Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?  (Leído 254677 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1125 en: 01 Agosto, 2013, 14:00:32 pm »
Yo lo que no termino de ver es que siempre acabemos hablando de lo mismo, dándole vueltas continuamente al mismo saco.
Hablar en términos absolutos acaba llevando a discusiones innecesarias , a mi entender, poner un "creo" no cuesta tanto y engloba todo lo que has puesto.

Es una forma de mostrar respeto por las opiniones de los demás, pero en fin...

Hombre, no creo yo que omitir cosas como "Creo..." o "En mi opinión..." sea faltarle al respeto a nadie. Como dice adamvell, muchas veces se sobreentiende, aunque también otras veces se sobreentiende al contrario y se monta la de Dios.

El que un dibujante haga "suyo" a un personaje no significa que esto sea bueno o malo directamente. McFarlane...  :disimulo:

 Gran comentario :adoracion: :adoracion: :adoracion: :lol: :lol: :lol:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Rasputin33

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1126 en: 01 Agosto, 2013, 14:02:16 pm »
Gracias, Ignacio y adamvell  :birra:  :birra:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1127 en: 01 Agosto, 2013, 14:04:46 pm »
Pido disculpas si se ha visto como un toque de atención, no era esa mi motivación en absoluto.
Simplemente era una recomendación, más como forero que como moderador.
El motivo de la misma es que hay quien se pone demasiado susceptible y se acaba entrando en la dinámica de confundir cuestiones técnicas con gustos personales y se pierden por el camino reflexiones interesantes.



Hombre, no creo yo que omitir cosas como "Creo..." o "En mi opinión..." sea faltarle al respeto a nadie. Como dice adamvell, muchas veces se sobreentiende, aunque también otras veces se sobreentiende al contrario y se monta la de Dios.


Desde ese punto lo veía yo  :thumbup:

Como he sido yo quien ha comenzado la polémica, os ruego que se quede aquí y sigamos hablando de clásicos.
Disculpas de nuevo  :birra:

« última modificación: 01 Agosto, 2013, 14:06:47 pm por Angelus »
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1128 en: 01 Agosto, 2013, 14:06:14 pm »
OK, entonces  :thumbup:  :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.079
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1129 en: 01 Agosto, 2013, 14:09:56 pm »
Pido disculpas si se ha visto como un toque de atención, no era esa mi motivación en absoluto.
Simplemente era una recomendación, más como forero que como moderador.
El motivo de la misma es que hay quien se pone demasiado susceptible y se acaba entrando en la dinámica de confundir cuestiones técnicas con gustos personales y se pierden por el camino reflexiones interesantes.



Hombre, no creo yo que omitir cosas como "Creo..." o "En mi opinión..." sea faltarle al respeto a nadie. Como dice adamvell, muchas veces se sobreentiende, aunque también otras veces se sobreentiende al contrario y se monta la de Dios.


Desde ese punto lo veía yo  :thumbup:

Como he sido yo quien ha comenzado la polémica, os ruego que se quede aquí y sigamos hablando de clásicos.
Disculpas de nuevo  :birra:

 :birra: :birra: :birra:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1130 en: 01 Agosto, 2013, 14:15:14 pm »
Ahora que estoy terminando el tercer OG patrulloso y para seguir con mi planificación de la línea mutante hasta que llegue Dios Ama el Hombre Mata, me pillo primero el MG la niña oscura y me leo Magik o comienzo desde el principio Nuevos Mutantes y me la leo cuando llegue según la planificación de Panini??

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1131 en: 01 Agosto, 2013, 14:51:52 pm »
El que un dibujante haga "suyo" a un personaje no significa que esto sea bueno o malo directamente. McFarlane...  :disimulo:

Es una virtud, cuanto menos. Ya es un logro mayor que el de muchos.

Respecto a Kane, si, es cierto que movía muy bien al personaje y eso. No lo niego, pero sus mejores números son los realizados con Romita... Por ello no ofrecía realmente una alternatíva ¡si eran pareja artística! Básicamente dinamizó a Romita.

Si, Ross Andru tuvo la desgracia de que Romita no lo entintase en demasiados números, con lo que pudo ofrecer un Spiderman más personal.

