Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Peliculas Varias XVII  (Leído 200805 veces)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Peliculas Varias XVII
« Respuesta #1380 en: 24 Diciembre, 2013, 01:10:14 am »
Yo he visto El Puente o Die Brucke, una peli de Bernhard Wicki del 59. Otra de esas pelis antibélicas que tanto nos gustan. ¿Que pasaría si cuando el ejercito nazi está a punto de perder la guerra reclutase niños de 15 y 16 años para defender posiciones ya imposibles y que nadie les dijese que abandonasen cuando ya estaba todo perdido? pasaría lo que ocurre en este film. Una película de ajustado presupuesto que sin embargo consigue transmitir mucho mas del sinsentido de la guerra que otras con presupuesto mucho mas abultado. Impactantes escenas finales sobre todo. Tras esta peli el director fue uno de los elegidos para hacer El Día mas Largo, donde no pudo desatar su genio. Muy recomendable.

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1381 en: 24 Diciembre, 2013, 10:44:45 am »
Yo he visto El Puente o Die Brucke, una peli de Bernhard Wicki del 59. Otra de esas pelis antibélicas que tanto nos gustan. ¿Que pasaría si cuando el ejercito nazi está a punto de perder la guerra reclutase niños de 15 y 16 años para defender posiciones ya imposibles y que nadie les dijese que abandonasen cuando ya estaba todo perdido? pasaría lo que ocurre en este film. Una película de ajustado presupuesto que sin embargo consigue transmitir mucho mas del sinsentido de la guerra que otras con presupuesto mucho mas abultado. Impactantes escenas finales sobre todo. Tras esta peli el director fue uno de los elegidos para hacer El Día mas Largo, donde no pudo desatar su genio. Muy recomendable.

Suena a remake de Sin novedad en el frente que también es muy recomendable.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1382 en: 24 Diciembre, 2013, 12:02:00 pm »
No lo se, en esta no hay escenas de guerra hasta la última media hora. Cosa que me pareció curiosa.

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1383 en: 24 Diciembre, 2013, 12:05:22 pm »
No lo se, en esta no hay escenas de guerra hasta la última media hora. Cosa que me pareció curiosa.

Yo hace tiempo que vi las dos películas y sinceramente de esta que viste no recuerdo nada y de la otra poco más, pero creo que Sin novedad en el frente es muy recomendable con momentos memorables como son el principio y la vuelta del protagonista al escenario en el que se desarrolla el principio (cuando alguien vea la película sabe a lo que me refiero).

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #1384 en: 24 Diciembre, 2013, 15:14:59 pm »
David Lynch es un genio. Es uno de mis directores favoritos. Tiene algunas que son MIS películas, pero como todo genio a veces saca mierdas titánicas que sólo "entiende" él. Como toda mente superior a veces toma consciencia de esa superioridad y le crece el monstruo de la pretensión y el intelectualismo. Lynch es un genio pero como todo genio, es subnormal.

PD: Sí, esto viene a que ya he terminado el ciclo Lynch.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1385 en: 24 Diciembre, 2013, 15:49:46 pm »
Buuuu, Lynch solo puede ser adorado, he dicho.  :lol:

Tiene películas totalmente "normales" del estilo de El hombre elefante o una historia verdadera que me encantan, tiene locuras totalmente surrealistas (a veces hasta extremos no imaginables) como Mullholland Drive, Carretera Perdida o INLAND EMPIRE que a mi también me encantan. Y luego tiene una extraña mezcla de ambas como Terciopelo Azul que es brutal. A mayores tiene otras que aun no he visto y no he escuchado buenas críticas, ejemplo, Dune.

y no solo esto. Lynch tiene estudios de artista plástico, o sea, también es pintor (de hecho su formación inicial era de esto) https://www.google.es/search?q=david+lynch+paintings&safe=off&espv=210&es_sm=93&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=jJ65UrS0JpGGyQP1l4D4CA&sqi=2&ved=0CDIQsAQ&biw=1517&bih=755&dpr=0.9

y también es músico, aquí uno de sus videoclips dirigido por el mismo claro

http://www.youtube.com/watch?v=caWXt9lCVrc

Como tu has dicho es un genio si pero no comparto eso de que todos los genios sean gilipollas, los genios lo que tienen es que hacen lo que les da la gana y sin importar a quien guste y cuando topan con alguien a quien no le gusta lo que hace (o como lo hace) este dice "es un gilipollas".  :lol:

