Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas Varias XVII  (Leído 200989 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVII
« Respuesta #1170 en: 01 Diciembre, 2013, 12:41:02 pm »
Nunca veo en las listas de las mejores de Billy Wilder "La vida privada de Sherlock Holmes".

Yo es que aún no la he visto, pero todo se andará  :birra:

DEP Paul Walker.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1171 en: 01 Diciembre, 2013, 12:46:54 pm »
Nunca veo en las listas de las mejores de Billy Wilder "La vida privada de Sherlock Holmes". Debe ser un placer culpable, es de mis favoritas del director, un preciosa y emotiva delicia que es una pena nunca poder ver integra como la habia planificado el director por los recortes de la productora  :(.

No te creas, es una película muy bien valorada por cierto núcleo duro de fans del director, aunque es cierto que no es el típico film que se suele recomendar para empezar con Billy Wilder. Yo estoy de acuerdo con tus apreciaciones sobre la película. Cualquier valoración de la filmografía de su director se me antojaría incompleta sin este film.

Mis películas de Billy Wilder como director, algo así:

10  Witness for the Prosecution (1957)
9    Double Indemnity (1944)
9    Sunset Boulevard (1950)
8    The Front Page (1974)
8    One, Two, Three (1961)

8     The Apartment (1960)
7,5  The Private Life of Sherlock Holmes (1970)
7,5  Some Like It Hot (1959)
7,5  The Lost Weekend (1945)
7     The Fortune Cookie (1966)

7      Irma la Douce (1963)
6,5   Sabrina (1954)
6,5   The Seven Year Itch (1955)
6,5   A Foreign Affair (1948)
6      Five Graves to Cairo (1943)

6      The Major and the Minor (1942)
5      Avanti! (1972)
5      Buddy, Buddy (1981)

Saludos :hola:.

PD: Una pena lo de Paul Walker. DEP.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1172 en: 01 Diciembre, 2013, 12:57:04 pm »
Me sé de un grupo de fans duro que ahora mismo te está odiando mucho, con Artemis a la cabeza   :lol: :lol: :lol: :lol:

:birra:

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1173 en: 01 Diciembre, 2013, 12:58:15 pm »
¿Y eso?

:puzzled:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1174 en: 01 Diciembre, 2013, 13:01:46 pm »
¿Y eso?

:puzzled:

El grupo de "Here comes Condemor of the valley", que le da picazón cuando pones los títulos originales de las películas  :ja:

:lol: :lol: :lol: :birra:

(Yo soy multiusos, pero es cierto que hay títulos que soy incapaz de decir traducidos. Como ori...ori...ori...Inception, coño  :wall: ¿Ves?  :lol:)

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1175 en: 01 Diciembre, 2013, 13:10:40 pm »
Ah, bueno :lol:.

No es por ser el más snob del foro (que por supuesto que también). Por un parte, es influencia directa de leer habitualmente sobre cine, ya sea en inglés, o en castellano (se suele indicar el nombre original del film). Por otra parte, durante un tiempo tuve un profesor de inglés con el que hablaba muchísimo de cine. Y me di cuenta de lo ridículo que era intentar traducirle "Con faldas y a lo loco" u "¡Olvídate de mí!". Es que esos no son los títulos de las películas, claro. Nunca nos poníamos de acuerdo. Hasta que caíamos en que estábamos hablando de la misma película. Finalmente acabé adaptándome y llamando a las películas por su nombre (pongamos que los títulos de las películas orientales han sido traducidos al inglés fielmente, claro ;)).

- Muerte entre las flores.
- La jungla de cristal.
- La ley del silencio.
...

Bonitos títulos, poéticos y evocadores, sí.

Pero no es así como se llaman esas películas.

:cafe:

- Ladrón de bicicletas (la censura empieza en el título).

:contrato:

Saludos :hola:.
« última modificación: 01 Diciembre, 2013, 13:12:47 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1176 en: 01 Diciembre, 2013, 13:27:07 pm »
En las series de televisión se ha optado por respetar el título original, aunque la traducción sea fàcil (The bridge-El puente, Friends-Amigos, The good wife-La buena esposa, Scandal-Escàndalo, ...).
Pero, las pocas veces en que se ha traducido, ponen lo que les sale de las narices (Private practice, que sería Consulta privada, es Sin cita previa).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1177 en: 01 Diciembre, 2013, 13:47:50 pm »
- Ladrón de bicicletas (la censura empieza en el título).

Increíble e importantísimo matiz. Me asombró muchísimo cuando me lo dijiste.

Toda la razón.

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #1178 en: 01 Diciembre, 2013, 13:48:36 pm »
Apostaría a que van a acomodar la película a lo que ha pasado.

