Estos días han caído:
Precious (Lee Daniels 2009): Un drama sobre una chica negra y gorda de harlem a la que su madre odia, su padre violaba y fruto del cual tiene 2 hijos que pretende mejorar su vida yendo a unas clases pero la madre no está de acuerdo. Típica historia de este tipo sembrada con caras como Mariah Carey o Lenny Kravitz en el reparto. Pasable, no es mala pero no va a deslumbrar a nadie.
La parada de los monstruos (Tod Browning 1932): Una peli de una hora escasa que va de un circo y sus "rarezas". La trapecista y el forzudo quieren engañar a un enano para robarle su fortuna pero se arrepentiran cuando el resto de "monstruos" se dan cuenta pues "hacer daño a uno de ellos es como hacerselo a todos". Tiene escenas finales realmente aterradoras.
La tumba de las luciernagas (Isao Takahata 1988): película de animación japonesa sobre 2 huérfanos debido a los bombardeos sobre su país de la segunda guerra mundial. Es una película muy dura, triste y desesperanzadora. Me gusta mucho cuando se hace una película sobre la guerra en donde los aliados son pintados como el mal pues nos encontramos al otro lado, cada vez que suena la alarma antiaerea el terror invade a los personajes. Gran película.
El Buscavidas (Robert Rossen 1961): mítica película de Paul Newman de sobra conocida. En ella encarna a un jugador de billar que se recorre el país engañando a incautos para sacarles dinero y retando a otros grandes jugadores. La cosa se empieza a poner dramática cuando entra en escena una chica un poco desequilibrada y un "padrino" de esta clse de jugadores que no parece tener escrúpulos. Tiene hasta final dramático. Muy buena.
Vertigo (Alfred Hitchcock 1958): Cada vez que tengo que ver una de este director me lo pienso 2 veces porque sabeis que no conecta demasiado conmigo, sin embargo, quizas por mis bajas espectativas en ese aspecto esta me ha gustado mas de lo que esperaba. Me ha gustado mas que Con la muerte en los talones por ejemplo, al nivel de psicosis podría a estar. La historia es un lio de tramas y engaños que casi vuelven loco a un hombre debido a una mujer, con funestas consecuencias (2 veces

). Mejor de lo que me la esperaba.
Vida de un bombero americano (George S. Fleming y Edwin S. Porter 1903): otra cinta de duración de corto que empieza a explorar las posibilidades del cine, en este caso grabando a unos bomberos. Como todas estas... sin mas.
Además me he visto un montón de grabaciones de los Lumiere, duran un minuto y solo están hechas para demostrar que se pueden grabar cosas: Salida de los obreros de la fabrica, llegada del tren a la estación de la ciotat, la comida del bebe, el regador regado, partida de cartas, demolición de un muro (con una impactante marcha atrás de la grabación al final donde el muro se vuelve a levantar solo magicamente

)... todas hechas entre 1895 y 1896.