Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?  (Leído 254476 veces)

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1080 en: 30 Julio, 2013, 12:40:05 pm »
Buenas :hola:,

Basándome en la información que tenemos del tercer Omnigold, lo dejaría así:

-OG 4: Amazing Spider-Man #99-123.
-OG 5: Amazing Spider-Man #124-150.

Serían dos tomos largos, pero ya viene tocando, que esas 528 páginas del segundo y probablemente tercer OG arácnido saben a muy poco. La verdad es que no me planteo que mezclen las etapas de Gerry Conway y Len Wein :( :no:. El quinto OG debe terminar en el #150 :) :roll:.

Tendríamos así los primeros 150 números de la colección en siete Omnigold :amor: :yupi: :mola:.

Para mí la incógnita es, por una parte, si se publicarán dos OG más hasta alcanzar alrededor del #200 USA (etapas de Len Wein y Marv Wolfman), y sobretodo, si habrá todavía otro OG que llegaría hasta el #223 (etapa de Denny O'Neil). Supongo que el Marvel Héroes de Spider-Man de Stern/Romita Jr. entierra definitivamente la posibilidad de que este material aparezca algún día en OG :( :no:.

Saludos :hola:.

No creo que vayan más allá del 150 salvo que las ventas sean muy buenas.

Tampoco me gustaría que mezclen etapas, por eso opino que el 125 es un buen punto de corte, además de hacer más equilibrados los 2 tomos.

Con todo la posibilidad de cortar justo antes de la muerte de Gwen no es mala. Así lo hicieron en los Marvel Masterworks, y a nivel argumental pega bastante que esos números vayan con la etapa Andru. El problema es que el segundo tomo sería demasiado largo.



Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1081 en: 30 Julio, 2013, 12:49:15 pm »
-OG 4: Amazing Spider-Man #100-123.
-OG 5: Amazing Spider-Man #124-150.

Serán, sin duda, mis dos OG favoritos de Spidey  :amor: :amor:
Me encanta esa parte.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1082 en: 30 Julio, 2013, 12:50:32 pm »
Buenas :hola:,

Basándome en la información que tenemos del tercer Omnigold, lo dejaría así:

-OG 4: Amazing Spider-Man #100-123.
-OG 5: Amazing Spider-Man #124-150.

Serían dos tomos largos, pero ya viene tocando, que esas 528 páginas del segundo y probablemente tercer OG arácnido saben a muy poco. La verdad es que no me planteo que mezclen las etapas de Gerry Conway y Len Wein :( :no:. El quinto OG debe terminar en el #150 :) :roll:.

Tendríamos así los primeros 150 números de la colección en siete Omnigold :amor: :yupi: :mola:.

Para mí la incógnita es, por una parte, si se publicarán dos OG más hasta alcanzar alrededor del #200 USA (etapas de Len Wein y Marv Wolfman), y sobretodo, si habrá todavía otro OG que llegaría hasta el #223 (etapa de Denny O'Neil). Supongo que el Marvel Héroes de Spider-Man de Stern/Romita Jr. entierra definitivamente la posibilidad de que este material aparezca algún día en OG :( :no:.

Saludos :hola:.

No creo que vayan más allá del 150 salvo que las ventas sean muy buenas.

Tampoco me gustaría que mezclen etapas, por eso opino que el 125 es un buen punto de corte, además de hacer más equilibrados los 2 tomos.

Con todo la posibilidad de cortar justo antes de la muerte de Gwen no es mala. Así lo hicieron en los Marvel Masterworks, y a nivel argumental pega bastante que esos números vayan con la etapa Andru. El problema es que el segundo tomo sería demasiado largo.

Buenas :hola:,

Creo que las ventas estarán siendo buenas, pues en pocos meses van a sacar tres OG's del personaje. En noviembre sale el tercero con los números The Amazing Spider-Man #78-99 USA (antes puse que el cuarto OG arrancaría desde el #99, pero lo haría desde el #100). Y el año que viene, en fechas cercanas y creo que anteriores a la película, dos OG's con la etapa de Steve Ditko al completo.

Editar la etapa de Len Wein en Omnigold atentaría de forma clara contra la filosofía de la línea: editar lo mejor de lo mejor. Pero vamos, si hay demanda de estos números, no veo porqué no van a poder salir.

Me parece que el #123 es el corte ideal (funeral de Gwen, penúltimo número dibujado por Kane/Romita). El #124 inicia una historia que finaliza en el #125, que ya cuenta con la entrada de Ross Andru. Por eso estos dos números los dejaría para el quinto OG. En realidad mientras editen en dos Omnigold los números #100-150 tampoco me parece tan fundamental el lugar del corte. Mucho más importante me parece que no mezclen las etapas de Conway y Wein.

Saludos :hola:.

PD: Beyond!, yo es escuchar esa canción a las cinco de la mañana y me dan unas ganas de volver a casa a escuchar a Pink Floyd que no veas :P.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1083 en: 30 Julio, 2013, 13:45:20 pm »
Os estáis volviendo un poco pesados con el tema de la música.  :contrato:
Al final tendré que tomar medias más drásticas...  }:)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1084 en: 30 Julio, 2013, 14:02:04 pm »
Os estáis volviendo un poco pesados con el tema de la música.  :contrato:
Al final tendré que tomar medias más drásticas...  }:)

¡¡Banealos!! ¡¡Banealos a todos!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pd: Morgan, en el hilo de música te veo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Buddy Bradley

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1085 en: 30 Julio, 2013, 14:09:49 pm »
Editar la etapa de Len Wein en Omnigold atentaría de forma clara contra la filosofía de la línea: editar lo mejor de lo mejor. Pero vamos, si hay demanda de estos números, no veo porqué no van a poder salir.

¿No se ha atentado ya contra dicha filosofía al publicar dos OG con Los Vengadores de Thomas? :angel:

Si, como parece, los OG de Spiderman tienen buenas ventas, no creo que dejen de editarlos porque sean peores que los anteriores.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1086 en: 30 Julio, 2013, 14:42:17 pm »
Editar la etapa de Len Wein en Omnigold atentaría de forma clara contra la filosofía de la línea: editar lo mejor de lo mejor. Pero vamos, si hay demanda de estos números, no veo porqué no van a poder salir.

¿No se ha atentado ya contra dicha filosofía al publicar dos OG con Los Vengadores de Thomas? :angel:

Pues no sé ;), todavía tengo ambos tomos por leer, pero espero que me gusten más que el Spider-Man de Len Wein, la verdad :(.

En este foro parece que esa etapa sea imprescindible: en el hilo que lleva PatoHoward en el que se realizan votaciones de todas las etapas de las colecciones de Marvel en toda su Historia, la etapa de Roy Thomas (que no se refiere únicamente a la de Thomas/Buscema, pero desde luego que la incluye) se coloca como la quinta mejor etapa de Marvel de todos los tiempos. Sin embargo, otros foreros la señaláis como una etapa más bien floja. Espero poder leerlos pronto (lo dudo) para formarme mi propia opinión.

Saludos :hola:.

Buddy Bradley

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1087 en: 30 Julio, 2013, 15:45:04 pm »
En este foro parece que esa etapa sea imprescindible: en el hilo que lleva PatoHoward en el que se realizan votaciones de todas las etapas de las colecciones de Marvel en toda su Historia, la etapa de Roy Thomas (que no se refiere únicamente a la de Thomas/Buscema, pero desde luego que la incluye) se coloca como la quinta mejor etapa de Marvel de todos los tiempos. Sin embargo, otros foreros la señaláis como una etapa más bien floja. Espero poder leerlos pronto (lo dudo) para formarme mi propia opinión.

Supongo que La Guerra Kree-Skrull le da mucho empuje, pero creo que hay muchas etapas de Marvel mejores que la de Thomas en Los Vengadores.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1088 en: 30 Julio, 2013, 16:21:13 pm »
..A mi la etapa de Thomas desde la llegada de la visión me parece excelsa, no se como se puede decir que atenta contra el buen tebeo clásico y que no cabe en un OG...por Dios!!! :wall: :wall:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1089 en: 30 Julio, 2013, 16:32:50 pm »
Yo en cambio no puedo entender que se llame excelso a ese material... por Dios también, va, ya que estamos.

De guión, de lo más flojito de la línea OG hasta ahora.
« última modificación: 30 Julio, 2013, 16:35:27 pm por Ignacio »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1090 en: 30 Julio, 2013, 16:55:38 pm »
Editar la etapa de Len Wein en Omnigold atentaría de forma clara contra la filosofía de la línea: editar lo mejor de lo mejor. Pero vamos, si hay demanda de estos números, no veo porqué no van a poder salir.

¿No se ha atentado ya contra dicha filosofía al publicar dos OG con Los Vengadores de Thomas? :angel:

Si, como parece, los OG de Spiderman tienen buenas ventas, no creo que dejen de editarlos porque sean peores que los anteriores.

Más que nada porque en algún punto hay que parar. Pero es eso, si las ventas acompañan (mucho), seguro que lo publican.

A mi me gustaría, no por Len Wein, sino por Ross Andru. Lo que viene después si que me da más pereza.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1091 en: 30 Julio, 2013, 19:22:01 pm »
..A mi la etapa de Thomas desde la llegada de la visión me parece excelsa, no se como se puede decir que atenta contra el buen tebeo clásico y que no cabe en un OG...por Dios!!! :wall: :wall:
El dibujo es precioso, pero a nivel de guión hay muchos episodios que han envejecido mal. Curiosamente, hay capítulos muy buenos, como los comentados de la Visión y Ultrón. Es una etapa un poco sube-baja que se beneficia de terminar con un cohete como la Guerra Kree-Skrull, y una gran calidad gráfica.

Supongo que la gran fama que acarrea es por eso mismo: gran dibujo y finalizar con un gran sabor de boca.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1092 en: 30 Julio, 2013, 21:40:49 pm »
Espero que los OG de Spiderman no terminen en el 150 como estais elucubrando ¿realmente pegan un bajón sensible de calidad? Creo que he leido varias veces por aquí que los primeros 200 números constituían la presentación de Spiderman, que menos que completar toda esa etapa ¿no? Y por un poquito más se puede enlazar con el tocho Marvel Heroes de Stern-Romita Jr. más lo que continuara esa etapa que todavía no estaría completa ¿no?

Sería culminar un proyecto maravilloso.  :mola:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1093 en: 30 Julio, 2013, 21:42:52 pm »
Quedan muchos ańos para ver si se podrá conectar con Stern...preocuparse mucho no tiene demasiado sentido...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?
« Respuesta #1094 en: 30 Julio, 2013, 22:14:09 pm »
Supongo que la gran fama que acarrea es por eso mismo: gran dibujo y finalizar con un gran sabor de boca.

Y por suponer una mejora notable en una colección que, hasta aquel momento, no parecía despegar del todo.

Igual es una impresión mía, pero Los Vengadores del principio me parecen varios personajes en una misma cabecera, mientras que los de Thomas me dan más sensación de grupo que protagoniza esa cabecera.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines