Puede sonar raro, pero
Los Juegos del Hambre: En Llamas no solo es una buena peli alejada de todos los tópicos que se le colocan muy injustamente, es que además es mejor que el libro, cosa que ya pasó con la primera entrega, y que si lo pueden hacer bien con la tercera (dos pelis), puede dar como resultado una de las trilogías literarias mejor adaptadas a la gran pantalla
Debido a esto, no hay mucho que comentar por mi parte. Es un calco del libro, y me ha sucedido exactamente igual que con la primera peli o con el propio libro: me aburro por momentos, porque hay cosas con las que no conecto porque las he visto mil veces, pero reconozco que es un buen producto de entretenimiento, bien construido, y lo cierto es que siempre termino con ganas de más. La ventaja que tienen las películas sobre la narración en papel es que la autora en el libro solo propone un punto de vista, el de Katniss, mientras que en la película, aunque la acción está centrada en ella, vemos muuuuchas más cosas que suceden con otros personajes al mismo tiempo. Esto hace que nos podamos fijar en detalles de esos otros personajes que en el libro pasamos por alto y que enriquecen la historia y la caracterización de los personajes. En este sentido, las películas mejoran al original, sin ninguna duda.
En las actuaciones, de nuevo tenemos a mi futura esposa Jennifer Lawrence llevando todo el peso de la trama, con una Katniss cada vez más madura y que poco a poco va destapando sus sentimientos. La Katniss del libro es fría como el acero. En las películas podemos ver su cara (repetidos primeros planos), sus reacciones inmediatas y le da más fuerza al personaje. A destacar Philip Seymour Hoffman, enorme fichaje, que los ratos que sale se come al resto del reparto. Que no lo hacen mal, ojo, pero es que lo de este señor es genial (no tanto Donald Sutherland, con un personaje más tópico). Jenna Malone (

) y Sam Claflin bordan, hacen una copia casi exacta de Mason y Finnick literarlios.
En definitiva: un calco del libro, muy entretenido y con momentos muy potentes cinematográficamente hablando, que se convierte en una de las pelis "teen" mejor hechas del año. O no tan teen, que, la verdad, como decía las comparaciones son odiosas, pero decir que esto es como Crepúsculo o similares que no tener ni idea de la distopía que es Los Juegos del Hambre y los ideales que encierra, que son bastante más profundos que en la media de este tipo de obras.