Estos días han caído...
Zulú (Cy Endfield, 1963): película británica sobre las batallas coloniales en sudáfrica entre ingleses y zulús con un joven Michael Caine por ahí rondando. No es mala pero tampoco me parece nada del otro mundo. Un 6 y va que chuta.
Rio Bravo (Howard Hawks, 1959): western con todas las de la ley, enorme película, me ha encantado. John Wayne haciendo de John Wayne como sheriff y prota, Dean Martin haciendo de su alcoholico ayudante en un personaje que me ha gustado mucho, Angie Dickinson haciendo de

joven enamorada de Wayne, Walter Brennan haciendo de viejo tarao que se queja por todo y también ayudante del sheriff y Ricky Nelson que supongo que está ahí para atraer a las jóvenes de la época al cine pero que sin embargo no lo hace nada mal. En resumen, muy recomendable. Si la pugna está entre esta y Solo ante el peligro, para mi gusto esta ha ganado la batalla.
Asalto y robo de un tren (Edwin S. Porter, 1903): film de duración de un corto (como todos los de los primeros años del siglo), pionero y predecesor de todo el genero western. Te cuenta de manera un poco simple el asalto de unos bandidos a un tren para acabar con un primer plano de un vaquero disparando hacia el público. No es ninguna maravilla pero joder, mirad de que año es. Mas antiguo que esto solo he visto el viaje a la luna de Mellies.