P.D. y también pone voz y aspecto a Gus, el camarero de Cleveland Show.  :adoracion:

« última modificación: 24 Diciembre, 2013, 15:51:34 pm por Dogfather »

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1386 en: 24 Diciembre, 2013, 17:44:19 pm »
Lo siento, pero si a 'Inland Empire' se le aplican los criterios de calidad que usamos con el resto de cine: es una mala película. No, para nada me vale lo de: ¿y por qué tiene que tener una obra sentido? Vamos no me jodas. Y lo mismo digo para los que intentan dar sentido a 'Inland Empire', que no te comas la cabeza, que el propio Lynch le dijo a sus productores: "estoy rodando escenas aleatorias con una cámara digital y no sé por qué".

Creo que ahí está el fallo, ciertas escenas denominadas típicamente lynchianas no tenían sentido y el propio creador las vendía así. El problema entonces radica en sus mayores fans, que le aplican lógica a algo que para Lynch no la tenía. Y ojo, que yo soy de los que está a favor de que la interpretación de una obra no se limita a la que el autor quisiera transmitir dese el principio. Soy de los que apoya la elaboración de teorías como la del alma de Marcelus Wallace aunque Tarantino no la hubiese pensado. ¿Qué hay de malo en que una obra trascienda a las intenciones de su autor? Pero es que la última de Lynch no es que trascienda sus intenciones, es que de entrada NO HABÍA INTENCIONES.

¿Cómo llamáis vosotros a algo que quiere ser por completo lo que no es? Pretensión, ¿no? Y no me malinterpretéis, lo del alma de 'Pulp Fiction' no es pretensión. Es una segunda (y posible o no) lectura. PORQUE HAY UNA PRIMERA. Pero como digo, la de Lynch no tenía ni una primera.

Para ilustrarlo mejor cambiaré la de Quentin por una del propio David: 'Mullholand Drive'. Otra obra un poco turbia en calidad, pero no trataré eso ahora. Mullholand tiene una primera lectura general y eso es innegable, para luego dar paso a múltiples sublecturas del resto del mensaje. ¿Cuál es la historia clara de Inland? E incluso si la tuviese, ¿quién coño puede justificar ese montaje con la supuesta historia?

No  :thumbdown: Soy de esos de los que reniegan del argumento del onirismo. Acepto un aspecto formal onírico, hasta cierto punto. El género nunca puede validar del todo la forma y mucho menos el contenido. Yo al menos soy de los que valora el cine por "películas" y no por "géneros".

Y me encanta Sandman, no tanto Dalí  :smilegrin:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1387 en: 24 Diciembre, 2013, 19:20:04 pm »
Ahí está el fallo, yo soy fan incondicional de vertientes artísticas como el surrealismo o el dadaismo, yo soy fan de los sinsentidos, la montaña de basura inconexa, el cumulo aleatorio de planos que en conjunto quedan bien aunque no signifiquen nada (coño, lo de los conejos son cachos de un corto que había hecho anteriormente). A mi eso me gusta mucho y por tanto inland empire me gusta mucho. Y si Lynch quería contar a algo o no me es igual, aunque sospecho que si lo quería contar aunque ese algo no encaje en lo que se conoce como cine. Es como echar por tierra el guión, pensar que el guión no es mas que un peso del que te libras para contar lo que te de la gana, es practicamente video-arte, Nam June Paik estaría orgulloso. En resumen, genial.
« última modificación: 24 Diciembre, 2013, 19:22:22 pm por Dogfather »

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1388 en: 24 Diciembre, 2013, 19:48:07 pm »
No estoy yo tan seguro de que Lynch quisiera contar una historia. El mismo ha admitido no escribir guión para 'Inland Empire' así como el hecho de que el reparto iba a ciegas en todas y cada una de las escenas.

Ya en pelis con historias completamente delineadas sin flashback ni flashforward como 'Corazón Salvaje' admitió haber metido algunos gags de mínima duración simplemente "porque quiero".

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1389 en: 25 Diciembre, 2013, 15:37:13 pm »
No digo que lo que quiera contar sea una historia, digo que quiere contar ALGO, todo lo que se hace cuenta algo, aunque sea algo sobre el propio autor, no tiene porqué ser una historia.  :contrato: Es mas, admito que prescindió de guión como si se quitase un peso de encima.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1390 en: 25 Diciembre, 2013, 17:12:47 pm »
Bueno pues acabo de entrar en un torneo con un amigo, debemos conseguir la página de votaciones en FA mas pedantemente gafapasta que se nos ocurra y luego un amigo que odia cuando hablamos largo y tendido de cine debe decidir a quien odia mas de los 2 en base a ver ambas páginas. Así que preparaos para las siguientes pelis que me vereis comentar por aquí.  :lol:

y aquí la primera:

El hombre de la cámara: Dziga Vertov (URSS, 1929)

Si este "documental" no es la película mas transgresora hecha en su momento no se cual puede ser. Película de obligado visionado para cinéfilos pero sobre todo para cineastas. Una hora de trepidante música rusa que encaja y casi parece ser la que mueve a cientos de imágenes en video y fotográficas de la vida en San Petersburgo, un retrato único de todo lo que compone una ciudad. Tetas y partos salen sin ninguna clase de pudor en la cinta, algo que yo en esta época del cine no había visto. Imagenes superpuestas que hacen parecer que hay algo donde no lo hay, objetos animados de la manera mas rudimentaria y mensaje antinazi ya en el 29. Esto son solo algunas cosas de esta magnífica cinta. Hiperrecomendada es poco. Me ha gustado muchísimo. :adoracion:
« última modificación: 25 Diciembre, 2013, 19:20:14 pm por Dogfather »

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1391 en: 26 Diciembre, 2013, 01:25:17 am »
Esta noche he visto "La vida de Pi".

Al principio no le presté demasiada atención, y seguí viéndola casi por inercia. Pero en los últimos minutos, cuando cuenta a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, me pareció un dramón.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1392 en: 26 Diciembre, 2013, 01:37:59 am »
 :yupi:

Aquí tenéis el mejor ejemplo de lo que me parece esa peli: Manolo se estaba durmiendo y hasta el final la película no le suscita menor interés  :thumbup: Y para mí una película no es sólo su final así que:

Una introducción nefasta + un desarrollo incoherente + un final que parece de otra película = Mi calculadora científica cascada por los años de instituto no me da buenos números

PD: Que sí, que sé que soy muy pesado con esta peli pero hombre, qué menos que reavivar el debate cuando un nuevo participante como puede serlo Manolo se une a la aventura  :lol:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1393 en: 26 Diciembre, 2013, 01:44:13 am »
Yo creo que con menos minutos de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
la película habría ganado bastante en mantener más mi interés.

"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1394 en: 26 Diciembre, 2013, 01:48:18 am »
:yupi:

Aquí tenéis el mejor ejemplo de lo que me parece esa peli: Manolo se estaba durmiendo y hasta el final la película no le suscita menor interés  :thumbup: Y para mí una película no es sólo su final así que:

Una introducción nefasta + un desarrollo incoherente + un final que parece de otra película = Mi calculadora científica cascada por los años de instituto no me da buenos números

PD: Que sí, que sé que soy muy pesado con esta peli pero hombre, qué menos que reavivar el debate cuando un nuevo participante como puede serlo Manolo se une a la aventura  :lol:

Coñazo zen new age queda mejor y ahorras letras.

Fácil, nada sorprendente, y bastante errada, el final me gusta todavía menos que la barca y se ve venir con una hora de antelación.

Únicamente destaca en el aspecto visual, que es innegablemente hermoso, aunque en absoluto mi rollo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines