Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas Varias XVII  (Leído 200908 veces)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVII
« Respuesta #1230 en: 08 Diciembre, 2013, 19:37:33 pm »
Bueno, no creo que sea ninguna ventaja hacerlo así pero como veas. De todo el denominado spaguetti western digamos que el mas famoso o reconocido es el de Sergio Leone y tu ves una peli de Leone y la comparas por ejemplo con una de Ford, Huston o Hawks y no se parecen en nada mas allá de que llevan sombreros y revolveres sus protas. Unas son profundas, con unos personajes llenos de matices y motivaciones, las otras son estéticas, mas violentas, rápidas y estereotipadas. Vamos que de no ser porque estan ambientadas en el mismo territorio y periodo histórico no serían ni del mismo género.  :lol:

Por otro lado está el western mas moderno, que no se si has visto. Todo lo de Eastwood fuera de Leone, las de Peckinpah, 2 hombres y un destino... También hay grandes obras ahí aunque el género ya estaba en decadencia.

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #1231 en: 08 Diciembre, 2013, 20:10:47 pm »
Nada, nada, ya te lo he dicho: western clásico. Creo que el más moderno que he visto ha sido 'El hombre que mató a Liberty Valance' :lol:

Sí es verdad que tampoco marca una gran diferencia mi método de videado pero, como en todo, el ver las cosas en orden cronológico tiene su utilidad. Sin ir más lejos, no es lo mismo ver 'Yojimbo' y 'Por un puñado de dólares' que ver 'Por un puñado de dólares' y 'Yojimbo'.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1232 en: 08 Diciembre, 2013, 20:26:48 pm »
Entonces supongo que el cine de los lumiere, mellies, porter, etc. ya te lo tendrás ventilado, así como el de Griffith, Chaplin, Keaton, Murnau, Eisenstein y demás familia ¿no? porque si ya estas con el western clásico...  :disimulo: ¿¿o es que solo sigues el orden cronológico en algunos casos??  :P

« última modificación: 08 Diciembre, 2013, 20:30:57 pm por Dogfather »

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #1233 en: 08 Diciembre, 2013, 20:58:33 pm »
Vistas las dos de G.I. JOE. Me ha gustado mucho más la segunda, los protagonistas de la primera me parecieron flojísimos y a pesar de no ser una película de mucha duración, se me hizo eterna.
La segunda mucho más rápida y con un The Rock muy cómodo en su papel. Grande Willis haciendo de Joe. Qué pena que regalara todos mis muñecos ((heredados a su vez de mi tío)). Ahora creo que valdrían pasta  :lol: Tenía hasta el camión ese enorme que se transformaba en ¿avión?, además de un montón de vehículos  :lol:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1234 en: 08 Diciembre, 2013, 21:08:53 pm »
Y vuelvo para seguir comentando mi lista de películas. Vuelvo para comentar la mejor película de todas las listas que me han salido en FA. Vengo a descubriros una POM.

Onibaba (1964)

Ni puta idea de quién el director, Kaneto Shindo. Sólo sé que hizo un documental de Mizoguchi. Sólo sé que el notas ha hecho un drama histórico de 68 pares de cojones. Sé que Shindo ha terminado por dar a luz a una gran película de terror japonés.

Otro artesano del silencio cinematográfico. ¿Os gusto McQueen en 'Hunger'? ¿Os gustó Winding Refn en Drive? Pues aquí tenéis a un tío que hizo todo eso 40 años antes. Se acerca más a la dirección de 'Hunger' en cuanto a que relata una historia dura que te toca con sólo ilustrarla, que no precisa necesariamente de diálogos. Pero sí es verdad que contiene bastante más diálogos, puesto que 'Hunger' es casi muda en su totalidad.

Una madre, una nuera, un desertor. Y una máscara. Y todos ellos tienen un agujero, por dentro tienen algo que les va tragando la moralidad. Una película sobre el hambre y la guerra y de cómo estos se pueden hacer soportables, sobre la lucha contra la soledad en tiempos aciagos. Y lo peor de todo es que el puto escenario, ese campo de cereales te acaba consumiendo a ti también. Joder, porque lo que pasa en el campo de cortaderas se queda en... Se queda en el agujero.