Eso pensé yo, que muera en la película o algo, pero a ver que sale...
Me parecería de muy mal gusto.... Yo he leído por ahí que puede que su parte ya la hubiera rodado, eso facilitaría las cosas...si no, bueno, no sé ahora mismo no se me ocurre pero creo que matarlo es de muy mal gusto. Para mi la saga acaba con esta séptima película, que obviamente veré en homenaje a Paul. Uno de mis actores favoritos, le quedaba mucha carrera y vida por delante, aún no me lo puedo creer. Cada vez que se me viene a la cabeza espero que sea un fake o un mal sueño, se me pone un mal cuerpo... Hacía ese tipo de personajes que consigue que le tengas cariño, que te resulte familiar, el yerno perfecto  :lol: Es la primera vez creo que me afecta la muerte de un artista...puede que por juventud o porque de alguna forma he pasado parte de mi adolescencia viendo sus pelis.
http://www.youtube.com/watch?v=ltx6r8v0UEE
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado RIDER

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1179 en: 01 Diciembre, 2013, 15:18:18 pm »

UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1180 en: 02 Diciembre, 2013, 11:39:15 am »
Me sé de un grupo de fans duro que ahora mismo te está odiando mucho, con Artemis a la cabeza   :lol: :lol: :lol: :lol:

Serás...  :lol: :lol: :lol:

Yo lo de Morgan lo comprendo perfectamente, y es que es verdad que a veces somos únicos a la hora de traducir libremente, llegando al punto de decir basta, aunque solo sea por sentido común a veces. Por otra parte, y como consecuencia de lo anterior, nuestra cultura en esto es la que es, y por ende a la hora de hablar de cine será inevitable por parte de Morgan y Cia encontrarse cada dos por tres con la misma pregunta: "Que peli es esta que dices? Ahhhhh, coño, esa... cuantas veces la habré visto" :lol: :lol:

En fin, gajes del oficio :birra:

P.D: Viva la Jungla de Cristal  :lol:

P.D 2: Inception... Origen... Si hubieran adaptado bien el titulo acorde a lo que pasa, yo la hubiera llamado Pretenciosa. Ahí no fallas :birra:

P.D 3: No me enteré de lo de Walker. Vaya palo. DEP  :no:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1181 en: 02 Diciembre, 2013, 14:44:00 pm »
He visto:

El intendente Sansho (Kenji Mizoguchi 1954): Nos relata una popular historia japonesa del periodo Heian (japón feudal) en la que un alcalde es retirado de su puesto y enviado a otra ciudad, al tiempo su familia (mujer, hijo e hija) le siguen pero por el camino son capturados por una banda de maleantes y vendidos como esclavos por separado (mujer por un lado e hijos por otro). Los hijos van a parar a un poderoso terrateniente intocable, Sansho Dayu, que cuenta con el apoyo del emperador. La película cuenta las penurias de esta gente como esclava, con giros finales inesperados y moraleja.

El Último (F.W.Murnau 1924): Película sobre un querido, feliz y orgulloso vigilante de la puerta de un lujoso hotel que por culpa de su horrible jefe es degradado a mozo de los lavabos. Lo intenta ocultar pero no lo consigue y se acaban enterando sus familiares, vecinos, etc. que le empiezan a menospreciar y hundir moralmente. Otra peli con giro inesperado al final y moraleja.

De visionado obligatorio ambas para todo buen cinéfilo.  :thumbup:

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #1182 en: 02 Diciembre, 2013, 14:54:27 pm »
He visto:

El intendente Sansho (Kenji Mizoguchi 1954): Nos relata una popular historia japonesa del periodo Heian (japón feudal) en la que un alcalde es retirado de su puesto y enviado a otra ciudad, al tiempo su familia (mujer, hijo e hija) le siguen pero por el camino son capturados por una banda de maleantes y vendidos como esclavos por separado (mujer por un lado e hijos por otro). Los hijos van a parar a un poderoso terrateniente intocable, Sansho Dayu, que cuenta con el apoyo del emperador. La película cuenta las penurias de esta gente como esclava, con giros finales inesperados y moraleja.

El Último (F.W.Murnau 1924): Película sobre un querido, feliz y orgulloso vigilante de la puerta de un lujoso hotel que por culpa de su horrible jefe es degradado a mozo de los lavabos. Lo intenta ocultar pero no lo consigue y se acaban enterando sus familiares, vecinos, etc. que le empiezan a menospreciar y hundir moralmente. Otra peli con giro inesperado al final y moraleja.

De visionado obligatorio ambas para todo buen cinéfilo.  :thumbup:
La del intendente Sansho la vi hace poco en la tele. Me gustó aunque a ratos se me hizo algo pesada. La escena de la hija girándose, cogiendo agua del río y dándola a la familia ((creo))....me dieron ganas de hundirla en el charco.
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1183 en: 02 Diciembre, 2013, 16:36:33 pm »
Si, en ocasiones es algo lenta, sobre todo en las escenas donde los modales japoneses de alta alcurnia controlan la velocidad de la cinta, esos modales siempre me han parecido lentísimos. Sin embargo en otras partes la acción pasa muy rápido y tiene escenas realmente duras.

Es mi primera película de Mizoguchi, así que no se que tal es el cine de este señor, de momento me gusta mucho mas Kurosawa (fuckin' master) y también Kobayashi (aunque de el solo he visto Seppuku).

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines