He leído
Spiderman Superior Nº 87.
Bueno, teniendo en cuenta que llevo un retraso considerable con esta serie (aunque espero enmendarlo en los próximos meses), voy a intentar de no enrrollarme demasiado.
Viendo el devenir de la serie hasta el momento, me da la sensación que la historia principal de este tomo viene ser un desenlace lógico y natural. Es decir,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tengo que reconocer que la historia mola un montón. Ver esa evolución de un héroe con tintes de villano y, a su vez, como retuerce el concepto básico de un poder conlleva una responsabilidad me parece una auténtica genialidad por parte de Slott. Además, el plantel de secundarios, debido a su abandono de su vida civil, comienza a sospechar algo de lo que solo el lector es consciente. Al menos hasta el momento. Creo que nadie se hubiese podido imaginar en la vida que un concepto tan radical como este pudiese dar lugar a unos tebeos tan interesantes, que no dejan de ser algo fresco, entretenido y sumamente bien desarrollado. Pero lo mejor es ver como se profundiza en la psique del personaje, de forma que podamos establecer patrones de comportamiento que podamops comparar con su antecesor. Una maravilla de colección. Ya estoy deseando leer el siguiente.
Además, el tema del Duende Verde, me tiene intrigado.
Por otro lado, muy a mi pesar, seguimos con Humberto Ramos, que si bien se saca de la manga un diseño muy chulo para el traje de Spiderman, sigo siendo incapaz de conectar con su estilo, por mucho que haya evolucionado o algunos digan que ha mejorado. Par mí, sigue siendo el punto flaco de una serie que mantiene unos niveles muy altos y que se disfruta en cada número.
Finalmente, tenemos el comienzo de una nueva serie, protagonizada por un grupo de enemigos habituales de Spidey, encabezados por Bumerang. El inicio me ha dejado sentimientos encontrados: por un lado parte de la premisa parece interesante; por otro, el desarrollo me ha parecido un poco confuso. No obstante, Nick Spencer suele hacer buenas historias, por lo que le daré el beneficio de la duda. A ver como se va desarrollando la historia. Eso sí, pese a lo que dice
Julián en su Spot On, de primeras, me parece mucho mejor que Alfa. Pero muchísimo. Ni por asomo llega al os niveles de aburrimiento de la misma, afortunadamente.
Por cierto, una vez más, Fonseca nos deja una interesante perla sobre las ediciones Marvel en nuestro país. A lo tonto, la sección lleva más de 40 entregas y me parece muy interesante. Pese a las reticencias que se pueda tener con las redacciones de este autor, me parece de lectura obligada, a poco que se quiera profundizar en las visicitudes de Marvel en España.