¿Para qué colaros una reseña de por qué me ha parecido una de las mejores películas que he visto nunca? ¿Para qué contaros por qué me parece putísimamente P-E-R-F-E-C-T-A si podéis comprobarlo vosotros mismos? Ese final. Buda bendito, ese puto final. Cuánto me gustan los finales abiertos cuando engranan con el resto del mecanismo a la perfección  :o

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1235 en: 08 Diciembre, 2013, 21:10:01 pm »
Entonces supongo que el cine de los lumiere, mellies, porter, etc. ya te lo tendrás ventilado, así como el de Griffith, Chaplin, Keaton, Murnau, Eisenstein y demás familia ¿no? porque si ya estas con el western clásico...  :disimulo: ¿¿o es que solo sigues el orden cronológico en algunos casos??  :P

:torta:

No me seas... No me seas. Que no he dicho que sea el mejor método para ver películas, sólo que también tiene cierta utilidad.

Desconectado RIDER

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1236 en: 08 Diciembre, 2013, 22:30:48 pm »
vista en el cine "Los Miller", no he pagado yo,por supuesto... y tremenda Jenifer Aniston y su baile de streptese  :babas:. El resto 100% olvidable.

UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1237 en: 08 Diciembre, 2013, 22:44:51 pm »

:torta:

No me seas... No me seas. Que no he dicho que sea el mejor método para ver películas, sólo que también tiene cierta utilidad.

:lol:

Apunto Onibaba, en mi lista, yo creo que estoy ahora mismo viendo una película que también creo que clasificaré de POM, en un rato la comento.

Por cierto, he pensado mas de una vez en crear un hilo a modo de comenta sobre directores de cine y ya no solo para comentar sobre ellos con 4 líneas, sino para expandirse en gustos o reseñas de sus mejores películas (en base a las que les gusten a cada forero que comente) y así facilitar una guía para el resto sobre que ver o como moverse por ciertas filmografías. Lo que pasa es que siempre me acabo rajando y es una pena creo que si gente como Essex, Morgan, Spiderchen, Beyond!, Cimmerio o tu mismo (por decir una lista de los que me consta que sois grandes amantes del cine o lo intentais) participaseis activamente podría ser muy útil. A ver si en algún momento me animo.

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1238 en: 08 Diciembre, 2013, 22:54:27 pm »
Barrabás approves!!! :heavy:

Siempre he querido ver guías como tal en el foro. Ya fuese de videojuegos, series, cine, libros. Pero siempre me he encontrado con ránkings que ya desde un inicio tenían calculada su fecha de caducidad, y eso hace que cuando termina el ránking: "adiós al hilo y si lo he visto no me acuerdo". De ahí que el único ránking que llevo yo sea indefinido. El hecho de un hilo dedicado únicamente a reseñas de cine y que quede siempre abierto me parece (en principio) perfecto.

Sería algo parecido al hilo de "La Era Marvel de los Cómics" si no me equivoco, ¿verdad? Ese hilo en su temática (cómics) me parece cojonudísimo.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1239 en: 08 Diciembre, 2013, 23:31:18 pm »
Bueno, no se como funciona ese, no lo sigo. El que yo había pensado iría tal que así, se propone un director de renombre, dando algún dato sobre el y demás y luego los propios foreros deberán escribir tanto su opinión sobre su carrera en general o su estilo, como sus películas recomendables o mas recomendables de el, comentándolas un poco o haciendo reseñas mas curradas de que tienen esas pelis de bueno e incluso podría haber debate si se está de acuerdo o no. Como ves no es un hilo donde el creador o el creador y algún colaborador se curren todo, es mas bien un hilo donde se necesita participación activa de foreros porque quiero que se reflejen los diversos puntos de vista o preferencias dentro de cada director. Una vez este agotado se pondría otro.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1240 en: 08 Diciembre, 2013, 23:37:01 pm »
Lo malo de estos hilos (en mi opinion) es que se fuerza la conversacion. En muchisimas ocasiones los mejores debates surgen de manera espontanea.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1241 en: 08 Diciembre, 2013, 23:52:55 pm »
Lo se, por eso siempre me ha dado pereza iniciarlo, estos hilos muchas veces están condenados al fracaso por la baja participación...

Y ahora vamos con mi POM de hoy, que si, que al final me lo ha parecido totalmente.

Se trata de El Salario del Miedo o Le Salaire de la Peur (H.G.Clouzot 1953), la premisa es sencilla, en un pueblucho de Mejico conviven muchos nativos con otros tantos extranjeros europeos y "gringos" que malviven allí buscando trabajo en las explotaciones petroleras de la zona sin demasiado éxito. Al sur del país se incendia un yacimiento y piden ayuda para apagarlo siendo la única manera de apagarlo una enorme explosión controlada así que la empresa decide contratar a 4 camioneros para llevar 2 camiones de nitroglicerina desde el pueblucho al yacimiento por 2.000 dolares por cabeza, algo que esta gente ve como una oportunidad de hacer pasta y volver a sus países.

Bajo esta simple historia se tratan muchísimos temas cruciales, la ambición desatada de las grandes empresas por ejemplo. Lo que es capaz de hacer un hombre desesperado por algo de dinero, como por ejemplo conducir un camión sin amortiguación alguna por unas carreteruchas sin asfaltar mientras van cargados de toneladas de una sustancia que explota con los movimientos bruscos. La amistad y lo que se es capaz de arriesgar por ella. La valentía, quien es realmente valiente y quien no en los momentos clave. Toda la película está llena de situaciones donde los camiones podrían explotar y llevarse con ellos a los conductores que lo único que hacen es intentar reunir dinero para salir de aquel tórrido infierno sin esperanza, lo que genera MUCHA tensión en casi cualquier escena.

Grandes frases en los dialogos, grandes planos y un ritmo que engancha. SIn lugar a dudas una peli de 10. EMHO.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1242 en: 09 Diciembre, 2013, 00:15:06 am »
Gran película. La primera parte cuando están en el pueblo parece innecesaria y vacía, pero transmite perfectamente el mensaje de calor y miseria. Luego en la travesía hay verdaderas escenas de tensión sin necesidad de grandes efectos. Totalmente recomendable.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1243 en: 09 Diciembre, 2013, 02:11:45 am »
Bueno pues después de alcanzar el ecuador de mi lista seguimos adelante. Seguimos adelante con mi primera película del dire tan poco apreciado por estos lares, el maestro cinematográfica con más pinta de abuelo de pueblo andaluz de la historia: Alfredo.

Psicosis (1960)

Me alegra que sí que a mí sí que me haya llegado el estilo de Hitchcock  :adoracion: Dios y mira que por la escena de la bañera ya me sabía el final pero vaya camino más bueno el que se recorre para llegar a él  :palmas:

Adoro como se va abriendo la veda al verdadero protagonista de la película. Como al principio parece ser un personaje perfectamente motivado, pero que acaba siendo devorado por el verdadero protagonista que se ha ido nutriendo de la mencionada motivación. De este modo el protagonista entra definitivamente en escena y se aloja en el motel :uy: Y poco a poco devora a todo personaje que entra escena, les va chupando la paz mental.

Eso es lo que hace algo tan real pero al mismo tiempo tan inhumano, la paranoia domina tu personalidad. La neurosis te arrebata la tranquilidad. La psicosis te quita la vida a base de puñaladas en tu mente.

El juego de personajes principales y la actuación de Perkins son sublimes. Obviando el ya por todos dicho suspense genuino del que hace gala el amigo Hitchcock. Un cachonueve le planto.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1244 en: 09 Diciembre, 2013, 02:25:54 am »
Hombre Psicosis está entre mis favoritas de el claro, algo por debajo estarían Rebecca y La ventana Indiscreta, muy por encima estaría La Soga (para mi la mejor) y la que menos me gustó fue Con la muerte en los talones. Estas son las que he visto, aunque he de decir que cuantas mas veo mas me voy metiendo en su forma de hacer cine, es como si me fuese acostumbrando a el.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines