Yo vi el mismo día Elysium y Pacific Rim (es lo que tiene salir del cine por la puerta de entrada

). Elyisium me gustó bastante porque tiene ahí su trama socio-político, y en algunos aspectos no sería descabellado pensar que algo así pasara en la vida real. Tiene un buen guión, e incluso Matt Damon que me choca un poco, me gustó en su papel de "el héroe del pueblo".
En cuanto a Pacific Rim, me maravilló. Vale que no es una obra de arte, y su guión está lleno de tópicos y es lo más simple del mundo. Pero es que Del Toro no pretende darnos otra cosa, no intenta hacer una obra maestra. Se ve simplemente que es un frikazo que se lo quería pasar de puta madre rodando esta peli y hacer que nosotros nos lo pasaramos igual de bien, y creo que lo ha conseguido. Le pusieron el dinero en las manos y le dijeron, "da rienda suelta a tu gran imaginación". Y ahí está, una peli llena de monstruos y escenarios muy Del Toro, y los personajes son muy Del Toro también, sobre todo el doctor interpretado por Burn Gorman, cuya sobractuación a mi me gustó, ya que era el papel que se pretendía que interpretara. Mención especial a las apariciones de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, me partí la caja con ellos

En fin. Vaya tochaco que he soltado de Pacific Rim y qué poquito he hablado de Elysium no? Pero no quiere decir que Elysium no me haya gustado, más bien al contrario. Es una pelicula muy buena dentro de su género, pero me ha parecido que Pacific Rim se merecía más halagos por eso de que bastante gente le está dando palos porque no se que esperaban ver.