años ya tenía completas todas las colecciones que me interesaban.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #230 en: 21 Agosto, 2013, 11:00:27 am »
Con 23-24 años me dicen que en poco tiempo iba a estar leyendo y comprando cómics de forma masiva y me hubiera estado riendo hasta los 27.

A esa edad sólo me interesaba poder comprarme algún día la Playstation 3.

Saludos :hola:.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #231 en: 21 Agosto, 2013, 11:09:46 am »
Siempre fui un adelantado a mi tiempo...  :lol:

Y nunca me entusiasmaron los videojuegos, dicho sea de paso.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #232 en: 21 Agosto, 2013, 11:27:52 am »
No.

Entiendo por tanto que la coincidencia de números es un error de la web de Panini?

No. Esos números incluían una historia principal y una de complemento. Todas las de complemento, que eran cortitas, pertenecen a los llamados "Relatos de Asgard" y están recopiladas en el tomo Marvel Gold. Y en el omnigold se incluyen las historias principales (sin los complementos). Por tanto, coincide la numeración de los contenidos, pero no se repiten materiales. :)

Las fichas de la web, como suele ser habitual  :disimulo:,  suelen aclaran las dudas.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgpthorrelasgardp.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #233 en: 21 Agosto, 2013, 11:35:06 am »
Buenas :hola:,

Sobre el tema que se ha comentado de una hipotética digitalización por parte de Panini de los materiales de la Imposible Patrulla X, ¿sabe alguien si esta labor tendría una calidad y características idénticas a la que vienen teniendo los Masterworks?

Tengo entendido que Panini digitalizó Marvel Team Up por su cuenta y creo que Marvel lo digitalizó o editó más tarde. ¿Ambos trabajos fueron idénticos? ¿El digitalizado de Marvel, aparte de la denominación de origen, otorga algún plus por sobre del trabajo español?

Saludos :hola:.

PD: Tugui, el peluche de Rondador Nocturno ya aparece en el Omnigold 3. Mola :).

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #234 en: 21 Agosto, 2013, 11:44:34 am »
Ya empezamos con las historias/batallitas en plan abuelo cebolleta...  :lol:

Esto es como si a mi hija le compro el Nokia 5110 y le digo que ya puede estar contenta porque a su edad en mis tiempos no habia estos aparatos.

Los tiempos cambian y que antaño se tuvieran que recorrer librerias, que no llegaran siempre todos los numeros, etc... no deberia ser una excusa para justificar nada. Si ese argumento se utiliza para ser condescendiente con una periodicidad tan exagerada entre tomo y tomo tambien se deberia utilizar para justificar los fallos en la reproduccion y/o inclusion de material. No se le deberia dar importancia a errores en el color actual ya que antes aun era peor con el de puntitos, no se deberia dar importancia a los popurris cuando estamos acostumbrados a los complementos... y eso sin contar con la manipulacion en la viñetas y traduccion libre de Vertice.

Pues tienes toda la razón  :thumbup:

Me veo que a más de uno, cuando se queje de la intensidad de los negros o que la línea está quemada, le van a soltar eso de "es que tú no viviste Vértice, hijo".  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #235 en: 21 Agosto, 2013, 11:48:11 am »
La calidad de la digitalización depende varios factores, siendo tres los principales:

- La disponibilidad del material en blanco y negro o no.
- En caso de que no la haya, la calidad de los materiales en color disponibles
- El presupuesto que se tenga para la digitalización. Si el fulano encargado de digitalizar tiene mucho tiempo por delante y se lo van a pagar bien, el resultado, como el obvio, será mejor que si tiene que hacerlo deprisa y corriendo y le pagan cuatro chavos.

Eso si hablamos, como es el caso, de un digitalizado de colores planos y de paleta extremadamente modesta, claro. Si hablamos de un coloreado como el del Thor de Simonson la cosa cambia mucho.

Para mí la clave es el primer factor, como he dicho mil veces. Pero claro, también puede ser que lo diga mil veces y la gente entienda lo que le salga de la entrepierna y se ponga a mezclar churras con merinas, como me viene pasando últimamente.

Pero bueno, al final uno se acostumbra a todo.
« última modificación: 21 Agosto, 2013, 11:51:08 am por Ignacio »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #236 en: 21 Agosto, 2013, 11:52:33 am »
Gracias Ignacio :thumbup:.

Entiendo que existe una guía de colores o similar para que el digitalizador sepa qué paleta aplicar y que, en igualdad de condiciones, un digitalizado español no tendría nada que envidiarle al de Marvel.

Saludos :hola:.

PD: Si tu editado va por mí, lo preguntaba, obviamente por desconocimiento, no por molestar a nadie.
« última modificación: 21 Agosto, 2013, 11:54:04 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #237 en: 21 Agosto, 2013, 11:57:08 am »
No exactamente.

La guía de colores se la crea el digitalizador a partir del cómic original (si os fijáis, en los cómics de la época no había apenas gradaciones de color, todos los personajes blancos de un tebeo tenían el mismo color de piel, por ejemplo) y trabaja con ella.

Honestamente, habida cuenta de los diferentes márgenes de beneficio que manejan Marvel y Panini, las posibilidades de que un digitalizado español sea inferior a un digitalizado americano son muy, muy altas. Salvo que se tengan los materiales en blanco y negro, en cuyo caso lo normal y exigible es un digitalizado de calidad equivalente, aunque ya vimos en el caso del Spider-Man de Stern que no siempre es así.

Saludos.

PD:No, mi editado no va por ti, obviamente.
« última modificación: 21 Agosto, 2013, 11:59:53 am por Ignacio »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #238 en: 21 Agosto, 2013, 12:10:23 pm »
No exactamente.

La guía de colores se la crea el digitalizador a partir del cómic original (si os fijáis, en los cómics de la época no había apenas gradaciones de color, todos los personajes blancos de un tebeo tenían el mismo color de piel, por ejemplo) y trabaja con ella.

Honestamente, habida cuenta de los diferentes márgenes de beneficio que manejan Marvel y Panini, las posibilidades de que un digitalizado español sea inferior a un digitalizado americano son muy, muy altas. Salvo que se tengan los materiales en blanco y negro, en cuyo caso lo normal y exigible es un digitalizado de calidad equivalente, aunque ya vimos en el caso del Spider-Man de Stern que no siempre es así.

Saludos.

PD:No, mi editado no va por ti, obviamente.

Además los Marvel Masterworks son, probablemente, ediciones muy cuidadas. No es simplemente quitarle "el color de puntitos", creo que incluye restauración y cosas similares.

Vamos, si es por los materiales, mejor esperar a USA.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 39: Un caluroso verano repleto de clásicos
« Respuesta #239 en: 21 Agosto, 2013, 12:13:14 pm »
Si sólo se dispone de tebeos para escanear (es decir, no se dispone de materiales en blanco y negro), la digitalización va inevitablemente aparejada con la restauración.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines