Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas Varias XVII  (Leído 200849 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVII
« Respuesta #1110 en: 26 Noviembre, 2013, 01:25:21 am »
Jesus, por vuestros comentarios parece que es un pecado verla... y si ya te gusta ya poco más que baneo merecemos  :lol: :puzzled:

Exagerao hombre... No me tomes tan a pecho, que bien sabes que lo que yo diga por aqui no tiene que influir en nadie de vosotros, es más, no me gustaría que así fuera. :lol: :lol:

Dicho de otro modo: Si a ti te gustó, pues eso bueno que tu si te has llevado :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1111 en: 26 Noviembre, 2013, 01:33:56 am »
Hoy ha caído Uno, Dos, Tres de Billy Wilder (1961). Tengo sensaciones enfrentadas, desde luego si nos basamos en su humor y en el papelón que clava como prota James Cagney es una de las mejores comedias que he visto jamás, muy rápida (pero que muy, muy rápida), muy ácida, grandes diálogos, personajes continuamente graciosos, etc. En ese aspecto tiene todo lo que puedas desear de una gran comedia, lo malo viene de otro lado. Wilder pretende una crítica a modo de sátira sobre los 3 ideales políticos principales del momento: el capitalismo, el fascismo y el comunismo. Sin embargo la gran mayoría de palos se los lleva el comunismo siendo ridiculizado una vez tras otra en todos los ámbitos y tirando de topicazos, tras esto el nazismo y el capitalismo se llevan críticas similares y muchas menos. casi todas las del nazismo vienen de parte de la ridiculez de el ayudante alemán de dudoso pasado de Cagney y alguna de sus frases mientras que la critica al capitalismo es mas sutil en algunas acciones del propio Cagney y de su jefe así como una frase de otro personaje que dice "llevo siendo capitalista 3 horas y ya te debo 40.000 dolares" y Cagney contesta "por eso funciona nuestro sistema porque todo el mundo le debe algo a resto". Esto es lo que no me gustó tanto. Vale que es una película americana de la época que es y verla hablar bien del comunismo es imposible pero cebarse tanto a cada segundo... Además le hace una publicidad brutal a Cocacola la jodida película, aunque en la última escena lo medio arregle.

Aún así si no estáis tan chiflados como yo en estos temas miradla porque sin fijarse en esto es de 10.  :adoracion:
« última modificación: 26 Noviembre, 2013, 02:15:25 am por Dogfather »

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1112 en: 26 Noviembre, 2013, 01:49:27 am »
Sólo tú podías ver esa peli y buscarle tres pies al gato  :lol:

Has de tener en cuenta que  en esa época.  las listas de sospechosos de ser "rojos", se seguían haciendo  :contrato:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1113 en: 26 Noviembre, 2013, 02:20:34 am »
Un, dos, tres,  junto a "Con faldas y a lo loco", una de las comedias más flojas del maestro.

Mi crítica en su momento fue esta:

http://www.filmaffinity.com/es/reviews/2/459265.html

Sé que el botón del No echará humo, pero mi única intención es llegar a un punto intermedio de entendimiento entre mi punto de vista y el que predomina en las críticas.

Supongo que vista la estadística debo estar loco para ponerle un 6 a Willder y tampoco es que me guste en exceso ser el comunista del barrio, ya que parece que ni siquiera Khrushchev le pondría menos de un 9 a “Uno, dos, tres”… pero si no estoy de acuerdo con lo que he visto, me resultaría absurdo decir lo contrario, o zafarme con un ambiguo “está bien”.

Que la película fuera oportuna, por el año y tema, no significa que sea justa, y es que no aprecio la misma sátira o autocrítica, la misma humanidad en “Uno, dos, tres” que en la “Dr. Stangelove” de Kubrick, donde si veo un intento de comedia más honesto para ambos bandos, aparte de un humor algo más refinado, quizás acido, y qué coño, mucho más divertido.

Por ser algo más concreto; ¿Qué no me ha gustado de la cinta de Wilder?

Pues para empezar el personaje de Otto, plano, superficial, exagerado y sobreactuado hasta deformar la hipérbole, en absoluto gracioso, y caricaturizado como un cantamañanas ruso que es todo pasión y convicciones, pero de escaso conocimiento y poco raciocinio.

Que en una película considerada una obra maestra exista un personaje así me parece inaudito, y diría sin miedo aparte, que es una de las peores actuaciones que haya contemplado jamás.

Aun menos me gustan esos aires de comedia costumbrista americana, que encuentro demasiado complaciente con el público y poco autocritico a excepción de la representación de la ignorancia y la vacuidad americanas de la época, representadas por una Scarlett que hace unos alardes de estupidez sensacionales.

Ciertamente como dicen en otras críticas: El ritmo es endiablado y apenas te da tiempo de reírte cuando el siguiente chiste o gag te explota en la cara, por lo que es necesario verla un par de veces para apreciar todas sus ocurrencias.

Los 3 rusos en tratos para comprar la Coca-Cola, la secretaria, el chofer, el gran James Cagney, el ayudante de pasado nazi y la oficina en general me parecen de lo mejor y de lo más brillante de la película, como el voto de los rusos para hacerse con la secretaria; magistral.