« última modificación: 01 Agosto, 2013, 15:04:15 pm por Deke Rivers »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1132 en: 01 Agosto, 2013, 15:12:23 pm »
Ahora que estoy terminando el tercer OG patrulloso y para seguir con mi planificación de la línea mutante hasta que llegue Dios Ama el Hombre Mata, me pillo primero el MG la niña oscura y me leo Magik o comienzo desde el principio Nuevos Mutantes y me la leo cuando llegue según la planificación de Panini??

Yo te recomiendo que, si te apetece leerla, empieces con Los Nuevos Mutantes desde su principio. Ahora mismo, ya es posible leer la serie hasta Las Guerras Asgardianas mediante la reedición de Panini.

La miniserie de Illyana es un largo flashback que cuenta lo que le pasó a la chiquilla entre ciertas viñetas de la penúltima página de UXM 160. Por otra parte, el final de la miniserie conecta directamente con el inicio de TNM 14.

Las historias de los dos primeros tomos cronológicos de Los Nuevos Mutantes son contemporáneas de las historias que serán incluidas en el que debería ser el 4º OG. Algunos hechos ocurridos en la novela gráfica en la que se fundó el grupo de adolescentes son contemporáneos de un par de escenas que verás en UXM 164 y 165. El inicio de la serie, incluido en el tomo Tercera génesis, es paralelo, palmo más palmo menos, a los últimos actos de la saga del Nido. El segundo tomo, Nueva Roma, es paralelo al arco Desde las cenizas (UXM 168-175). Claremont necesitaba tener lejos de la Mansión a los Bebés-X para lo que pretendía contar en la serie de los mayores.

El último número incluido en Nueva Roma y los incluidos en el tercer tomo, Niña oscura, son paralelos a los primeros números que deberán ser incluidos en el 5º OG. Básicamente, los números de UXM previos a la marcha de La Patrulla-X al planeta de las Secret Wars y los números inmediatamente posteriores al regreso. El cuarto tomo, y primero con dibujos de Sienkie, Hijos de las Sombras, sería paralelo al resto de la 5º OG, en el caso de que éste termine donde creo que podría terminar (UXM 191, final de la saga de Kulan Gath, en la que aparecen los Bebés-X tras la trama con Capa y Puñal).

Finalmente, el quinto tomo cronológico, El Origen de Legión, y los anuales de Las Guerras Asgardianas, son paralelos del que ya podría ser el 6º OG (que podría empezar en UXM 192, según mis frikicálculos).

En resumen, Tercera Génesis y Nueva Roma son paralelos al 4º OG, si éste termina hacia UXM 175-176. Niña Oscura e Hijos de las Sombras, al 5º, si termina alrededor de UXM 191. Y El Origen de Legión y Las Guerras Asgardianas, al 6º, siempre según mis frikicálculos.

Ale, ya me he vuelto a desfogar  :angel: :lol: :lol: :lol: :lol:.
« última modificación: 01 Agosto, 2013, 15:20:47 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.321
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1133 en: 01 Agosto, 2013, 15:39:02 pm »
Pido disculpas si se ha visto como un toque de atención, no era esa mi motivación en absoluto.
Simplemente era una recomendación, más como forero que como moderador.
El motivo de la misma es que hay quien se pone demasiado susceptible y se acaba entrando en la dinámica de confundir cuestiones técnicas con gustos personales y se pierden por el camino reflexiones interesantes.



Hombre, no creo yo que omitir cosas como "Creo..." o "En mi opinión..." sea faltarle al respeto a nadie. Como dice adamvell, muchas veces se sobreentiende, aunque también otras veces se sobreentiende al contrario y se monta la de Dios.


Desde ese punto lo veía yo  :thumbup:

Como he sido yo quien ha comenzado la polémica, os ruego que se quede aquí y sigamos hablando de clásicos.
Disculpas de nuevo  :birra:

Esto es lo malo de ser moderador, que parace que no tengamos opiniones como foreros, todo parece dicho autoritariamente...

En fin, es lo que tiene el poder... ::)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1134 en: 01 Agosto, 2013, 15:50:11 pm »
   ¿La erótica? :puzzled:

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.905
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1135 en: 01 Agosto, 2013, 17:36:20 pm »
Por fin estoy empezando a leer mis MG de los Bebés- X... ¡ cuántos recuerdos me traen!!  Recuerdo leyéndolos de pequeño y llegar mi padre enfurecido a mi cuarto porque no estaba durmiendo, hasta llegó a romperme uno...  :torta:

Ese bala de cañon orejotas y pardillico que no sabía torcer en pleno vuelo el pobre...
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1136 en: 01 Agosto, 2013, 19:13:22 pm »
Yo no tengo ninguna duda de que se trata de John Romita Sr. Y en las tiras de prensa...  :adoracion:

Estoy muy de acuerdo. El nivel gráfico de las tiras de prensa es para caerse de espaldas.

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1137 en: 01 Agosto, 2013, 21:15:11 pm »
Ahora que estoy terminando el tercer OG patrulloso y para seguir con mi planificación de la línea mutante hasta que llegue Dios Ama el Hombre Mata, me pillo primero el MG la niña oscura y me leo Magik o comienzo desde el principio Nuevos Mutantes y me la leo cuando llegue según la planificación de Panini??

Yo te recomiendo que, si te apetece leerla, empieces con Los Nuevos Mutantes desde su principio. Ahora mismo, ya es posible leer la serie hasta Las Guerras Asgardianas mediante la reedición de Panini.

La miniserie de Illyana es un largo flashback que cuenta lo que le pasó a la chiquilla entre ciertas viñetas de la penúltima página de UXM 160. Por otra parte, el final de la miniserie conecta directamente con el inicio de TNM 14.

Las historias de los dos primeros tomos cronológicos de Los Nuevos Mutantes son contemporáneas de las historias que serán incluidas en el que debería ser el 4º OG. Algunos hechos ocurridos en la novela gráfica en la que se fundó el grupo de adolescentes son contemporáneos de un par de escenas que verás en UXM 164 y 165. El inicio de la serie, incluido en el tomo Tercera génesis, es paralelo, palmo más palmo menos, a los últimos actos de la saga del Nido. El segundo tomo, Nueva Roma, es paralelo al arco Desde las cenizas (UXM 168-175). Claremont necesitaba tener lejos de la Mansión a los Bebés-X para lo que pretendía contar en la serie de los mayores.

El último número incluido en Nueva Roma y los incluidos en el tercer tomo, Niña oscura, son paralelos a los primeros números que deberán ser incluidos en el 5º OG. Básicamente, los números de UXM previos a la marcha de La Patrulla-X al planeta de las Secret Wars y los números inmediatamente posteriores al regreso. El cuarto tomo, y primero con dibujos de Sienkie, Hijos de las Sombras, sería paralelo al resto de la 5º OG, en el caso de que éste termine donde creo que podría terminar (UXM 191, final de la saga de Kulan Gath, en la que aparecen los Bebés-X tras la trama con Capa y Puñal).

Finalmente, el quinto tomo cronológico, El Origen de Legión, y los anuales de Las Guerras Asgardianas, son paralelos del que ya podría ser el 6º OG (que podría empezar en UXM 192, según mis frikicálculos).

En resumen, Tercera Génesis y Nueva Roma son paralelos al 4º OG, si éste termina hacia UXM 175-176. Niña Oscura e Hijos de las Sombras, al 5º, si termina alrededor de UXM 191. Y El Origen de Legión y Las Guerras Asgardianas, al 6º, siempre según mis frikicálculos.

Ale, ya me he vuelto a desfogar  :angel: :lol: :lol: :lol: :lol:.

Tremenda respuesta. Muchas gracias Tugui.

Lo bueno sería leerlas en paralelo claro pero ahora que he cogido carrerilla no podría parar aunque quisiera. Tengo mucho que descubrir y redescubrir. Mas alla de sumergirme en OG de otros personajes (el siguiente es el Capi) mi ración mutante es tan necesaria como innegociable, así que el siguiente paso serán los Nuevos Mutantes y comenzando desde el principio, así lo haré, aunque seguiré teniendo ansia hasta llegar a Magik  }:)

Ayyyyy.... no he terminado todavia el tercer OG y ya sufro por todo lo que va a tardar el cuarto  :torta:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1138 en: 01 Agosto, 2013, 22:36:02 pm »
De nada, Vercotti  :).

Lo bueno sería leerlas en paralelo claro pero ahora que he cogido carrerilla no podría parar aunque quisiera. Tengo mucho que descubrir y redescubrir. Mas alla de sumergirme en OG de otros personajes (el siguiente es el Capi) mi ración mutante es tan necesaria como innegociable, así que el siguiente paso serán los Nuevos Mutantes y comenzando desde el principio, así lo haré, aunque seguiré teniendo ansia hasta llegar a Magik  }:)

Leerlas en paralelo está muy bien. Obviamente, hubo conexiones entre las dos series desde el mismo inicio de Los Nuevos Mutantes. Al fin y al cabo, ambos grupos compartían hogar y mentor, y los personajes de una serie se podían pasear, con mayor o menor frecuencia, por la otra colección. Pero, a partir de la entrada de Sienkie, las conexiones se hacen de una manera algo diferente. Ya no es sólo que la Patrulla-X, o alguno de sus miembros, aparezca en la serie de los Bebés-X, o viceversa, o que compartan enemigos, sino que hay personajes y tramas que saltan directamente de una serie a la otra. Es algo que sucedió con especial incidencia en los cómics de la segunda mitad de 1984 y de 1985. Por ejemplo, hay escenas de TNM 26, el primer número incluido en El Origen de Legión, que derivan de UXM 193, especial que conmemoró los 100 primeros números de La Nueva Patrulla-X. En 1986 siguieron existiendo estas conexiones, pero las cosas empezaron a cambiar con el regreso de Jean y la huida hacia adelante que Claremont imprimió en UXM, que desembocó en La Masacre Mutante y en un nuevo grupo que terminó alejándose de la Mansión, mientras el propio Claremont se veía forzado, por falta de tiempo, a abandonar a Los Bebés-X en manos de Weezie Simonson.

En el texto publicitario de la nueva edición de Dios ama, el hombre mata se dice que Claremont la escribió en el apogeo de su talento como escritor. Teniendo en cuenta que fue escrita en 1981, este apogeo se alargó en el tiempo, porque los años centrales de esa década se me antojan apasionantes de la mano del Patriarca Mutante y los magníficos dibujantes que le acompañaban. Y todavía más: en los años siguientes, todavía orquestó grandes historias, dio a luz nuevos escenarios como Genosha y Madripur y jugó con otros registros, diferentes al drama continuado que campaba en UXM.   

Ayyyyy.... no he terminado todavia el tercer OG y ya sufro por todo lo que va a tardar el cuarto  :torta:

Es un sufrimiento compartido, amigo Vercotti. Cuanto más tiempo pasa, más profundas son las dudas que anidan en mi corazón  :sospecha:.

:lonely:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1139 en: 01 Agosto, 2013, 23:09:21 pm »
Sobre Los Nuevos Mutantes, sólo apuntar que es perfectamente disfrutable aunque no se lea en paralelo con La Patrulla-X, de eso puedo dar fé  :)

Ayyyyy.... no he terminado todavia el tercer OG y ya sufro por todo lo que va a tardar el cuarto  :torta:

Es un sufrimiento compartido, amigo Vercotti. Cuanto más tiempo pasa, más profundas son las dudas que anidan en mi corazón  :sospecha:.

¿Dudas?  :sospecha:

Tú estás más al tanto que yo, Jaume, pero ¿de verdad crees que si en Marvel no se ponen las pilas con la reedición eso va a impedir a Julián seguir adelante con el plan? ¿Renunciaría Panini a una reedición que parece que está funcionando de maravilla por algo así?

Quiero decir, la falta de materiales digitalizados no impidió en su momento recuperar Los Vengadores de Stern. Al final habían algunas cosas que estaban disponibles y una gran parte que hubo que digitalizar. Se hizo, algunos (espero que bastantes) lo compramos y al fin pudimos tener esos tebeos que queriamos tener.

Recuerdo (o creo recordar) que fui el primero en plantear mis dudas sobre la posibilidad de seguir una cadencia regular con los OGs de La Patrulla-X, más o menos cuando se anunció el segundo tomo (que siempre diré que no debió salir en ese momento, sino al año siguiente). En aquel momento Julián dijo que cabía la posibilidad de que la propia Panini digitalizase los materiales. Esta posibilidad finalmente se descartó porque se consideraba una tontería hacer ese esfuerzo para unos materiales que la propia Marvel está recuperando, pero estoy seguro de que llegados a un punto de espera insostenible, se tiraría de plan b si no quedase más remedio.

Digo yo, vamos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines