Acabo de ver por primera vez Matrix
Manda huevos, el 8 que tiene plantado en FA cuando la película sólo merece esa nota en lo referente al planteamiento y a los elementos frikis. Porque tiene cada agujero que... Y el despertar a lo Blancanieves de Neo es de traca
Efectista, entretenida, poco más. Una muy correcta película de acción y correcta a secas en ci-fi.
Manda webos que andes viendo clásicos del año catapún y de repente sueltes que acabas de ver por primera vez matrix, o que el padrino o apocalypse now estén aún en la lista de pendientes. 
¿Qué tiene de malo? De hecho veo más correcto ver las obras maestras por orden cronológico que por orden de popularidad (aunque ninguno de esos dos sean los órdenes que sigo).
Acabo de ver por primera vez Matrix
Manda huevos, el 8 que tiene plantado en FA cuando la película sólo merece esa nota en lo referente al planteamiento y a los elementos frikis. Porque tiene cada agujero que... Y el despertar a lo Blancanieves de Neo es de traca
Efectista, entretenida, poco más. Una muy correcta película de acción y correcta a secas en ci-fi.
Dicho esto no veo tales agujeros en el guión de matrix, puedes acusar a matrix de ser un extremo plagio de muchas cosas muy famosas y de tener la originalidad en el ojete, o de que los actores den penica (Reeves y Anne Moss...) pero de eso... De todas formas llegas algo tarde, Matrix tiene tantos fans porque la vieron en su momento o poco después, todo el mundo recuerda Matrix de cuando se estrenó o de cuando era muy joven y a ambos colectivos nos impactó de algún modo, de ahí el buen recuerdo y la buena nota.
¿Que no tiene fallos?
- Para empezar el simple hecho de las habilidades de precisión de los Agentes en Matrix, ¿eres tú (casi) el creador del programa y no se te ocurre otorgarte total infalibidad con las armas?
- Luego está también
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
WAAAAAT?

!!!!
- Los poderes del Oráculo

(Con su consecuente profecía trampa

)
- Cuando el helicóptero se estrella contra un edificio en Matrix: se supone que estamos en nuestra simulación de realidad, donde todo es lo más real posible para que sigamos hipnotizados. ¿Pero qué pasa cuando un helicóptero se estrella contra un rascacielos? Que el rascacielos adquiere las mismas propiedades que el suelo de cuando Neo tiene que saltar con Morfeo en el programa de prueba: un puto trampolín líquido

- Y por último volviendo al primer punto, que el Elegido tenga más poder sobre Matrix que el propio creador de Matrix.
Seguro que me dejo algo pero ya no me acuerdo.
Matrix es superentretenida. Ya podria ser todo el cine palomitero asi. 
Hay que tomársela como Dragon Ball o un anime japonés pero con gente occidental
Totalmente de acuerdo, Beyond, Godot, como cine palomitero es la hostia y ojalá todas fueran así.
Manda webos que andes viendo clásicos del año catapún y de repente sueltes que acabas de ver por primera vez matrix, o que el padrino o apocalypse now estén aún en la lista de pendientes. 
Justo hoy han caído esas dos, en ese mismo orden (la segunda por lo visto la he visto en la edición Redux). De la primera no tengo nada nuevo que aportar, me parece lo mismo que a todo el mundo:

De la segunda, uf, muy irregular y a la vez perfectamente casada las distintas etapas narrativas. Un comienzo genial, va abriendo bocas

. Pero las cosas empiezan a torcerse en el desarrollo troncal: la parte del coronel surfista es extraña, tiene sus momentos de crudeza, pero a la vez me desentonan cosas como las coñas de "o surfeas o combates" (a pesar de ser una frase buenísima

). Que sí, que el Vietnam los ha vuelto locos pero... Hay un límite entre la locura de una guerra y un gag de una parodia bélica, ¿no? Continúa la travesía con el espectáculo Playboy, de nuevo me vuelvo a encontrar con algo que me sobra completamente (más aún cuando se alarga hasta tener que tirarse a las modelos). Son cosas que me sacan completamente de la historia

Pero menos mal que no escasean los monólogos de Sheen además ampliando al enigmático Kurtz

Por suerte, el final es la perfecta conclusión a las narraciones en off y el duro principio