Por todo esto y por la dirección de Wilder (y esos pequeños detalles de agradecer que esto conlleva) le pongo ese 6 criminal, si bien los otros 4 puntos hacia la perfección se perdieron tras el telón de acero…

Como ya me paso con “Con faldas y a lo loco”, “Uno, dos, tres” me parece muy alejada de grandes comedias como “Irma la dulce” (mi comedia favorita de Wilder) o de sus obras “serias” como “El Crepúsculo de los dioses” o “Traidor en el infierno”…

Menos Un, dos, tres y más Irma la Dulce y El Apartemento.  :hola:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1114 en: 26 Noviembre, 2013, 02:25:43 am »
Hombre Angelus pero pelis de los 40, 50 y 60 en que aparecen sovieticos, comunistas, etc. hay muchas, ninguna que hable de ellos agradablemente pero que yo haya visto tampoco ninguna que se cebe tanto. Es que así que se me ocurran ahora mismo se meten, con el gobierno sovietico (obviamente),  les acusan de estar todo el día desfilando, de no reparar lo derruido por la guerra, de envidiar la cocacola y desearla por todos los medios, de tener coches que se rompen, de tener mujeres feas, de que a los niños los crian en sitios aislados donde sus padres los van a visitar de vez en cuando, de no ducharse, de no usar ropa interior, de ir vestidos de manera andrajosa, de estar todo el día gritando consignas sin callarse, de ser unos inútiles, de traicionarse unos a otros, de torturar, de ser unos salidos... es escena tras escena, joder es que a su lado el nazi parece un hombre modélico.  :lol:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1115 en: 26 Noviembre, 2013, 02:26:48 am »
A mi esta me gustó Bastante mas que Con Faldas y a lo Loco, la pondría mas al nivel de El apartamento por ejemplo.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1116 en: 26 Noviembre, 2013, 02:30:26 am »
Y ya si a alguien le interesa, mi ranking personal de Wilder:

(Tomaos las notas como magnitudes y diferencias para distinguir cuales me gustan más  :P)

-El Crepúsculo de los dioses --- 10
-El apartamento --- 10
-Irma la dulce --- 10
-Perdición --- 10
-Traidor en el infierno --- 9,7
-Testigo de cargo --- 8,2
-Bésame tonto --- 7
-Sabrina --- 7
-Con faldas y a lo loco --- 6
-Un, dos, tres --- 6
-¿Qué ocurrió entre tu padre y mi madre? --- 6
-Fedora --- 6

Como podéis ver, no las he visto todas, pero si el grueso de su creación.

Me faltan entre las destacadas, Primera Plana y La tentación vive arriba.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1117 en: 26 Noviembre, 2013, 02:32:32 am »
A mi esta me gustó Bastante mas que Con Faldas y a lo Loco, la pondría mas al nivel de El apartamento por ejemplo.

Hereje  :incredulo: :flaming:

El apartamento es una obra maestra.

Un, dos, tres es un Wilder menor en el mejor de los casos, como tanto gusta ahora decir con Woody  :P

Están muy lejos una de la otra, al menos para mí.

Pero claro, como le tienes alergia a la comedia romántica  :P :lol: :birra:

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1118 en: 26 Noviembre, 2013, 10:17:22 am »
Me faltan entre las destacadas, Primera Plana y La tentación vive arriba.

"Primera plana" es muy buena y "La Tentacion vive arriba" es graciosa la pelicula. Ver a Marilyn Monroe siempre es un aliciente. Vaya vecina...  :babas:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1119 en: 26 Noviembre, 2013, 11:20:38 am »
Primera plana tiene una de las escenas con las que más me he reído en mi vida cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1120 en: 26 Noviembre, 2013, 11:22:17 am »
Me reí mucho con esa pelicula. Mezcla de humor absurdo con fina ironia.  :adoracion:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1121 en: 26 Noviembre, 2013, 11:43:09 am »

Hereje  :incredulo: :flaming:

El apartamento es una obra maestra.

Un, dos, tres es un Wilder menor en el mejor de los casos, como tanto gusta ahora decir con Woody  :P

Están muy lejos una de la otra, al menos para mí.

Pero claro, como le tienes alergia a la comedia romántica  :P :lol: :birra:

Claro es un genero que jamas debería haber existido.  :disimulo:

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #1122 en: 26 Noviembre, 2013, 11:49:07 am »
Jolin... "Descalzos por el parque", por ejemplo, es una pelicula simpatica.  :P

Ademas, Jane Fonda...  :amor:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1123 en: 26 Noviembre, 2013, 12:58:57 pm »
[Claro es un genero que jamas debería haber existido.  :disimulo:

Pues de hecho lo creó Wilder, que es el padre de la comedia romántica americana tal como la conocemos hoy.

Tendrías que volver atrás en el tiempo y asesinarlo, si te compensa  :P :lol:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1124 en: 26 Noviembre, 2013, 13:01:03 pm »
No serviría de nada, lo que ya ha ocurrido no se puede cambiar, si lo hubiese cambiado no habría ocurrido, sin embargo lo ha hecho, eso es que jamás lo conseguí, así que para que esforzarse.  :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines